Conformismo y soledad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Malory
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Malory

RangoAsiduo
Registro
4 Jun 2006
Mensajes
522
Reacciones
0
Siempre he soñado con vivir en la más absoluta soledad en una paradisíaca isla desierta. Levantarme cada mañana e ir a pescar, hablar conmigo misma mientras acaricio la arena, vivir en paz en definitiva.
Con el paso del tiempo descubrí que lo que para mí era un sueño para muchos otros era una pesadilla.

No hablo de la soledad que uno siente al estar encarcelado, ya que aquí entrarían otro tipo de sentimientos generalmente negativos para cualquier hombre, hablo de dependencia.

No siento esa necesidad, me choca. Pero la veo a diario, y la entiendo, incluso dependiendo de la situación puede llegar a rozar casi lo paternal.

Tengo una amiga licenciada en medicina que lleva dos años saliendo con un chico que no tiene ni el graduado escolar. Y no es que no tenga estudios pero luego el chico sea curioso y tenga un mínimo de cultura (ya sea musical, artística, histórica, etc), no, apenas sabe escribir. Antes de presentármelo, ella ya me había comentado que su novio no tenía estudios, pero claro, conociendo la cultura de mi amiga supuse que él sería un Miguel Hernández, un poeta del pueblo.

Es un buen hombre, sin inquietudes, pero un buen hombre al fin y al cabo. Pero no nos engañemos, todos o casi todos aspiramos a tener una pareja con la que poder comunicarnos al mismo nivel. Ellos no pueden hacerlo, y él la mira orgulloso mientras ella le mira con ternura, casi melancólica de lo que nunca tuvo.

Los chicos a los que amó no la quisieron, el conformismo formó parte de su vida cuando la soledad se le hizo insoportable. ¿Habéis usado el conformismo para paliar vuestra soledad?
 
Yo siento eso que comentas, llevo demasiado tiempo siendo un frikazo asocial que vive en casa como un hermitaño que vive enclaustrado con su soledad.

Cuanto mas tiempo estoy solo menos quiero estar con la gente, es un proceso lento pero imparable.

En esta situacion pocas mujeres sensatas se interesan por mi, cosa que comprendo perfectamente poniendome en su lugar. En alguna ocasion he tenido la posibilidad de salir con mujeres que por su aspecto fisico no tienen suficientes lios como para considerarse satisfechas pero he desechado la oportunidad porque no veia que eso pudiese salir bien.

Sin embargo el conformismo es muy tentador no solo por quedarse tranquilamente en casa sin luchar sino tambien por conformarse con sucias pajas o con una gorda de 100 kg.

Aun estoy en mis cabales, o eso creo, pero quien sabe si no me hundire dentro de poco en carnes flacidas o si estare con una mujer que este en la misma desgraciada situacion en la que estoy yo. :sad:
 
Pero siempre que sea algo voluntario puedes cambiarlo.
 
Doctor de Friks rebuznó:
Yo siento eso que comentas, llevo demasiado tiempo siendo un frikazo asocial que vive en casa como un hermitaño que vive enclaustrado con su soledad.

Cuanto mas tiempo estoy solo menos quiero estar con la gente, es un proceso lento pero imparable.

En esta situacion pocas mujeres sensatas se interesan por mi, cosa que comprendo perfectamente poniendome en su lugar. En alguna ocasion he tenido la posibilidad de salir con mujeres que por su aspecto fisico no tienen suficientes lios como para considerarse satisfechas pero he desechado la oportunidad porque no veia que eso pudiese salir bien.

Sin embargo el conformismo es muy tentador no solo por quedarse tranquilamente en casa sin luchar sino tambien por conformarse con sucias pajas o con una gorda de 100 kg.

Aun estoy en mis cabales, o eso creo, pero quien sabe si no me hundire dentro de poco en carnes flacidas o si estare con una mujer que este en la misma desgraciada situacion en la que estoy yo. :sad:

Yo también vivo solo, y a veces me he sentido como tú dices. Pero te recomiendo que no te dejes vencer por la comodidad de encerrarte en tu soledad, aunque te cueste, fuérzate a salir de tu enclaustramiento. A la larga yo creo que será mejor.
 
Doctor de Friks rebuznó:
Yo siento eso que comentas, llevo demasiado tiempo siendo un frikazo asocial que vive en casa como un hermitaño que vive enclaustrado con su soledad.
¿Qué es un hermitaño? ¿Un ermitaño aficionado a los programas de Hermida?

