Conflicto territorio Esequibo Venezuela Guyana. (Actualidad)

El_Tormento

Estafador
Rango
Registro
7 Sep 2005
Mensajes
9.209
Reacciones
2.726
Actualmente, como ya era costumbre en Venezuela, se ha presentado una crisis política (sí otra nueva) y como yo mismo me he percatado, esta crisis ha sido reflejada en diversidad de noticieros internacionales incluidos los de TVE y A3 Internacional dónde se ha hecho referencia a un referéndum consultivo convocado por el régimen de Nicolás Maduro.

En dicho referéndum se formularon cinco preguntas las cuales no traeré a colación todas referentes a la posición que debería tomar el gobierno venezolano y las instituciones del estado entorno a la ocupación de un territorio ubicado al este y sureste de Venezuela el cual se encuentra haciendo límites fronterizos con el país de Guyana, dicho territorio se le denomina esequibo y es un territorio en reclamación el cual se encuentra bajo una disputa legal internacional entre ambas naciones.

Históricamente y desde los tiempos coloniales dicho territorio siempre perteneció a los territorios conquistados por el imperio español, razón por la cual pertenecían a la capitanía general de Venezuela actualmente República de Venezuela, pero realmente no pretendo aburrirles con el contexto histórico, como ya todos deben imaginarlo se encuentra involucrada una invasión llevada a cabo por el imperio inglés, similar a lo sucedido en las Islas malvinas o incluso en el peñón de Gibraltar y su zona circundante. Todos sabemos que dichos litigios fueron llevados a cabo durante la época victoriana momento en el que la influencia del imperio inglés era muy relevante para este tipo de cosas, fue por ejemplo lo que llevó a que Hong Kong estuviese bajo la administración británica por más de 100 años.

Pero vayamos directamente a los acontecimientos actuales, el pasado 22 de octubre se celebraron en Venezuela unas elecciones primarias de la oposición venezolana, que a pesar de haber sido autogestionadas, perseguidas por las instituciones del estado, señaladas de fraudulentas por el partido de gobierno y censuradas en casi la totalidad de los medios de comunicación venezolanos gozaron de un relevante éxito y participación ciudadana. En dichas elecciones se alzaría como vencedora indiscutible con más del 90% de los votos emitidos la señora María Corina Machado, dicho resultado terminaría de consolidar a la ganadora como la figura más notable de la política venezolana, la cual goza del mayor apoyo y aceptación popular.

Ante tal situación los estrategas del partido de gobierno venezolano que a la vez son los mismos del partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), y los que apoyan de forma primordial a lo que se denomina chavismo y que actualmente constituye al gobierno del señor Nicolás Maduro y que prácticamente congrega dentro de sí a la gran mayoría de instituciones del estado venezolano, decidieron con la intención de reimpulsar la figura y liderazgo de Nicolás Maduro y del socialismo dentro de Venezuela, rescatar un pseudo sentimiento nacionalista intentando hacer un llamado por el rescate del territorio esequibo. Para tal cosa decidieron emprender la realización de este referéndum consultivo el cual disfrazaron de patriotismo y necesidad inmediata e imperante para los ciudadanos que (supuestamente) realmente aman Venezuela.

Inmediatamente el sentimiento popular aún y a pesar de la tergiversación por parte del Estado, fue la de por una parte reconocer que dicho referéndum no representa más que un fraude y un engaño, y por otro lado que este resultase una especie de plebiscito al ser comparado con los resultados de las elecciones primarias.

Para adornar la campaña política llevada a cabo por el estado venezolano se realizaron una serie de pseudo acciones político-militares que supuestamente tenían la intención de la reivindicación por parte del Estado venezolano de la recuperación de las tierras del esequibo, entre ellas se pueden nombrar comunicados emitidos a organismos internacionales y los aliados del gobierno de Nicolás Maduro, micro acciones por parte de etnias indígenas que habitan la región los cuales amenazaron de forma directa a algunos pobladores y funcionarios del estado de Guyana, una gran avanzada mediática en la cual se invirtieron gran cantidad de recursos para generar la publicidad pertinente, y algunas acciones de amedrentamiento en la cual se pretendía obligar a la ciudadanía y los funcionarios del Estado a participar en dicho referéndum.

