Cocina Conejo

Bob_Esponja

RangoClásico
Registro
16 Feb 2006
Mensajes
2.306
Reacciones
0
Hace unas semanas me trajo mi cuñada dos conejos de monte (cazados por su padre). Me dijo que antes de hacerlo había que meterlo en la olla express para ablandarlo, porque suelen ser duros.

Lo metí en el congelador y ayer lo saqué. Sin embargo, son pequeños y no veo que sean tan duros como dicen. Además, mi idea era hacerlo al horno.

Así pues, acabo de hacer en el mortero una mezcla de ajo, tomillo y romero secos, aceite de oliva y el zumo de una lima. He partido los conejos en trozos, los he metido en un tupperware y los he rociado con el mejunje, al que le he añadido una cayena picada.

Estará macerando hasta mañana, cuando lo sacaré y lo haré al horno, posiblemente con patatas y rociándolo convenientemente con el mejunje para que no quede excesivamente seco.

¿Habéis cocinado alguna vez conejo de monte o cualquier otra pieza de caza?
 
Re: Conejo de monte. (Recetas de caza)

Bob_Esponja rebuznó:
Hace unas semanas me trajo mi cuñada dos conejos de monte (cazados por su padre). Me dijo que antes de hacerlo había que meterlo en la olla express para ablandarlo, porque suelen ser duros.

Lo metí en el congelador y ayer lo saqué. Sin embargo, son pequeños y no veo que sean tan duros como dicen. Además, mi idea era hacerlo al horno.

Así pues, acabo de hacer en el mortero una mezcla de ajo, tomillo y romero secos, aceite de oliva y el zumo de una lima. He partido los conejos en trozos, los he metido en un tupperware y los he rociado con el mejunje, al que le he añadido una cayena picada.

Estará macerando hasta mañana, cuando lo sacaré y lo haré al horno, posiblemente con patatas y rociándolo convenientemente con el mejunje para que no quede excesivamente seco.

¿Habéis cocinado alguna vez conejo de monte o cualquier otra pieza de caza?



Yo lo he hecho alguna vez de forma parecida a la que cuentas(lo de la lima no lo he probado, yo en vez de eso le echo un chorro de vinagre, pero con la fruta seguro que está de miedo), y como cualquier carne al horno macerada en ese adobo, esta de muerte, si te acaba sobrando un poco, haz un sofrito en una cazuela aparte, de lo mítico(tomate, pimiento y cebolla), echa el conejo a última hora(ya que ya está echo del horno), una copita de jerez y agua y arroz(cantidad de agua a ojo, para que te quede el doble de líquido que de arrroz, contando con el jerez y el caldillo del sofrito), queda cojonudo y aprovechas las sobras.
 
Yo en vez de patatas, lo haría con un poco de arroz...
 
Re: Conejo de monte. (Recetas de caza)

¿Habéis cocinado alguna vez conejo de monte o cualquier otra pieza de caza?si, yo suelo cozinar gatos pequeños atrapados con cepos asi no me encuentro perdigones mientras me los estoy comiendo, creeme se agradece, si quieres mis recetas te las proporcionare por mp
 
Me ha salido buenísimo el conejo.

El mejunje para macerarlo ha sido todo un acierto, lo he hecho muchas veces con pollo pero siempre ponía zumo de limón. La lima le da otro toque, y la cayena picada también le ha dado un toque picante muy interesante.

Antes de meterlo al horno, he removido con una cuchara la mezcla añadiendole más aceite de oliva y el resultado es como una especie de salsa mayonesa más ligera, muy homogénea. Con ella he rociado el conejo al que previamente he salado con sal gorda. Después he echado un poco de vino blanco y poco más de media pastilla de starlux. Lo dicho, buenísimo. Probad con pollo si no os gusta el conejo.
 
Yo ese conejo lo haría con arroz, y la base de la salsa sin duda deberia ser el tomillo salsero, a ser posible recogido en el monte, nada de bote, que en españa abunda. Por lo demás, sería casi como una paella, con ajo, azafrán, pimienta y el caldo a elegir por el cocinero y en sarten tipo paella.
 
No me he podido resistir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si alguien encuentra la receta de este episodio que la cuelgue, porque solo con el principio tiene que ser una receta de ordago. Como le gusta a este hombre darle al frasco.
 
Mi tía nos hacía los conejos que cazábamos nosotros. De duro nada, sabían a gloria. Lo único duro eran los perdigones que los teníamos que escupir.
 
Yo siempre lo como con arroz y le da un sabor al arroz bastante rico , a ver si me da la vena de cocinar ( ultimamente La Cocinera me da de comer :lol: ) y pruebo como lo has preparado tu.

PD: Podias haber sacado una screen del plato y darnos envidia , hijo de arguiñano :lol:
 
caco3 rebuznó:
Cachuli rebuznó:
Yo en vez de patatas, lo haría con un poco de arroz...

Con arroz se hace la liebre; el conejo con patatas.


PAra gustos colores, pero creo que al sabor y a la textura de esa carne(tanto de liebre como de conejo)le pega mucho más el arroz, aunque con patatas guisadas esté cojonudo.
Guisado y con patatas parisienne(redondas y pequeñas)fritas, añadidas en el último momento a la olla del conejo es uno de los platos que mejor borda mi abuela.
 
Yo suelo preparar la liebre de caza, que es similar, un poco más grande y la carne más dura ( pero también con más sabor ).

Primero doro la liebre despiezada, ( en la sarten con poco aceite ), una vez cambie de color la retiramos.

