Corrupción a la vista

cruzdelgo

RangoNovato de mierda
Registro
5 Mar 2004
Mensajes
59
Reacciones
0
CONTRATÓ A UN 'LOBBY' EN WASHINGTON
El Gobierno del PP usó dinero público para que Aznar lograse la Medalla del Congreso de EEUU





MADRID.- El Gobierno de Aznar empleó dos millones de euros en contratar a un gabinete de abogados para, entre otras iniciativas, promover la imagen del ex presidente español en EEUU y conseguir el apoyo para que le fuese concedida la Medalla de Oro del Congreso estadounidense. El PP asegura que se trata de un contrato "perfectamente legal y habitual".

Según los documentos que ha difundido la Cadena Ser, el bufete Piper Rudnick fue contratado meses antes de las elecciones de marzo. De acuerdo con su información, este servicio fue financiado "con fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un cauce extraordinario que garantizaba la confidencialidad".

Uno de los primeros documentos tiene fecha del 30 de diciembre. En él se explica que el bufete "facilitará consejo, asesoramiento y otros servicios en un amplio espectro de asuntos políticos y económicos y otros identificados y descritos por el Gobierno de España".

"El propósito de este acuerdo -continúa el texto- es asistir al Gobierno de España en estrechar las relaciones con Estados Unidos. A este respecto -insiste- el bufete aconsejará al Gobierno de España en todos los asuntos relacionados con la diplomacia pública, la comunicación estratégica con los medios, la evaluación de eventos programados por la embajada y asistirá y aconsejará al Gobierno de España para reforzar sus relaciones con la Casa Blanca, la Secretaría de Estado y otros departamentos y agencias, así como el Congreso de EEUU".

Entre las tareas que efectuó en el mes de enero se incluyen "preparar el discurso de Aznar en la sesión conjunta del Congreso y el Senado; la resolución que autorice la concesión de la Medalla de Oro del Congreso al presidente Aznar y asesorar la reacción de ciertos departamentos del Gobierno a la inciativa económica del presidente Aznar".

'Contrato-tipo'

La ex ministra de Exteriores, Ana Palacio, ha confirmado en una improvisada rueda de prensa celebrada en Washington la existencia del acuerdo, que ha calificado de 'contrato-tipo'. "El objeto del contrato era apoyar la gestión por parte de la embajada de los intereses de España: intereses comerciales, culturales y de diplomacia", ha indicado.

Según ha relatado, cuando se hizo cargo del ministerio de Exteriores, el embajador Javier Rúperez le comentó en una de sus "primeras conversaciones" que tenía "dificultades" para realizar gestiones en Estados Unidos. En aquel momento le trasladó "la necesidad de contar con una empresa de estas características". "Y yo, que conozco bien cómo funciona Estados Unidos, creo, vi que tiene toda la razón y tiene evidentemente apoyo para continuar en esa idea y para conseguirlo", ha especificado.

"Este contrato ha seguido todos los pasos de la contratación pública y ha sido controlado en todo momento por la supervisión del Estado", ha apostillado. "Se está intentando trasladar a la opinión pública que se trata de una cosa rara, extraordinaria, poco habitual y nada más lejos de la realidad -ha reiterado-. Entre los Estados que tienen representación diplomática en Washington, por lo menos 70 tienen contratadas empresas con contratos de idénticas características. Y en esos 70 Estados están los de nuestro entorno: Reino Unido, Francia, etc".

"Quiero además dejar constancia de que la iniciativa de la medalla del Congreso al presidente fue bipartidista, partió de congresistas y no tuvo nada que ver ni el Gobierno ni la embajada. Es una iniciativa de congresistas republicanos y demócratas que, conjuntamente, promueven la idea de la medalla del Congreso para el presidente Aznar a primeros de mayo del año pasado, esto es, mucho antes del contrato", ha recalcado.

'Legal y habitual'

El que fuera entonces secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ramón Gil-Casares, ha asegurado que ese contrato es "perfectamente legal y habitual", que tiene "carácter general" y que en ningún caso detalla acciones como la concesión de la medalla a Aznar.

