Libros CRISIS EN TIERRAS INFINITAS LA EPOPEYA MAS GRANDE

  • Iniciador del tema Iniciador del tema clod20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clod20

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Jul 2003
Mensajes
373
Reacciones
0
1985, la Editorial DC Comics sacó a la venta una serie de 12 partes que se llamó Crisis on Infinite Earths (Crisis en las Tierras Infinitas). En esta maxiserie, se intentó resolver el enorme caos ocasionado a lo largo de los años por los editores en el universo DC.

cr01.jpg


El encargado de escribir esta serie (Marv Wolfman) puso un ejemplo clarísimo de este problema que es el de la Atlántida. La Atlántida de Aquaman es totalmente distinta a la de Lori Lemaris o la de los Sea Devils y otras más. Cuando surgieron los Team-ups (Un héroe se junta con otro héroe) tenía que haber cierta consistencia entre sus mundos. En ese entonces, los editores decidieron crear varias Tierras separadas por vibraciones. así surgieron:

Tierra 1: En esta Tierra se ubicaban los héroes más populares como La Liga de la Justicia, Los Outsiders, Los Jóvenes Titanes, etc. Esta era la Tierra dónde se desarrollaban la mayoría de las historias DC.

Tierra 2: En Tierra 2 vivían todos los héroes de la zorra de mi madre como la Sociedad de la Justicia, etc. entre todos los personajes habían versiones de héroes como Superman, Wonder Woman o Flash transformados en ancianos.

Tierra 2 bis: Esta Tierra es casi idéntica a la Tierra 2, lo único que cambia son algunos detalles ínfimos de Superman.

Tierra 3: En este mundo se encontraba el Sindicato del crimen. El sindicato del crimen estaba formado por una versión de la liga de la Justicia integrada por Ultraman, Power Ring, Super woman, Johnny Quick y Owlman. pero la diferencia es que éstos en vez de héroes eran villanos y el único superhéroe era Alexander Luthor.

Tierra 4: DC decidió ubicar en este mundo a los héroes comprados a la Charlton Comics. Aquí se encontraban: Blue Beetle, Captain Atom, The Peacemaker, Nightshade, Question y otros más.

Tierra 6: Los personajes que habitaban este mundo fueron creados exclusivamente para CRISIS y eran: Lord Volt, Lady Quark y la Princesa Fern,

Tierra 12: En Tierra 12 existía la Freedom Brigade que era un grupo formado por los hijos de la Sociedad de la Justicia.

Tierra A: Esta Tierra surgió de Tierra 1 y es habitada por la Liga de la Injusticia de América.

Tierra B: En esta Tierra eran contadas las historias imaginarias, Historias que no afectaban la continuidad del universo DC.

Tierra C: Aquí se encontraban unos héroes animales de caricatura entre los que se encuentran en este mundo se pueden nombrar al Capitán Zanahoria y su pandilla.

Tierra C minus: La tierra C minus se encontraba dentro de la Tierra C y eran habitados por los animales de la Justicia.

Tierra H: En esta Tierra, Kryptón sigue con vida y Jor-El es un Linterna Verde, Kal-El se rebela y se vuelve un villano estableciendo su base de operaciones en la Tierra.

Tierra S: En Tierra S, se situaban los héroes adquiridos por DC de la Fawcett Comics (Capitán Marvel, Familia Marvel, Minute man, etc.)

cr05.jpg


Tierra X: En esta Tierra, La IIa. Guerra Mundial terminó en los años 70s. Ahí se alojaban los héroes adquiridos de la Quality Comics (Tío Sam, Dama Fantasma, El Rayo, etc.)

Tierra prima: Tierra prima es el mundo real, donde vivimos nosotros y sólo dos héroes: Ultra (que luego se mudó a Tierra 1) y Superboy (que era el que aparecía en las aventuras de la Legión de Superheroes)

Pero luego surgió otro problema, Habían tantas Tierras y realidades que no había lector que no se desorientara. entonces DC decidió hacer una maxiserie para unir a todas las realidades y aquí es donde aparece la crisis.


a30x.jpg

(Reseña:
Primera aparición del Flash de la Edad Dorada(Jay Garrick) en la Edad de Plata. Este número respondía las preguntas de los fans que querian saber que le había ocurrido al Flash original. La historia fue un monumento en la historia de los comics,e introdujo nuevamente a los antiguos super-heroes y el concepto de las tierras paralelas,ya que los heroes de la Edad de Oro fueron puestos en Tierra-2 y los de la Edad de Plata en la Tierra-1. Poco a poco fueron apareciendo mas tierras en las que la DC puso a los personajes que habían comprado de otras compañías (Tierra-s, tierra-x,etc) lo que desencadenó una gran confusión en la continuidad de los comics y entre los lectores.
)


