Viajes Cosas que hacer en Barcelona cuando estás muerto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
34.032
Reacciones
12.655
Hilo cutre a más no poder, pero he mirado en el índice y me ha sorprendido no encontrar uno de Barcelona. Voy a aprovechar para ir de visita antes de octubre, que luego se independizan y es un follón que no veas. Estaré bastantes días, creo que casi 10, y nunca he estado allí arriba, así que toda recomendación será bienvenida. Se aceptan sugerencias de otros puntos de interés de los países catalanes, porsupu. Hay bastantes forers de allí, así que espero que quede una guía interesante y completa, me comprometo a darle color al primer mensaje una vez haya vuelto.

Espero no encontrarme a ese señor que solo da la hora en catalán, o al farmacéutico que te dice el precio en elfo, pero bien que pasa al español cuando te marchas sin pagar jejeje

@Le Déserteur @Tools of the trade @Black Adder @Toneti @le sauternes

PS: acabo de caer mientras le daba a las menciones en que los catalanes tienen copados los cargos de poder del foro.
 
Lo mejor que se puede hacer es contar las horas para regresar a casa. Como ciudad no vale un pavo, llena de guiris, rumanos, moros, negros y japoneses. Imposible moverse por ahí tranquilo sin sentirse avasallado o atracado, real o metafóricamente.
Lo único bueno es una heladería cuyo nombre no recuerdo y que sirve el mejor helado de mascarpone de la historia.
 
En Sants baja a la vía 8 y coje la línea R4 con dirección a Manresa.
 
Yo también voy por esas fechas, pero no me interesa lo que tengáis que contar.
 
Yo también voy por esas fechas, pero no me interesa lo que tengáis que contar.
Te estaremos esperando :1

@Lebrom, detalla un poco tus centros de interés (comer, beber, museos, paseos, ligoteo, música, festivales, sexo en grupo, robar móviles, autopsias en vivo) y te podemos orientar detalladamente.

Si no, siempre puedes visitar la Sagrada Familia y llevarte una japonesa de souvenir a tu casa.

upload_2017-7-15_11-9-15.webp
 
Cuando te quede claro que Barcelona como ciudad es una mierda y quieras visitar otros sitios de Catalunya, me avisas y te recomiendo.
 
Yo también voy por esas fechas, pero no me interesa lo que tengáis que contar.

Ioputa, ya coincidimos en Madrid, ahora en Barcelona/Cataluña, ¿me estás siguiendo? ¿Eres mi hermano de incógnito?


@Lebrom, detalla un poco tus centros de interés (comer, beber, museos, paseos, ligoteo, música, festivales, sexo en grupo, robar móviles, autopsias en vivo) y te podemos orientar detalladamente.

Si no, siempre puedes visitar la Sagrada Familia y llevarte una japonesa de souvenir a tu casa.

Ver el archivos adjunto 2458

Pues un poco de todo, turisteo cultural rollo museos y lugares de interés por parte de mi hermana, turismo de monumentos, edificios emblemáticos, tipo arquitectura por parte de mi hermano. También turismo silvestre, algún parque natural con encanto, animales, algo de senderismo. Playa las tengo muy vistas, pero seguro que iremos a alguna, aunque puestos a ir a algo acuático preferiría algo distinto, tipo poza o río. No sé si tendrán algún parque de atracciones, que mi hermano es muy fan de esas cosas. Comer y beber porsupu, ligoteo descartado :1


Cuando te quede claro que Barcelona como ciudad es una mierda y quieras visitar otros sitios de Catalunya, me avisas y te recomiendo.

Dale amic, si realmente tenía que haber puesto en el título "cataluña".
 
Para empezar, si vas a estar 10 dias, yo te recomiendo 3 noches en Barna, 2 en Tarragona 2 en Girona 3 incluso me miraria 2 dias por los Pirineos, siendo de Canarias es un paisaje digamos que algo distinto a lo que estas acostumbrado.

Más de 3 noches en Barna me parece una barbaridad.

Estoy hablando siempre de provincias, ciudades como Tarragona y Girona te las ves en un dia.

