Vamos a poner que el ex de danita se llama Carlos.
-------------------------
Querido Carlos:
Hace tiempo que he querido ponerme en contacto contigo, pero no encontraba valor para hacerlo. Sé que notabas algo raro en mí y por eso posiblemente te terminaste distanciando. Y es que yo estaba en un sinvivir, Carlos. Me sentía fatal y por eso tantas veces no era yo misma y me encontrarías sin duda tensa e irritable o incluso tratando de fingir que estaba agusto aunque por dentro me devoraban el miedo y la mala conciencia.
Antes de conocerte a ti estuve con un chico una noche, que me contagió el SIDA. Yo me lo estuve tratando y cuando te conocí, tenía tanto miedo de perderte que nunca me atreví a decírtelo. Hice mal, lo sé, y me he sentido muy mal, Carlos. Porque te lo tenía que haber dicho, pero tenía tanto miedo y me sentía tan culpable.
Y cuando saliste de mi vida, de alguna manera aquello me dio una cierta paz. Ahora sé que estás bien, has rehecho tu vida con una persona, y eso me alegra mucho; pero aún te debía algo: contarte esto, para que te hagas las pruebas Carlos. El condón dicen que no es suficiente y tuvimos mucho contacto, tú ya sabes. Ya no es solo por ti, sino para que no se lo pegues a otra persona.
Mi médica me ha dicho que todas las personas que han estado conmigo desde el momento del contagio tienen que saberlo y tú eres una de ellas y que esas personas se deben hacer las pruebas. Tienes que hacértelas, Carlos, puedes estar contagiado como lo fui yo; y perdóname, tuve que habértelo dicho, no peques tú de los mismo, míralo sin falta, porque una vez te hice sangre sin querer al morderte mientras te besaba y estuvo en contacto con mi saliva y cuando te froté los dientes con el pene, son muchas vías de contacto, Carlos.
Nunca hubiera tenido el valor de decirte todo esto a la cara y menos estando tú conmigo, no podía enfrentarme a ello, lo siento tanto, Carlos. Pero ahora sí he podido aquí, por escrito y desde la distancia y siento que me he quitado un gran peso de encima.
Lo siento mucho sé que no podrás perdonarme, ya no importa, pero hazte las pruebas. Durante los primeros meses no tiene síntomas, luego si no se trata hay diarreas, debilidad, y poco a poco te va enfermando. Contarte esto es lo único que puedo hacer ya por ti, eso yb marcharme llena de vergüenza.
Lo siento.
Adiós, Carlos, perdóname.
--------------------------------------------------------------
De nada.