Tiempo antes esto de unir personajes de distintas tierras ocurrió en la ya clásica Flash 123 dónde el Flash de Tierra 1 (al vibrar a super-velocidad) conoció al Flash de Tierra 2.

hhh.jpg


Luego esto pasó varias veces en la Liga de la Justicia de América, que se encontró con la Sociedad de la Justicia (por primera vez en Justice League of America 21 y 22)

hh7.jpg


Lo que DC hizo con CRISIS fue reunir a todas las Tierras en una sola, así poder comenzar de nuevo con una estructura más sólida que la anterior.

el Nº 1 de crisis salió a la venta en Abril de 1985.

principios de 1985, comienzan a dar señales de vida las "Crisis en Tierras Infinitas". En esta gran saga que modificará para siempre, y como ninguna de sus sucesoras, al Universo DC, Zatanna tiene pequeñas intervenciones, pero en cierto modo fundamentales.

Se la ve por primera vez en Crisis on Infinite Earths 4 (julio de 1985, "Y los mundos morirán"), en un cameo de la maga junto a Blue Devil, Hawkman y Air Wave, luchando contra las fuerzas del Antimonitor.

En Crisis on Infinite Earths 5 (agosto de 1985, "Mundos en el Limbo"), la vemos, primero, junto a todos los héroes DC en el satélite del Monitor, convocados por Alexander Luthor, y después utilizando su magia junto a Thunderbolt, Sargon y el Doctor Fate para detener los vientos destructores de antimateria.

En Crisis on Infinite Earths 7 (octubre de 1985, "Más allá de la noche silenciosa"), Zatanna aparece solo en la portada, junto a la totalidad de los héroes de DC, llorando la muerte de Supergirl.

En Crisis on Infinite Earths 9 (diciembre de 1985, "Zona de Guerra"), hay un cameo de la hechicera junto a Firestorm, Lady Quark, Mercurio, Creeper, Validus, Penguin, Mano y Queen Bee.

En Crisis on Infinite Earths 10 (enero de 1986, "¡Muerte en el alba de los tiempos!"), nuevamente Zatanna aparece junto a los magos, ayudando a The Spectre a vencer al antimonitor.

En Crisis on Infinite Earths 11 (febrero de 1985, "Después del shock"), la vemos junto a su padre y muchos héroes en la Torre de los Titanes, convocados por Harbinger.

Finalmente, en Crisis on Infinite Earths 12 (marzo de 1986, "Crisis Final"), aparece otra vez junto a Zatara y los hechiceros DC en la batalla final contra el Antimonitor.
--------------------------------------------------------------------------------
Siguiendo los acontecimientos de Crisis, asistimos a la última aventura que relaciona las Tierras 1 y 2, esta vez en un cross-over entre las colecciones Infinity Inc. (Nº 19) y Justice League of America (Nº 244), ambos del mes de noviembre de 1985, en plenas Crisis on Infinite Earths, poco antes de la fusión definitiva entre Tierra-1 y Tierra-2. Las historias se titulan "Última crisis en Tierra-2" y "La Crisis final".

El Comandante Steel, antiguo miembro del All Star Squadron y abuelo de Steel, que le ha dado a la nueva Liga su cuartel y todos sus nuevos vehículos, se ha puesto ahora en contra de su nieto y sus compañeros y ha inventado a Mekanique, un robot que, entre otras facultades, tiene la habilidad de cruzar dimensiones y viaja a Tierra-2 a buscar a los jóvenes miembros de Infinity. Los engaña diciendo que un grupo de jóvenes poderosos ha vencido a la antigua Liga y ha ocupado su lugar. Mientras se los lleva a Tierra-1 para que se enfrenten a la Liga de la Justicia, la Sociedad de la Justicia, en Tierra-2, comenta el extraño color rojizo de los cielos que caracteriza la época de Crisis. En Tierra-1 se produce el enfrentamiento de los grupos y la Liga es derrotada.