Parque de atracciones, Port Aventura of course.
 
Parque de atracciones, Port Aventura of course.

Tú lo que quieres es atropellarlo en uno de tus entrenos.

A ver Lebrom, yo soy algo urbanita y me encanta Barcelona a pesar de los turistas, pero es verdad que en tres días puedes recorrerla bien.

Depende de las fechas que vengas y los días ya te podría comentar cosas más concretas, pero como cosas a hacer siempre recomiendo la visita al mirador de la torre de comunicaciones de Collserola. Curiosamente no es muy conocido y lo mejor es ir uno de esos días donde apenas hay nubes, se llega a ver Montserrat y el Montseny, ambos a unos 50km de Barcelona.

Ya que tienes ganas de recorrer un poco Catalunya, visita obligada sería la costa brava, pudiendo hacer una parada en Figueras y el museo Dalí. Supongo que Toneti o Sauternes te podrán recomendar los mejores pueblos y restaurantes de la zona. Pequeños pueblos marineros y buenas calas.
 
Ah, y el museo de historia de la ciudad está bastante bien para hacer un recorrido histórico respecto al crecimiento de la ciudad. Es pequeño y se ve rápido, y se pueden visitar las excavaciones del subsuelo de la antigua barcino mientras siguen ampliando zonas recuperadas.
 
Hace poco pasando por delante me fijé en el precio de la entrada a la casa Batlló: 23'50 eypos. Mientras que para lo que dura la visita es escandalosamente caro, para lo que es la experiencia dependerá de los gustos personales: puede ser una reputísima mierda o una gran experiencia.

En cuanto a la Sagrada Familia, te aviso de que las entradas se compran por internet. Decidid con antelación porque se acaban. La subida a las torres antes valía la pena, pero ahora te dejan a media altura y el sobrecoste de ¿8? eypos no lo veo para nada justificado. En cualquier caso nuevamente depende del gusto: torre aparte, yo casi me corro en la nave central mientras que habrá quien lo vea como otra iglesia más.

Respecto al senderismo, si no se es tremendamente exigente se puede satisfacer sin irse muy lejos. Subiendo por Vallvidrera y bajando por la parte de Sant Cugat puede hacerse una ruta muy apañada sin ver urbe durante largos tramos y sin ver gente si es entre semana.

Las playas en cambio sí que mejor ira buscarlas bien lejos. Al Garraf como mínimo.
 
Como primera recomendación, cuando llegues a Barcelona, comprate la guía del ocio, el Time Out o similar para ver las actividades que se desarrollan esa semana por si hay alguna de tu interés.

upload_2017-7-16_22-36-46.webp




Museos a visitar: Museo Picasso, no solo si te gusta el cubismo sino por el entorno. Saca entrada cn antelación por internet para evitar colas. El Museo de arte contemporáneo MACBA de Barcelona, al lado del principio de las Ramblas. La Fundación Joan Miró en Montjuïc. El museo marítimo si te gustan los barcos al final de las Ramblas. El Museo del FCBarcelona (hacen precio especial a los merengones).

upload_2017-7-16_22-39-3.webp


upload_2017-7-16_22-40-12.webp


Lugares emblemáticos: La Pedrera y la casa Batlló en el Paseo de Gracia, obras de Gaudí. Si te gusta Gaudí puedes seguir con la Sagrada Familia (no habrás visto tantos japoneses juntos ni en Tokio) y el parque Güell. También debes bajar por las Ramblas hasta el mercado de la Boquería y visitar el barrio gótico alrededor de la Catedral. Una visita a Santa María del Mar y sus alrededores (el Born, antiguo mercado reconvertido en centro cultural con ruinas de la Barcelona romana incluidas).
upload_2017-7-16_22-42-40.webp


upload_2017-7-16_22-43-33.webp


upload_2017-7-16_22-44-42.webp



Como parques, tienes el de Collcerola, subiendo por el Tibidabo. Encontrarás runners, ciclistas y restaurantes para hacer “costelladas”. Animales pocos. Algún jabalí y poco más.

b58cfdce8db0b413143735fb1899f08c


Playas tienes en la misma Barcelona, la “Mar bella”. También bajando algo hacia el sur tienes Sitges con buenas playas, aunque bastante abarrotadas ahora y hacia el Norte en Blanes empiezan la Costa Brava y las playas más bonitas. Por allí tienes Palafolls con un parque acuático:
upload_2017-7-16_22-51-21.webp


upload_2017-7-16_22-53-50.webp



Sobre comer o beber te paso luego algunas recomendaciones, pero hay miles de sitios donde ir, claro.
 