Según ha explicado, el contrato "no especifica acciones porque no quisimos atarnos" y tan sólo precisa la "ayuda a los intereses de España y la mejora de la imagen". Casares ha especificado que el sistema de trabajo consistía en que los miembros del despacho contratado se reunían periódicamente con representates de la Embajada en EEUU "para ver las cosas que se les iban ocurriendo a unos y a otros en favor de la imagen de España".

"Parece ser -ha añadido- que en una de las actas de esas reuniones ellos dicen que, como va a ir el presidente del Gobierno, van a preparar la visita y trabajar para que sea un éxito; pero eso no es el contrato, es un acta de una reunión".

La concesión de la medalla "puede que se haya tratado en una reunión, pero la firma del contrato es anterior y para la defensa de los intereses generales españoles y la mejora de la imagen de España; lo de la medalla va por su cuenta, si no recuerdo mal, la propuesta es de unos diputados y creo incluso que antes de la firma del contrato con el lobby", ha puntualizado.

Los documentos revelados están dirigidos al entonces embajador de España en Washington, Javier Rupérez. Entre ellos se incluye también la especificación de los pagos. El primero, de 700.000 dólares. El resto, añade, se efectuará a través de mensualidades de 100.000 dólares hasta completar el total de dos millones.

Aznar pronunció un dicurso ante el Congreso de EEUU el pasado 4 de febrero como 'apoyo' a la concesión de la Medalla de Oro. La concesión de esta insignia aún está en trámites y Aznar podría recibirla pese a no ocupar ya la jefatura del Gobierno de España.
 
Y bien? Que quieres?

Más desfaso el puto partido del PSOE, y nadie dijo nada....
 
Tnto como que nadie dijo nada.... Ya lo pagó bien pagado ya...
Lo pagamos todos durante 8 años.
 
¿Llegará el día feliz cuando las multitudes, hartas de los ladrones en cúpula, decida pasarlos a cuchillo sin tanto trámite?
 
JAJAJA, pasa el mensaje por el móvil.

Que luego harán una comisión de investigación...
 
Joder y yo que pensaba que solo era corrupto el PSOE !!
Cuando se lo cuente a mis coleguis de Juventudes Católicas lo van a flipar
 
Jajajaja pero es que somos un país de ilusos, os pensabais que solo robaba el Psoe???

Jajajaja pero que ignorantes por dios, lo peor que lo de los robos del Psoe era la mejor arma electoral de los del pp.

Los políticos vana robar todos sean quien sean, es demasiado fácil.
 
Kaixer rebuznó:
Jajajaja pero es que somos un país de ilusos, os pensabais que solo robaba el Psoe???

Jajajaja pero que ignorantes por dios, lo peor que lo de los robos del Psoe era la mejor arma electoral de los del pp.

Los políticos vana robar todos sean quien sean, es demasiado fácil.

No me digas eso por dios!
No destruyas mis ideales tradicionalistas, PePe, cómo has podido hacer esto a los españoles, a tus hermanos, a tus votantes.
2 millones de Euros entre 42 millones de españoles = 0'05 Euros per cápita.
 
Pero da igual, en España se olvida rápido, sino solo hay que mirar a Borrel.
 
sabreman rebuznó:
Kaixer rebuznó:
Jajajaja pero es que somos un país de ilusos, os pensabais que solo robaba el Psoe???

Jajajaja pero que ignorantes por dios, lo peor que lo de los robos del Psoe era la mejor arma electoral de los del pp.

Los políticos vana robar todos sean quien sean, es demasiado fácil.

No me digas eso por dios!
No destruyas mis ideales tradicionalistas, PePe, cómo has podido hacer esto a los españoles, a tus hermanos, a tus votantes.
2 millones de Euros entre 42 millones de españoles = 0'05 Euros per cápita.

Y la Lola flores solo quería una peseta :lol:
 
Tratándose de unos documentos que ha difundido la SER debería intentar contrastar un poco la información; pues de todos es sabido que lo que allí se cuece sale bastante distorsionado con respecto a la realidad.

En primer lugar nunca se contrató a esa empresa para que D. José María Aznar recibiera medalla alguna. Se contrató para que , según explica uno de los documentos fechado el 30 de Diciembre, facilitará consejo, asesoramiento y otros servicios en un amplio espectro de asuntos políticos y económicos y otros identificados y descritos por el Gobierno de España.