Personalmente, como he sido feliz sin tener pareja, no creo que me conforme por no estar solo, al menos ahora, que mi edad me permite no sentirme demasiado raro tenga novia o no. Quizá con el tiempo o la presión social mute mi parecer, pero por ahora no lo contemplo.
 
Yo entiendo a doctor de friks, cuando la vida te da tantas puñaladas al final te enclaustras y es dificil salir del embrollo, pero hay que intentarlo al menos, salir a cenar con los colegas a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el pedete o un cursillo de salsa donde siempre faltan andobas en un momento dao.

A mi me esta pasando como a friks de todas formas, ultimamente salgo un poco menos de casa porque siempre es lo mismo, las mismas cosas, la misma gente y a veces esa rutina se te puede hacer dificil de aguantar.
 
Yo también vivo solo, y a veces me he sentido como tú dices. Pero te recomiendo que no te dejes vencer por la comodidad de encerrarte en tu soledad, aunque te cueste, fuérzate a salir de tu enclaustramiento. A la larga yo creo que será mejor.

Gracias por el apoyo hamijo, porque cree que a la larga sera mejor ?

Salgo solo si es estrictamente necesario, sino en casa estoy muy bien. Usted ha conseguido alguna novedad interesante saliendo de forma forzada ?
 
Misógino Empedernido rebuznó:
¿Qué es un hermitaño? ¿Un ermitaño aficionado a los programas de Hermida?

Personalmente, como he sido feliz sin tener pareja, no creo que me conforme por no estar solo, al menos ahora, que mi edad me permite no sentirme demasiado raro tenga novia o no. Quizá con el tiempo o la presión social mute mi parecer, pero por ahora no lo contemplo.

ermitaño, ña.

1. m. y f. Persona que vive en soledad, como el monje, y que profesa vida solitaria. U. t. c. adj.

2. m. y f. Persona que vive en una ermita y cuida de ella.

3. m. cangrejo ermitaño.

Disculpe, se me paso la " h " ;)
 
Doctor de Friks rebuznó:
Gracias por el apoyo hamijo, porque cree que a la larga sera mejor ?

Salgo solo si es estrictamente necesario, sino en casa estoy muy bien. Usted ha conseguido alguna novedad interesante saliendo de forma forzada ?

Porque si te acomodas en la soledad, puede que acabes quedándote sin amigos.

A veces he salido de forma forzada, sin apetecerme nada, y resulta que me lo he pasado mucho mejor que si me hubiese quedado en casa.

Como tú dices, cuanto menos sales, más solitario te vas volviendo, y cada vez te apetece menos salir de tu encierro. Es una espiral peligrosa.
 
Ah ok, pero usted esta hablando de la antesala del lugar en el que me encuentro.

Yo hablo de una vez que ya has perdido totalmente el contacto con tus antiguos hamijos y estas encerrado en tu cueva. :roll:
 
Ah ok, pero usted esta hablando de la antesala del lugar en el que me encuentro.

Yo hablo de una vez que ya has perdido totalmente el contacto con tus antiguos hamijos y estas encerrado en tu cueva. :roll:

Mira, yo por ejemplo, no he perdido el contacto con mis antiguos amigos, pero como casi todos están casados y tienen hijos, salgo muy poco con ellos.

Busca otros amigos, o haz actividades sociales, como apuntarte a un gimnasio, a clases de algo que te guste.

En mi caso, hace un tiempo me apunté a un gimnasio, resulta que allí me encontré a un conocido que no veía desde hacía mucho, él también estaba soltero, y a fuerza de vernos allí muchos días, nos acabamos haciendo amigos.

Actualmente es uno de mis mejores amigos, y con el que más salgo.

Tienes que relacionarte con gente soltera, si tus amigos de toda la vida están emparejados, no te van a poder ayudar tanto como alguien que esté en tu misma situación.
 
Es un buen hombre, sin inquietudes, pero un buen hombre al fin y al cabo. Pero no nos engañemos, todos o casi todos aspiramos a tener una pareja con la que poder comunicarnos al mismo nivel. Ellos no pueden hacerlo, y él la mira orgulloso mientras ella le mira con ternura, casi melancólica de lo que nunca tuvo.


Que triste, coño.


Me parece que el amor tiene que ver muy justito con la cultura, y la cultura muy justito con el nivel de estudios. He conocido abogados que entienden mucho de leyes, pero si los sacas de ahi se pierden; tambien a estudiantes de medicina con mucha prepotencia y poca madurez.
Quizas sea lo que tu amiga ha encontrado y tu no ves, madurez y estabilidad. Quizas su novio sepa poco de anatomia humana, pero sabe encontrarle el punto g. A lo mejor olvidas que el amor es subjetivo y lo confundes con conformismo.

