Concierto Steve Vai hoy 5-11-05

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

beckerola

RangoVeterano
Registro
29 Oct 2005
Mensajes
1.114
Reacciones
63
Hola

Como aviso para todos los foreros, esta noche toca uno de los guitarristas mas increibles del mundo. En Madrid, sala Riviera a las 8 en punto toca Steve Vai.
Como en este puto país de operación triunfo y otros engendros, no dan ningún tipo de publicidad a otras músicas alternativas, hay que enterarse por internet, carteles publicitarios o de boca de colegas. Muchas veces te enteras una semana después del concierto.

Pues nada, esta noche es noche de guitarreo. Yo tengo ya la entrada pero supongo que no habrá problema para pillarla en taquilla.
Un concierto muy acosejable 8)


ronvanderpark_04.jpg
 
Uuups, perdón. Creo que me he equivocado de sección. Si el administrador lo cree oportuno, que lo cambie al for de música.
 
Viene con Eric Sardinas. Es otro guitarrista en plan rock sureño tipo steve ray vaughn. Steve Vai y el deben ser amigos porque no es la primera vez que hace de telonero en un concierto suyo.

A mi me costo 27 euros en el FNAC. Creo que en taquilla puede ser un poco mas cara pero no creo que mucho.

Ojala venga con la msima gente del concierto pasado. Por lo menos con Billy Sheehan y Tony Macalpine que son otros grandes virtuosos de la música.
 
Estupendo!!! Si no lo has visto antes en directo, no te arrepentiras. Aparte de tocar de forma increible, hace del concierto un buen espectaculo.

Por cierto, te he visto en alguna foto en el foro y eres preciosa (sin animo de ligotear :wink: ). Si te veo por la Riviera, aunque es un poco dificil, te daré un saludillo. Identificandome como beckerola, claró está, que hay mucho espabilao por ahí :)
 
Si me ves no me reconoceras, tengo otro look totalmente distinto al de fotos de satania pero de igual forma alli estare. Ya pille la entrada y dice que el Sardinas toca a las 7. Muy temprano empieza el concierto este.
 
Si, es un poco temprano. Aunque despues de tocar Eric Sardinas tiene que montar todo el equipamiento de Steve Vai y eso lleva algo de tiempo por lo que supongo que se retrasará la cosa. El tiempo justo de pillarse un mini y coger un buen sitio (aunque al final justo cuando empieza el concierto se te ponga un tío alto delante).

He ido a la página de Vai y este es el grupo que trae;

Steve Vai - Guitar & Vocals
Billy Sheehan - Bass & Vocals :D
Tony MacAlpine - Guitar & Keyboards :D
Jeremy Colson - Drums
Dave Weiner - Rhythm Guitar, Acoustic Guitar, Sitar

Bueno, Satania, que disfrutes el concierto. Mañana postearé mis impresiones de como a sido (si las resaca me deja).
 
beckerola rebuznó:
Steve Vai - Guitar & Vocals
Billy Sheehan - Bass & Vocals :D
Tony MacAlpine - Guitar & Keyboards :D

Jeremy Colson - Drums
Dave Weiner - Rhythm Guitar, Acoustic Guitar, Sitar

.

HIJOS DE PUTA


LLEVADME
 
Grupos: Steve vai
Fecha: 09.11.2005
Localidad: Bilbao (Bolueta)
Provincia: Vizcaya
Lugar: Sala Santana
 
Yo siempre intento portarme bien pero no me dejan, en fin..
 
Buen concierto el de anoche como era de esperar. Decir que fue la hostia o increible está de mas porque se da por hecho con unos músicos de este calibre.
¿Que coño les darán de comer para que toquen de ese modo? ¿Hará falta hacer un pacto con el diablo como Robert Johnson o el mismo Steve Vai en “cruce de caminos”?

