Conectar dos PC's con cable-modem y un switch

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nunilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nunilo

RangoNovato de mierda
Registro
8 Mar 2005
Reacciones
0
Hola a todos,

Tengo menta y la conexión del PC a la red la tengo mediante un cable-modem. He comprado otro ordenador y he conectado el cable-modem a un switch que me han dejado y ahí también he conectado los dos PC's.

Al principio va todo bien, cada PC coje su IP y funciona todo pero, al cabo de unos minutos se pierde la comunicación. No pierden las IP's pero no me puedo conectar con nada.

Es un fallo porque lo monto mal o es que los de Menta ven que hay varios PC's tras el mismo cable-modem y me tumban la conexión ?

Algún comentario o idea p.f.

¿La conexión entre PCs es inalámbrica?

A Menta debería importarle una mierda cuántos PCs hay tras el módem, ellos ofrecen un servicio limitado y nosotros no podemos abusar ni crackear dicha conexión.

Lo de inalámbrico lo digo porque compré un router SMC inalámbrico con cuatro puertos RJ45. Cuando a través de un portátil transmitía un importante flujo de datos (emule), la placa del router correspondiente al transmisor inalámbrico se calentaba hasta tal punto que acababa desconectándose y con ella, los PCs que funcionaban por WI-FI se quedaban sin conexión (no así con los que estaban conectados por cable).

El tema lo solucioné despatarrando el router y endiñándole un disipador de aluminio sobre el propio de la placa.

Un saludo.

Gracias Mundele por tus comentarios.

Toda la conexión es ethernet, tengo pinchados los dos PC's y el modem al switch.

Cuando alguna vez he usado el portátil del trabajo y lo conectado al modem directamente, antes de poder navegar, me salía una web de menta que decía que la mac-address era diferente y que tenía que registrar ese PC. Más tarde me enteré que sólo puede stener dos PC's registrados. Si por ejemplo compras muno nuevo al detectar otra mac-address tienes que dar de baja una y registrar la nueva.

No se por que será pero al cabo de unos minutos no va nada :-(

Gracias de todas formas !!

Atrás
Arriba Pie