"El propósito de este acuerdo -continúa el texto- es asistir al Gobierno de España en estrechar las relaciones con Estados Unidos. A este respecto -insiste- el bufete aconsejará al Gobierno de España en todos los asuntos relacionados con la diplomacia pública, la comunicación estratégica con los medios, la evaluación de eventos programados por la embajada y asistirá y aconsejará al Gobierno de España para reforzar sus relaciones con la Casa Blanca, la Secretaría de Estado y otros departamentos y agencias, así como el Congreso de EEUU".

En segundo lugar éste tipo de contratos es de los más común. Entre los Estados que tienen representación diplomática en Washington, por lo menos 70 tienen contratadas empresas con contratos de idénticas características. Y en esos 70 Estados están los de nuestro entorno: Reino Unido, Francia, etc".

En tercer y último lugar el contrato con distintas empresas encargadas de la comunicación y de la imagen del Gobierno español en los Estados Unidos se remonta al año 83 con el primer gobierno socialista, como práctica habitual y legal entre los gobiernos europeos. Pocas semanas antes de que Felipe González viajara a Washington el 20 de mayo de 1983, el entonces Secretario General de la Presidencia Julio Feo viajó a la capital norteamericana para contratar a una empresa de estas características para preparar mediáticamente la vista de González a Reagan.

Caballeros, contrasten un poco sus informaciones o al final uno va a pensar que tiene Uds. una visión muy sesgada de la realidad.
 
Que rastrero mecagondios!!!!! Titular de la mierda comarcal "el comercio" edicion de Gijon:

" Aznar empleó dos millones de dinero público para lograr la medalla de oro de EEUU" pero que patraña de titular es este tocatedloscojones!!!! que tiene que ver con la jodida realidad?? Asi nos luce el pelo PSOE e IU robando a manos llenas durante 20 años en esta mierda de region mecagonlaputadeoros....

Sois un fruto de la desinformacion y manipulacion de Telecinco y sus cronicas marranas dais asco....QUE HUEVOS!!!!!
 
Alekos rebuznó:
Que rastrero mecagondios!!!!! Titular de la mierda comarcal "el comercio" edicion de Gijon:

" Aznar empleó dos millones de dinero público para lograr la medalla de oro de EEUU" pero que patraña de titular es este tocatedloscojones!!!! que tiene que ver con la jodida realidad?? Asi nos luce el pelo PSOE e IU robando a manos llenas durante 20 años en esta mierda de region mecagonlaputadeoros....

Sois un fruto de la desinformacion y manipulacion de Telecinco y sus cronicas marranas dais asco....QUE HUEVOS!!!!!

no te excites, majo
 
cruzdelgo rebuznó:
Alekos rebuznó:
Que rastrero mecagondios!!!!! Titular de la mierda comarcal "el comercio" edicion de Gijon:

" Aznar empleó dos millones de dinero público para lograr la medalla de oro de EEUU" pero que patraña de titular es este tocatedloscojones!!!! que tiene que ver con la jodida realidad?? Asi nos luce el pelo PSOE e IU robando a manos llenas durante 20 años en esta mierda de region mecagonlaputadeoros....

Sois un fruto de la desinformacion y manipulacion de Telecinco y sus cronicas marranas dais asco....QUE HUEVOS!!!!!

no te excites, majo

porqué? estoy muy sano, gracias por tu preocupacion. Ah! y si tu pones esa puta mierda de hilo, no vendrás pidiendo algun tipo de explicacion sobre lo que pone el resto de la gente no? Ya sería la monnnnnnnnnda
 
Hostias pedrin, que no tarde ni 10 segundos en encontrar esto, medio sospechoso totalmente de ser progre y de Prisa:

www.elmundo.es

UN BUFETE GESTIONA SU CONDECORACIÓN
Aznar 'desprecia' la información sobre su medalla en EEUU pese a que Palacio confirma el pago

AGENCIAS



Aznar, en su discurso ante el Congreso el 4 de febrero. (AFP)

A D E M Á S ...

