Libros Conociendo escritores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snow

RangoFreak
Registro
13 Dic 2003
Mensajes
5.359
Reacciones
0
Únicamente he tenido la suerte de conocer a 4 escritores. Dos de ellos se encuentran en la franja de semidesconocidos para el gran público y los otros dos en el extremo contrario. De todos ellos me he llevado una gran decepción.

Quizás he esperado que como personas reflejen o incluso superen sus obras (aún no gustándome estas últimas) porque a través de sus palabras me había forjado la idea de un ser humano "mejor" (como si yo tuviese la regla con la que se mide lo bueno y lo malo...). El caso es que, de estos 4, no se ha salvado ninguno.

A saber:

Julio A. Olivares.
Quizás por su juventud y posición en la Universidad era demasiado creido, en cualquier caso me resultó pedante, pesado y en cierto modo miserable (aunque no exento de cierto morbo físico).

Ignacio Ribó
Hijo de la buena sociedad catalana, ha tenido una vida sencilla y placentera, lo que le ha convertido en el paradigma del creador, un ser voluble aunque encantador.

Ray Loriga
Debería dejar la "mala vida".

Antonio Gala
En una edición de la Feria del Libro en Madrid, le llamé egocéntrico y desagradecido. Me echaron.

¿Vosotros habeis conocido a algún/a escritor/a?, ¿que impresión os ha causado?, ¿debo quedarme con la imagen que me he forjado de ese colectivo? ;)
 
desde cuando un autor debe verse representado en su obra?

hay q desterrar ese mito ya.........
 
Yo solo he tenido la oportunidad de conocer y charlar unos instantes con el maravilloso Mario Benedetti, después de acudir a una conferencia que daba dentro de un seminario sobre litetaruta hispana en la Universidad de Alicante. Sencillamente, es un hombre encantador, sencillo, inteligente, con un sentido del humor fino y elegante, todo un caballero. Lo guardo en mi memoria como uno de esos recuerdos a los que acudo siempre con una sonrisa nostálgica en la comisura de los labios.
 
Que te hizo la maricona voladora de Gala para que le dieses caña? :lol:
Yo lo cierto es que non conozco ningún escritor medianamente conocido, como mucho un par de periodistas. Al que sí conozco es al nieto de Valle Inclán que es un paisano bastante simpático y anarquista, yo que creía que ya no quedaban :lol:
 
Yo he visto a Pérez Reverte y me pareció un chulo. Además de estar todo el tiempo autojustificándose por hacer novela comercial. Y ponerse, por el mero hecho de vender, por encima de otros autos infinitamente mejores pero que no son comerciales.

Muy lamentable.

También conozco (y desde hace mucho tiempo) a un premio Hiperión de poesía, pero no escribe otra cosa que "cacata carta", como diría Catulo, y dista mucho de ser una mente privilegiada.
 
Como sólo leo a muertos, espero coincidir lo más tarde posible con cualquier escritor.
 
Conozco a muy pocos: a David Trueba (muy simpático y encima el cabrón se folla todas las noches a Ariadna Gil, el pirata) y Fernando Fernán Gómez (un tipo muy raro, más de lo que nos podamos imaginar por cosas como la de ¡a la mierrrrda!). En general, los libros que leo suelen ser históricos, sus autores llevan muertos más de 2500 años.
 
Es lo que me suele pasar a mí.
Que casi sólo leo muertos.
Yo, como Quevedo:


Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.

Si no siempre entendidos, siempre abiertos,
o enmiendan, o fecundan mis asuntos;
y en músicos callados contrapuntos
al sueño de la vida hablan despiertos.

Las grandes almas, que la muerte ausenta,
de injurias de los años vengadoras,
libra, ¡oh gran don Joseph!, docta la emprenta.

En fuga irrevocable huye la hora;
pero aquélla el mejor cálculo cuenta,
que en la lección y estudios nos mejora.
 
He tenido la suerte de reunirme en dos ocasiones con Baltasar Porcel: escritor extraordinario en una persona pedante y terriblemente egocéntrica. Aunque después de leer novelas como El cor del senglar o L'emperador o L'ull del vent se lo puede permitir: perfección en estado puro.
 
Yo conozco a uno famoso allende los mares, más que nada porque es familiar mio. Pero no me pregunteis porque no voy a decir su nombre, tampoco es de las primeras espadas conocidas aquí en España pero allí por lo visto lo conoce todo dios.
Es un tio ameno y no va de pedante o sobrado, almenos si no le aprietas.
Me da de que la gente con tantísima cultura y éxito tiene los mismos defectos.
 
Mi padre también fue amigo del ilustre poeta y académico mallorquín Mossèn Llorenç Ríber.
Cuya obra completa tenemos en casa dedicada.

Este hombre, sin duda desconocido para la mayoría de vosotros, realizó la más bella y fiel traducción de La Eneida que he podido leer, en verso y en un catalán espléndido.
Su labor de traducción se extendió también a Horacio, Salustio y Tácito.
 
Lo confieso: yo soy Dan Brown. Por favor, intentad que vuestros escupitajos no me irriten los ojos. Las piernas también las necesito para jugar al fútbol
 
Arriba Pie