Viajes Cosas que hacer en Barcelona cuando estás muerto

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí tienes información sobre parques:

Alt Pirineu

Esta en castellano, inglés y catalán. Tienes que pinchar en catalán para poder luego quejarte de que no se entiende :1.

De todos modos los Pirineos están lejos, no te da tiempo a volver a dormir a Badalona. Por cierto, Badalona está en la salida Norte de Barcelona , así que si quieres ir a la playa te sale más a cuenta ir a la Costa Brava que ir al Garraf o playas del Sur. En Badalona NO hay nada que ver, ni se te ocurra perder el tiempo allí. Si necesitas alguna otra información puntual, ya lo dirás

Agradecido. Pues ya que nombras lo de playas, que parece que será algo inevitable, ¿cuales recomiendas tirando para la zona de Costa Brava que comentas?

Y sobre los pirineos, he visto esto, ¿alguna experiencia u opinión al respecto, sacacuartos para guiris o puede estar bien? En el primero me escama eso de visita a nosequé mercado.

Tour grupo reducido: Pirineos desde Barcelona

Excursión desde Barcelona a los Pirineos y al valle de Núria



La mayor atracción turística de Badalona es la estatua del Anís del Mono:

estatua-mono-de-anis-del-mono-badalona.jpg

Visita obligatoria :lol:


Información de interés para el pajillero tipo: En la esquina superior izquierda (oeste) del parque de la Ciudadela suelen ejercitarse por las mañanas jovencitas de buen ver. No esperes encontrarlas a pleno mediodía, claro. Como atractivo secundario del parque, el que creo que ahora es museo de ciencias naturales arquitectónicamente es interesante (museísticamente no lo puedo juzgar porque no he estado desde el siglo pasado; de pequeño me gustaba). También hay un par de umbráculos y una fuente monumental.

Y hoy he visto carteles anunciando el museo de cannabis. Creo que eres gente de bien y ese mundo no te atrae, pero está ubicado en el Palau Mornau:

048994.jpeg

Correto lo de las drojas, tomo nota de las teens :1 y del museo/fuente/demás cosas de interés, al final me va a faltar tiempo para todo.
 
Agradecido. Pues ya que nombras lo de playas, que parece que será algo inevitable, ¿cuales recomiendas tirando para la zona de Costa Brava que comentas?

Y sobre los pirineos, he visto esto, ¿alguna experiencia u opinión al respecto, sacacuartos para guiris o puede estar bien? En el primero me escama eso de visita a nosequé mercado.

Tour grupo reducido: Pirineos desde Barcelona

Excursión desde Barcelona a los Pirineos y al valle de Núria
Las playas del Norte de Barcelona son de arena hasta llegar a Blanes (inicio de la Costa Brava). Ninguna vale la pena hasta llegar a Sant Pol, Calella, Pineda de Mar.

upload_2017-7-25_23-40-12.webp


Si subes un poco más, en Lloret tienes la playa de Santa Cristina:

upload_2017-7-25_23-36-12.webp


En la Costa Brava tienes a patadas...

upload_2017-7-25_23-44-48.webp


Cala Pola en Tossa de mar

upload_2017-7-25_23-45-41.webp


La Boadella en Lloret de mar

Me miro lo de los tours y te digo.
 
El itinerario de ambos tours es parecido y correcto en líneas generales (lo del mercado, en realidad es una visita a Vic en cuya plaza mayor se realiza un mercado. Hay cosas mejores que hacer...)

Veo que cuestan sobre los 70€. Si vas solo es una opción pero si sois varios y tenéis coche podéis hacer lo mismo a vuestro aire y os saldrá bastante mejor de precio. Se te va a ir un día entero, eso sí. Si decides hacerlo por tu cuenta prepárate el itinerario para no pasarte el día en el coche. Tira de Vía Michelin por ejemplo y parte de la base Badalona-Vic-Ripoll-Nuria. Consúltame cualquier duda, si quieres.
 
Que fechas exactas van a ser?

Es importante ese dato para recomendarte ciertos actos en Tarragona.
 
Puestos a elegir, me gustan playas tipo Santa Cristina, con esos montículos de roca y sus pequeños islotes. Tiene buena pinta, espero que no estén muy petadas de gente.


El itinerario de ambos tours es parecido y correcto en líneas generales (lo del mercado, en realidad es una visita a Vic en cuya plaza mayor se realiza un mercado. Hay cosas mejores que hacer...)

Veo que cuestan sobre los 70€. Si vas solo es una opción pero si sois varios y tenéis coche podéis hacer lo mismo a vuestro aire y os saldrá bastante mejor de precio. Se te va a ir un día entero, eso sí. Si decides hacerlo por tu cuenta prepárate el itinerario para no pasarte el día en el coche. Tira de Vía Michelin por ejemplo y parte de la base Badalona-Vic-Ripoll-Nuria. Consúltame cualquier duda, si quieres.

