Viajes Couchsurfing

Trinaranjus

RangoVeterano
Registro
27 Nov 2008
Mensajes
1.113
Reacciones
263
Me extraña no ver en el foro de viajes un hilo sobre este fenómeno que se ha puesto tan de moda y estaría bien compartir opiniones aquí.

Para quien no lo conozca, Couchsurfing es una red social de viajeros.

https://www.couchsurfing.org/

El fin es sencillo:
Gente de todo el mundo que ofrece su sofá para que otros viajeros hagan noche.
El objetivo no reside solamente en decir, que bien, duermo de gratis en cualquier ciudad del mundo. Cuando te quedas en casa de alguien (depende también de la persona) también te suelen hacer de guia. Y además, horas de charlas, intercambio cultural y culinario, mejorar idiomas, conocer gente nueva de todo el mundo.

Yo me inscribí hace un año y he alojado y me han alojado. De momento no he tenido problemas con nadie en ninguno de los aspectos.

Este verano estaba alojado una noche en casa de un chico Escocés y charlábamos acerca del tipo de viajero que habita couchsurfing y llegamos a la conclusión que la mayoría de personas son gente que no buscan problemas, solo culturizarse algo, viajar, ahorrar costes en sus viajes para poder seguir viajando, conocer gente nueva por todo el mundo...

Por eso pensábamos que no había problemas en general con la gente alojada, porque no verás canis ni barriobajeros usando estos métodos para viajar. Para esta gente viajar es ir a una concentración tunning en el centro comercial de las afueras de su ciudad.

Las personas a las que yo he alojado han sido siempre muy educadas, han ayudado en casa a la hora de cocinar, les he enseñado mi ciudad muy gustosamente...

Me suelo poner unas normas, por llamarlo de alguna manera, a la hora de alojar a gente:
- Que me avisen con tiempo
- No suelo alojar a más de 2 viajeros (la mayoría viajan en parejas)
- Que tengan opiniones positivas
- Ver en que plan vienen en su solicitud

Todas las semanas me envian solicitudes de alojamiento, pero evidentemente, no puedo atender todas, solo lo hago cada ciertos meses y cuando no voy muy liado con el curro. La mayoría de viajeros suelen ser mujeres de entre 20 - 23 años que viajan de dos en dos, la media de mensajes que me llegan es esa. Los hombres sí suelen viajar solos.

Lo del sofá es un decir, mucha gente tiene una habitación con cama libre y es ahí donde duermes. La red está llena también de eventos y quedadas de gente que llega nueva a las ciudades y busca gente para salir, tomar algo, hacer nuevas amistades. Todas las semanas hay días de quedadas en las ciudades, y por lo que leo (nunca he ido a ninguna), suelen ser bastante exitosas y acude bastante gente.


Y vosotros, ¿Tenéis experiencia viajando así?
 
Una opción interesante, sin duda. Yo no lo he probado pero siempre lo tengo presente. Llegará, algún día, eso seguro.
El mayor gasto viajando quitando los billetes de avión/lo que sea, es el alojamiento, si este te sale gratis aunque sea en parte gracias al couchsurfing puedes alargar tu viaje un pellizco nada desdeñable. Y que un local te guíe durante la estancia es un extra que no se paga con dinero.
 
Yo como en tantas otras paginas y foros de este tipo y parecidos me he registrado y preguntado por experiencias. No digamos de blogs. Que es lo que deberias hacer tu y asi sales de dudas.

Tiene muy buena pinta todo el tema del sofing ese, diversion y locura a tope.

Una chica me comento que probo irse a italia y la mujer que le puso el sofa era un poco rollera. Asi que no le salio muy bien la cosa. Pero estando por alli conocio a mas españoles que estaban de vacaciones y se lo paso mjy bien.

Por lo que se, hacen reuniones y tal para tomar algo, compartir experiencias y conocerse en bares de diferentes ciudades españolas eso dentro de lsa web.

Yo en mi caso si que me iria a probar un sofa de esos. Pero ponerlo yo. Ya no lo tengo muy claro. Aun asi hay mucha informacion sobre el asunto. A mi lo que mas me echa para atras es el tema de llaves, cuando y como salir de la casa etc. No todo son ventajas.

Vi que habian tias buenas registradas.Algo agradable. Pero te fias de que una holandesa cañon te deje su casa?
No habra gato encerrado y vendra su amigo negro por la noche. O acabaras como en hostel.. Who knows?
 
Yo como en tantas otras paginas y foros de este tipo y parecidos me he registrado y preguntado por experiencias. No digamos de blogs.

Tiene muy buena pinta todo el tema del sofing ese, diversion y locura a tope.

Una chica me comento que probo irse a italia y la mujer que le puso el sofa era un poco rollera. Asi que no le salio muy bien la cosa. Pero estando por alli conocio a mas españoles que estaban de vacaciones y se lo paso mjy bien.