El discurso común de todos los que apoyaron esta consulta electoral no fue otro más que intentar desprestigiar en todo momento a la señora María Corina Machado, la cual siempre se negó a participar en dicho proceso alegando de que era innecesario y que la soberanía no se consulta sino que se aplica, que además a estas alturas luego de 25 años de gobierno socialista resultaba muy casual el hecho de emprender este tipo de acciones, que de hecho si nunca se consultó para cambiar la apariencia de la bandera y el escudo nacional, si nunca se consultó entregar millones de dólares como regalo a los aliados del régimen, si nunca se consultó cualquier otro tipo de arbitrariedad cuando estos gozaban de la mayoría de aceptación popular ¿Cuál era la importancia relevancia o intención de realizar esta consulta en este preciso momento? Por lo cual ella consideraba que todo se trataba de una maniobra política para reimpulsar el liderazgo del dictador.

El resultado final de la consulta que fuese llevada a cabo el pasado domingo 03 de diciembre fue de más de un 90% de abstención. Y esto según los números oficiales emitidos por el estado venezolano, pero la realidad es que la sensación motivada a la escasa participación y vacío total en todos los centros electorales es de que ni siquiera llegaron a convocar un 1% del electorado total, lo que equivaldría más o menos a unos 210,000 ciudadanos venezolanos.

La realidad es que en este momento el gobierno del señor Nicolás Maduro se encuentra con uno de los niveles más bajos de aceptación ciudadana de su historia, la presión de la gran mayoría ciudadana que prefirió optar por el cambio es por la habilitación política de la señora María Corina Machado para que así esta pueda participar en los comicios electorales para elegir presidente y que se celebrarán en el venidero año 2024.

Hasta la fecha no ha ocurrido ningún incidente armado ni de intercambio de fuego cruzado entre las autoridades de Guyana y cualquier fuerza armada venezolana sea esta institucional o un grupo armado paramilitar. Lo más seguro es que esto nunca ocurra puesto que en la actualidad el gobierno venezolano se encuentra compuesto por una gran cantidad de cobardes que no tendrían la capacidad ni la intención de enfrentarse a ningún tipo de enemigo.

Sin embargo y dada la conformación de la prensa progre lo más seguro es que se continúen emitiendo especulaciones malsanas sensacionalistas y amarillistas sobre el tema.

Los venezolanos lo único que deseamos es que todo se desarrolle en paz y tranquilidad, y que la participación en dichos comicios electorales venideros para el próximo año 2024 sean abiertos y que todos aquellos que tengan la posibilidad de postularse lo hagan para así vernos representados a cabalidad y poder elegir de forma certera. Los únicos que ponen trabas a esta situación son los representantes del gobierno nacional el cual se encuentra en los niveles más bajos de aceptación en toda la historia de su existencia.

Espero que esta información pueda responder cualquier interrogante que tengan. Y que de no ser así pueden realizar cualquier tipo de preguntas que que con mucho gusto la responderé.

@Agarejo

Screenshot_20231205-173300.png
 
Última edición:
Elecciones paralelas en venezuela que gano alguien que nones el conductor de buses.este para tapar el sonrojo hizo un referendum no vinculante sobre un cacho de tierra fronterizo y se llevo un 90% de abstencion


Ya esta

Pero hay movida con los guayabos?
 
Pero hay movida con los guayabos?

La movida es que en las aguas territoriales en disputa hay enormes reservas de petroleo que el gobierno de Guyana ha concedido su explotación a los gringos de ExxonMobil.