Los japoneses son franca minoría. Antiguamente sí eran multitud alrededor de Gaudí, pero hoy en día se ven muchos más turistas chinos que japos.

Yo personalmente descartaría las Ramblas y no me perdería (aunque parezca contradictorio) Rambla Cataluña. Mucho más agradable de recorrer a pesar de alojar unos cuantos bodrios arquitectónicos setenteros.


Ese es el embalse de Vallvidrera, que es poco más que una charca pero tiene una presa curiosa de ver desde encima.

En cuanto a parques, el del laberinto de Horta está muy bien. En parte, porque la mayoría de días es de pago, pero tiene multitud de ambientes (no hοmo). Y aunque el laberinto es pequeñito, en grupo da para diversión.
 
@Lebrom, te copio aquí un viejo post de recomendaciones sobre tapeo en Barcelona. Sigue siendo válido.

El Euskal Etxea, en la Placeta de Moncada, 1. Es la calle del museo Picasso, puedes aprovechar si quieres.




restaurant.jpg


Esa taberna se encuentra en el barrio del Born. Ya puestos te recomiendo la visita del Born (un centro cultural con ruinas romanas incorporadas) y la iglesia/basílica de Santa María del Mar.

el-mercat-del-born-un-nuevo-centro-cultural-b-L-TK7Xz2.jpeg


Enfrente de la basílica tienes el bar "La Vinya del Senyor" genuino bar à vins con una excelente carta de vinos y tapas y otro recomendable es "El Golfo de Bizkaia" en la calle Vidriería, 12.

la-vinya-del-senyor.jpg
1454212912menjador%20basc%20catalunya%20barri%20gotic%20grup%20sagardi.jpg


Todo eso en un radio de 200 metros, no te cansaras de andar.

Si necesitas alguna recomendación o un abogado para que os saquen de comisaría, ponme un mp :lol:
 
Con este recorrido ya puedes llenar un día.

lebrom.jpg


Primero, una vuelta por Pedralbes para ver casas de ricos (no puede faltar el palacete de la Infanta), con lo que satisfaces a la gorda de tu hermana (si no está gorda, pon foto). Descanso en el parque de Pedralbes.

De ahí, recorrido por Sarrià y Bonanova en busca de Bellesguard. No se puede visitar por dentro, pero el pináculo ya es digno de visión y si no da igual porque viene de paso hasta el CosmoCaixa (museo de la ciencia). Como paletos isleños fliparéis con algo que haya dentro, seguro.

A la salida vale la pena recorrer entera la Avenida Tibidabo, con edificios elegantes donde los haya, e incluso subir un poquito hasta el pie del funicular. El parque del Putget (o vulgarmente Putxet) es tranquilo y tiene unas buenas vistas. Os tocará subir alguna cuesta pero así hace un poco de glúteos la gorda de tu hermana (si no está gorda, pon foto).

De Putget a Park Güell hay que cruzar Vallcarca pero tranquilo que ahí hay unos cuantos tramos de escaleras mecánicas. Recomiendo recorrido completo de la parte monumental gratuita, y al final bajada a la entrada de la calle Olot. Dependiendo de las ganas que os entren, entonces decidís si pagáis entrada para ver lo poco que está restringido o no. Visita cultural, naturaleza y vistas espléndidas todo en uno.

La jornada acaba callejeando Gracia hasta encontrar un restaurante cuco (que no sea libanés, para no financiar las bombas de los moros) donde la gorda de tu hermana pueda reponer fuerzas y sentirse especial (si no está gorda, pon foto).
 
