conciertos led zeppelin

  • Iniciador del tema Iniciador del tema iokese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

iokese

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Oct 2004
Mensajes
296
Reacciones
0
Pues eso, a ver si alguien me recomienda algún dvd de la banda, k segun he oido eran la poya en directo y John Bonham era un show. solo conozco el Song Remains the Same, hay algun otro????
 
A ver amigo neofito, la lista indispensable es esta:
-Led Zeppelin - Danish TV. Special 1969 (este es la hostia!)
- The Song Remains The Same - 1973
- Seattle - 1977
- Knebworth - 1979
- Albert Hall - 1970
- How The West Was Won DVD - 1970 - 72
- No Quarter - 1994
 
es verdad que John Bonham hacía solos de 20 minutos tocando bombos en llamas??? dónde puedo ver eso, en el Danish TV. Special 1969? habría molao haber ido a un concierto de esta gente..
 
A ver,
los solos de john bonham generalmente los hacia tocando la cancion Moby Dick (Led Zeppelin II) , los mas brutales tal vez sean los de el Albert Hall y la Gira Californiana del 70, y por supuesto el de The Song Remains The Same, ke se extiende a los 22 minutos casi.
Lo de las llamas sucedio solo una vez y fue parte del show pirotecnico ke acostumbraba zep en los conciertos, pero no es una constante en los solos de bonham.
 
Friko eres un sabio del rock.

Led Zep son lo más grande, para mí su mejor disco es el IV...
No sé cuál preferirás tú.
 
No me preguntes eso Jaques es imposible de responder, Zep es la banda mas grande de toda la historia, escoger uno solo de sus albumes seria insultante para mi y para ellos.

...pero el Houses Of The Holy me parece de lo mas bestial!!!


rango personalizado de rock freak para mi YA!! jejeje
 
Tienes razón, pero es que la apertura del IV siempre me ha parecido brutal...
En realidad todo el disco lo es, pero la cara A es que se sale...
 
joder! es ke dime ke cancion puede superar a the song remains the same comno apertura de un album, sublime, sublime, Page es Dios!
 
Yo también me kedaría con el IV, black dog, rock & roll, stairway to heaven... pero todos sus discos son la ostia (salvo el Presence, no me termina de convencer)
 
Para mi el mas brutal es el IN THROUGH THE OUT DOOR joder este disco es impresionante, sus directos son brutales, pocos directos igualan a led , los hay pero pocos, por ejemplo los de jimmy hendrix eso es una cosa divina esa guitarra es acojonante, tambien los who tienen buenos directos, alice cooper los directos osn acojonantes y como no frank zappa uno de los mas grandes.
 
Zappa es/era muy grande, pero se le iba la olla demasiado, a mi modo de ver, además, es vergonzoso lo que están haciendo con el material inédito.
Están editándose discos que el propio autor jamás habría querido que vieran la luz.
 
Lo de Zappa es muy cierto, el sello RykoDisc (ke tiene cosas muy buenas por cierto) fue el encargado de husmear las grabaciones perdidas de zappa con el consentimiento de la familia del musico, zappa era un genio, el mas grande de su generacion, su inteligencia y calidad compositiva era de otro mundo (bueno, fue alumno del mismisimo stravinsky).

Joder, ke los 70 fue la mejor epoca para el rock
 
Jacques de Molay rebuznó:
Led Zep son lo más grande, para mí su mejor disco es el IV...


Sin duda alguna
lz4.jpg


y en segundo lugar:

zep1.jpg

Sublime
 
Frikolombiano rebuznó:
joder! es ke dime ke cancion puede superar a the song remains the same comno apertura de un album, sublime, sublime, Page es Dios!

ahí le has dao, sublime se queda corto...
 
Presence es el menos comercial de los discos de LZ, por eso hay gente que no lo aprecia, como iokese, pero a mí me parece cojonudo y el tema que abre el disco "Achilles Last Stand" es uno de los más grandiosos de Zeppelin.

El IV todo el mundo lo menciona, pero es que tiene un tema que vale por todo un disco y que ya sabemos cual es, y frente a eso... Por cierto, no se si sabreis que es el disco de rock más vendido de la historia y que hace unos 10 ó 15 años era el 2º de todas las categorías, por detrás del The Dark Side Of The Moon de Pink Floid, si no recuerdo mal. Teniendo en cuenta el tiempo pasado y que las ventas más importantes de ese disco han tenido lugar con el paso de los años (es el único disco de LZ que no llegó a nº1 en las listas USA) y de forma continuada desde su lanzamiento, es más que probable que ya sea el más vendido de la historia en todas las categorías.

