Compositores de BSO actuales y BSO de la última década

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Reacciones
12.772
Otro de los síntomas de lo muertísimo que está este arte aparece en el aspecto de las bandas sonoras. Ya no espero ni siquiera señalar una buena partitura completa, me conformo con que tenga algún tema salvable. Con los grandes compositores de los últimos 40 años muriéndose, retirándose o repitiéndose, me gustaría echar un ojo a ver qué compositores actuales, de nueva generación, van a tomar el relevo de los williams y zimmers. Le preguntas a la IA y el panorama es desolador, con one hit wonders y tíos totalmente intrascendentes. El único en el que puede haber un consenso es Ludwig Goransson, pero no hay mucho más donde rascar. Decidme algún compositor o alguna banda sonora de los últimos 10 años que merezca mi atención, porque no puedo decir ni una.

Editado cobardemente:
Máx Richter tiene buenos trabajos, aunque mirando ahora, pensaba que era más joven, tiene casi 60 castañas.

A mí me gusta Michael Giacchino. Pero también pensaba que era jovencito y ya tiene 58 años.

Máx Richter tiene buenos trabajos, aunque mirando ahora, pensaba que era más joven, tiene casi 60 castañas.

A mí me gusta Michael Giacchino. Pero también pensaba que era jovencito y ya tiene 58 años.

Hans Zimmer ya tiene 68 años, y la mayoría de sus grandes composiciones más aclamadas estaba más cerca de los 50 o más que de los 40.

John Williams tenía también los 50 cumplidos en su apogeo en los años 80 y 90

Y Ennio Morricone

Creía tener en la mente una posible excepción con la figura elegante de Alexandre Desplat, pero he mirado por curiosidad y le faltan meses para cumplir los 65. Qué muerto está el cine.

Mencionar al siempre infravalorado ALAN SILVESTRI, que compuso la BSO de Regreso al Futuro con 35 años, y que en el 2012 compuso el quizás último gran tema joligudiense, el de Los Vengadores.

Atrás
Arriba Pie