Conan: Schwarzenegger+Milius+Poledouris+Robert E. Howard

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Reacciones
9.718
HfgL0bvp1ThIJDgpNwHlOXAd3Z.jpg

Título: Conan, el bárbaro

Eslogan: Ladrón. Guerrero. Bárbaro. Rey.

Género: Aventura, Fantasía, Acción

Director: John Milius

Reparto: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Max von Sydow, Sandahl Bergman, Cassandra Gava, Ben Davidson, Gerry Lopez, Mako, Valérie Quennessen, William Smith, Luis Barboo, Franco Columbu, Nadiuska, Jack Taylor, Sven-Ole Thorsen, Pilar Alcón, Jorge Sanz, Celia Milius, Andrea Guzon, Leslie Foldvary

Lanzamiento: 1982-04-02

Duración: 129

Trama: En la historia de la humanidad, los tiempos más recordados son aquellos de las grandes hazañas y fantásticas aventuras. Esa es la época de Conan el Bárbaro. Conan es capturado cuando tan sólo era un niño después que sus padres fueran asesinados por el malvado Thulsa Doom, el cabecilla de una secta de adoradores a la Serpiente. Quince años de agonía forjarón a Conan como un guerrero insuperable. Liberado por su dueño, Conan, en compañía de sus amigos Subotai, Mongol y Valeria, Reina de los Ladrones, emprenden un viaje en busca de venganza y sabiduría.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y con musica de Basil Poledouris, nada mas y nada menos.

Ese señor tiene que estar en el cielo ahora mismo nada mas que por parir la B.S.O de Conan.

:121:121:121:121:121:121:121:121

El dia que el retard medio sepa apreciar que esa pelicula es una Opera Wagneriana con el superhombre de Nietzsche como protagonista se dara cuenta de que es una de las peliculas mas grandes de la historia del cine.

Lo cual me recuerda, al hilo de la tendencia de este verano, que hay quien dice que Basilio le hizo un "Black Adder" a Prokofiev con su "Batalla en el hielo" del Alexander Nevsky de Eisenstein.

Juzguen ustedes mismo, pero lo cierto es que poder tener a todo un Sergei Prokofiev para que te hiciera la banda sonora de tu pelicula....... no veas, lo mismo que tener a Hans Zimmer.

Pues yo también me veo en la obligación de protestar, el experimento de la administración dejará en el limbo mi currado análisis de Operación Uncle.

Sí, la banda sonora de Conan es ambrosía, recuerdo tenerla en casa y escucharla a menudo, cuando era joven y estaba lleno de vida.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y con musica de Basil Poledouris, nada mas y nada menos.

Ese señor tiene que estar en el cielo ahora mismo nada mas que por parir la B.S.O de Conan.

:121:121:121:121:121:121:121:121

El dia que el retard medio sepa apreciar que esa pelicula es una Opera Wagneriana con el superhombre de Nietzsche como protagonista se dara cuenta de que es una de las peliculas mas grandes de la historia del cine.

Lo cual me recuerda, al hilo de la tendencia de este verano, que hay quien dice que Basilio le hizo un "Black Adder" a Prokofiev con su "Batalla en el hielo" del Alexander Nevsky de Eisenstein.

Juzguen ustedes mismo, pero lo cierto es que poder tener a todo un Sergei Prokofiev para que te hiciera la banda sonora de tu pelicula....... no veas, lo mismo que tener a Hans Zimmer.

La línea de trompas es bastante parecida, además el tema de Poledouris "The Orgy" también parece inspirado (:lol:) en ciertas partes, dicho esto, la obra de Prokofiev es mucho más compleja y profunda, la de Poledouris es una maravilla también.

Una lástima que la peli de Conan no le haga justicia a la gran banda sonora que Basil Poledouris hizo.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pues yo también me veo en la obligación de protestar, el experimento de la administración dejará en el limbo mi currado análisis de Operación Uncle.

Sí, la banda sonora de Conan es ambrosía, recuerdo tenerla en casa y escucharla a menudo, cuando era joven y estaba lleno de vida.
Dios, es que es para mataros.