Yo haría caso al negro y dejaría Barcelona para dos o tres días y el resto de la semana me iría a Girona o Tarragona. Aunque de Tarragona solamente me interesaría el Delta, Port Aventura me parece una mierda, así a grandes rasgos. Girona y aledaños me parecen mucho más interesantes de visitar, en la propia capital puedes visitar el barrio judío y la Catedral. En los aledaños tienes Banyoles y su lago, Besalú (uno de los centros judíos más importantes de Europa), la Fageda d'en Jordà, los volcanes de Olot (así para comparar con tu tierra), el Cap de Creus, los Aiguamolls del Empordà, l'Albera...y más arriba La Jonquera y su Club Paradise, por si quieres ver a los puteros en acción.
Si enfermas me mandas MP y te preparo la butaca y la cama de obesos, no te faltará de nada.
 
Figueras y el museo Dalí son imprescindibles. Así cómo el parque Güell que lo tengo en pendientes para la próxima vez que vaya por ahí.
 
He estado en Barcelona unas 6 veces y no recuerdo haber visto nada de eso de lo que decís. Sólo pasé por las ramblas para buscar a la tia pintada de dorado del anuncio de los donuts y creo que fui al sitio ese que es casa de alguien que se sube con escaleras mecánicas. Tengo una foto con un lagarto de colorines que había ahí.
 
He estado en Barcelona unas 6 veces y no recuerdo haber visto nada de eso de lo que decís. Sólo pasé por las ramblas para buscar a la tia pintada de dorado del anuncio de los donuts y creo que fui al sitio ese que es casa de alguien que se sube con escaleras mecánicas. Tengo una foto con un lagarto de colorines que había ahí.

Si hubieses abierto un hilo de consulta...
 
Oigan pues muchas gracias por las respuestas niggas, tomo nota de todo y voy mirando como cuadrar los días y juntar los diferentes sitios por cercanía y tal. Ya les contaré.

Sobre lo que dijo alguien de quedarme un par de noches en Barcelona y luego a otro sitio, nanai, iremos al piso de un familiar en badalona, esa será la base de operaciones. Teniendo casa me parece un despilfarro andar de hoteles/hostales, y las distancias no parecen tanto como para que se vaya el día en llegar de un punto a otro. Corríjanme si me equivoco.

Por otra parte, ¿algún punto de interés por los pirineos? No sé si renta. El parque nacional tiene buena pinta.
 
Por otra parte, ¿algún punto de interés por los pirineos? No sé si renta. El parque nacional tiene buena pinta.

Aquí tienes información sobre parques:

Alt Pirineu

Esta en castellano, inglés y catalán. Tienes que pinchar en catalán para poder luego quejarte de que no se entiende :1.

De todos modos los Pirineos están lejos, no te da tiempo a volver a dormir a Badalona. Por cierto, Badalona está en la salida Norte de Barcelona , así que si quieres ir a la playa te sale más a cuenta ir a la Costa Brava que ir al Garraf o playas del Sur. En Badalona NO hay nada que ver, ni se te ocurra perder el tiempo allí. Si necesitas alguna otra información puntual, ya lo dirás
 
La mayor atracción turística de Badalona es la estatua del Anís del Mono:

estatua-mono-de-anis-del-mono-badalona.jpg
 
Información de interés para el pajillero tipo: En la esquina superior izquierda (oeste) del parque de la Ciudadela suelen ejercitarse por las mañanas jovencitas de buen ver. No esperes encontrarlas a pleno mediodía, claro. Como atractivo secundario del parque, el que creo que ahora es museo de ciencias naturales arquitectónicamente es interesante (museísticamente no lo puedo juzgar porque no he estado desde el siglo pasado; de pequeño me gustaba). También hay un par de umbráculos y una fuente monumental.

Y hoy he visto carteles anunciando el museo de cannabis. Creo que eres gente de bien y ese mundo no te atrae, pero está ubicado en el Palau Mornau:

048994.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie