Conformismo o lucha ¿Con qué te quedas?

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
https://www.goear.com/listen/a81d671

Algunas veces, cuando estoy corriendo, a kilómetros de mi casa y la veo tan lejos me pregunto si no hubiera sido mejor hacerme el despistado, conformarme con la relativa paz que tenía cuando estaba emparejado. No intentar salirme del cauce que la vida me había preparado.

Seguramente trabajaría de reponedor en un supermercado, quizá me hubieran ascendido a encargado; llevaría una monótona y relajada vida, seguiría siendo ese chico tímido e inocente, tan diferente de este que hoy os habla. La verdad, vivir así no sería nada difícil. Aun así, sabía que esa vida no me correspondía y tarde o temprano tendría que explotar.

A mayores complicaciones y lucha, mayor placer pero también más sufrimiento recibes. Cada día veo decenas de parejas que siguen juntos por rutina, por conformismo, aún sabiendo que su vida les puede aportar mucha más intensidad, se quedan derrotados, por pereza, miedo o vete tu a saber qué.

Y vosotros, mirad en el fondo de vuestra conciencia, ¿lleváis la vida que deseáis o al menos lucháis para que no sea así u os habéis rendido ante ella?
Yo lo tengo claro, no me voy a emparejar con nadie por conformismo, me niego, por el momento y, mientras mi físico aguante, tendré intercambios sexuales con las mujeres hasta que encuentre algo que realmente merezca la pena, alguien con quien "sedarme" plácidamente. Sinceramente, no creo que lo encuentre nunca, pero al menos la búsqueda es divertida.

Todos tomamos decisiones de este tipo por pereza a menudo, os pido que seáis sinceros.
 
En realidad, la pregunta es una mera curiosidad de salón, ya que casi todos llevamos la vida que elegimos, de un modo u otro.
El que lleva la vida del reponedor, es porque no da para más o ha elegido no moverse de donde está. Pereza, apatía, cobardía, da lo mismo.
Muy pocos casos son tan dramáticos que te atan totalmente a algo que no quieres, y siempre se puede intentar mejorar o cambiar algo.
Así pasa con las parejas. El que sigue por rutina con alguien es porque o bien le gusta esa vida, o bien no tiene los cojondes de cambiar... elecciones más o menos conscientes, pero elecciones al fin.
Además tampoco creo que sea tan simple dejarse llevar por algo que no te llena. Tú mismo dices que 'al final estallarías porque no te correspondía esa vida'...
Pues eso. Que el apático vive sin mayores sobresaltos una vida gris, y aquel que por educación o inclinaciones naturales quiere una vida más llena, pues no puede conformarse con lo que tiene y siempre tiende a buscar.

Aunque no me hagais mucho caso que acabo de llegar de correr y tengo las endorfinas nublandome el juicio.
Ah, y mi respuesta... En algunas cosas me conformo, en la mayoría estoy satisfecho de cómo va mi vida y en el resto, pues trato de cambiarlas si puedo. Pero en general si algo no me gusta no me quedo en el sitio porque sí.
 
En mi caso, todos los cambios se produjeron a partir de una pequeña crisis, de no haber sido así, probablemente me hubiera acomodado en una aburrida rutina, a partir de ahí he cogido hábitos imposibles de negarme ya. O al igual que rusas, que seguramente, eligió la vida que lleva debido a una gran tensión familiar.

Hay veces que los pequeños -o grandes- obstáculos, suponen un trampolín para elevarte a otro tipo de vida, con la que no te atreverías de otra forma.
 
En la vida muchas veces te quedas con lo que te llega, si más, yo no lo calificaría como conformismo. Porque visto por ese lado, todos en algún momento de nuestra vida tenemos que llegar a ser conformistas. Con esto quiero decir, que puedes ir follando de flor en flor, cambiando de ciudad, cambiando de curro, y buscando experiencias nuevas y cosas que te aporten algo nuevo, pero llegará siempre un día que necesites estar asentado en algún lugar, y vivir más tranquilo.
Creo que si te pasas la vida entera buscando y negándote a "conformarte", llegará un momento en el que conocerás mucha gente, pero en realidad no conocerás a nadie y acabarás "solo". No digo que eso sea malo, que cada uno vive como le sale de las pelotas y el nabo, pero dejando un lado el emparejamiento, todo necesitamos gente en la que apoyarnos alguna vez, por muy independientes que seamos o nos creamos. Porque igual me estoy equivocando pero no concibo la idea de un ser humano solo toda su vida, no sin pareja, sino sin gente que le rodee.