¿Qué no entendéis de que NO va de meter el subforo en un hilo? ¿Qué no entendéis de que si mezcláis pelis de estreno con visionados de pelis antuguas es culpa EXCLUSIVAMENTE VUESTRA? ¿ES QUE NO PODÉIS ABRIR UN PUTO HILO ESPECÍFICO O ES QUE SOIS GILIPOLLAS?

Monstroid rebuznó:
Una lástima que la peli de Conan no le haga justicia a la gran banda sonora que Basil Poledouris hizo.

Igual que Desafío Total.

Ojo, son pelis de 8.5, pero las bandas sonoras son de 10, sobre todo la majestuosa música de Conan el bárbaro.

Lo curioso es que Dino de Laurentiis queria que la banda sonora fuera con musica ochentera como en su Flash Gordon, pero Milius se encabrono en llevarlo por otro lado y ahi aparecio Poledouris.

La pena de Conan fue que si le hubieran dado manga ancha a Milius para hacer lo que queria hubiera quedado una obra maestra de tomo y lomo; porque Milius parece ser que era de ideas bastantes nancys y devoto de Howard que ya sabemos todos del palo que colgaba, con lo que cuando pillo el proyecto, intento sacar a Conan mas Nietzscheano y filonancy, pero De Laurentiis no paraba de tocarle los cojones para intentar darle un enfoque mucho mas abierto y orientado al marketing.

Oliver Stone también estaba en el ajo con ideas bastante delirantes, pero le cortaron el rollo.

"Conan el Bárbaro" es una buena peli, cojones ya. Tiene escenas memorables y Arnold es un acierto brutal. Váyanse a tomar por el culo.

cocreta2000 rebuznó:
Igual que Desafío Total.

Ojo, son pelis de 8.5, pero las bandas sonoras son de 10, sobre todo la majestuosa música de Conan el bárbaro.

Desafio Total es puro Verhoeven y es una pelicula redonda junto a la banda sonora del célebre compositor. No desgracia no ocurre lo mismo que con la de John Millius.

THORNDIKE rebuznó:
Oliver Stone también estaba en el ajo con ideas bastante delirantes, pero le cortaron el rollo.

"Conan el Bárbaro" es una buena peli, cojones ya. Tiene escenas memorables y Arnold es un acierto brutal. Váyanse a tomar por el culo.

Leete algunos buenos relatos escritos por Robert Howard de este personaje y creeme que te envainaras estas palabras que acabas de postear. En cuanto a Arnold; él y el personaje que encarna es diametralmente opuesto al "Conan" de "adeveras"... Creeme.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
De Laurentis no paraba de tocarle los cojones a Millius para intentar darle un enfoque mucho mas abierto y orientado al marketing con Conan.

THIS

He leído un par de novelas del maricón, cuando era adolescente, y ya te digo que los libros me los paso por el forro de mis cojones.

La peli es un mito y sus jodéis.

Sip.

Hay un historion que dice que Laurentiis fue vendiendo la pelicula que iba a hacer antes de tenerla terminada y sin imaginarse lo que Milius queria de ella, de tal manera que ya tenia hablado con Mattel el que le hicieran un muñeco clonico de Conan como el de He-Man

Conan-he-man-1.jpg

Y cuando los de Mattel se encontraron el percal de la pelicula dijeron que ellos no vendian muñecos de un personaje asi :lol:

De hecho hay una interesante teoria que dice que el muñeco de He-Man no es clonico de Conan, sino exactamente lo contrario y que en realidad He-Man es Chuache en version principe de Disney para hacerlo menos duro.

THORNDIKE rebuznó:
He leído un par de novelas del maricón, cuando era adolescente, y ya te digo que los libros me los paso por el forro de mis cojones.

disappointed-dad-o.gif

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Sip.

Hay un historion que dice que Laurentiis fue vendiendo la pelicula que iba a hacer antes de tenerla terminada y sin imaginarse lo que Milius queria de ella, de tal manera que ya tenia hablado con Mattel el que le hicieran un muñeco clonico de Conan como el de He-Man

Conan-he-man-1.jpg

Conan-he-man-1.jpg

Y cuando los de Mattel se encontraron el percal de la pelicula dijeron que ellos no vendian muñecos de un personaje asi :lol:

De hecho hay una interesante teoria que dice que el muñeco de He-Man no es clonico de Conan, sino exactamente lo contrario y que en realidad He-Man es Chuache en version principe de Disney para hacerlo menos duro.