En cuanto al directo de Hendrix... no se, no se... creo que solo he oido grabaciones piratas y parece un músico bastante anárquico en vivo (como todos los músicos de rock en aquella época, hasta que apareció LZ y lo revolucionó todo, tambien en ese aspecto).
 
Frikolombiano rebuznó:
Lo de Zappa es muy cierto, el sello RykoDisc (ke tiene cosas muy buenas por cierto) fue el encargado de husmear las grabaciones perdidas de zappa con el consentimiento de la familia del musico, zappa era un genio, el mas grande de su generacion, su inteligencia y calidad compositiva era de otro mundo (bueno, fue alumno del mismisimo stravinsky).

Joder, ke los 70 fue la mejor epoca para el rock

El hijo de zappa es un mamon, solo quiere la pasta, se quedo con la coleccion de guitarras del padre y ahora las esta vendiendo, no le dara verguenza al soplamierdas, si le veo yo por la calle o le meto de ostias o que me regale una de las guitarras que toco zappa.

TITIS AN BEER
 
¿El hijo del Zappa es aquel de "my guitar wants to kill your mamma"?.. Era una canción graciosa y el video más... corregirme si me equivoco
 
drbanner rebuznó:
¿El hijo del Zappa es aquel de "my guitar wants to kill your mamma"?.. Era una canción graciosa y el video más... corregirme si me equivoco

Si es ese, que cancion mas currada
 
al hijo de zappa habria que abrirle la cabeza con un bate de beisbol.por desgracia la genialidad no se hereda.
y que decir de zoso,habria que hacerle un monumento.yo me quedo sin duda con el zeppelin IV.
 
mecago rebuznó:
Presence es el menos comercial de los discos de LZ, por eso hay gente que no lo aprecia, como iokese

Sí que lo aprecio, lo que digo es que no está a la altura de sus anteriores discos, los 6 son obras maestras
 
jajajajaj, pobre dweezil, como le habeis dado de duro en este hilo, pero si, es un cabron! jajaj

respecto del presence de zep hubiera podido ser el disco mas grande de la historia del rock (y de hecho es el preferido de page), pero el contraste entre una obra maestra del arte universal como es "Achilles Last Stand" y las demas canciones del album (exceptuando candy store rock y nobody´s fault but mine), es demasiado disparejo, ese album de haber sido un pokin mas solido se hubiera ganado el cielo. y el IV, si es hermoso, sublime, magistral y de todo, pero lo han sonado tanto en la radio ke perdio su caracter misterioso y oscuro ke zep le imprimio en ese momento (sobre todo con piezas como black dog y when the levee breaks), igual todos son buenos, me kedo con el III y esa oda a lo experimental ke es "Friends" y "Celebration Day".
En otro post hablare del Zep I y II ( en este se encuentra la cancion mas ganial de la historia del rock:"Ramble On")
 
Para mi, la canción más grande de Zep, obviando las míticas, es "Since I´ve been loving you".. Ese blues maestro en el que Page te eriza los vellos.. Ahora mismo la estoy escuchando
 
Y que me deciis de hawkwind, ese grupo es genial es de donde salio lemmy el de motorhead, escuhad la cancion levitation es brutal, es unica joder me pone los pelos de punta.
 
Hawkwind, ke buenos eran, un rock progresivo extraño el ke hacian pero super, no se porke siempre relaciono entre ellos esa onda de progresivos alternativos de los 70, recuerdan a Can, Aphrodite´s Child, Faust? ke bandas buenas eh, os recomiendo esas.

pero igual zep sigue pateandoles el culo a todos jajajajaj.
 
Frikolombiano rebuznó:
Hawkwind, ke buenos eran, un rock progresivo extraño el ke hacian pero super, no se porke siempre relaciono entre ellos esa onda de progresivos alternativos de los 70, recuerdan a Can, Aphrodite´s Child, Faust? ke bandas buenas eh, os recomiendo esas.

pero igual zep sigue pateandoles el culo a todos jajajajaj.

Aphrodite´s Child no tiene mucho que ver con el rock alternativo de los 70, por no decir nada.
 
Arriba Pie