¿Creeis enlos espíritus y/u/o enlos fenómenos paranormales?

¿ cúal es el tamaño de tu pene en erección ? SINCERIDAD

  • Menos de 12 cm

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 12 y 13 cm

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 13 y 14 cm

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 14 y 15 cm

    Votos: 0 0,0%
  • Entre 15 y 16 cm

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Mmm, yo no se si son espíritus, energía, nuestro incosciente o que.... pero hay algo... Y esp que siempre he sido muy escéptico, pero tengo una curiosidad insaciable por todo ese tema. Asistí a sesiones de oija simplemente para ver si eso era verdad. La mayoría eran sugestiones, la gente se metia mucho en el asunto (estabamos de noche en edificios abandonados, llevaban velas y demás parafernalia), la ruedita se movia sí, acertaba preguntas pero y creo que al estar tan concentrados se establecia unos lazos psiquicos entre los participantes y todos veian y sentían lo mismo. Todo esto son expliciones racionales que me daba. Incluso una vez lo hicimos en mi casa, concretamente en mi habitación, de esto hace ya tiempo. Por aquel entonces tenía muchos posters de mis grupos favoritos, clavados con chinchetas. Pues durante unas noches algunos se caían, amanecian en el suelo, incluso una noche me cayé uno que tenía encima de la cabecera del cama, imaginaos que sobresalto... aun así le busco la explicación racional (energía psiquica acumulada, mi subconsciente...). Pero la que más impacto me produjo fue la siguiente: Cuando estaba metido en eso, me movía para conocer a gente del mundillo. Un amigo ( él totalmente escéptico) tenía un veciono que era decia que era medium, yo le conocía de vista en el insti y le dije al colega que me lo presentara par charlar. Total que fuimos un viernes por la noche a la playa a charlar ( no os imagineis otra cosa, que sois muy mal pensados... :wink: ), Pues ese tío empezó a contarme cosas sobre mi pasado que me acojonaron, cosa que ni mi colega sabía , algunas cosas sobre el futuro que se han ido cumpliendo y lo mejor.... de repente para de hablar conmigo y le dice al colega << huelo a podrido, alguien cercano a ti va a morir>> mi colega se cabrea y le dice que con eso no bromee y tal. Bueno cada uno a su casa y a la 4 de la madruga me llama el colega, su tío acaba de morir de un infarto... Nos quedamos pálidos.... A partir de entonces mi colega evitaba al otro como si fuera la peste... Le temía.
Bueno no me enrollo más. Salud
 
Lo que pasa con los "fenómenos inexplicables" es que mucha gente se apunta a dar su explicación (que si fantasmas, que si entes, que si hombrecillos verdes...).

En mi opinión hay mucho cuento. El que no se puedan explicar muchas cosas no significa que haya que recurrir a historias extrañas y paranormales. Además, digo yo que en el momento en que se demuestra algo, ya deja de ser "paranormal" y se convierte en un fenómeno natural ?no? Porque por ejemplo las enfermedades infecciosas eran producto de demonios y fantasmas hasta que alguien descubrió los virus.

Lo del concurso ese que se cita por ahí se trata de varias iniciativas, la más famosa la de James Randi https://www.cicap.org/articoli/premio_randi.htm. Y que yo sepa son gente seria tratando de hacer ciencia, asi que no dejarían pasar así como así a una telepata "real" (ni ocultarían los hechos, lo que pasa es que es muy fácil lanzar rumores)

En realidad el concurso que proponen es muy sencillo... primero se hace una entrevista con el "candidato" en el que se habla de qué poderes se intentan demostrar y se propone un experimento sencillo (por ejemplo, que un zahorí localice agua dentro de unas cajas cerradas) y que sea doble ciego; es decir que ni candidato ni "examinadores" sepan las condiciones iniciales. Si se demuestra, pues el candidato se lleva su dinero en el acto. Si no, se le permite permanecer en el anonimato, aunque debe pagar la inscripción en el concurso (50€ o asi) y los resultados pueden publicarse (aunque sea omitiendo su nombre).

En el concurso este no se intenta desenmascarar farsantes (pues se permite el anonimato) sino abrir nuevas vias de investigación si se diese el caso. Y que los listos de turno no anden presumiendo de lo que no tienen. Si hubieran encontrado a una telepata de verdad, no la habrían dejado escapar por ahorrarse un dinero (que encima, no pueden tocar, porque está reservado para el concurso que sigue abierto) puesto que la publicidad y las inversiones para investigar la telepatía (toda una nueva revolución científica) compensan esto con mucho.


En cuanto a Ouija, adivinación del futuro y otras cosas... creo que hay muchisima sugestión al respecto, porque tenemos muchas ganas de creer en ello. El mismo Houdini se paso la vida buscando la prueba de que existía la magia de verdad más allá del ilusionismo pero... siempre era capaz de descubrir el truco :) (pues era un experto en ellos).

Yo mismo se echar las cartas del tarot (me gusta mucho el simbolismo), y suelo acertar bastante... :D Y os aseguro que no tengo ningún poder paranormal más allá de un par de trucos de persuasión psicológica (y los dibujitos de las cartas, que impresionan bastante). Curiosamente, cuanto más "creyente" sea la persona a la que le echo las cartas más acierto yo :D
 
la curiosidad inherente del ser humano hace q busquemos argumentos para explicar lo desconocido... en vez de preocuparnos por lo q vivimos...

tengo cosas muuuuuuuuuuuuucho mas importantes q hacer antes q pensar en estas cosas... como por ejemplo... hacerme un pajote, ole!!! :twisted:

pd. respeto la opinion de cada uno... pero a estas alturas de la razon humana... :wink:
 
mmm rebuznó:
hacerme un pajote

HALA LO QUE HA DICHO

A LA SEÑORITA, VAS A IR



maestra.gif
 
Arriba Pie