¿ Copia completa de un disco a otro ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema dAN1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dAN1

RangoClásico
Registro
8 Nov 2004
Reacciones
0
Tengo un disco duro de 2gb con una instalación base de Windows 2000. Por otro lado tengo otro disco duro con una partición donde está el sistema instalado, pero no arranca. He probado varias cosas y nada.

Hace años con linux tenía en un tgz una instalación de windows y descomprimiéndola tal cual en otra partición, funcionaba luego windows perfectamente.

¿ Podría copiar directamente el contenido de la instalación base que he comentado antes sobre una partición vacía y que esta funcionara ?

No se si es lo que necesitas pero prueba con Norton Ghost, crea imagenes completas de los discos duros para luego grabarlas en cd u otro disco duro, y cuando quieras restaurar la imagen.

Con el partition magic y con las utilidades de seagate tambien puedes crear imagenes de los discos.

Entonces ¿directamente hacer la copia de uno a otro no se puede?

dAN1 rebuznó:
Tengo un disco duro de 2gb con una instalación base de Windows 2000. Por otro lado tengo otro disco duro con una partición donde está el sistema instalado, pero no arranca. He probado varias cosas y nada.

Hace años con linux tenía en un tgz una instalación de windows y descomprimiéndola tal cual en otra partición, funcionaba luego windows perfectamente.

¿ Podría copiar directamente el contenido de la instalación base que he comentado antes sobre una partición vacía y que esta funcionara ?

Necesitarías además escribir el MBR del disco para que fuera capaz de arrancar de dicha partición, si no, es como si no exisitiera

La solucion mas segura es la de hacer una imagen del disco duro. Luego se te graban a discos y una vez que tienes echa esa imagen, puedes formatear cuantas veces quieras, despues le metes esos discos al arrancar y se te instala el sistema operativo, drivers, sofware...

Yo hice la prueba de intentar copiarlo, pero siempre había un par de archivos que no se podian copiar, para eso veía el tamaño de ambas carpetas y nunca ocupaban lo mismo, es mas tube que alternar con ms-dos para copiar las carpetas... Al final no logre la copia exacta.

Frank rebuznó:
La solucion mas segura es la de hacer una imagen del disco duro. Luego se te graban a discos y una vez que tienes echa esa imagen, puedes formatear cuantas veces quieras, despues le metes esos discos al arrancar y se te instala el sistema operativo, drivers, sofware...

Yo hice la prueba de intentar copiarlo, pero siempre había un par de archivos que no se podian copiar, para eso veía el tamaño de ambas carpetas y nunca ocupaban lo mismo, es mas tube que alternar con ms-dos para copiar las carpetas... Al final no logre la copia exacta.

La utilidad backup del Nero permite hacer eso, te saca una imagen del disco a CDs o DVDs y el primero es arrancable y autoinstalable. Fabuloso para tener siempre una imagen "limpia" para reinstalar.

Tambien hay aplicaciones que copian un disco duro tal cual en otro. El problema es que le cuesta mucho mucho tiempo. Con las utilidades de Seagate hice, eso, pasar el disco duro viejo al nuevo, y me costó como 12 horas.

Si tienes un tgz en una máquina Linux, conecta el disco duro en el que quieres volcarlo en la misma máquina y prepárale la partición como NTFS o como FAT32 (depende de lo que pretendas "planchar") Descomprimes el TGZ en ese disco y, cuando se descomprima todo allí, lo sacas de la máquina Linux y lo pones en la correspondiente, arrancándola ésta última con un disco de arranque de Win98 SE (si la partición es FAT32, y lo que estás planchando es un Windows inferior al 2000, necesitarás hacer, desde línea de comandos un SYS C: desde la unidad de arranque)

Si lo que estás planchando es un 2000, arrancas con el CD correspondiente (una vez esté todo planchado) en modo DOS. Ahí escribes FDISK /MBR y te preparará el Master Boot Record para que te arranque el 2000 sin problemas (con Windows XPeses es tres cuartos de lo mismo...)

Espero que esto resuelva tu duda... (el FDISK /MBR también se puede usar con los Windows 98 y anteriores, pero sin transferirle el boot sector mediante el SYS no rula, porque en Windows anteriores al 2000 sólo borraba el contenido del MBR, sin dejarlo preparado para que detectara el Sistema Operativo instalado...)

Más aún. Si alguna vez no puedes arrancar el Linux, pon el CD de instalación del sistema, inicia un SHELL como root y escribe "lilo". Ahora arranca y funcionará.

Atrás
Arriba Pie