Cojonudo, grande amic :121 le paso los datazz al que está viviendo allí, no sé si tiene coche, pero por si acaso para que vaya mirando la ruta o posible alquiler de coche.


Que fechas exactas van a ser?

Es importante ese dato para recomendarte ciertos actos en Tarragona.

La primera quincena de agosto.
 
Venir a Catalunya en agosto es para meterte una pedrada en la cabeza.

Olvidate de playitas y calitas paradisiacas en la Costa Brava, eso es Vietnam.

Mira en Tarragona te puedo recomendar una zona donde quizas puedas huir en cierta medida de todo esto.

Bosc de la Marquesa, playa de la Waikiki y Roca Plana.

Aparcando en la Playa Larga, a unos 5 km de Tarragona, empiezas a andar hacia la izquierda si miramos al mar en dirección el Bosc (Bosque) de la Marquesa.

Ya sólo esa zona esta bastante bonita, pero desde ahi puedes acceder a dos calas bastante chulas y que al ser de dificil acceso no suelen estar masificadas.

Eso si, son mayormente nudistas, aunque no te dicen nada si vas de textil.


a33d5e4affc8175fdf70190a8b070782.jpg


Cala Rocaplana y Cala Waikiki.
3a2fb33d84ab49251cf4d0e60e2055a5.jpg
0f9947935ce8e8cce8f27db03aaf63ed.jpg



En cuanto vaya teniendo tiempo te iré recomendando ciertos sitios para huir de las multitudes.
 
Última edición:
Toneti, si va a la Platja Llarga, que se coma un arroz negro o una paella en el Mirall d, Estiu.

Pero mejor que reserve antes.
 
Última edición:
Correcto.

Ya se lo recomende a otro usuario que estaba por esa zona.

Sin ser una paella excepcional, para estar en primera linea de playa es muy decente.

Que reserve y que se dediquen solo a comer paella, arroz negro o fideuà.

El resto de los platos, meh.
 
A un canario no sé si le compensará hacer muchos kilómetros para ir a la playa. De la Costa Brava puede, de Tarragona lo dudo. Pero bueno, que si lo montas para visitar la ciudad de paso... Todos los tarraconenses dicen que es muy bonita aunque yo no se lo veo.
 
Aquí tienes información sobre parques:

Alt Pirineu

Esta en castellano, inglés y catalán. Tienes que pinchar en catalán para poder luego quejarte de que no se entiende :1.

De todos modos los Pirineos están lejos, no te da tiempo a volver a dormir a Badalona. Por cierto, Badalona está en la salida Norte de Barcelona , así que si quieres ir a la playa te sale más a cuenta ir a la Costa Brava que ir al Garraf o playas del Sur. En Badalona NO hay nada que ver, ni se te ocurra perder el tiempo allí. Si necesitas alguna otra información puntual, ya lo dirás

Lisensiado, en un par de semanas voy a visitar el Parque Nacional de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici y tengo una duda crucial: ¿es mejor explorarlo por la parte de Boí o por el lado de Espot? La idea es quedarnos una semanita en un camping y tomarlo como base para hacer senderismo en plan tranquilo y tal, visitar pueblos, etc..

Con respecto al hilo, creo que explorar el Pirineo catalán desde Badalona en un solo día es posible siempre que se esté dispuesto a madrugar y centre su visita en el pirineo de Girona (Vall de Núria, la Cerdanya...). La parte de Lleida es más espectacular pero está a más de 3h de coche y ya es un poco apurado.
 
Lisensiado, en un par de semanas voy a visitar el Parque Nacional de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici y tengo una duda crucial: ¿es mejor explorarlo por la parte de Boí o por el lado de Espot? La idea es quedarnos una semanita en un camping y tomarlo como base para hacer senderismo en plan tranquilo y tal, visitar pueblos, etc..

No me has dicho de donde vienes, aunque el hecho de que la Vall de Boí sea la vía ideal para acceder al sector d´Aigüestortes del parque y albergue al mismo tiempo el más espléndido conjunto de arte medieval hace que la visita sea casi obligada. Soy esquiador y aunque con el dominio esquiable de la Val d´Aran, suelo tener suficiente, no hay año que no me acabe dejando caer por Boí-Taüll. No dejes de visitar Sant Climent de Taüll y Erill la Vall, aunque el arte románico de la zona es un verdadero tesoro:
upload_2017-7-26_19-13-43.webp



upload_2017-7-26_19-15-13.webp


Y si no te gusta el románico, siempre te puedes bañar en alguno de sus muchos estanques donde a pesar de estar en agosto se te quedarán los huevos congelados:

15133975.jpg

¿Vas de camping o refugio?
 