En el plano peronal, aunque muchos me considereis conformista, por lo de volver con mi novia y tal, no lo soy. Y digo esto porque no sé que será de mi vida de aquí a unos años, ni dónde acabaré. Intento llevar mi vida hacia donde yo creo que más a gusto y más cómodo voy a estar, pero en estos momento soy de esos que lucha por lo que quiere. Pero eso no quita que con el tiempo las cosas cambien y acabe en una situación totalmente diferente, pero no lo haré por comodidad, sino porque la vida a veces hace que cambie tus motivos de lucha.

Ostia vaya ladrillo
 
Citrico rebuznó:
Creo que si te pasas la vida entera buscando y negándote a "conformarte", llegará un momento en el que conocerás mucha gente, pero en realidad no conocerás a nadie y acabarás "solo". No digo que eso sea malo, ...
Es que hay que diferenciar entre conformarse (con una situación no acorde con nuestras expectativas) y alcanzar nuestro objetivo.

Yo me conformo con mi pareja? No. Es que tengo la pareja que quiero.
¿Me conformo con mi curro? No, es que me gusta lo que gano y lo que hago (no es el caso pero vamos, es que sigo trabajando en ello, no es que haya llegado a ningún punto muerto).
Otra cosa es que no te guste lo que tienes pero te conformas porque total, no te vas a poner a buscar...
La estabilidad de la que hablas yo la llegaré a tener cuando todo esté a mi gusto. O lo mas cerca que pueda.
Esa es la diferencia.
 
Vaserqueno rebuznó:
Esa es la diferencia.

Igual con el truño que escribí no quedó claro lo que quería decir, pero quería establecer esa diferencia, "el conformarse con lo que hay", y el "conformarse con lo que queremos".
 
jamas , la rutina me mata y muchas de las relaciones estables que he tenido las he mandado a tomar por culo por la rutina , es algo que no aguanto , no me conformo , me niego a quedarme por simple apatia , la vida hay que vivirla intensamente que son dos putos dias.

aunque sé que nunca encontraré una relación estable que dure toda la vida sin rutina , asique tengo en mente que jamas me casaré , muy raro es encontrar una relacion que despues de 4 años siga teniendo emociones...

es asin de triste. o no.
 
Si te refieres a la vida, sí, llevo la que quiero llevar.Reconozco que he perdido algo el tiempo antiguamente:todos tenemos derecho a equivocarnos en nuestra vocación/estudios, pero la he encauzado estudiando lo que me gusta y trabajando para levantar españa (y soy andaluz, podeís insultarme jaja).
Si te refieres a la vida sentimental, conformismo cero, de hecho como comenté en otro post he salido de una relación en la que estaba por estar, que sí que ahora follo menos pero no me miento a mi mismo.

En ambas opciones, lucha siempre, conformismo para los gñeees.
 
yo lo que lamento es la cobardía de haber vuelto, porque me acabó afectando la inercia sorda asquerosa de la familia, de España......y yo con pajas literarias, cuando lo que tenía que hace era huir para siempre....
 
Lucha ostias,lucha....
El conformismo es para los imbeciles.
 
gdx54 rebuznó:
https://www.goear.com/listen/a81d671 ¿lleváis la vida que deseáis o al menos lucháis para que no sea así u os habéis rendido ante ella?

Yo llevo una vida en la que estoy intentando luchar por algo, en mi caso, sacandome una carrera universitaria.

Respecto a las parejas, no busco a una persona a la desesperada, simplemente, dejo que la vida siga su curso, y si hay una buena oportunidad y vale la pena, aprovechar el momento de tener una pareja.

Creo que el conformismo y la rutina no es la solución, quien alguien quiere, debe luchar por ello sin caer en la desesperación.
 
Suele ocurrir que cuando uno es jovencito,lucha,mas tarde,con el paso de los años, se vuelve conformista.Y cuando digo conformista se entiende dentro de unos mínimos,con cierta dignidad,me refiero a no bajar los brazos,a morir con las botas puestas.Porque las mujeres son comos los coches.Todos queremos tener un Ferrari,pero al final nos tenemos que conformar con un SEAT.
 
https://www.goear.com/listen/a81d671
A mayores complicaciones y lucha, mayor placer pero también más sufrimiento recibes. Cada día veo decenas de parejas que siguen juntos por rutina, por conformismo, aún sabiendo que su vida les puede aportar mucha más intensidad, se quedan derrotados, por pereza, miedo o vete tu a saber qué.

