COSMOS A ASPACETIME ODYSSEY: UN NIGGAH LLAMADO TYSON ENSEÑANDO CIENCIA

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.902
Reacciones
8.218
neil-dg-tyson-cosmos.jpg



Desde que se anuncio que se haria un reboot de la mejor serie de toda historia del Universo conocido y de lo que hay mas alla fueron meses interminables de pajas de sangre. Mas aun cuando nos enteramos que el sustituto del mismisimo Sagan seria DeGrasse Tyson, uno de los mejores divulgadores cientificos, alumno y admirador de Sagan y, por supuesto, meme glorioso de la internec siendo junto a Dawkins uno de los mayores portadores de LOL en lo que a Ciencia se refiere.


imagen-neil2.jpg



Pero la tarea no era facil, sobre todo porque inevitablemente las comparaciones serian grandes y duras como pene de shemalote negro. DeGrasse tenia que estar a la altura de la mejor obra de divulgacion cientifica (lo de Attenborough va en otra linea) conocida hasta la fecha y sobre todo a la de su creador

Clave en toda esta Odisea espacial ha sido Seth MacFarlane, admirador confeso de Sagan y la persona que negocio con la FOX para emitir el documental en prime time de EEUU, una cosa nunca vista para un genero de estas caracteristicas.

Pero las cosas iban avanzando y salio el trailer.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:1 21

Era todo lo que esperabamos; un verdadero reboot que no se centraba en compararse a la obra de Sagan, sino reconocerla y completarla con todas las correcciones que la ciencia ha venido desarrollando en estos 30 años mas todo el lavado de cara fruto del avance en el campo visual.


El dia del estreno el mismismo Obama hizo la presentacion de la serie antes de la emision. Poquita cosa nengs.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y no defraudo. Es el espiritu de Sagan, es la filosofia del cientifico que recoge el testigo de lo hecho y trata de evolucionarlo. DeGrasse Tyson no tiene el lirismo casi poetico de la narracion de Sagan, ni el fantasma de la Guerra Fria como hilo conductor de un alegato por la ciencia, pero tiene los problemas del siglo 21: el cambio climatico, las economias que contaminan y usan los avances cientificos en su lucha por crear armas mas destructivas......... el mensaje es el mismo que hace 30 años, pero con otras frases, con otras realidades.

"Cosmos: Una Odisea de espacio y tiempo" es un canto a la vida, a nuestra responsabilidad como seres humanos en nuestro legado y una autentica experiencia que emociona desde el primer capitulo al ultimo.


[TABLE="class: wikitable"]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]«Standing Up in the Milky Way»
Hacia la Vía Láctea, y más allá[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]«Some of the Things That Molecules Do»[SUP]15[/SUP]
Evolución molécula a molécula[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]«When Knowledge Conquered Fear»[SUP]16[/SUP]
Cuando el conocimiento venció al miedo[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]«A Sky Full of Ghosts»[SUP]17[/SUP]
Tiempo, espacio y fantasmas[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]«Hiding in the Light»[SUP]18[/SUP]
Ocultas a plena luz del día[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]«Deeper, Deeper, Deeper Still»[SUP]19[/SUP]
Átomos violentos[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]«The Clean Room»[SUP]20[/SUP]
Tiempo antes del tiempo[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]«Sisters of the Sun»[SUP]21[/SUP]
La paradoja de las hermanas del Sol[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]«The Lost Worlds of Planet Earth»[SUP]22[/SUP]
Mundos perdidos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]«The Electric Boy»[SUP]23[/SUP]
El visionario electrónico[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]«The Immortals»[SUP]24[/SUP]
Los inmortales[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]«The World Set Free»[SUP]25[/SUP]
El mundo liberado[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]«Unafraid of the Dark»[SUP]26[/SUP]
Sin miedo a la oscuridad[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]



A pesar de que el ultimo capitulo lo estrenaron hace un par de meses personalmente preferi esperar a bajarlo en calidad Blu-Ray; verlo en formato cutre es perderse una parte muy importante de su encanto.


ENLACE TORRENT (Serie completa BluRAY 110 GB)

http://kickass.to/cosmos-a-spacetime-odyssey-2014-bluray-1080p-x264-dts-hd-ma5-1-alrmothe-t9297598.html



Como me resulto raro que no hubiera ningun hilo al respecto aqui os dejo el ladrillo: los que no la hayais visto estais tardando en hacerlo y los que hayan disfrutado como yo a ver si comentan algo al respecto.


Tj2B8aa.png
 
Vista toda la primera temporada. Debo confesar que en varias oportunidades se me escurrió un lagrimón y tal, es tan emocionante y desconcertante que te produce más sensaciones que cualquier drama o comedia juntas, además la música de Alan Silvestri es la puta polla, eso y ver como en cada episodio se le rinde homenaje a algún gran ciéntifico ignorado por la historia. A mi desde que salió Giordano Bruno ya me conquistó y evoca lo mejor del espiritu de Sagan, se la ve transparente y es admirable como deGrasse, con esa voz digna de James Earl Jones, encara la serie con tanta autoridad, tira dardos a los creacionistas y te explica axiomáticamente cosas inconcebibles por la mente del parroquiano común. De lo mejor que he visto en los últimos tiempos. Un 10.
 
Vistos los dos primeros, han conseguido hacerme sentir minúsculo, ridículo, insignificante. Mi chica era escéptica cuando se lo dije, pero ahora no vemos el momento de ver un capítulo juntos, y si uno de los dos lo ve sin el otro hay bronca. Todo de una serie de divulgación científica.
 
La vi entera en Inglés sin subtítulos para mejorar mi listening y he de decir que es una pasada, increíble, eso sí me costó seguir algunas cosas por lo técnico del vocabulario usado, la voy a volver a ver con la parienta, es un 10, sobre todo para aquellos que tenemos carreras de ciencias o que son seguidores de la ciencia es algo absolutamente imprescindible.
 
Muy buena secuela de la Cosmos original. Teniendo en cuenta que la nostalgia nos hace ver como míticas algunas series, es todo un logro lo que han conseguido.

Hoy día hay mucho documental de divulgación, algunos ridículamente efectistas y carentes de rigor, otros puramente especulativos, y algunos de calidad. Esta serie es de calidad.

Además, consigue transmitir el espíritu de la primera a la perfección.

No es sólo la labor de divulgación científica e histórica que realiza, sino la capacidad de transmitir el amor por la ciencia y la astronomía, y esos momentos que transmiten verdadera emoción.

En mi caso no ha sido así porque yo ya estoy asqueado de todo lo que tenga que ver con la humanidad, hasta el punto que lo que antes me entusiasmaba, que era que la humanidad colonizase el sistema solar y posteriormente las estrellas, ahora me da verdadero asco imaginarlo, tal y como sienta mal imaginar un cáncer extendiéndose por el interior del cuerpo humano, cuando lo que hay que hacer es eliminarlo completamente de la existencia.


Pero lo dicho, la serie es muy buena y merece los elogios que se le dan.
 
hamijos, ¿alguna opción de descarga directa?

vale lo del audio en inglés, pero ¿hay opción de suctítulos en inglés?
 
Yo la he visto disponible en inglés con sub en inglés vía torrent.
 
Arriba Pie