Después en esa misma sarten le vuelvo a poner aceite y pocho una cebolla y unos ajos, le añado unos clavos y luego un tomate natural ( le quito la piel que es un poco indigesta ). Lo retiro de la sarten y pongo un poco de aceite, echó pimenton ( poco tiempo que sino se quema ), cuando lo hago para mí sólo aquí acaba la cosa del sofrito pero si come mi familia lo bató para que no se encuentren los cachos de cebolla ( que no les agrada ).

Con esto me voy a la olla ( si tenéis poco tiempo pues a la exprés), introduzco agua, el aceite con pimento, la carne y el sofrito, judias blancas de las grandes ( las de fabada ) y a mitad de cocción un poco de arroz.

Es una comida exquisita ya que la liebre da muchísimo sabor a todos los ingredientes, nutritivo y bajo en grasas.
 
El calamar enano rebuznó:
caco3 rebuznó:
Cachuli rebuznó:
Yo en vez de patatas, lo haría con un poco de arroz...

Con arroz se hace la liebre; el conejo con patatas.


PAra gustos colores, pero creo que al sabor y a la textura de esa carne(tanto de liebre como de conejo)le pega mucho más el arroz, aunque con patatas guisadas esté cojonudo.

No son mis gustos. Es la costumbre de La Mancha: el conejo con patatas y la liebre con arroz.
 
caco3 rebuznó:
El calamar enano rebuznó:
caco3 rebuznó:
Cachuli rebuznó:
Yo en vez de patatas, lo haría con un poco de arroz...

Con arroz se hace la liebre; el conejo con patatas.


PAra gustos colores, pero creo que al sabor y a la textura de esa carne(tanto de liebre como de conejo)le pega mucho más el arroz, aunque con patatas guisadas esté cojonudo.

No son mis gustos. Es la costumbre de La Mancha: el conejo con patatas y la liebre con arroz.

En la mancha porque teneis liebre y podeis elegir, pero por el norte, lo más típico es el conejo y es más mítico con arroz.
De todas formas en la variedad está el gusto.
 
ESTRIPATERRONES rebuznó:
Si habeis comido conejo o liebre ya habeis comido rata o similar.


a mi no me importaría comerme una rata que hubiera alimentado yo mismo desde pequeña, bueno, no, a lo mejor le cogería cariño
 
No debe haber mucha diferencia...

Mi abuelo me contó que durante la guerra civil, vio liebres zampando cadaveres, por lo que nunca más en su vida volvió a comerlas. Lo raro es que se supone que son vegetarianas, por lo que me inclino a pensar que eran ratas como liebres.... :lol:
 
si el conejo esta duro dejarlo en un marinado de tomate y/o freirlo con tomate . el tomate ablanda las carnes.

yo lo suelo comer frito con tomate este o no duro . en el arroz esta mejor que el pollo , de hecho el arroz con conejo le da mil vueltas a la paella.


Mi abuelo me contó que durante la guerra civil, vio liebres zampando cadaveres, por lo que nunca más en su vida volvió a comerlas. Lo raro es que se supone que son vegetarianas, por lo que me inclino a pensar que eran ratas como liebres....
_________________
tu abuelo chocheava sin duda...
 
VoltaireAgain rebuznó:

Mi abuelo me contó que durante la guerra civil, vio liebres zampando cadaveres, por lo que nunca más en su vida volvió a comerlas. Lo raro es que se supone que son vegetarianas, por lo que me inclino a pensar que eran ratas como liebres....
_________________
tu abuelo chocheava sin duda...

No cuando me contó aquello, se lo aseguro. Me he informado desde que puse el post, y por lo visto las liebres hacen una labor ligeramente carroñera, en tanto que hurgan en los intestinos de animales muertos buscando el contenido vegetal a medio digerir. Tambien puede que tenga una función de camuflaje oloroso, pero es un hecho conocido en el campo que las liebres se acercan a la carroña. Así que no comen carroña, pero ciertamente para un espectador lo puede parecer. Me imagino que ver en un campo de batalla cadaveres en cuyos intestinos hay liebres hurgando (quien iba a saber que la liebre lo que masticaba eran las judias que el soldado cenó la noche anterior) es suficiente para plantearse no volver a comerlas.
 
pos anda que no tienen las liebres yerba en el campo para andarle hurgando en los intestinos de nadie , amos no me jodas!
 
antiguamente las piezas de caza menos se dejaban colgando de la cabeza, y hasta que no caia el cuerpo no se consumían...asi que imaginaros en que estado estarían..


el congelador seguro que ha ayudado a que el proceso sea mas rapido
 
satanconleche rebuznó:
Creo que solo los faisanes y alguna que otra ave. Claro que tambien usaban la pimienta para enmascarar el sabor a podrido de las carnes. El ejemplo tipico son los pinchos morunos.
Perdiz y sorda, por ejemplo.
Para mamíferos la cosa la veo más complicada, el cuello de un lagomorfo tardaría demasiado tiempo en deshacerse y no habría hijoputa que se lo comiera (aunque antaño sabe dios lo que les gustaria)
 
Sephirot X rebuznó:
antiguamente las piezas de caza menos se dejaban colgando de la cabeza, y hasta que no caia el cuerpo no se consumían...asi que imaginaros en que estado estarían..


el congelador seguro que ha ayudado a que el proceso sea mas rapido

Esa forma de cocinar le llamaban "faisande" y hacia que otras aves tuvieran un sabor parecido.
Se colgaban las piezas en un lugar oreado,y esperaban a que el cuello se rompiera por el peso del animal,para cocinarlas.

Siempre me ha parecido una guarrada,pero esa era la vida real antes de aparecer las neveras.
 
Atrás
Arriba Pie