Configurar router para tele2

Tannhäuser

RangoClásico
Registro
20 Nov 2004
Mensajes
4.694
Reacciones
2
Tengo un problemilla.

En casa tengo internet con Tele2 desde hace un par de años, y el router que me vino es una mierda, sólo tiene una salida Ethernet y otra USB.
Adjunto foto:

router.jpg


Ahora voy a poner dos ordenadores más, y necesito tener los tres conectados a la vez. ¿Vale con ir a una tienda, y comprar un router multipuerto o son incompatibles? ¿Tengo que romperme los cuernos configurando historias, o te los venden ya para enchuflar y tirar con ellos?

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos por vuestras sabias respuestas, hijos de lol
 
Hombre, si pones el modelo y la marca exactos ayudaria a solucionar el problema.
 
Hum? Sorry, pero creo que la caja ya voló.
De todos modos, no sé en qué ayudaría a solucionar el problema. Lo que quiero es comprar uno nuevo y esperar que tire, saber si la conexión de Tele2 requiere una configuración determinada. No entiendo mucho de estas movidas, pero supongo que si voy a la tienda, pillo un router y lo enchufo no tirará ni de blas.
 
Entérate de todos los datos de la configuración que exige Tele2.

Cosas como la VPU, si es PPPoE o PPPoA, el tipo de multiplexing, Quos type,... Todos esos datos vienen listados en el menú de configuración de cualquier router, al que puedes acceder escribiendo su dirección IP.

Y sí, cualquier router que compres te va a servir.
 
Gracias. ¿Sabéis si en las tiendas suelen vender routers configurados para vagos y/o sin puta idea, como mi menda? :lol:

O si no, algún tutorial para configurar routers para tele2, no he encontrado ninguno.
 
Una vez me llamó un comercial de Tele2 para ofrecerme el ADSL, le pregunté si el router de timofónica me servía y me dijo que sí. No veo por qué no va a funcionar con otros modelos. De todas formas deberías preguntar al servicio técnico.

Ah, si quieres conservar el router tienes otra posibilidad: añadirle un switch o un punto de acceso. Creo que te costará lo mismo o incluso más barato que un router nuevo (los he visto por 15 euros). Otra opción, menos efectiva pero más barata (unos 5 euros), es añadirle un hub, aunque creo que solo sirven para conexiones USB.
 
Prueba, si no quieres ninguna cosa rara, a enchufar un switch a la salida ethernet de ese router adsl y luego a ese switch los equipos que quieras, debería ir sin demasiados problemas (yo mismo lo tengo así) ya dirás algo.
 
Gracias, pero entonces necesitaría un switch de 3 salidas, y no sé si existen.
 
Creo que los switches más baratos tienen 4 puertos.
 
Un switch barato de 15 € en pcbox ya tiene 4 puestos + el de entrada, así que te sobra.
 
Arriba Pie