PSOE: ¿Despilfarro, malversación o corrupción?
La concesión de la Medalla aún sigue en trámites
Aznar defiende ante el Congreso de EEUU una Europa con un fuerte vínculo transatlántico (04/02/04)




NOTICIAS RELACIONADAS



MADRID/MÉXICO.- La ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha confirmado que el 'lobby' que contrató el Gobierno "colaboró" con las gestiones de la embajada española en EEUU para 'apoyar' la concesión de la Medalla de Oro del Congreso de aquel país a Aznar. Mientras, el ex presidente del Gobierno ha declarado en México que las afirmaciones sobre este asunto sólo le merecen "desprecio".

Palacio ha admitido que su Gobierno suscribió un contrato con Piper Rudnick que, entre otros, recoge la colaboración en este asunto. El Ministerio de Exteriores se hizo cargo de la factura.

"No tengo nada que negar ni nada que afirmar. Simplemente digo que algunas afirmaciones que se hacen al respecto solamente me merecen desprecio", ha señalado Aznar en una entrevista concedida a la emisora mexicana W Radio.

Aznar, que se encuentra de visita en México para promocionar su libro "Ocho años de Gobierno. Una visión personal de España", consideró la información que le vincula con el "lobby" estadounidense un intento de desviar la atención sobre cosas relacionadas con los atentados del 11-M en Madrid.

Ana Palacio ha negado que se contratase al bufete estadounidense para conseguir la concesión medalla de oro del Congreso para el presidente José María Aznar. "Nada más lejos de la realidad. El objeto del contrato era apoyar la gestión por parte de la embajada de los intereses de España: intereses comerciales, culturales y de diplomacia", ha indicado.

"Quiero dejar constancia de que la iniciativa de la medalla del Congreso al presidente fue bipartidista, partió de congresistas y no tuvo nada que ver ni el Gobierno ni la embajada. Es una iniciativa de congresistas republicanos y demócratas que, conjuntamente, promueven la idea de la medalla del Congreso para el presidente Aznar a primeros de mayo del año pasado, esto es, mucho antes del contrato", ha recalcado.

Dicho esto, Palacio ha especificado que la firma del contrato se produjo en el mes de enero con un objeto "amplio", cuando ya se había propuesto a José María Aznar para recibir el galardón. "Cosa distinta es que dentro del objeto amplio de ese contrato, en el mes de enero, aparezca una minuta en la que se dice que esta empresa ha colaborado en las gestiones que ya en ese momento se están llevando a cabo desde la embajada para apoyar una iniciativa en la que no fuimos parte -ha incidido-. Pero la iniciativa concernía al presidente del Gobierno de España y, como tal, entonces es una iniciativa que concierne a los intereses de España, y no es cuestión que vaya ni más allá ni más acá".

"En cuestión de diplomacia pública, y eso lo puede decir la embajada, con arreglo a este contrato se han hecho entrevistas con congresistas, con distintos miembros de la Administración del PP y de la actual Administración -ha sentenciado-. Porque otra cosa que quiero dejar claro es que cuando se hace el traspaso de poderes, el nuevo equipo de Gobierno (socialista) continúa con este contrato porque le parece que hay razón para continuar con él, porque como digo, es un 'contrato-tipo' que existe en los países de nuestro entorno".

Según la ex ministra, cuando se hizo cargo del ministerio de Exteriores el embajador Javier Rúperez le comentó en una de sus "primeras conversaciones" que tenía "dificultades" para realizar gestiones en Estados Unidos, y le trasladó "la necesidad de contar con una empresa de estas características". "Y yo, que conozco bien cómo funciona Estados Unidos, vi que tiene toda la razón y tiene evidentemente apoyo para continuar en esa idea y para conseguirlo", especificó.

'Supervisión del Estado'

Después, Palacio se ha referido directamente a la polémica que ha surgido cuando se han hecho públicos los contratos de la Administración con ese bufete, y se han vinculado directamente a la promoción del ex presidente Aznar para lograr la medalla. "No hay peor mentira que una media verdad", ha dicho. Además, ha denunciado que se está intentando trasladar a la opinión pública que éste es "un contrato turbio", algo que "está lejos de la realidad".

