Costumbres que se vuelven leyes

maspapauniverso

RangoVeterano
Registro
12 Ene 2006
Reacciones
192
Lo peor de que pasen estas cosas no son las mismas en sí, sino que te las hueles de antemano y hace mucho tiempo. Me explico : Las costumbres se hacen leyes en las relaciones de pareja. A mi me ha pasado y me está pasando. Os pongo en situación :

Mi novia curra por las tardes en una ciudad cercana a la mia y llega sobre las 10 de la noche en bus. Lo que pasa es que el bus la deja a unos 20 minutos andando de su casa . Cierto día , al principio de esta situación, me dió por ir a recogerla un par de veces a la semana , ya que solo nos podíamos ver , por razones de incompatibilidad profesional horaria de ambos, a esa misma hora. De las dos veces a la semana pasó a tres dias a la semana y de ahí a " si te devulevo el toque al móvil es que puedo ir a recogerte porque me da tiempo " ( de hecho siempre me daba tiempo, pero ponía esa "pega" por si no tenía ganas de ir ). En fin, que tras el pasar de dos o tres meses la cosas se ha convertido en una puta obligación de Lunes a Viernes de estar de chofer de mi novia todos los dias a las 22:00 en el sitio de la parada del bus. La costumbre esporádica se ha convertido en Ley ( gran verdad universal que me enseñaron en 1º de Derecho " la costumbre es una fuente del Derecho y el Derecho es Ley " ). Pero no solo eso, sino que la Ley que te has autoimpuesto por la costumbre que has originado se vuelve en responsabilidad :

-¿ y si no la recojo hoy y le pasa algo con algún malnacido por el camino ?
-Hace frío me siento mal si no la recojo
-Si solo podemos vernos a esa hora ... si no voy puede pensar que no quiero verla ...
-Si no la veo a esa hora .... ¿ limitamos nuestra relación a vernos los findes y hablar todos los dias por telefono?

Hoy me he cabreado. Al dejarla en su casa se lo dije bien claro . Después de un duro dia de trabajo estaba yo con los colejas viendo el Atleti-Liverpool, echando unas risas y tomando unas cercezas y tuve que marcharme en la segunda parte para recogerla. Más responsabilidades. ¿ Cuando un tiempo para mi ? . ¿ Y si le hubiera dicho que no iba a recogerla porque estaba viendo el futbol ? ( fijo que no follo en 3 o 4 dias ).

A lo que voy y la filosofía de este mensaje : vuestras experiencias en este sentido. Costumbres que al principio son chorradas pero qeu luego se convierten en LEYES fundamentales del reino de vuestra relación. ¿ Cómo acabar con esta rutina ?

¿ cómo terminar con esta jodienda ? ( no vale el típico " déjala " porque a fin de cuentas ... la quiero y me gusta , y está muy claro que es recíproco )

angrygirl.jpg

Mi experiencia es que las bajadas de pantalones repetidas y el calzonacismo acabaron con la relación. Y eso que fui yo quien la dejó a ella, cosa que debió sorprenderla mucho.

Las leyes también se revisan, se cambian o se derogan. Haga lo propio su señoría.

Quitando el echo de que ello te moleste cuando estás haciendo algo, ya sea importante o sea algo para divertirte(el partido que citabas con los amigos), no crees que cuando no tienes nada que hacer, al menos, haciendo eso, la ves todo los días. Es decir, si te gusta y tal, pues aparte de velar por su seguridad (Cosa lógica), te das el gustazo de disfrutar del jamor antes de irte a dormir.

Aunque no tendrías en teoría ninguna obligación de ir a recogerla, intenta mirarle lo positivo al asunto, porque como se lo eches en cara se mosqueara y se enfadara. Estás en una de esas situaciones, en las que estás atado de pies y manos y hagas lo que hagas, la estarás cagando, si no la recoges se mosquea si lo haces esque eres un calzo, en fin..

Tu situación es terriblemente delicada, maspapauniverso. Pretendes modificar una ley cuyo incumplimiento es, de una manera u otra, consecuencia de que ya no bebes los vientos por la persona en cuestión con el fervor de antaño. Eso es lo que va a pensar ella si te arrancas con un discurso sobre el derecho de cada uno a administrar tu tiempo de ocio. Tendrás toda la razón del mundo, pero se va a sentir poco querida. Yo creo que para preservar tu libertad de acción deberías inventarte un hobby.

