Computador sobremesa

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Reacciones
23.966
Quiero un pc.

A nivel gráfico, no soy gamer, pero si me gustaría algo decente para ver aforos bien, videos, quiza algun pograma de diseño y pajas a la crema. Algo que no se una locura, peor tampoco una cosa que sea nivel ofimatica. Si acaso jugaría como mucho algun totalwar

De.disco duro, no necesita gran capacidad, no suelp meter mucha mierda

De rendimiento, pues lo mismo que con la gráfica

Solo necesito la torre, esta que sea lo mas ligera posible y no ocupe mucho espacio

Sencillez, simplicidad, solvencia

Agradeceria consejo tanto de torre entera como de componente sueltos para montarlo

Presupuesto, hasta 800 euros

Editado cobardemente:
Que os parece este?

Mini PC MSI Cubi NUC 1M-035ES Intel Core 5 120U/8GB/256GB SSD | PcComponentes.com Mini PC MSI Cubi NUC 1M-035ES Intel Core 5 120U/8GB/256GB SSD | PcComponentes.com

Con los requisitos que pides te vale casi cualquier cosa moderna, pero coge al menos 16GB de ram.

Para minipcs tienes marcas tipo Geekom o Minisforum que son conocidas y tendrán mejores especificaciones por menos dinero. También te puede valer un Apple Mac mini M4, que la versión más básica tiene buena relación calidad/precio, lo malo es que es de homos.

El mac mini M4 probablemente sea el mejor, pero si vas a jugar no. No porque no lo mueva, sino porque probablemente necesitas virtualizar si el juego no está para macOS y no va a ir bien.

Si te vas a PC con windows, sinceramente Intei está ahora mismo por detrás de AMD y no se ve a corto plazo que la cosa vaya a ser diferente. La NPU (el procesador dedicado a IA) de intel es una mierda integral. Así que AMD+16/32 gb de Ram, mejor lo segundo y gráfica nvidia, no hace falta que sea última generación que han salido rana. Una 4060 o 4070 te sobra. Cuanta más RAM en la GPU mejor.

Con los requisitos que pides te vale casi cualquier cosa moderna, pero coge al menos 16GB de ram.

Para minipcs tienes marcas tipo Geekom o Minisforum que son conocidas y tendrán mejores especificaciones por menos dinero. También te puede valer un Apple Mac mini M4, que la versión más básica tiene buena relación calidad/precio, lo malo es que es de homos.

El mac mini M4 probablemente sea el mejor, pero si vas a jugar no. No porque no lo mueva, sino porque probablemente necesitas virtualizar si el juego no está para macOS y no va a ir bien.

Si te vas a PC con windows, sinceramente Intei está ahora mismo por detrás de AMD y no se ve a corto plazo que la cosa vaya a ser diferente. La NPU (el procesador dedicado a IA) de intel es una mierda integral. Así que AMD+16/32 gb de Ram, mejor lo segundo y gráfica nvidia, no hace falta que sea última generación que han salido rana. Una 4060 o 4070 te sobra. Cuanta más RAM en la GPU mejor.

Voy tomando nota

16 de ram minimo

Procesador amd

Grafica nvidia

Y el tema appel casi lo descarto

Una 4060 o 4070 te sobra.

Eso no le entra en su presupuesto full de 800 euros.

Yo de entrada tiraría de GPU integrada y dejaría la tarjeta para más adelante cuando le surja la necesidad.

Por otra parte, si pilla una tarjeta gama media-baja, mejor un monitor a 1080p como máximo, le sacará más frames.

Editado cobardemente:
Eso no le entra en su presupuesto full de 800 euros.

Yo de entrada tiraría de GPU integrada y dejaría la tarjeta para más adelante cuando le surja la necesidad.

Por otra parte, si pilla una tarjeta gama media-baja, mejor un monitor a 1080p como máximo, le sacará más frames.
La integrada de AMD realmente no sé qué tal va.

La integrada de AMD realmente no sé qué tal va.

16 juegos recientes probados a 1080p medium-low:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

usando la integrada de ésta CPU de AMD:

Le podría valer para sus necesidades inmediatas y luego ponerle la GPU dedicada si ve que le hace falta. Doy por hecho de que si juega jugará a juegos algo más antiguos que esos del vídeo. El juego más viejo del vídeo es el GTAV y en 1080p high le saca casi 90 fps.

Editado cobardemente:
16 juegos recientes probados a 1080p medium-low:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

usando la integrada de ésta CPU de AMD:

Le podría valer para sus necesidades inmediatas y luego ponerle la GPU dedicada si ve que le hace falta. Doy por hecho de que si juega jugará a juegos algo más antiguos que esos del vídeo. El juego más viejo del vídeo es el GTAV y en 1080p high le saca casi 90 fps.

A mí me valdría por lo que veo.