Sinceramente pienso que aunque estes muy mal solo, no aguantarias con una persona que no te agrada por conformismo.
 
Luca Torelli rebuznó:
Porque si te acomodas en la soledad, puede que acabes quedándote sin amigos.
por muy solos que queramos vivir siempre dependemos de los demas,para lo que sea. por muy primitivo que quieras ser.
y como bien dijo Luca Torelli al menos no pierdas los amigos.
Yo me identifico como un lobo solitario que cada dia me encierro mas en mi mismo y tengo el trato justo con la gente,muchas veces por obligación. me gusta mi soledad y vivir solo.Las visitas las justas y sin son breves,Chapo. me inquieta estar rodeado de gente.
Joder lo siento no puedo seguir,me leo y me doy cuenta que necesito a gritos un psiquiatra.
Sal cuanto antes.. disfruta de lo que puedas.
 
Los chicos a los que amó no la quisieron, el conformismo formó parte de su vida cuando la soledad se le hizo insoportable. ¿Habéis usado el conformismo para paliar vuestra soledad?

No, nunca. Entre chica y chica (bien fuese novia o rollete) he pasado temporadas largas de soledad, de mínimo un año de duración, y tres el que más. Reconozco que es duro, sobre todo cuando veo a las parejitas achucharse cada vez que salgo por la calle o alguna escena tierna y/o erótica en el cine o televisión.

Pero no, no pienso bajar el listón por muy mal que lo lleve. Pido un mínimo, que es el que yo doy. Pese a algunos bajones, sigo teniendo autoestima y creo que mi futura pareja tiene que aportar la misma proporción que yo en la relación.

Me han surgido algunas propuestas y las he rechazado, sabiendo de antemano que no me conviene nada acabar con cualquiera de esas chicas. Antes solo que mal acompañado.

Por suerte, nunca me faltan los amigos. Algunos emparejados (pero sin ser abducidos) y otros solterisimos como yo, y más o menos jodidos por ello. Quedo con ellos, les llamo o me llaman ellos, salimos de cena, o al cine... benditos sean.

Así que mi consejo para quienes esteis en una situación parecida es que conozcais gente y seais selectivos (dentro de un orden, eso sí). Pero nunca os quedeis con esa persona "porque no hay nada mejor". Jamás.
 
Doctor de Friks y Dark Water, hay mucha gente en vuestra situación, pero mucha, de verdad. Cada día más. Y es muy fácil caer en ella, si te dejas vencer.

Pero yo creo que se puede evitar. Aunque sea, yo que sé, en este foro mismo, si resulta que algún forero está en la misma situación que vosotros, y vivís cerca, pues quedáis a tomar unas cañas un día y a lo mejor os hacéis amigos y todo.

Joder, qué chupi me ha quedado. Esto debe ser el espíritu navideño.
 
j.m.1970 rebuznó:
Doctor de Friks y Dark Water, hay mucha gente en vuestra situación, pero mucha, de verdad. Cada día más. Y es muy fácil caer en ella, si te dejas vencer.

Pero yo creo que se puede evitar. Aunque sea, yo que sé, en este foro mismo, si resulta que algún forero está en la misma situación que vosotros, y vivís cerca, pues quedáis a tomar unas cañas un día y a lo mejor os hacéis amigos y todo.

Joder, qué chupi me ha quedado. Esto debe ser el espíritu navideño.

Se agradece su gesto buen hombre,pero que no salga mucho no quiere decir que no cuide de mis amigos. por eso cite a luca torelli. porque creo que una pareja jamas estará unida para toda la vida,con lo cual los amigos son los mas importantes en esta vida. yo no tengo muchos amigos pero los pocos que tengo intento mantenerlos.
 
los amigos valen mucho menos de lo que creéis...vamos, si habéis vivido toda la vida en el mismo pueblo o villa, puedo aceptar lo que me decís, pero si sóis de gran ciudad y / o habéis tenido que afrontar un número razonable de traslados profesionales o personales, vamos, ya deberiáis saber lo poco que queda del pasado en esos casos.....
 
Yo con todo lo que ha llegado a este pais estos ultimos años he llegado a la conclusion de que una persona culta y con muchos estudios como yo puede estar perfectamente con una persona que no le importa otra cosa que trabajar y divertirse como buenamente pueda dentro de sus posibilidades y sin snobismos tontos.