Por lo que se, hacen reuniones y tal para tomar algo, compartir experiencias y conocerse en bares de diferentes ciudades españolas eso dentro de lsa web.

Yo en mi caso si que me iria a probar un sofa de esos. Pero ponerlo yo. Ya no lo tengo muy claro. Aun asi hay mucha informacion sobre el asunto. A mi lo que mas me echa para atras es el tema de llaves, cuando y como salir de la casa etc. No todo son ventajas.

Vi que habian tias buenas registradas.Algo agradable. Pero te fias de que una holandesa cañon te deje su casa?
No habra gato encerrado y vendra su amigo negro por la noche. O acabaras como en hostel.. Who knows?
 
Trinaranjus rebuznó:
Me extraña no ver en el foro de viajes un hilo sobre este fenómeno

Ya hay un hilo, hubo un momento muy lol en él en el que un tio que no sé si era turco o de dónde lo encontró buscando en google y se registró en el foro diciendo en inglés que necesitaba pasar una noche en Madrid y que si alguien le dejaba su sofá. ni te imaginas la que le liamos. :lol:
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Una opción interesante, sin duda. Yo no lo he probado pero siempre lo tengo presente. Llegará, algún día, eso seguro.
El mayor gasto viajando quitando los billetes de avión/lo que sea, es el alojamiento, si este te sale gratis aunque sea en parte gracias al couchsurfing puedes alargar tu viaje un pellizco nada desdeñable. Y que un local te guíe durante la estancia es un extra que no se paga con dinero.

Lo de que te guíen es genial, ya que vas a sitios que ellos conocen, o te aconsejan para que no pierdas tiempo con otros sitios si no valen la pena. Para el transporte público es lo mejor.
Y sí, es un ahorro importante de dinero. Si te sacas un vuelo de Ryanair por 50€ y el alojamiento no te va a costar nada, imagínate.

VindiNardo rebuznó:
Por lo que se, hacen reuniones y tal para tomar algo, compartir experiencias y conocerse en bares de diferentes ciudades españolas eso dentro de lsa web.

Yo en mi caso si que me iria a probar un sofa de esos. Pero ponerlo yo. Ya no lo tengo muy claro. Aun asi hay mucha informacion sobre el asunto. A mi lo que mas me echa para atras es el tema de llaves, cuando y como salir de la casa etc. No todo son ventajas.

Vi que habian tias buenas registradas.Algo agradable. Pero te fias de que una holandesa cañon te deje su casa?
No habra gato encerrado y vendra su amigo negro por la noche. O acabaras como en hostel.. Who knows?

Como he dicho, hacen quedadas continuamente. Si no tienes plan en tu ciudad, en couchsurfing siempre encuentras algo.

y lo del tema de las llaves, tías buenas que te engañen, etc...

Si rondas por la web, verás que los usuarios tienen votos positivos o negativos y con una reseña de cada usuario que aloja o es alojado. He visto gente con 25 referencias, 50, 100. ayer ví un Italiano con más de 200 referencias positivas... Es algo como ebay, si no eres muy lerdo, no tiene por que pasarte nada.
Puedes ir a un hostel y que el loco de la cama de arriba te asfixie con la almohada esa noche, duermes con 20 personas que no sabes nada de ellos.

En mi caso, cuando he usado este método para viajar o alojar a alguien, pues los agrego al facebook, por ejemplo. Es una manera de ver más o menos quién son y muchas veces están en pleno viaje y ves las fotos que van subiendo y compruebas que efectivamente están viajando tal y como te dijeron.


rabo rebuznó:
Ya hay un hilo, hubo un momento muy lol en él en el que un tio que no sé si era turco o de dónde lo encontró buscando en google y se registró en el foro diciendo en inglés que necesitaba pasar una noche en Madrid y que si alguien le dejaba su sofá. ni te imaginas la que le liamos. :lol:

Coño no jodas :lol::lol::lol: Pues si alguien quiere fusionarlos o algo...
 
Joder no lo sabia que existiera esa opción . de todas maneras entre el niño y que ya mebhe vuelta muy comodon , creo que he llegado tarde. Lo mas parecido que he hecho ha sido los breaks and bresfat de Escocia y cuando estuve en el sur de Senegal 5 días en una aldea.
 
Vale, ya he visto el otro hilo, vaya lol :lol:

La verdad es que dos páginas de hilo se van en insultar al pobre turco. La tercera parece que ya se ponían con el tema.

El caso es que el título lo escriben mal, poniendo COACHsurfing, en vez de COUCHsurfing, quizás por eso no me salió.

Que elija algún moderador si lo fusionan, o si se queda este hilo para intercambiar experiencias e info.
 
Atrás
Arriba Pie