A mí me ha pasado también. El chico con el que más tiempo he estado en mi vida tenía una costumbre-ley que acabó obligándome a poner pies en polvorosa: Ir de la mano a todas partes. Al principio a uno no le importa, pero no sabéis lo angustioso que puede llegar a ser.

Estás jodido, eso había que dejarlo claro al principio y no lo hiciste.

Ahora toca mentir con alguna excusa.

dakilla rebuznó:
Pretendes modificar una ley cuyo incumplimiento es, de una manera u otra, consecuencia de que ya no bebes los vientos por la persona en cuestión con el fervor de antaño.

Gran razón que tienes ahí. Ella me preguntó si estaba viendo el futbol . Yo le dije : sí , estaba con mis colegas viendo el futbol y tuve que dejarlo en la segunda parte para venir a recogerte.( Además no le he dicho lo que gasta el coche de gasofa pillándolo todos los días y callejeando por la ciudad, que esa es otra .... ). Entonces ella me dijo : Pues me hubieras mandando un mensaje diciendo que estabas viendo el futbol y no hubieras venido. Yo : Sí, claro, y te pongo en el mensaje " no voy a recogerte porque estoy viendo el futbol" y tu así te ibas a quedar tan pancha, sin más ... ¿ verdad ? ( cara de circunstancias ) .

Ahora toca mentir con alguna excusa.

Créeme que inventar escusas despues de hacer esto durante dos meses seguidos y a las 10 de la noche es harto dificil . Ya he agotado excusas como : tengo que ayudar a un amigo que tiene un juicio, tengo que ir a no se donde .... ¡¡ a las 10 de la noche !! ( dificil, dificil ) .

Lo peor de que pasen estas cosas no son las mismas en sí, sino que te las hueles de antemano y hace mucho tiempo. Me explico : Las costumbres se hacen leyes en las relaciones de pareja. A mi me ha pasado y me está pasando. Os pongo en situación :

Mi novia curra por las tardes en una ciudad cercana a la mia y llega sobre las 10 de la noche en bus. Lo que pasa es que el bus la deja a unos 20 minutos andando de su casa . Cierto día , al principio de esta situación, me dió por ir a recogerla un par de veces a la semana , ya que solo nos podíamos ver , por razones de incompatibilidad profesional horaria de ambos, a esa misma hora. De las dos veces a la semana pasó a tres dias a la semana y de ahí a " si te devulevo el toque al móvil es que puedo ir a recogerte porque me da tiempo " ( de hecho siempre me daba tiempo, pero ponía esa "pega" por si no tenía ganas de ir ). En fin, que tras el pasar de dos o tres meses la cosas se ha convertido en una puta obligación de Lunes a Viernes de estar de chofer de mi novia todos los dias a las 22:00 en el sitio de la parada del bus. La costumbre esporádica se ha convertido en Ley ( gran verdad universal que me enseñaron en 1º de Derecho " la costumbre es una fuente del Derecho y el Derecho es Ley " ). Pero no solo eso, sino que la Ley que te has autoimpuesto por la costumbre que has originado se vuelve en responsabilidad :

-¿ y si no la recojo hoy y le pasa algo con algún malnacido por el camino ?
-Hace frío me siento mal si no la recojo
-Si solo podemos vernos a esa hora ... si no voy puede pensar que no quiero verla ...
-Si no la veo a esa hora .... ¿ limitamos nuestra relación a vernos los findes y hablar todos los dias por telefono?

Hoy me he cabreado. Al dejarla en su casa se lo dije bien claro . Después de un duro dia de trabajo estaba yo con los colejas viendo el Atleti-Liverpool, echando unas risas y tomando unas cercezas y tuve que marcharme en la segunda parte para recogerla. Más responsabilidades. ¿ Cuando un tiempo para mi ? . ¿ Y si le hubiera dicho que no iba a recogerla porque estaba viendo el futbol ? ( fijo que no follo en 3 o 4 dias ).

A lo que voy y la filosofía de este mensaje : vuestras experiencias en este sentido. Costumbres que al principio son chorradas pero qeu luego se convierten en LEYES fundamentales del reino de vuestra relación. ¿ Cómo acabar con esta rutina ?

¿ cómo terminar con esta jodienda ? ( no vale el típico " déjala " porque a fin de cuentas ... la quiero y me gusta , y está muy claro que es recíproco )

angrygirl.jpg
y encima esa puta no te la chupa, eres un pipa de tres pares de cojones :lol:

FatalDeLoMio rebuznó:
Mi experiencia es que las bajadas de pantalones repetidas y el calzonacismo acabaron con la relación. Y eso que fui yo quien la dejó a ella, cosa que debió sorprenderla mucho.

Las leyes también se revisan, se cambian o se derogan. Haga lo propio su señoría.

Lo mismo apunto. Yo también dejé a la mía. Me había convertido en taxista y otras muchas cosas sin darme cuenta y al final tienes la sensación de que sólo tú das y no recibes nada a cambio.

Bueno, supongo que si mi mujer hubiera follado como una loba tras cada recogida a las tantas y otros servicios, me hubiera chupado la poya en el coche de camino a casa, me hubiera pedido que le bukkakeara su preciosa carita, hubiera convencido a alguna de sus amigas (alguna me consta que me encuentra atractivo) a hacer un trío....otro gallo nos hubiera cantado.

Pero hacer de pagafantas-taxista y encima no mojar en meses...pues como que acaba con el amor más profundo.

Estás jodido. Volver atrás en cosas que han quedado establecidas como parte de la relación es difícil, y encima está el factor Alcàsser: "Si hubiera ido a buscarla no la habrían violado y matado".

Yo de ti lo de recogerla lo dejaría tal cual, si al menos ella luego se enrolla y está cariñosa, servicial, etc contigo y te devuelve el favor. Al fin y al cabo es tu pareja. Que le den por saco al fútbol, que también los futboleros tenéis un trago que... (a no ser que te gusten más las piernas de Ronaldo o tus amigos que las de tu novia, claro, que todo puede ser). Ya habrán más partidos.

Pero procura no entrar y dejar bien claro que tú estás con ella y puedes ser su esclavo feliz, pero no el de su familia y amigos...que te puede pasar sin que te des cuenta. "¿Por que no vamos con mis padres este verano todos juntos de vacaciones? Acompáñame con mi madre al médico",...cuidadíiiiin!

Cannabis tiene bastante razón, pero en esencia creo que puedes llegar a una especie de pacto con ella.

No creo que sea necesario ir a buscarla cada noche, pero si dos o tres a la semana. Le puedes decir que a cambio, con un guiño y sin que parezca una exigencia, te puede hacer la cena o algo así. O que te invite a unas cervezas, yo que sé. Si se lo dices bien no creo que se enfade.

Por otra parte, es normal que la chica esté encantada de que la vengan a buscar. Es una mierda currar toda la tarde, luego pillar transporte público a las tantas de la noche y encima tener que caminar 20 minutos más para llegar a casa... ¿se ha planteado comprarse un ciclo? Sacarse la licencia está tirado.

PD: ¿Aun hay mujeres que proponen vacaciones con padres? Señor...:53

Haberlas, haylas. Y no son tan extrañas, ni mayores ni feas ni nada. Las tías tiran MUCHO para su redil.

Pero estoy de acuerdo en que si estás enamorado de tu pareja y te corresponde, no está mal cuidarse mutuamente. Si eso incluye levantarse del sofá para evitar que ella después del curro tarde una hora de metro y autobús, repito, que le den al partido de turno.

El problema es que sólo uno de los dos se lo curre y la otra vaya de princesa. Entonces cagada pastoret.

Lleva usted toda la razon señor maspapauniverso...Pero la culpa de que los "detalles" se vuelvan leyes, principalmente las tenenos nosotros los machos..por que las vamos acostumbrando a cosas que de primeras...esta bien...pero cuando llevas dos meses por decir algo...llevandola todos los putos dias a su casa, terminas hasta los cojones...estas todo el dia pensando en el momento en el que te sonara el movil para tener que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el coche e ir a por ella...Y como no tienes ni puta gana pues llegas mosqueado..ella lo nota...se mosquea, y tal y tal...Por eso hamijo lo mejor es hablarlo con ella, si es una chica con un mínimo de razon lo entenderá rapido...y si no te pasará como a mi, que no me entendía que tenia que tener mi tiempo y mi espacio, y mírame...soltero :lol:...

PD. Aunque sea mi primer post llevo entrando a este puto foro desde ace años todos los putos días. Acepto todo tipo de insultos y de hijodeputerias.