Esto que dices de los muñecos que en principio iban a ser de Conan ya lo sabia; lo que no sabia era la historia de los de Mattel que renegaron de hacer muñecos que provenian de una peli así.

THORNDIKE rebuznó:

¿Cuando era adolescente Conan o cuando eras tú adolescente? La saga de Amra el León por ejemplo está muy bien.

Cuando yo era un chaval. Si yo no digo que estén mal, simplemente me jode que las usen para desacreditar la peli, que está muy bien.

Me encanta la escena en la que Conan está culturizándose con un pergamino en su celda, y le meten una fulana a la que arropa delicadamente bajo su manto de pieles.

Un caballero.

Esque solo con leer los relatos donde Conan es adolescente; ya te haces a la idea de que esa suerte de horda que ataca Cimmeria iba a tener muy poco futuro. Y si ya piensas en Conan dejandose atar a un molinillo dando vueltas durante mas de una década; apaga y vamonos.

THORNDIKE rebuznó:
Cuando yo era un chaval. Si yo no digo que estén mal, simplemente me jode que las usen para desacreditar la peli, que está muy bien.

Me encanta la escena en la que Conan está culturizándose con un pergamino en su celda, y le meten una fulana a la que arropa delicadamente bajo su manto de pieles.

Un caballero.

Te ves "Ator el Poderoso" y te digo que te lo pasas mejor...

... Joder; esa escena que dices es bizarra :face:

Monstroid rebuznó:
disappointed-dad-o.gif

Esto que dices de los muñecos que en principio iban a ser de Conan ya lo sabia; lo que no sabia era la historia de los de Mattel que renegaron de hacer muñecos que provenian de una peli así.

Eso si es garantizado 100%. Lo de que la figura de He-Man en realidad es el Conan de Chuache fue una cosa que, de hecho, termino en los tribunales para regocijo de LOL, ya que la empresa que tenia los derechos de explotacion denuncio a Mattel por plagio y hubo episodios altamente lolescos como el de comparar un estudio antromometrico de la figura de Chuache y la del muñeco de He-Man.

El follon creo que termino sin que se pudiera demostrar que He-Man fuera un plagio, porque los de Mattel pudieron alegar que tenian el proyecto He-Man en desarrollo dos años antes del estreno de la peli, pero claro, dos años antes del estreno la peli ya estaba en pre-produccion y los de Mattel pudieron pillar la idea del barbaro para su proyecto. Que por cierto, sospechosamente la empresa venia de comerse el fracaso de no querer editar la linea de muñecos de Star Wars, asi que si nos ponemos a mirar, los "Masters del Universo" bien pueden ser vistos como una mezcla del Soap Opera de Star Wars y ese proyecto de Conan el Barbaro...¿casualidad?..... no lo creo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eso si es garantizado 100%. Lo de que la figura de He-Man en realidad es el Conan de Chuache fue una cosa que, de hecho, termino en los tribunales para regocijo de LOL, ya que la empresa que tenia los derechos de explotacion denuncio a Mattel por plagio y hubo episodios altamente lolescos como el de comparar un estudio antromometrico de la figura de Chuache y la del muñeco de He-Man.

El follon creo que termino sin que se pudiera demostrar que He-Man fuera un plagio, porque los de Mattel pudieron alegar que tenian el proyecto He-Man en desarrollo dos años antes del estreno de la peli, pero claro, dos años antes del estreno la peli ya estaba en pre-produccion y los de Mattel pudieron pillar la idea del barbaro para su proyecto. Que por cierto, sospechosamente la empresa venia de comerse el fracaso de no querer editar la linea de muñecos de Star Wars, asi que si nos ponemos a mirar, los "Masters del Universo" bien pueden ser vistos como una mezcla del Soap Opera de Star Wars y ese proyecto de Conan el Barbaro...¿casualidad?..... no lo creo.