Maduro quedando como un mierdas por partida doble; amenazando a un país con menos de un millón de habitantes y enésima bravuconada de movilizar al ejército de las bananas. A ver que le dicen desde Pekín y Moscú por el pinganillo, igual si se atreve a invadir Guyana los gringos iran a defender a Exxon... la libertad y la paz del pueblo de guyana. :wink:
 
Última edición:
La movida es que en las aguas territoriales en disputa hay enormes reservas de petroleo que el gobierno de Guyana ha concedido su explotación a los gringos de ExxonMobil.

Maduro quedando como un mierdas por partida doble; amenazando a un país con menos de un millón de habitantes y enésima bravuconada de movilizar al ejército de las bananas. A ver que le dicen desde Pekín y Moscú por el pinganillo, igual si se atreve a invadir Guyana los gringos iran a defender a Exxon... la libertad y la paz del pueblo de guyana. :wink:

Con un poco de suerte habrá derramamiento de sangre, @BILBOKOA.
 
Espero que esos tiempos a los que te refieres no tengan nada que ver con cuando ERAIS PROVINCIAS ESPAÑOLAS.

Pues si tiene. La delimitación de la capitanía general de Venezuela otorgada por el reino de España fue la heredada por la República de Venezuela, aunque realmente en un primer momento anexada al proyecto de la gran Colombia.

Los territorios de las Guyanas corresponden a invasiones posteriores incluso a la llegada de los portugueses y llevadas a cabo por el imperio holandés y el Reino de Francia. Posteriormente el imperio holandés cedería parte de las tierras como pago a deudas contraídas con el imperio británico es de allí donde se conforma la actual República de Guyana, de hecho el territorio de las guyanas se encuentra dividido actualmente en tres, y es allí donde se encuentra el único territorio colonial aun existente dentro de Suramérica que no es otro que la Guyana Francesa el cual por ende pertenece a Francia, el otro país es denominado Surinam y tiene una historia de conformación muy similar a Guyana y corresponde a las tierras que el imperio holandés nunca dejó de controlar.
 
Actualmente, como ya era costumbre en Venezuela, se ha presentado una crisis política (sí otra nueva) y como yo mismo me he percatado, esta crisis ha sido reflejada en diversidad de noticieros internacionales incluidos los de TVE y A3 Internacional dónde se ha hecho referencia a un referéndum consultivo convocado por el régimen de Nicolás Maduro.

En dicho referéndum se formularon cinco preguntas las cuales no traeré a colación todas referentes a la posición que debería tomar el gobierno venezolano y las instituciones del estado entorno a la ocupación de un territorio ubicado al este y sureste de Venezuela el cual se encuentra haciendo límites fronterizos con el país de Guyana, dicho territorio se le denomina esequibo y es un territorio en reclamación el cual se encuentra bajo una disputa legal internacional entre ambas naciones.

Históricamente y desde los tiempos coloniales dicho territorio siempre perteneció a los territorios conquistados por el imperio español, razón por la cual pertenecían a la capitanía general de Venezuela actualmente República de Venezuela, pero realmente no pretendo aburrirles con el contexto histórico, como ya todos deben imaginarlo se encuentra involucrada una invasión llevada a cabo por el imperio inglés, similar a lo sucedido en las Islas malvinas o incluso en el peñón de Gibraltar y su zona circundante. Todos sabemos que dichos litigios fueron llevados a cabo durante la época victoriana momento en el que la influencia del imperio inglés era muy relevante para este tipo de cosas, fue por ejemplo lo que llevó a que Hong Kong estuviese bajo la administración británica por más de 100 años.

Pero vayamos directamente a los acontecimientos actuales, el pasado 22 de octubre se celebraron en Venezuela unas elecciones primarias de la oposición venezolana, que a pesar de haber sido autogestionadas, perseguidas por las instituciones del estado, señaladas de fraudulentas por el partido de gobierno y censuradas en casi la totalidad de los medios de comunicación venezolanos gozaron de un relevante éxito y participación ciudadana. En dichas elecciones se alzaría como vencedora indiscutible con más del 90% de los votos emitidos la señora María Corina Machado, dicho resultado terminaría de consolidar a la ganadora como la figura más notable de la política venezolana, la cual goza del mayor apoyo y aceptación popular.