Un saludo y me doy la bienvenida.

Mi novio me echo literalmente de casa anoche: me tienes hasta los cojones, es noche de hombres y quiero ver el futbol, te vas con cualquiera de tus amigas y regresas despues de las 11!
Yo le contesté: estoy hasta los cojones!!! posiblemente llegue borracha y me esperas en calzoncillos en la cama para cuando regrese!!!

No coló :lol:

Yo como favor de vez en cuando lo ayudaba a planchar sus camisas, ahora cuando no lo hago se enfada y se ofende.

desde luego hay que ser algo subnormal para hacer de taxista y encima no cobrarle.

yo a mi ex no tenía reparo en cobrarle gasolina si le iba a recoger o si la iba a dejar a su casa.

estás haciendo todos los días cosas en contra tu voluntad, y eso es de gilipollas se mire como se mire.

piensa en el gasto en gasolina que le haces a tu coche y que ella se está ahorrando gracias a tu retraso mental. por culpa de imbéciles como tú, ellas ni se compran coche, coño si es que el 80 % de las tías de menos de 27 años no tienen coche por gente tan arrastrada como tú, y me molesta por ambas partes, pero más por la causante: los retrasados.

Menuda mierda de novio estás tu hecho. De manera que solo puedes ver a tu novia los fines de semana. Puedes verla un ratito todos los días, cuando acaba el día tienes la oportunidad de charlar con ella un rato, contarle como te ha ido en el trabajo, fumar un cigarrillo con ella y de paso la llevas a casa evitándole frío o encontrarse con algún desconocido. Y encima te quejas. Teneis los cojones como calabazas de grandes.

Y si un día te apetece quedarte viendo el fútbol no puedes decirle tranquilamente: "nena, hoy vete andando que estoy con los colegas" o si has cenado y te has puesto el pijama y las pantuflas: "hoy estoy cansado y no me apetece levantarme del sofá". Manda narices. Yo no sé qué clase de relaciones teneis y porqué las teneis.

Sois la hostia, la hostia. Una novia es una novia, joder. No es una desconocida a la que los fines de semana invitas a cenar y al cine.

y qué me decís de las llamadas a una hora en concreto? esas que comienzan siendo una casualidad que se produce X días seguidos y de las que luego no puedes escapar por rápido que corras.

Dios mio, no TODOS los días me apetece hablar a esa hora ni durante el mismo tiempo, es mas, no dejo de querer a nadie solo porque un día no tengamos contacto.
Es de los hábitos mas frustrantes que he padecido, y no hablo de relaciones que vayan mal precisamente, pero es que unido el tema de mi puntualidad suiza que hace que horas antes ya esté pendiente del momento y el de la rutina mas casposa imaginable.... me crispo me crispo, me estoy crispando al recordarlo.

En estas cosas hay que actuar como ricachones colombianos, siguiendo rutas distintas cada día.

Pero volveré a caer :sad:

banega rebuznó:
Sois la hostia, la hostia. Una novia es una novia, joder. No es una desconocida a la que los fines de semana invitas a cenar y al cine.
Amén.
Eso que describes se llama follamiga y está bien, pero es sólo (que no es poco) eso. Una follamiga ocasional.

A mi principalmente me gusta de mi pareja que no me complica la vida. Me hace las cosas fáciles. Si la tengo que ir a buscar algún dia al curro (que está a tomar por culo) la voy a buscar. Luego, o comemos, o cenamos por ahí, e incluso invita ella.
No es una obligación y no está visto como una obligación.
Para mí que la peña o no habla o no sabe enfocar las cosas. Yo que se.

Tampoco tenía costumbre de ver a diario a mi chica, ahora sí, y fíjate qué cosas que en un par de meses la tengo en casa instalada.

Tamara rebuznó:
y qué me decís de las llamadas a una hora en concreto? esas que comienzan siendo una casualidad que se produce X días seguidos y de las que luego no puedes escapar por rápido que corras.
Sí, qué horror. Además es una llamada típicamente masculina. Yo me estoy dando cuenta de que la mayoría de los hombres son extremadamente rutinarios en ese sentido.
Una amiga mía tenía un novio con el que se hacía llamadas perdidas constantemente (a lo mejor unas 40 veces al día -lo pactaron entre los dos-). El llamado tenía que contestar inmediatamente para demostrar su amor y dedicación mental exclusiva. No me lo podía creer, fuimos a cenar y cada dos por tres una perdida. Ella desenfundaba su móvil pacientemente y devolvía la llamada. No llevábamos ni 1o minutos hablando de nuestras cosas cuando Romeo ya volvía a la carga con las perdiditas. No sé qué le veían de romántico, a mí me pareció como la tortura china de la gota.

