Creéis que debería haber mano dura en nuestra sociedad?

archer rebuznó:
La disciplina y el orden no tienen nada que ver con el fascismo: son necesarios para que cualquier sociedad o grupo humano funcione. Así de simple.

El fascismo es la exaltación de la violencia, en muchas ocasiones por ella misma. Nosotros hablamos de retribución y justicia.

También hay que recordar a la gente que las cosas no son gratix. Aquella idea de pagar un euro cada vez que uno acude al médico me parece estupenda (habría que estudiarla bien para evitar injusticias mayores).

Si subieran el precio del agua, menos problemas habría. Los coches muy potentes deberían recibir impuestazos. Las calefacciones funcionando por encima de los 20ºC también deberían ser multadas.
Aún es más, por mi parte, prohibiría la circulación a vehículos privados en los centros de las ciudades. Joder, lo primero es la calidad de vida.
Los cambios de sexo no deberían ser gratuitos, o, al menos, no mientras las ortodoncias no lo sean. Libros, discos y películas deberían tener IVA's ridículos, méramente simbólicos. Los impuestos de la SGAE, a tomar por culo.
Y un montón de cosas más...

España es una mierda una gran mierda, ayer por la mañana, una gitana le pego a la mujer de un guardia civil y la gitana cuando fue el marido to chula anda pegame, para que despues digan que aqui se tortura, hijos de puta.
Para que se van comer la cabeza las fuerzas de seguridad si despues el juez los va a soltar o va a venir un puto abogado de una puta asociación de discriminados y que no se coman un marron por maltratadores.
Para que se va a calentar el maestro en hacer bien su trabajo, si recrimina a un pavo es que le ha cogido mania ten cuidao no venga su padre y le ponga una denuncia por lo que le ha hecho a su pobre puto hijo farlopero que en cuanto cumpla los 18 va a tener su coche, claro como sus padres fueron muy duros ya que vivieron la posguerra ahora hay que darle todo a su hijo que no se esfuerce por nada.

El problema no es que las leyes son poco duras, si no que la sociedad es blanda, y en general la gente se acojona facilmente.

Si en vez de recurrir tanto a esa justica que no funciona la gente sacara la mala ostia que lleva dentro otro gallo cantaria.

Arisgo rebuznó:
Endurecimiento de penas, YA!

Exacto. Y alejamiento de presos.

Y es más, recuperación de alguna de nuestras bellas tradiciones para delitos de sangre:

garrotevil-2.jpg

Como decía Kentucky, sale muy barato delinquir en este país. Y el valor de la vida humana, ya es de risa...

Policia: Corupta/inoperante/mafia.

Jueces: Idem de idem.

Politicos: Cogiditos de la mano con los dos primeros.

Que cojones de autoridad o de respeto esperan ustedes?

Esto es una casa de putas, y el que no roba es un gil.

Apaga y vamonos.

Si en vez de dar subvenciones a Latin y gitanos los exterminaramos como la basura que son otro gallo cantaría

esta bien que haya que emplear mano dura para estos gamberros que hay en todas las ciudades.

lo que me parece lamentable y fuera de todo debate es que no se puede culpar de todo lo malo siempre a los inmigrantes, habria que fijarse mas en los "vecinos" que destrozan cosas, con ellos tambien hay que emplear mano dura.

y si un inmigrante se carga algo y hay que hecharlo adios pero no creo que sea necesario marcarlo como a las reses.

Igual lo que hace falta es mas cultura, para padres e hijos.

Pero no el único. De hecho, nadie intenta educar a las vacas, simplemente se electrifican las vallas.

Cuando en una sociedad falta cultura, la dureza administrativa es más necesaria que nunca. Pero un nivel cultural elevado no suple la necesidad de que la justicia sea rígida.

En este país delinquir es demasiado barato, y eso sí es vergonzoso. Los criminales aquí muchas veces se victimizan, como en el ejemplo que ha puesto Arisgo, para escapar de la justicia.

A falta de sentido común y urbanidad, necesitamos leyes duras.

SKINCCCP rebuznó:
El problema no es que las leyes son poco duras, si no que la sociedad es blanda, y en general la gente se acojona facilmente.

Si en vez de recurrir tanto a esa justica que no funciona la gente sacara la mala ostia que lleva dentro otro gallo cantaria.