La segunda parte de la historia encuentra a la Justice League of America en su antiguo satélite destruido, reponiendo fuerzas. Finalmente, la Sociedad de la Justicia aclara el malentendido y todos juntos se disponen a intervenir en los conflictos de las Crisis.
--------------------------------------------------------------------------------
La siguiente aparición de Zatanna, siempre dentro del marco de las Crisis en Tierras Infinitas, se da en Detective Comics 557 (diciembre de 1985, "Derrota sulenciosa"), donde hay un cameo de la maga en ocasión de una comunicación de la Liga con Robin, en la que se comenta el hecho extraño de los cielos rojos.
--------------------------------------------------------------------------------
También el Annual 3 de la Justice League of America (1985, "Fuerza de la naturaleza"), y el Justice League of America 245 (diciembre de 1985, "Un largo camino a casa"), se desarrollan en plenas Crisis. En el primero, los miembros de la vieja y la nueva Liga luchan contra las fuerzas naturales desatadas por las Crisis, especialmente contra el transformado Tornado Rojo, reprogramado por el Antimonitor. En el segundo, Zatanna tiene una pequeña intervención en una historia protagonizada casi totalmente por Steel.
--------------------------------------------------------------------------------
En All Star Squadron 53 (enero de 1986, "Muerte en el alba de los tiempos"), vemos un nuevo cameo de Zatanna en los acontecimientos de Crisis.
--------------------------------------------------------------------------------
Más o menos por esta época comienzan a aparecer también los Índices de la compañía independiente ICG, que reproduce las portadas de las colecciones que analiza. De esta forma, Zatanna aparece en los índices oficiales de Teen Titans, Justice League of America, Hawkman, Crisis on Infinite Earths y Millenium, además de en una hermosa portada original de George Pérez para el Justice League of America Index 2.
--------------------------------------------------------------------------------
Muchos años después, en 1999, se reimprimen los números 1 a 12 de Crisis en Crisis on Infinite Earths, Trade Paperback Hardcover, y Zatanna aparece, no solamente en los reprints, sino en una nueva portada de George Pérez y en el poster recoloreado de la Muerte de Supergirl (Crisis 7), junto a todos los héroes del Universo DC.

cr07.jpg
la muerte de superchica


Crisis es el mayor drama apocalíptico que jamás ha existido en el mundo de los cómics superheróicos. Su grandiosidad, su calidez humana (aunque parezca increíble en un género como éste) y su impecable puesta en obra la hacen una referencia básica e indispensable en toda buena biblioteca de cómics (aunque la edición de Vid no es la más deseable).

Concebida como una limpieza de la editorial coincidiendo con su 50 aniversario, Crisis llevó el término 'situación límite' hasta más allá de ese propio límite. Planetas enteros colisionando con otros, universos consumidos. Pero el acierto de Crisis no radica en mostrarnos mejor o peor esas colisiones, sino en enseñarnos a los habitantes indefensos de esas Tierras (y no sólo Tierras) LA IMPOTENCIA DE LOS HEROES (varios superheroes sacrificarian sus vidas). Y cuando parece que la situación se calma, se multiplica el problema.

supergirl2.jpg
la muerte de SuperGirl

flash2.jpg
la muerte de Flash


Me podría tirar hojas y hojas hablando de Crisis, de lo que significó para mí cuando lo leí por primera vez cuando casi empezaba en este mundillo, y de lo que significa aún hoy cuando lo releo. Podría, cierto.

Pero aquí no hay refrán más cierto, que el de 'una imagen vale más que mil palabras'. Hay que verlo.
Nunca se ha llegado al nivel de Crisis otra vez. Y de seguro, nunca se llegará.

NOTA: conmemorando el décimo aniversario de la serie, hace poco DC sacó un recopilatorio. La portada, síxtuple, contiene cerca de 600 personajes perfectamente reconocibles. Se dice que el original tiene el tamaño de una puerta. Personalmente, es el mejor dibujo (del género) que he visto en mi vida. Vale la pena, en serio.
 
el monitor y el antimonitor..q tiempos..alla a mediados de los 80...
marvel tb saco una imitacion cosmica llamada secret wars para vender juguetes de superheroes..el argumento no tenia nada q ver pero a pesar de lo q digan de las secret wars de q si era por vender muñecos etc a mi me molo..
sobre lo de la tierra paralela donde se encuentran ubicados los heroes de la charlton comics solo decir q iban a protagonizar cierte miniserie llamada watchmen q sacudio los cimientos del mundo del comic..
pero como algunos de esos heroes al final de watchmen morian al final alan moore tuvo q hacer su magnifica serie con versiones diferentes de los heroes originales..como el capitan atom q seria el dr manhattan en watchmen o the quest q en watchmen acabo siendo rosarch

otro ejemplo mas de plagio es el escuadron supremo de marvel con el sindicato del crimen de dc..son personajes clavados ..solo hay q ver a hiperion...
me dejo sumido en una semi depresion la muerte de flash..y su heroico sacrificio
 
Un gran hilo. Recuerdo haber leído alguno de estos comics en casa de un amigo, in illo tempore.
Me impactaron bastante y eso que nunca he sido un fan del género de superhéroes.
 