Ante tal situación los estrategas del partido de gobierno venezolano que a la vez son los mismos del partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), y los que apoyan de forma primordial a lo que se denomina chavismo y que actualmente constituye al gobierno del señor Nicolás Maduro y que prácticamente congrega dentro de sí a la gran mayoría de instituciones del estado venezolano, decidieron con la intención de reimpulsar la figura y liderazgo de Nicolás Maduro y del socialismo dentro de Venezuela, rescatar un pseudo sentimiento nacionalista intentando hacer un llamado por el rescate del territorio esequibo. Para tal cosa decidieron emprender la realización de este referéndum consultivo el cual disfrazaron de patriotismo y necesidad inmediata e imperante para los ciudadanos que (supuestamente) realmente aman Venezuela.

Inmediatamente el sentimiento popular aún y a pesar de la tergiversación por parte del Estado, fue la de por una parte reconocer que dicho referéndum no representa más que un fraude y un engaño, y por otro lado que este resultase una especie de plebiscito al ser comparado con los resultados de las elecciones primarias.

Para adornar la campaña política llevada a cabo por el estado venezolano se realizaron una serie de pseudo acciones político-militares que supuestamente tenían la intención de la reivindicación por parte del Estado venezolano de la recuperación de las tierras del esequibo, entre ellas se pueden nombrar comunicados emitidos a organismos internacionales y los aliados del gobierno de Nicolás Maduro, micro acciones por parte de etnias indígenas que habitan la región los cuales amenazaron de forma directa a algunos pobladores y funcionarios del estado de Guyana, una gran avanzada mediática en la cual se invirtieron gran cantidad de recursos para generar la publicidad pertinente, y algunas acciones de amedrentamiento en la cual se pretendía obligar a la ciudadanía y los funcionarios del Estado a participar en dicho referéndum.

El discurso común de todos los que apoyaron esta consulta electoral no fue otro más que intentar desprestigiar en todo momento a la señora María Corina Machado, la cual siempre se negó a participar en dicho proceso alegando de que era innecesario y que la soberanía no se consulta sino que se aplica, que además a estas alturas luego de 25 años de gobierno socialista resultaba muy casual el hecho de emprender este tipo de acciones, que de hecho si nunca se consultó para cambiar la apariencia de la bandera y el escudo nacional, si nunca se consultó entregar millones de dólares como regalo a los aliados del régimen, si nunca se consultó cualquier otro tipo de arbitrariedad cuando estos gozaban de la mayoría de aceptación popular ¿Cuál era la importancia relevancia o intención de realizar esta consulta en este preciso momento? Por lo cual ella consideraba que todo se trataba de una maniobra política para reimpulsar el liderazgo del dictador.

El resultado final de la consulta que fuese llevada a cabo el pasado domingo 03 de diciembre fue de más de un 90% de abstención. Y esto según los números oficiales emitidos por el estado venezolano, pero la realidad es que la sensación motivada a la escasa participación y vacío total en todos los centros electorales es de que ni siquiera llegaron a convocar un 1% del electorado total, lo que equivaldría más o menos a unos 210,000 ciudadanos venezolanos.

La realidad es que en este momento el gobierno del señor Nicolás Maduro se encuentra con uno de los niveles más bajos de aceptación ciudadana de su historia, la presión de la gran mayoría ciudadana que prefirió optar por el cambio es por la habilitación política de la señora María Corina Machado para que así esta pueda participar en los comicios electorales para elegir presidente y que se celebrarán en el venidero año 2024.

Hasta la fecha no ha ocurrido ningún incidente armado ni de intercambio de fuego cruzado entre las autoridades de Guyana y cualquier fuerza armada venezolana sea esta institucional o un grupo armado paramilitar. Lo más seguro es que esto nunca ocurra puesto que en la actualidad el gobierno venezolano se encuentra compuesto por una gran cantidad de cobardes que no tendrían la capacidad ni la intención de enfrentarse a ningún tipo de enemigo.