Y vosotros, mirad en el fondo de vuestra conciencia, ¿lleváis la vida que deseáis o al menos lucháis para que no sea así u os habéis rendido ante ella?
Yo lo tengo claro, no me voy a emparejar con nadie por conformismo, me niego, por el momento y, mientras mi físico aguante, tendré intercambios sexuales con las mujeres hasta que encuentre algo que realmente merezca la pena, alguien con quien "sedarme" plácidamente. Sinceramente, no creo que lo encuentre nunca, pero al menos la búsqueda es divertida.

Todos tomamos decisiones de este tipo por pereza a menudo, os pido que seáis sinceros.

Joder,lo podria haber escrito yo mismo eso que dices.¿por que conformarse con algo si se puede tener algo mejor?Luchar siempre.Lo que nos influye es la puta rutina que no nos deja ver mas alla de la burbuja en que vivimos metidos.

Edito:Ah! y creo que disfruto mas saciando mis placeres con distintas mujeres cuando me interesa en lugar de estancarme con la misma durante años,sin saber si un dia me mande a tomar por culo o yo a ella y haber tirado esos años por la borda (que podrian haber sido mejores o no,pero el tiempo se ha perdido).
 
Pero es que esperabais que alguien confesara ser un conformista? No hombre, no, aqui somos todos luchadores y tenemos dos cojones.

Reconocer lo contrario seria como admitir la flojera o la estupidez. Y mira que he visto yo a gente presumiendo de lista, pero de tonta mas bien poca. Pues esto, lo mismo.
 
Decía Kurt Tucholski que lo bueno de la inteligencia es que te permite hacerte pasar por tonto. Al revés no funciona.
 
Sinceramente, no creo que lo encuentre nunca, pero al menos la búsqueda es divertida.

Todos tomamos decisiones de este tipo por pereza a menudo, os pido que seáis sinceros.


Hombre, mientras no te aburras de buscar eternamente, vale, porque todos los buscadores frustrados de mi barrio han acabado en el parque pelandosela ante las niñas de 12 años.


Sinceramente, lo de la toma de decisiones por pereza, creo que es mas por falta de oportunidad que por pereza.
Conozco parejas que estan juntas no por rutina, pereza o miedo, sino porque creen que no van a conseguir una persona mas alta, guapa, o simpatica debido a como son, que son feos, francamente.

Sin embargo, si uno de los miembros de esta pareja, fuera atractivo y se le tiraran al cuello ellos/as, cualquiera de ellos, no se si renunciaria al polvo seguro y cortaria, pero follarse al otro ser foraneo, se lo folla como que el sol es una esfera de materia candente en estado plasma.
 
LASTCRUISER rebuznó:
Porque las mujeres son comos los coches.Todos queremos tener un Ferrari,pero al final nos tenemos que conformar con un SEAT.
¿Pero has dejado de buscar el Ferrari, mientras conduces un Seat, o ya estás tan contento con tu Seat?
¿O has pensado que sí, bueno, el Ferrari chana, pero el Seat tampoco está tan mal..?
Yo mientras he buscado mi Ferrari he conducido Seats. Y alguna vez he alquilado un Ferrari.
Ahora llevo el coche que quiero. Le faltan algunos extras, pero bueno, tampoco es para tanto... que con el carnét por puntos tampoco se puede correr.
 
Creo que todos somos iguales,vivimos lo que nos toca anhelando lo que nos gustaria,sabiendo que es imposible,pero nos gusta pensar que somos libres y podemos hacer lo que queramos,pero no es asi...hasta los pajaros viven encadenados al cielo
 
fuckyoutoo rebuznó:
Creo que todos somos iguales,vivimos lo que nos toca anhelando lo que nos gustaria,sabiendo que es imposible,pero nos gusta pensar que somos libres y podemos hacer lo que queramos,pero no es asi...hasta los pajaros viven encadenados al cielo
Hostia qué cantidad de mierda. ¿Pájaros? ¿Encadenados al cielo? Claro, y nosotros no podemos transmutarnos en energía pura ni crecer tentáculos.
Pero dentro de lo posible, podemos luchar por lo que nos gustaría. No hablo de querer ser astronauta o follarse a Catherine Z-Jones, sino de tener un trabajo mejor, una pareja más compatible, más y mejores amigos, más educación...
Podemos hacer lo que queramos, lo que pasa es que a veces hace falta más esfuerzo o valor del que estamos dispuestos a echarle.
 