Eso no es nada, hay parejas que estudian morse para no gastar pasta en llamadas :137

toque corto, 2 toques largos, corto, corto, muy largo, corto.

"mejor cenamos en tu casa"

Mal asunto si te fastidia ir a ver a tu novia... teniendo la oportunidad todos los días de veros un ratillo, hay que aprovecharla. También depende de la distancia que tengas que recorrer, si son más de 50 km diarios la cosa es para pensársela, e ir días alternos. Y hombre, un día es un día, si te apetece quedarte viendo el fútbol te quedas. Que a los colegas y a las cervezas hay que cuidarlos también.

dakilla rebuznó:
El chico con el que más tiempo he estado en mi vida tenía una costumbre-ley que acabó obligándome a poner pies en polvorosa: Ir de la mano a todas partes. Al principio a uno no le importa, pero no sabéis lo angustioso que puede llegar a ser.

A mí eso me parece un placer. No sé, lo encuentro tan bonito... puedo llegar a llorar de emoción si veo a una pareja de ancianos de la mano.

Tamara rebuznó:

Lo gracioso de eso es que el esquema del diálogo es siempre igual: quehaces/quetaleltrabajo/tequieromucho/besitos/adios.

Otra cosa son las llamadas perdidas. Considero básico el toque de buenos días y el de buenas noches. Para saber que ha llegado bien a su casa en coche, para saber a que hora se levanta.:oops:

Creo que voy a instaurar el toque "momento allbran". ¿Acaso hay algo más importante que saber si nuestro amorcete va sueltecico o agarrado?

Tamara rebuznó:

Dios mio, no TODOS los días me apetece hablar a esa hora ni durante el mismo tiempo, es mas, no dejo de querer a nadie solo porque un día no tengamos contacto.
Es de los hábitos mas frustrantes que he padecido, y no hablo de relaciones que vayan mal precisamente, pero es que unido el tema de mi puntualidad suiza que hace que horas antes ya esté pendiente del momento y el de la rutina mas casposa imaginable.... me crispo me crispo, me estoy crispando al recordarlo.

En estas cosas hay que actuar como ricachones colombianos, siguiendo rutas distintas cada día.

Pero volveré a caer :sad:

Dios mio!! una reflexion así es la que le hace falta a mas de una hoy en día...Mas merito tiene si la ha echo una mujer...:121

banega rebuznó:
Menuda mierda de novio estás tu hecho. De manera que solo puedes ver a tu novia los fines de semana. Puedes verla un ratito todos los días, cuando acaba el día tienes la oportunidad de charlar con ella un rato, contarle como te ha ido en el trabajo, fumar un cigarrillo con ella y de paso la llevas a casa evitándole frío o encontrarse con algún desconocido. Y encima te quejas. Teneis los cojones como calabazas de grandes.

Y si un día te apetece quedarte viendo el fútbol no puedes decirle tranquilamente: "nena, hoy vete andando que estoy con los colegas" o si has cenado y te has puesto el pijama y las pantuflas: "hoy estoy cansado y no me apetece levantarme del sofá". Manda narices. Yo no sé qué clase de relaciones teneis y porqué las teneis.

que parte de "la chica NO se la chupa" no te ha quedado clara :lol:

Ni calzonazos , ni nada por el estilo. Es más , mi novia me quiere y estos "favores" me los devuelve. Porque mi novia es la mejor del mundo , no como las zorriviejas foreras :) .

Me voy a recogerla, hoy me apetece. Ya se lo dije esta tarde por teléfono , que por cierto, también solemos hablar sobre las 3 de la tarde. Y no es como decís alguna por ahí arriba " el tema de las llamadas a una hora concreta tiene caracter masculino " porque mi caso no es así. No se que decir y solo escucho. Ella me pone al dia de lo que le pasó por la mañana y yo escucho ( A veces hasta leo el marca digital mientras que lo hace , me basta con un " ajam, ajam , ajam " ) ...

Un bezo zorriviejassssss

Atrás
Arriba Pie