Y no es por sentirme superior es que el estar con alguien refinado por quedar bien de cara a la galeria no, ya no (que le digo que no oiga)
 
yo prefiero a una nena rusa culta pero sin pretensiones y estupideces en la cabeza
 
los amigos valen mucho menos de lo que creéis...vamos, si habéis vivido toda la vida en el mismo pueblo o villa, puedo aceptar lo que me decís, pero si sóis de gran ciudad y / o habéis tenido que afrontar un número razonable de traslados profesionales o personales, vamos, ya deberiáis saber lo poco que queda del pasado en esos casos.....

Pues yo he viajado bastante, he vivido en otras ciudades (y algún país también)... y he seguido manteniendo el contacto con la gente. De algunas personas no, pero con la mayoría me sigo comunicando a través de Internet. Por eso, cuando voy a alguna capital de España casi siempre tengo a algun amigo con quien quedar. Eso es impagable.
 
los amigos valen mucho menos de lo que creéis...vamos, si habéis vivido toda la vida en el mismo pueblo o villa, puedo aceptar lo que me decís, pero si sóis de gran ciudad y / o habéis tenido que afrontar un número razonable de traslados profesionales o personales, vamos, ya deberiáis saber lo poco que queda del pasado en esos casos.....


es difícil mantener unas amistades solidas dando tantas vueltas por lo que me has querido explicar.yo antes pensaba que no eran importantes,pero estaba equivocado.pues lo que esta gente me ha ofrecido sin mas,no se puede superar con nada.
mientras exista el respeto la amistad puede dar mucho de si.
 
ojo, que yo siempre me he esfoerzado mucho en mantener mis amistades...he sido yo siempre quien llamaba, quien mantenía el contacto...pero al final se cansa uno de la poca respuesta para tanto esfuerzo......y se van rompiendo la mayor parte de ellas
 
Para tener una relacion hace falta que las dos partes quieran, si no quieren ninguna de las dos partes o no hay mucho intereses ... facilmente se rompe.

Si solo una persona quiere y tiene interes entonces ocurre lo que dices rusas, se intenta mantener contacto y tener relacion pero progresivamente la amistad se debilita hasta que se pierde.

Actualmente todo el mundo es mas perezoso, comodo y cobarde y mucha gente solo tiene relacion si primero recibe interes de parte de alguien. Si de verdad quereis la amistad de alguien y veis que se pierde tratad de mantener interes, si no recibis respuesta pues ... solo queda dejar claro las intenciones y que ocurra lo que tenga que ocurrir.
 
Siempre he soñado con vivir en la más absoluta soledad en una paradisíaca isla desierta. Levantarme cada mañana e ir a pescar, hablar conmigo misma mientras acaricio la arena, vivir en paz en definitiva.
Con el paso del tiempo descubrí que lo que para mí era un sueño para muchos otros era una pesadilla.

No, no, no...

Es muy fácil decir que la soledad nos hace fuertes y que los que se buscan la vida son débiles co-dependientes, ansiosos gusiluz sin orgullo, gente que no se soporta a sí misma y busca la felicidad en otros, gente incapaz de estar sola, que si, que abunda mucho eso, pero porque haya gente así la soledad no es mejor opción.

Toda esa postal de la isla desierta, la paz, la arena queda muy bien en los anuncios de Bacardi, lo de escucharse a una misma suena estupendamente en anuncios de compresas, y lo de creerse especial, diferente y mejor ya es una constante de cada individuo hoy en dia.

Somos todos cojonudos, lo máximo, lo mejor de lo mejor, así nos va.

Y lo que muchas tias entienden por soledad, esos pocos meses que aguantan sin follar mientras las asedian varios tios, pues eso no es soledad, son poses que adoptan mientras otra gente observa y juzga. Estar solo significa que a nadie sabe que estas solo y que a nadie le importa que estés solo.

Claro que mola adoptar la pose del perro solitario, independiente, sin ataduras y todo ese estereotipo, pero la soledad, la de verdad, es un tema muy negro.

Varios años, no ya sin follar, sino sin el tacto o el olor de otra persona, afectan al individuo y le pueden lastrar de por vida. Estar realmente solo te marca y te puede dejar muy jodido, no es una moda, no es cool, no es una pose para parecer interesante, es una puta mierda.

Sin compañía, sin pareja, sin nada. La posibilidad de morir solo y sin descendencia. Todo tu linaje se dejó los huevos para perpetuarse y tú, por inútil social, eres el punto final, el fin de todos los esfuerzos que te trajeron al mundo. Lamentable.
 
Arriba Pie