Me estoy pensando yo esto:

Mini PC CHUWI UBox AMD Ryzen 5 6600H 16 GB DDR5 512 GB SSD, un minipc que puede llegar a emular PS3 bastante bien, tiene mucho más poder que un N100 está un par de peldaños por encima. (envío desde España)
#chuwi #minipc

❌ NORMAL: 222.39 €

✅ BERRAKO: 187.39€ (cupón BSES35)

🌐 LINK de compra: CHUWI UBox Mini-PC AMD Ryzen 5 6600H 16 GB DDR5 512 GB SSD Windows 11 Pro 4K 144 Hz Dekorieren WiFi 6 BT 5.2 Erweitern M.2 1T * 2 650 g 128 * 130,5 * 57 (H) mm - AliExpress

➡️ VIDEO REVIEW de un MINIPC con el mismo hard:

Me estoy pensando yo esto:

Mini PC CHUWI UBox AMD Ryzen 5 6600H 16 GB DDR5 512 GB SSD, un minipc que puede llegar a emular PS3 bastante bien, tiene mucho más poder que un N100 está un par de peldaños por encima. (envío desde España)
#chuwi #minipc

❌ NORMAL: 222.39 €

✅ BERRAKO: 187.39€ (cupón BSES35)

🌐 LINK de compra: CHUWI UBox Mini-PC AMD Ryzen 5 6600H 16 GB DDR5 512 GB SSD Windows 11 Pro 4K 144 Hz Dekorieren WiFi 6 BT 5.2 Erweitern M.2 1T * 2 650 g 128 * 130,5 * 57 (H) mm - AliExpress

➡️ VIDEO REVIEW de un MINIPC con el mismo hard:

A ese precio es cojonudo, teniendo en cuenta que no puedes ampliar la gráfica. Si es algo que no te preocupa, me parece una buena compra.
Display Port y HDMI, no está nada mal para meterle dos buenos monitores.

Y una grafica medio qué es muy cara?

Han subido mucho en los últimos años, pero ponle 300 euros para 1080p en high o 1440p con las settings algo más bajas (en juegos recientes), que sería el siguiente escalón después del rendimiento de una integrada como la que he puesto antes.
Yo digo lo de la integrada pensando en esos 800 que tienes como límite y que has mentado el Total War que son añejos.

Las opciones serían tarjetas como éstas:

Pero no es elegir una cosa o la otra, puedes como digo comprar la CPU con gráficos integrados, probar qué tal te va, y luego ya ponerle la gráfica dedicada si de verdad te hace falta.

Yo sinceramente tiraría a por un mini pc chino o una CPU reacondicionada a la que luego siempre le puedes meter ssd o tarjeta gráfica.
Yo pillé hace un año y medio aquí Info computer un hp y super contento por menos de 200 euros, 16 GB y 250gb ssd.

1757008583214.webp

ayer me pasó un amigo esta oferta, habría que ver si el precio es real o es el típico timo de uno menos potente

A todo estos trastos no dan problemas de recalentamiento, o usan algún tipo de refrigeración?
Son como un portátil, tienen refrigeración pero no como la de un sobremesa evidentemente.

Pero vamos, como un MacMini o cualquier otro miniPC que se llevan fabricando durante años sin más problema.

Editado cobardemente:
Mirad en tutubo en los canales de Canal Rev y Tuber Viejuner, que sacan ofertas muy interesantes con buenas reviews.

He encontrado esto, 334€, pero teniendo en cuenta que maneja hasta tres pantallas al mismo tiempo y va sobrado de procesador y memoria y 1Tb de disco duro me parece un muy buen equipo por ese precio

Porque sabes que este mes con los gastos de coches no me llega ni cobrando la paga doble, si no..... mira qué precio me sale con descuento.

Screenshot_20250905_200002_AliExpress.webp

He encontrado esto, 334€, pero teniendo en cuenta que maneja hasta tres pantallas al mismo tiempo y va sobrado de procesador y memoria y 1Tb de disco duro me parece un muy buen equipo por ese precio
Buffff
No hay reseñas de compradores de ese artículo.
Viniendo de Aliexpress , así a pelo, con 0 reseñas, no me fiaría, hay mucho tímo ahí.

De hecho creo recordar que los de Aliexprress para evitar esas cosas, tienen ciertos productos con una especie de certificación de la compañía. Dichos productos si bien están a buen precio, no están tan tirados, digamos que no cuestan la mitad que el MierdaMark ó similar, cuestan un 15% menos ó algo asín.

Porque sabes que este mes con los gastos de coches no me llega ni cobrando la paga doble, si no..... mira qué precio me sale con descuento.

Ver el archivos adjunto 198033
Dicho esto, al parecer el estimado dentado se ha comprado uno.
Ya nos dirá si el producto cumple exactamente con las características que se anuncian.

K#rma y ustedes valoren.

Atrás
Arriba Pie