Salvo estas frases de SKIN porque para mí debatir sobre si hace falta mano dura es algo que se debería hacer después de muchas otras cosas. El que se refuerzen las leyes y se castigue con mano dura no creo que cambie significativamente el panorama. El problema es que la juventud ve que más allá del manto de protección paterno no hay nada. No hay trabajo de calidad salvo para los mejores de los mejores de cada promoción o los enchufados claro, la vivienda está por las nubes, el sueldo medio de un obrero no da ni para vivir por tu cuenta los 10 primeros días del mes, etc...

Esta situación se va a seguir endureciendo y el resultado va a ser un aumento exponencial del número de delitos y de delincuentes. Total para la mierda de vida que te espera en la mayoría de los casos, es mejor delinquir piensan muchos. Si no te cogen vives de puta madre y si lo hacen con las penas de hoy día no se te cae el mundo encima y en la cárcel tampoco se está tan mal.

Menos gilipoyeces de endurecimiento de leyes, y más cumplimiento de las que tenemos en materias como los convenios de trabajo específico con una remuneración fijada que no es respetada por la mayoría de las empresas, menos mafia y pagos en dinero negro y sin hacerlo constar en nómina, menos especulación urbanística y más mano dura con todos los hijos de puta adinerados que se hacen cada vez más ricos a base de la explotación de los trabajadores y el reirse de las leyes.

Arisgo rebuznó:
y se les obliga a trabajos para la sociedad, ganariamos muchisimo.

Amén, siempre he pensado que los presos no deberían estar mano sobre mano. Que los pongan a picar en minas o a hacer carreteras como en las películas americanas (¿realmente lo hacen?), pero que no estén ahí sin hacer nada.

Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Arisgo rebuznó:
y se les obliga a trabajos para la sociedad, ganariamos muchisimo.

Amén, siempre he pensado que los presos no deberían estar mano sobre mano. Que los pongan a picar en minas o a hacer carreteras como en las películas americanas (¿realmente lo hacen?), pero que no estén ahí sin hacer nada.

No creo que si se niegan a hacerlo se les pueda obligar torturandoles ni nada por el estilo, trabajar encima gratis para que los cuatro listos se hagan más de oro aún ni de coña

lorio rebuznó:
Igual lo que hace falta es mas cultura, para padres e hijos.

Evidentemente, pero ¿es la falta de cultura el problema? ¿había más cultura hace 20, 30, 40 años?

Creo que el problema es la falta de educación en general, lo veo como una cuestión más afecta a la sociedad que al nivel cultural general.

UnAngel1980 rebuznó:
No creo que si se niegan a hacerlo se les pueda obligar torturandoles ni nada por el estilo, trabajar encima gratis para que los cuatro listos se hagan más de oro aún ni de coña

De gratix nada, que están en la carcel comiendo de mis impuestos.
No sé qué reparos hay en dar palos a unos sinvergüenzas ladrones, asesinos, violadores, pirómanos, etc etc. Al que se niegue a trabajar se le acabó la comida.

Para mí mas que un problema de mano dura o no se trata de un tema de educación.

Recuerdo al cumplir doce o trece años debido a los tiempos buenrollistas los profesores te decían "llámame Francisco, no me trates de usted" para mí ahí estuvo el principio de todo lo que después llegó: pérdida de respeto a los mayores (se les trata de tú como si toda la vida hubieras comido con cualquiera de ellos en una granja de cerdos), pérdida de autoridad por parte de esos mismos mayores, pérdida de valores básicos para dar a hijos que se han tenido a los 20 años.

Somos de una generación que busca un rumbo perdido, somos hijos del salto desde la represión al libertinaje y debemos volver a los términos medios y al respeto. Lo demás debería venir por si mismo.

¿Mano dura? educación y aplicación de las leyes.

Manolito rebuznó:
Recuerdo al cumplir doce o trece años debido a los tiempos buenrollistas los profesores te decían "llámame Francisco, no me trates de usted" para mí ahí estuvo el principio de todo lo que después llegó: pérdida de respeto a los mayores

Totalmente de acuerdo, el profesor no es un colega, es un tutor, y el que no se hace respetar se merece que le toreen por necio. El buenrrollismo con los críos es una estupidez, mantener la distancia y mano dura con los gamberros, no hay otra forma.

Atrás
Arriba Pie