Sin embargo y dada la conformación de la prensa progre lo más seguro es que se continúen emitiendo especulaciones malsanas sensacionalistas y amarillistas sobre el tema.

Los venezolanos lo único que deseamos es que todo se desarrolle en paz y tranquilidad, y que la participación en dichos comicios electorales venideros para el próximo año 2024 sean abiertos y que todos aquellos que tengan la posibilidad de postularse lo hagan para así vernos representados a cabalidad y poder elegir de forma certera. Los únicos que ponen trabas a esta situación son los representantes del gobierno nacional el cual se encuentra en los niveles más bajos de aceptación en toda la historia de su existencia.

Espero que esta información pueda responder cualquier interrogante que tengan. Y que de no ser así pueden realizar cualquier tipo de preguntas que que con mucho gusto la responderé.

@Agarejo

Resumen, hijo de puta. Que a nadie le importa tanto tu mierda de pais.
 
Resumen, hijo de puta. Que a nadie le importa tanto tu mierda de pais.

Maria Corina Machado es la elegida por los venezolanos para representarnos en las próximas elecciones (por lo menos de la gran mayoría mas del 65%) Maduro busca desesperadamente contrarrestar tal cosa y se saca este referéndum del culo para tratar de re-impulsar su imagen y la del socialismo.

Usando cientos de millones de dolares (mientras no hay insumos en los hospitales) para la logística, promoción y realización del referéndum se decide llevarlo a cabo el pasado domingo el resultado 90,4% de abstención.

Entre los venezolanos hay dos versiones populares de la actualidad 05/12/2023 1) es que usaran esto para generar un estado de excepción bélico y suspender indefinidamente las elecciones 2) que todo fue para medir la maquinaria electoral del estado e ir gestando el próximo fraude. Para mí es un poco de ambas.

Comunista no sale con votos.
 
Maria Corina Machado es la elegida por los venezolanos para representarnos en las próximas elecciones (por lo menos de la gran mayoría mas del 65%) Maduro busca desesperadamente contrarrestar tal cosa y se saca este referéndum del culo para tratar de re-impulsar su imagen y la del socialismo.

Usando cientos de millones de dolares (mientras no hay insumos en los hospitales) para la logística, promoción y realización del referéndum se decide llevarlo a cabo el pasado domingo el resultado 90,4% de abstención.

Entre los venezolanos hay dos versiones populares de la actualidad 05/12/2023 1) es que usaran esto para generar un estado de excepción bélico y suspender indefinidamente las elecciones 2) que todo fue para medir la maquinaria electoral del estado e ir gestando el próximo fraude. Para mí es un poco de ambas.

Comunista no sale con votos.

Me lo he leído. Pero menudo resumen de mierda. A la próxima hazlo más cortito
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tipo de amedrentamiento llevado a cabo por los representantes del socialismo en Venezuela a la gente más humilde que depende de una bolsa que contiene alimentos y que resulta imprescindible para su existencia, les amenaza con quitarles el acceso a la bolsa de alimentos si no van a votar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tipo de amedrentamiento llevado a cabo por los representantes del socialismo en Venezuela a la gente más humilde que depende de una bolsa que contiene alimentos y que resulta imprescindible para su existencia, les amenaza con quitarles el acceso a la bolsa de alimentos si no van a votar.


Sudacas de mierda. Sois un reflejo de España.
 
Screenshot_20231205-165821.png


Maduro pago hasta un bono para que la gente votará. 😂🤣😂😂🤣
 
Última edición:
¿No hay nada parecido a la Contra para aliviar tanto sufrimiento?
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tipo de amedrentamiento llevado a cabo por los representantes del socialismo en Venezuela a la gente más humilde que depende de una bolsa que contiene alimentos y que resulta imprescindible para su existencia, les amenaza con quitarles el acceso a la bolsa de alimentos si no van a votar.


La ubechista que amenazó a los ocumareños. Vaya tela.

Una mujer que no quería lloraera ni chillaera.
 
Última edición:
Arriba Pie