Cada uno escoge la vida que quiere tener. Si no te gusta la vida que llevas, tratarás de cambiarla. Si no haces nada por cambiar la vida que llevas y te quejas de tu "mala suerte", tienes realmente un problema.

De tomas formas una cosa es conformarse o resignarse y otra muy distinta es aceptar la situación. Lo primero va cargado de resentimiento y amargura, lo segundo de conciencia y responsabilidad.
 
Qué grande, coño, qué grande John Coltrane, qué disco más hondo, más sentido, más sincero, qué obra más sobrecogedora, qué camino de expiación... Una obra maestra total.
coltra_john_lovesupre_102b.jpg


GRANDE ENTRE LOS GRANDES


Bueno, ahora al tema del hilo:

Pregunta gdx si conformismo o lucha, si llevamos la vida que queremos llevar o si por el contrario nos conformamos con lo que nos pasa y nos dejamos llevar como los troncos que echan al río y que si nadie recoge van a parar al mar.

Bien. Yo, a medida que crezco, a medida que pasa el tiempo, y por mi vida las mujeres, cada vez me convierto más en espectador de mi propia vida. Acepto lo que venga, como venga y cuando venga. Acepto el dolor y la alegría, y amo ambos; acepto el rechazo y acepto la aceptación, doy y me quitan, y me parece bien. Toreo lo que me echen como mejor sé, cometo mis errores y mis aciertos, no fuerzo las cosas, procuro -sin conseguirlo a veces- no machacar en hierro frío, y no tuerzo las realidades que se me presentan más que hasta donde ellas se dejan o hasta donde yo pueda.

¿Tengo lo que quiero? No, porque tampoco quiero algo concreto. Yo sólo quiero seguir viviendo, seguir caminando, quiero jugar, quiero regatear, meter goles y que me los metan. Yo disfruto del partido en si mismo, del juego. No soy uno de esos que lo sacrifican el juego en función del resultado. A mí es que me gusta el fútbol, independientemente de si me llevo la copa yo o no. Y es ahí hacia donde encamino mis esfuerzos: a seguir disfrutando del partido mientras dure. Qué más me da qué pase cuando termine, si yo no estaré ahí.
 
luchar de qué? hacia dónde? a caso hay algo por lo que luchar que merezca la pena? Nada, es tiempo perdido. Si por lo menos al final de tu camino te vieses compensado si lo veo lógico, pero como no es así es una tontería y una gilipollez como un castillo vivir pensando en lo que será, en lugar de vivir con lo que ES. No hablo de conformarse, hablo de aceptar la realidad como es y vivirla lo mejor que se puede con lo que se te ofrece.
 
Mas y mejores amigos?un mejor trabajo?una mujer mas compatible? y luego???
 
Pepoo rebuznó:
luchar de qué? hacia dónde? a caso hay algo por lo que luchar que merezca la pena? Nada, es tiempo perdido. Si por lo menos al final de tu camino te vieses compensado si lo veo lógico, pero como no es así es una tontería y una gilipollez como un castillo vivir pensando en lo que será, en lugar de vivir con lo que ES. No hablo de conformarse, hablo de aceptar la realidad como es y vivirla lo mejor que se puede con lo que se te ofrece.

Joder Pepoo, entre que los hombres no valen ni para tomar por el culo y la vida hay que tomarla como llega porque tampoco vale para nada, me estás acojonando.
¿Quieres ser mi amiga? :oops:
 
Mas y mejores amigos?un mejor trabajo?una mujer mas compatible? y luego???
Luego?
A ver, hombre. Que la vida no es llegar a un destino. Es un viaje. Hay que disfrutar del viaje. Sobre todo porque cuando llegas, te cuelgan una etiqueta en el pulgar y te aburres sobremanera en la mesa de autopsias, tan fria y tan calladita.
Búscate hobbies, ponte una meta tras otra, mantén tus inquietudes, aprende, lee, experimenta. Disfruta de los momentos en calma, y también de los dias en los que no paras.
O muerete que ya te enterrarán en algún sitio.
No me extraña que algunos esteis tan jodidos.
 
Arriba Pie