El concierto empezó con algunos problemas. En la primera canción a Steve vai se le rompió una cuerda por lo que tuvo que cambiar de guitarra en pleno solo.
En la segunda o tercera canción se les jodío la maquina de humo. Parece ser que todos los botes que tenían para todo el concierto se les escapó en un momento. Parecía que el escenario estaba ardiendo. Oías la música pero no veías a nadie de lo espesa que era la niebla.
A continuación se jodieron las luces. Steve Vai paró un momento el concierto para comentar los problemas que estaban teniendo y de paso meterse al público en el bolsillo diciendo algo así como;
“ No importa que se me haya roto una cuerda, no importa que se hayan roto las luces, no importa que se haya roto al máquina de humo, y ¿sabeis porque?, por que os quiero”
Y la gente encantada. Había muy buen ambiente y la gente lo que quería era pasarselo bien, no liarla por unos pocos problemas técnicos. No se yo si en otros conciertos mas “civilizados” no estarían ya rompiendo el local y jodiendolo todo...

A partir de ahí, todo virtuosismo. No solo de Vai, sino de cada uno de los miembros de la banda. Se aprovechaba el tiempo entre canciones para hacer bromas y dar un poco de espectaculo. Hubo solos de todos los músicos, y todos increibles. A destacar el solo de Billy Sheehan. ¿De donde coño a salido este menda? Es una puta máquina de tocar el bajo. Creo que todo el local se quedó bastante impresionado porque había un silencio sepulcral mientras sheehan machacaba su instrumento (no penseis mal). Al final del concierto cambió su bajo por la guitarra de Macalpine y viceversa. Joder, este tío podría haber sido guitarrista sin problemas
Tony Macalpine demostró que ademas de impresionante guitarrista es un pianista de elite. Tengo toda su discografía y por si solo merece la pena ir al concierto.
Dave Weiner como siempre, muy bien y el batería exactamente lo mismo.

Al final salio Eric Sardinas para “jamear” un poco y tocaron una de Frank Zappa “my guitar wants to kill your mama”

La riviera estuvo bastante petada de gente y todo el mundo salío bastante satisfecho. En fin, otro concierto para recordar.
 
Se me estan poniendo los dientes mu largos....segun lo que cuentas fue un conciertazo a pesar de esos problemas tecnicos.....es una pena que se les de tan poca publicidad a estos eventos. Si lo llego a saber dias antes me habria ido a madrid, que estoy a algo menos de 2 horas...
 
Woooooooooooooooooooow

Acabo de llegar del concierto de Steve Vai en Granada.

Increible. Todo lo que diga es poco.

Como punto final, cuando casi llorando, ha dicho que hoy precisamente cumplía 25 años sobre los escenarios y que siempre llevará una ciudad como Granada en su corazón.

Una fotillo del concierto

DSCN0721+.jpg


De hace media hora :lol:
 
En Madrid también hizo el discurso final sobre los 25 años sobre el escenario y tal.
Hay que destacar que hoy en día pocos grupos tocan 2 horas y 45 minutos, eso es un concierto como Dios manda.
El único punto negativo (si es que hay alguno) fue la larga duración del set acústico que se marcó por la mitad del concierto y también me pareció un poco aburrido el solo de teclado de Tony Mac Alpine, aunque hay que reconocer que es un genio.
 
Malcolm rebuznó:
En Madrid también hizo el discurso final sobre los 25 años sobre el escenario y tal.
Hay que destacar que hoy en día pocos grupos tocan 2 horas y 45 minutos, eso es un concierto como Dios manda.
El único punto negativo (si es que hay alguno) fue la larga duración del set acústico que se marcó por la mitad del concierto y también me pareció un poco aburrido el solo de teclado de Tony Mac Alpine, aunque hay que reconocer que es un genio.

Pues a mí me gustó la parte acústica con el batería. Fue como una mini jam session. Y sí, el solo de teclado, sobró.

Yo eché de menos un par de canciones: The Animal y Greasy kids stuff.

Lo demás, inolvidable. Y de regalo, entrada firmada por Eric Sardinas, que salió al final para atender a la gente que quedó esperando a que se vaciara la sala. Un tío muy muy enrollado.
 
Si, quizá en la parte acústica se noto un "tranquilizamento" del público. De todos modos, volvió a retomar el interes general cuando hizo el solo de acústica con la batería y se "movió" la cosa de nuevo.

Una de las muchas cosas buenas que tiene Vai es que da mucha vida a su grupo para que se luzcan. No es el típico front-man que quiere coger todo el protagonismo. Tiene unos músicos geniales y lo sabe :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie