Crees necesario dar un cachete a tu hijo si se lo gana?

Per O'Grullo

RangoVeterano
Registro
19 Jun 2005
Mensajes
1.116
Reacciones
0
El Mundo:

SEGÚN UN ESTUDIO DE SAVE THE CHILDREN
El 58% de los españoles considera oportuno usar la violencia como castigo para educar a los hijos

La ONG y el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid piden la reforma del Código Civil para evitar esta práctica

CAROLINA GRACIA

MADRID.- 'Quien bien te quiere te hará llorar' o 'La letra con sangre entra' son frases que existen en todas las lenguas del mundo, incluido el español. En nuestro país, el 58,7% de los padres considera que pegar es imprescindible algunas veces. Además, casi el 50% de los pequeños cree que sus progenitores tienen derecho a usar la violencia con ellos.

Toda la noticia en:
https://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/13/solidaridad/1126614895.html

Y tu que opinas? te has ganado y te han dado algún cachete?, se lo ha ganado tu hijo? se lo has dado?, has recibido algún otro tipo de castigo?, te lo han dado?, lo has dado tu?...

Sabes lo hija de puta que puede ser esa ley de no tocar los hijos?

Bueno, mas o menos...

:?: :!: :?:
 
Bonito tema, aunque auguro que la inmensa mayoría de los forenses somos partidarios de la disciplina inglesa aun cuando jamás nos hayan puesto la mano encima.
 
Al hijo pequeño de mi vecino habria que matarlo a palos, a ver si de una puta vez aprende a dar al boton de la luz en vez de al puto timbre.
 
Acabo de oir a la fulana esa en Gomaespuma, y ni el pogre del Cano ese se creía lo que decía. Yo creo que se estaba imaginando al cabroncete de su hijo haciendo una putada y al mismo tiempo el episodio de los Simpsons de los padres beatniks de Neddy Flanders.
 
Bueno, como decian por no se donde:

"Una hóstia a tiempo: mano de santo"...

Aunque hay padres a los que habria que dar una ensalada de hóstias
por malcriadores... :evil:
 
¿Como le explicas a un niño de 4 años que no se debe rayar la pared con lapices?. Dandole una buena torta en el culo tienes asegurado que la proxima vez no lo va a hacer, porque sabe que recibira una ostia. En cuanto a niños mas mayores (entre 8 y 13 años) siempre se puede recurrir al mitico bofeton con mano abierta, y si escupe algo a lo americano "te odio papa" pues se le da otra por impertinente.
 
El problema es cuando son mas mayores.Entonces ya son unos hombrecitos y a base de recibir hostias o palizas,se vuelven ellos igual,se rapan la cabeza y van pegando palizas.

Cosas de las que algun gilipollas de este foro se vanagloria,diciendo ser el mas malo de todos los malos,el mas nazi(el mas Sharp en su defecto,pero eso no abunda por el foro)
 
Es que el titulo del articulo "usar la violencia"... Para mi la violencia es algo como excesivo, dar un cachete no lo entiendo como tal.

Y si, una buena torta a tiempo ahorra problemas futuros.
 
El cachete más que daño lo que provoca es humillación. Que es de lo que se trata, de poner al revoltoso en su lugar.
 
Ya puse mi opinión en el hilo sobre educación del general pero ahi va otra vez:
Con un cachete el niño comprende al instante que su comportamiento no es el adecuado (refuerzo negativo primario para los expertos). A ciertas edades el tiempo que pasa entre la conducta (a suprimir) y el castigo tiene que ser casi instantáneo. Ejemplo: Juan pega a Manolito y el padre le castiga sin jugar a la play. Para cuando Juan quiera jugar a la play y el padre le diga que está castigado (aunque el padre le diga porque) el niño no se va a dar cuenta de que hizo mal, pero si le pega un cachete justo despues si.
 
Lewton rebuznó:
Ya puse mi opinión en el hilo sobre educación del general pero ahi va otra vez:
Con un cachete el niño comprende al instante que su comportamiento no es el adecuado (refuerzo negativo primario para los expertos). A ciertas edades el tiempo que pasa entre la conducta (a suprimir) y el castigo tiene que ser casi instantáneo. Ejemplo: Juan pega a Manolito y el padre le castiga sin jugar a la play. Para cuando Juan quiera jugar a la play y el padre le diga que está castigado (aunque el padre le diga porque) el niño no se va a dar cuenta de que hizo mal, pero si le pega un cachete justo despues si.

Juan puede darse por muerto.

En otro orden de cosas. Una ostia a tiempo al padre del niño solucionaría muchísimos problemas.
 
Yo tampoco creo que sea necesario pegar a los niños, una voz autoritaria debería ser suficiente. Y el cariño para hacerle ver las cosas.
 
Jacques de Molay rebuznó:
El cachete más que daño lo que provoca es humillación. Que es de lo que se trata, de poner al revoltoso en su lugar.

Ahi le has dao. Un cachete o un azote casi no duele, al niño le duele mas en el sentido de que le han herido el honor.
 
Algun cachete de vez en caundo acompañado de un castigo que le joda al niño no vendria mal de vez en cuando, para que cojan respeto a sus padres que ves hoy en dia cada cosa que flipas como hijos que pegan a padres donde esta el respeto hacia tus progenitores no me jodas, esos son unos malcriados y la culpa es de los padres que no los han sabidos llevar por el recto amino y hacerser respetar enseñando quien manda en la casa.... una buena ostia a tiempo se ve recompensada a largo plazo, pero la voz autoritaia muchas veces no es suficiente , yo lo que pienso es si no pasa nada por lo que el crio ha podido hacer se habla con el con voz autoritaria a ver si el chabal lo comprende en caso de no comprenderlo castigo, si despues de esto vuelve a hacerlo es mas efectivo el cachete u ostia y terminara de comprender que lo que digan los papas no es no.
 
Es que la palabra "pegar" tiene muchas connotaciones. No se refiere a pegar al crío una somanta ostias, sino a un azote simbólico, como por ejemplo, el típico cachete en el culo a un crío con pañales. Al niño no le duele, pero sabe que ha hecho algo mal. Y si lo vuelve a repetir, otro azote. Ya aprenderá.

De todas formas, no sólo con azotes se educa a un crío. El explicarles las cosas, no dejarles que hagan lo que quieran, apremiarles (que no premiarles) cuando hagan una cosa bien o rectifiquen..

Que resulta muy fácil decir lo de "es que es un crío", "es que no entiende lo que decimos". Error!! Los peques entienden mucho más de lo que nos pensamos, sólo que no saben asimilarlo al 100%, pero distinguen entre ua cosa bien hecha y otra mal hecha.

Lo que me parece una auténtica mariconada, es que quieran cambiar el código civil para ir eliminando las broncas y los cachetes a los hijos. Muy mal vamos, muy mal...
 
Jacques de Molay rebuznó:
El cachete más que daño lo que provoca es humillación. Que es de lo que se trata, de poner al revoltoso en su lugar.

En la película "Cinderella Man" (regular, regular) hay una escena en la que el prota le da una lección a su hijo por haber robado un salchichón: lo lleva a la carnicería y le hace delvolverlo, pidiendo disculpas de paso.

Yo haría lo mismo.

Buenos dias.
 
Hay padres que se merecen un par de hóstias bien pegadas:

(Resumido de otro foro, perece ser que ocurrió)

Un niño tira una botella y unos papeles al suelo a un metro de una papelera, una persona (tal vez quien lo cuenta) le dice al niño que
recoja la basura que ha tirado y la tire a la pepelera, cosa que el
niño hace. El padre del niño lo ve, le dice a la persona esa que a su
hijo solo lo educa él y le dice al hijo que saque la basura que
tiró a la papelera de la papelera y la vuelva a tirar al suelo... al lado
de la papelera... cosa que el niño hace educado por su padre.

Bueno, como para meterle unas cuantas hóstias al hijo de puta del
"padre" además de que tenia que haber visto lo ocurrido un policia
y haberle metido la gran multa al hijo de puta educador de
padre de mierda... por cabrón y CERDO

:!: :evil: :!:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Bonito tema, aunque auguro que la inmensa mayoría de los forenses somos partidarios de la disciplina inglesa aun cuando jamás nos hayan puesto la mano encima.

a mi alguna que otra buena ostia por parte de mi padre me puso bien en mi sitio, y no quedé traumatizado sino que aprendí a respetar

Sólo teneis que convivir con un chaval de 16 o 17 años, consentido y egoísta, para que comprendais que es inevitable soltar una ostia para bajarle los humos y mostrarle quien es el que manda.

Ahora se creen mayores cuando les empieza a salir la pelusilla debajo de la nariz o debajo de los huevos, y son unos mierdas
 
Yo estoy por la disciplina de toda la vida, el respeto a los "mores maiorum" y a los ancianos.
Una buena hostia a un niñato insoportable es justa y necesaria.
 
Yo le daria un buen pollazo en el culo, asi aprende el y de paso disfruto yo

AHora pegarles no, no quiero que se me vuelvan sumisos y maricones
 
Dos hostias bien dadas viene siempre bien, pero (como han dicho antes) no una paliza descomunal que deje al criomierda de turno gilipollas.

A mi parece que para pequeñas putadas que realice algún crío lo mejor es el castigo psicológico (como, por ejemplo, quitarle durante un tiempo prolongado algún objeto apreciado), mientras que para las putadas de mayor índole sin duda lo mejor es partirle la cara.
 
Arriba Pie