No me has dicho de donde vienes, aunque el hecho de que la Vall de Boí sea la vía ideal para acceder al sector d´Aigüestortes del parque y albergue al mismo tiempo el más espléndido conjunto de arte medieval hace que la visita sea casi obligada. Soy esquiador y aunque con el dominio esquiable de la Val d´Aran, suelo tener suficiente, no hay año que no me acabe dejando caer por Boí-Taüll. No dejes de visitar Sant Climent de Taüll y Erill la Vall, aunque el arte románico de la zona es un verdadero tesoro:
Ver el archivos adjunto 2577


Ver el archivos adjunto 2578

Y si no te gusta el románico, siempre te puedes bañar en alguno de sus muchos estanques donde a pesar de estar en agosto se te quedarán los huevos congelados:

15133975.jpg

¿Vas de camping o refugio?

Vengo de Barcelona y voy de cámping.

Agradesido le quedo.

Visitar la vall de Boí y sus pueblos está en la agenda sí o sí, la duda estaba en cual de los dos lados establecer el campo base (ando buscando cámping poco masificado con piscina y barbacoa para gandulear) aunque a medida que voy leyendo la parte de Boí gana enteros. El lado de Espot me gustaba por ser el acceso más fácil al Llac de Sant Maurici, que también quiero ver, aunque vaya donde vaya ya asumo que si lo quiero ver todo un día u otro me tocará hacer carretera para ir al lado opuesto de donde me encuentre del parque.
 
Vengo de Barcelona y voy de cámping.

Agradesido le quedo.

Visitar la vall de Boí y sus pueblos está en la agenda sí o sí, la duda estaba en cual de los dos lados establecer el campo base (ando buscando cámping poco masificado con piscina y barbacoa para gandulear) aunque a medida que voy leyendo la parte de Boí gana enteros. El lado de Espot me gustaba por ser el acceso más fácil al Llac de Sant Maurici, que también quiero ver, aunque vaya donde vaya ya asumo que si lo quiero ver todo un día u otro me tocará hacer carretera para ir al lado opuesto de donde me encuentre del parque.

No sé como andarás de tiempo y ganas pero una posibilidad es hacer la Vall de Boí y después entrar a la Val d´Aran por el túnel, hacerte el Val (si nunca lo has hecho es muy bonito aunque ahora estará "plé com un ou") y salir por el Port de la Bonaigua, seguir por Esterri d´'Aneu y entrar por el Vall d´Espot hasta Sant Maurici. Es una buena excursión y aprovechas para zamparte una "olla aranesa" por el camino.

El llac de Sant Maurici es precioso:

upload_2017-7-26_20-11-59.webp


aunque lagos por allí los hay a cientos y pasarías por el embalse de Baserca:

upload_2017-7-26_20-14-34.webp


Reserva YA lo que sea porque si no tendrás que pasarte por el Decathlon a por:

upload_2017-7-26_20-18-21.webp
 
Ah, no es lo mismo??? de qué cosas se entera uno, y eso que he estado varias veces en la ciudad.

Por nombre sí, todo son ramblas. Pero normalmente se llama "las Ramblas" al tramo entre plaza Cataluña y el puerto:

9073725_orig.jpg


Rambla.jpg



Mientras que la rambla de Cataluña va de plaza Cataluña a Diagonal:

live-barcelona-maravilloso-apartamento-escultura-1.jpg


La-Jirafa-Coqueta.jpg


Distritos y ambientes bastante diferentes.
 
Nunca pensé que fuera a sentirme como en casa en Barcelona, pero sí, es como si siguiera en Gran Canaria, es exactamente el mismo PUTO HORNO.
 
Ayer y hoy han sido especialmente asquerosos, si me cruzo algún gordo en bermudas con pinta de canario, gritaré Hediondo Subnormal como clave secreta.
 
Añade un abanico rosa y no tengo pérdida :1

Ayer pasé por la plaza Catalunya, al lado de un Corte Inglés, y madre de dios, hay un problemón tremendo en esta ciudad con las palomas, no es normal la cantidad de ratas del aire de mierda que hay, tapan el sol cuando alzan el vuelo, y decenas de subnormales alimentandolas, una cosa que asusta.

Hoy fui a la Sagrada Familia, me ha gustado, muy bonica y no estaba tan masificada como me imaginaba. Me pegué como 20 minutos simplemente viendo la gente pasar dentro, un desfile de lo más variopinto e interesante. Los amarillos eran mayoría y debo tener cara de buenazo (o de pringui que no te robaría el móvil) porque he perdido la cuenta de la gente que me pide que les saque fotos, no exagero si digo que solamente en la Sagrada Familia saqué más de 10 fotos a extraños. A ver si se dan vidilla para terminarla, muy optimistas me parecen sus previsiones, el resultado final tiene una pinta impresionante. Me quedé con las ganas de bajar a la cripta, pero me dijo un segurata que la abrían a partir de las 6, teníamos entradas para el parque Güell y no llegábamos ni de blas.
 