"Este contrato ha seguido todos los pasos de la contratación pública y ha sido controlado en todo momento por la supervisión del Estado", ha apostillado. "Se está intentando trasladar a la opinión pública que se trata de una cosa rara, extraordinaria, poco habitual y nada más lejos de la realidad -ha reiterado-. Entre los Estados que tienen representación diplomática en Washington, por lo menos 70 tienen contratadas empresas con contratos de idénticas características. Y en esos 70 Estados están los de nuestro entorno: Reino Unido, Francia, etc".
 
No sé exactamente qué pretende demostrar con éste artículo de El mundo. Yo estoy totalmente de acuerdo con el mismo.

el mundo rebuznó:
Ana Palacio ha negado que se contratase al bufete estadounidense para conseguir la concesión medalla de oro del Congreso para el presidente José María Aznar. "Nada más lejos de la realidad. El objeto del contrato era apoyar la gestión por parte de la embajada de los intereses de España: intereses comerciales, culturales y de diplomacia", ha indicado.

el mundo rebuznó:
"Quiero dejar constancia de que la iniciativa de la medalla del Congreso al presidente fue bipartidista, partió de congresistas y no tuvo nada que ver ni el Gobierno ni la embajada.

el mundo rebuznó:
Palacio ha especificado que la firma del contrato se produjo en el mes de enero con un objeto "amplio", cuando ya se había propuesto a José María Aznar para recibir el galardón.

el mundo rebuznó:
"No hay peor mentira que una media verdad"
 
Se lo pongo Mr. Piji, para que se de cuenta de lo que dice un periodico no sospechoso de ser progre.

Por un lado:
Me la sopla profundamente cual fuera el objeto del contrato, pero entre los intereses figuraba el mencionado.
Vd. que habla de información sesgada y demás, ha recortado trozos de la noticia aparecida en EL MUNDO que más le interesaban, casualmente lo mismo que hace la SER, uno se centra en uno de los objetivos del contrato y otro de forma generalizada, como formando parte de una actuación más global

Por otro lado:
Eso es igual de (i)legal que los trapicheos del otro partido (PSOE) que asímismo me la sopla prufundamente cuales sean.

Solo saco una conclusión en claro:
La política se compone de fascistas, chorizos y ladrones todos y sin excepción y si Vd. Sr. Piji es incapaz de aceptar este axioma, entonces tiene un serio problema.
 
Eslogan PRISA "Si dices muchas veces una mentira y en muchos medios diferentes se convierte en verdad""Calumnia que algo queda""Cuando el rio suena..", etc. Por cierto ha leido ya el Carlos Llamas de Hora 25 de la SER, la condena por difamar al Antonio Herrero diciendo que su padre participo en el 23F?
Sabeis que Genma Nierga (La Ventana SER)estaba en la manifestacion de Cordoba frente a una de las sedes del PP?
 
bmsv rebuznó:
no se, pero hoy en la pagina de el mundo aparece que la ana palacio reconoce que el buffete que contrataron si colaboro en las gestiones para la adjudicacion de la medalla
entonces si primero dice una cosa y luego otra... ya cual te crees?
https://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/23/espana/1090562048.html

Es logico que colaborara pero de ahi a decir que el contrato era solo para eso va un trecho considerable.
 
deividi rebuznó:
Gañan rebuznó:
deividi rebuznó:
Sabeis que Genma Nierga (La Ventana SER)estaba en la manifestacion de Cordoba frente a una de las sedes del PP?

¿Y?

Aunque creo que esta claro vengo a decir que no es imparcial.

Acaso no fueron esas concentraciones frente a las sedes del PP protestando por la manipulación que estaba haciendo el gobierno sobre la autoría de los atentados?
Esas manifestaciones fueron el sábado por la tarde, el mismo jueves por la noche ya habían serios indicios de que los autores eran los terroristas árabes, en TODA la prensa española e internacional, y mientras, el señor Acebes, todo el viernes y todo el Sábado erre que erre.

Y recuerdo tambien que el sábado, jornada de reflexión, el diario EL MUNDO llevaba en portada una entrevista con Rajoy, así que cada uno arrimaba el ascua a su sardina, y de forma MAS EVIDENTE lo hizo la derecha que la izquierda.
 
Atrás
Arriba Pie