:shock::shock::shock:

Joder; hubo juicios tambien?! No lo sabia. Lo que si sabia tambien es que Mattel se rajó con hacer los de Star Wars y se tuvo que encargar Kenner.

Pues si, todo ese follon es veridico.

Respecto a lo que has comentado tu acerca del Conan del comic al de la pelicula recuerdo que en su momento en el comic de Conan que se editaba en España en las famosas cartas de los fans, todos los meses publicaban en la contraportada la de alguien que ponia verde a la pelicula.

Yo la pelicula de Conan creo que es grande por ser una buena adaptacion, que ademas vistos los problemas con los productores, es para estar dandole mucho las gracias a Milius y a Stone por todo lo que pudieron desarrollar a pesar de los impedimentos.

Ademas creo que a pesar de introducir elementos que seguramente fueron imposiciones, fueron respetuosos con el fan introduciendo guiños como el de llamar al personaje femenino Valeria, aunque no tuviera que ver nada con el personaje de Howard, o el de que esta misma lo rescatara despues de muerta igual que hizo Belit en el comic.

Luego hay cosas que creo que serian imposibles de adaptar en un metraje de apenas dos horas. Para crear una trama tenias que meter a un malo y tenias que meter una motivacion; si lo comparamos con la historia original, Conan se fue de su aldea porque basicamente queria ver mundo y se puso mazado a base de años de robar y de hacer de mercenario. Eso en la pelicula no hubiera pegado ni con cola y parece mas coherente que la venganza sea motivacion de Conan y que la rueda actue como elemento metaforico de elipsis temporal que culmina con la ruptura de las cadenas, la muerte de Dios (el rey Atlante) y la culminacion de la voluntad de poder en Conan.

Todo esto que acabo de enunciar es lo que creo que hace grande a la pelicula por encima de todos sus defectos, que dicho sea de paso, no son pocos.

Todo eso que afirmas lo entiendo y desde el punto de vista metafórico y simbólico hasta lo puedo compartir... Pero si realmente se hubiera llamado (yo que se...) "Ñoflis el salvaje"; pues hasta pudiera haberla digerido mucho mejor.

A pesar de todo lo entiendo perfectamente esto.

Pues si alguien tiene enlaces a cómics chulos de Conan los podría ir dejando por aquí.

Recuerdo uno que ojee hace tiempo donde iba a buscar un ídolo de oro junto a Valeria, Red Sonja y unas amazonas.

Y todas se metían con la pelirroja.

El problema es que queréis que un cómic o un libro sea llevado a la gran pantalla exactamente igual que en la obra original y eso es complicado. Las novelas de Conan están muy bien en formato novela y las películas de Conan pues... La primera está muy bien. :lol: Imaginaos que se llevase la literatura al cine exactamente tal y como aparece en los libros, tragarse todas las horas del señor de los anillos pero además con TODAS las canciones. :face:

Claro... Eso es imposible; pero por qué en lugar de darle un origen (además inventado) a un personaje; por qué no se hace una adaptación a uno de sus relatos?!

Ya lo se; no me lo digas; es cierto... No renta porque no es comercial y es una lástima.

La escena de la rueda es pura poesía visual, erección irresistible junto al ritmo machacante de la banda sonora, la hostia, la rehostia

La parte de gladiador es cojonuda también, como el tío pasa de ser un mindundi asustadizo a ser el Messi de la arena.

Bueno, bueno, y cuando lo sueltan??? No es potente ese.momento?? Fuaaaa vaya peliculona joderrr

Monstroid rebuznó:
Ya lo se; no me lo digas; es cierto... No renta porque no es comercial y es una lástima.

Pues es justo lo que iba a decirte, el gran público no podría entender alguna de las historias o directamente no quedaría bien en la gran pantalla, como el juicio donde Conan mata al juez y a todos los de la sala porque no quería delatar a un hamijo suyo por un juramento que hizo, no recuerdo cómo se llamaba esa historia pero estaba muy bien. Pero claro, en literatura, en el cine no creo que nadie quisiese producir eso.

Atrás
Arriba Pie