como se la transferencia q tengo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
llevo un par de dias q la puta conexion a internet va lentisima, yo creo q algo me esta chupando la transferencia.
como puedo saber q es lo q me esta chupando la linea?
es q tengo 6 mb y me va a 230 kb
un escandalo

cuando apago el ruter va bien un rato, pero luego vuelve a dar por culo

Todo esa lentitud puede que sea que tienes mogollon de spyware en el PC.

Toda esa mierda chupa conexion.

Spyware fijo, si no mira a ver algun programa de dudosa procedencia o calidad que hayas instalado ultimamente.

Spyware, un troyano o algún proceso que esté consumiendo mucha CPU. Para lo último, mira el administrador de tareas, para los dos primeros instalate el nod32 como antivirus y un buen firewall con el que controlar todas las conexiones, como sygate o Kerio, que son de lo mejor, aunque hace tiempo que no les dan soporte. Eso si, todos los programas mencionados son de pago, así que habrás de tirar de emule o comprarlos.

TORBE rebuznó:
un escandalo

Se supone que esa velocidad es la suma de varias descargas simultáneas, ¿no? Por cierto, que si la velocidad total fuera esa, no vayas a reclamar nada. Tu máximo teórico anda sobre unos 768Kb/s y las compañias se lavan las manos si tu máximo real es el 10% del teórico. Es decir, si pagas 6megas y descargas a 80Kb/s te tienes que joder, ya que supera el 10% teórico.

clardav rebuznó:
TORBE rebuznó:
un escandalo

Se supone que esa velocidad es la suma de varias descargas simultáneas, ¿no? Por cierto, que si la velocidad total fuera esa, no vayas a reclamar nada. Tu máximo teórico anda sobre unos 768Kb/s y las compañias se lavan las manos si tu máximo real es el 10% del teórico. Es decir, si pagas 6megas y descargas a 80Kb/s te tienes que joder, ya que supera el 10% teórico.

Puedes aclarar eso pa tontos? Ej que no me salen las cuentas. Amos a ver,

6 megas=6000Kb
10% de 6000Kb = 600Kb
80Kb<600Kb

Yo estoy con un mega y, con varias descargas directas, suele andar por los 100 110Kb/s... No lo veo muy rentable lo de los 6 megas...

Algo falla Torbe, tienes el linux a punto de reventar

No tenía un mac de varios miles de euros ??. Además, dice que si apaga el router, que no el ordenador, le va durante unos minutos rápido, asi que no debería cosas de spyware .

Me da a mí que estais un poco confundidos:
Ten en cuenta que: 1 KBps (KiloByte por segundo) = 8 Kbps (Kilobit por segundo)

Por lo tanto:
1 Mbps (Megabit por segundo) = 1024 Kbps (Kilobits por segundo) = 128 KBps (KiloByte por segundo)

En el caso de Torbe:
6 Mbps = 6144 Kbps (6 * 1024) = 768 KBps (6144 / 8 )

Los test de velocidad, así como programas de descarga como el eMule, BitTorrent, KazaA... suelen expresar la velocidad en KBps.

Torbe tiene aproximadamente la tercera parte de la velocidad contratada que, para ser una ADSL, es una muy buena velocidad.
Por otra parte, en el contrato de cualquier compañía de ADLS figura que sólo te garantizan la décima parte de la velocidad contratada (768 KBps / 10 = 76,8 KBps) por lo que por mucho que reclame, no tienes nada que hacer.

De todas formas, si cuando enciendes el router te va más rápido que después, tal vez sea que el router no rula bien, o que tienes algún programa que está tocando los cojones.

Mark Renton rebuznó:
Me da a mí que estais un poco confundidos:
Ten en cuenta que: 1 KBps (KiloByte por segundo) = 8 Kbps (Kilobit por segundo)

Por lo tanto:
1 Mbps (Megabit por segundo) = 1024 Kbps (Kilobits por segundo) = 128 KBps (KiloByte por segundo)

En el caso de Torbe:
6 Mbps = 6144 Kbps (6 * 1024) = 768 KBps (6144 / 8 )

Mea culpa, si es que nadie se explica como aprobé aquello...

Y este interesante tema me ha recordado el chiste nerd de la semana. Lo puse en uno de mis primeros posts, hace unos pocos de dias, perdonen que me repita.

- ¿Qué es un "bocabyte"?

- 8 bocabits

51828e02d1317f12i3.jpg

Lo escuché en el 1er descanso del 1er dia como estudiante de teleco. No dejé la carrera en ese preciso momento porque en la cantina se podían fumar cacharros a tumba abierta.

Dado que mi velocidad de descarga punta ronda siempre 245 kb, teniendo 2 megas de conexion. El ADSL no te sale rentable, aunque claro yo es que uso cable. :pla

Atrás
Arriba Pie