Añade un abanico rosa y no tengo pérdida :1

Ayer pasé por la plaza Catalunya, al lado de un Corte Inglés, y madre de dios, hay un problemón tremendo en esta ciudad con las palomas, no es normal la cantidad de ratas del aire de mierda que hay, tapan el sol cuando alzan el vuelo, y decenas de subnormales alimentandolas, una cosa que asusta.

Hoy fui a la Sagrada Familia, me ha gustado, muy bonica y no estaba tan masificada como me imaginaba. Me pegué como 20 minutos simplemente viendo la gente pasar dentro, un desfile de lo más variopinto e interesante. Los amarillos eran mayoría y debo tener cara de buenazo (o de pringui que no te robaría el móvil) porque he perdido la cuenta de la gente que me pide que les saque fotos, no exagero si digo que solamente en la Sagrada Familia saqué más de 10 fotos a extraños. A ver si se dan vidilla para terminarla, muy optimistas me parecen sus previsiones, el resultado final tiene una pinta impresionante. Me quedé con las ganas de bajar a la cripta, pero me dijo un segurata que la abrían a partir de las 6, teníamos entradas para el parque Güell y no llegábamos ni de blas.

¿Ya has estado en las Ramblas? ¿Te han robado el móvil? Hay que hacer cosas de turista :lol::lol:.

Por lo menos te habrás hecho una foto con el dragón del parque Güell, ¿no?
 
Me quedé con las ganas de bajar a la cripta

La cripta buena de verdad es la de la Colonia Güell. Lo malo es que está a unos cuantos kilómetros de la ciudad y lo que hay alrededor (interpretación histórica del pasado industrial y esas cosas) no compensa el viaje en tren. Pero la cripta por dentro, cagondiós, qué cosa más impresionante. Ninguna foto le hace justicia.
 
¿Ya has estado en las Ramblas? ¿Te han robado el móvil? Hay que hacer cosas de turista :lol::lol:.

Por lo menos te habrás hecho una foto con el dragón del parque Güell, ¿no?

Todavía no, creo que el miércoles iré por allí. No me han robado, pero me han usado para delinquir dos veces, aprovechando mi poderosa musculatura y corpulencia, se han colado en el metro pasando tras de mí unos niñatos.

Menuda lucha encarnizada por ocupar un buen sitio cerca del lagarto ese :lol: Soy más de sacar fotos del paisaje/arquitectura que de posar, pero me saqué un fotón tremendo entre la casa del guarda y la tienda.

Por la mañana estuve en un mercado, de los Encants o encantes, peculiar, menuda mezcla y batiburrillo de productos :omg: me pregunto dónde robarán todas esas cosas los moros, especialmente los libros antiguos.
 
Por la mañana estuve en un mercado, de los Encants o encantes, peculiar, menuda mezcla y batiburrillo de productos :omg: me pregunto dónde robarán todas esas cosas los moros, especialmente los libros antiguos.

Robar, en las Ramblas mismo. Los libros provienen de limpiezas de casas en que se lo llevan todo cuando el inquilino la palma :1
 
Menuda mierda los lunes en Barcelona, por lo menos la zona de Gracia. A las doce todo cerrado.

Lebrom, si necesitas alguna recomendación sobre salir de noche ya puedes ir preguntando
 
Has de ser desgraciado para estar más de dos días en ese infierno húmedo llamado Barcelona.
 
Ioputa, pero si Tarragona es la misma mierda con distinto collar, que estuve el domingo. De todas formas, creo que tiro más hacía la opinión del urbanita @Le Déserteur la ciudad como tal me está gustando bastante, salvo el clima y que te cobren casi por respirar, eso yes.


Menuda mierda los lunes en Barcelona, por lo menos la zona de Gracia. A las doce todo cerrado.

Lebrom, si necesitas alguna recomendación sobre salir de noche ya puedes ir preguntando

El grupito va desde algún menor hasta puretas, no creo que salgamos a mamarnos en este viaje. Seguramente vuelva en noviembre-diciembre yo solo, y aunque tampoco soy mucho de salir, ahí si te preguntaré para conocer la vida nocturna. Por curiosidad, ¿en qué precios oscila el cubata? ¿Aquí se sale de discotecas, o de bares? ¿Se cobra entrada? En la oficina de Turismo me hizo lol este folleto, ¿no irás a recomendarme un sitio de estos, no? :1

IMG_20170807_002851.jpg


Por lo visto hay un local de gloryholes, el pana @ignaciofdez gozaría.
 
Arriba Pie