Crisis, Secret Wars, etc... siempre me han parecido instrumentos de marketing para revitalizar despues de una mala racha, o vender muñecos :lol:

Pero ante Watchmen, que se quiten los demás

:104 :104 :104

Y encima lo tendremos en el cine...
 
polla lechera rebuznó:
Y encima lo tendremos en el cine...
eso no es para alegrarse..es para echar a temblar
joder aun recuerdo lo q hicieron con el que es para mi el mejor comic o novela grafica jamas hecho:from hell
la version de cine era algo infantil ante la majestuosidad y las pretensiones de la novela
a alan moore q lo dejen en paz
 
Crisis me gustó en su momento porque simplificaba un poco lo que yo veia como un problema en DC, la continuidad, con tantas versiones y personajes era facil hacerse la picha un lio de donde era cada uno. Ahora bien, aunque la limpieza les salio muy bien creo que despues la cagaron bastante gracias al señorito mark waid y el pifostio que se lio el solito con lo del hipertiempo que se sacó de la manga en kingdom Come II y mucho me temo que ahora con lo de crisis infinitas van a liar el tema bastante mas. Tiempo al tiempo.
 
Lo bueno de la primera Crisis, es que reunió a todos los personajes de DC en un sólo mundo... dejando para ello los Elseworlds para contar historias alternativas ( como los What if...? de la Marvel), pero la verdad, la historia tampoco es que sea matadora, ( con todos los respetos, y como lector de comics desde hace muuuuchos años), pero quitando cosas como al muerte de Flash y alguna otra cosa por ahí, la verdad es que sobra mucho. De todas maneras es mejor que las secret wars, por mucho que haya gente que defienda esta por encima de la crisis...el problema? con esto de las nuevas crisis, las identity crisis o algo así ( lo siento no recuerdo el puñetero nombre), me da a mi que vana volverla a armar y a empezar los desbarajustes de la época anterior, planetas, y dimensiones alternativas, y realidades oblicuas, y historias transversales...la de Dios...además que me parece que van a joder a Flash, el segundo, revisando su historia y haciendolo parecer menos héroe de lo que se suponía q es... si al fin y al cabo, no hacen mas que vendernos bonito humo...

Y Alan Moore es dios, pero las adaptaciones cinematograficas de sus obras un horror...tiemblo lo que puedan hacer con watchmen... por lo menos no creo q Supreme lo destrocen haciendo una peli de él.
 
Leí Crisis y Secret Wars siendo adolescente. La primera es un poco coñazo, la verdad, porque el argumento tampoco daba para más: una buena limpieza de tanta Tierra como había. De Secret Wars lo único que se salva es el traje negro de Spiderman (si no recuerdo mal), que en aquellos maravillsos 80 molaba mucho, y que dio origen a un supervillano cojonudo como es Veneno.

(Sigo con esta tendencia un poco estúpida de resucitar hilos del pasado, qué se le va a hacer.)
 
No se corte, en este subforo los hilos sólo reposan para ganar solera.
 
Al que parecen que van a revisar bastante ,y que va a dejar de ser un pardillo casi sin poderes, es Gren Arrow. Me he comprado los ultimos seis numeros especiales y ahora anuncian que el proximo mes sale el numero uno de la nueva temporada, un año despues de las crisis infinitas.

Por cierto lo que tenia que hacer Dc es cuidar un poco las salidas de los comics. Batman no ha terminado su coleccion y ya han salido los cuatro numeros de juegos de guerra, teniendo en cuenta que la serie regular es la introduccion a la miniserie , no hay manera de enterarse.Y asi va a pasar con Flecha Verde, un año despues de crisis infinita el proximo mes y a crisis infinita todavia le queda dos meses para terminar , lo hacen fatal
:evil: :evil:
 
Yo hice un hilo creo sobre Crisis Infinitas, crema pastelera. La historia y la cantidad de personajes pero principalmente el enemigo final. Junto con Crisis en Tierras Infinitas y Superman: Mundos en Guerra son las sagas más apoteósicas de la DC.

connerkentdies.jpg

Especial mención a Nightwing y Superboy, que por fin demuestran ser dignos de sus mentores
 
Yo tuve varios comics de esos de pequeño, pero era un puto lio, porque aparte eran comics salteados, nunca entendi de que iban... con el tiempo algo fui comprendiendo, pero este hilo aclara todas las dudas qu eme quedaban... muy currado si señor.
 
Aprovechando el hilo, voy a hablaros de Crisis Infinitas, continuación y final de Crisis en Tierras Infinitas y punto y aparte en la historia de DC.

Infinite_Crisis_7_800x600.jpg


Un grupo de malosos venidos de otras dimensiones (tierra 2) atenta contra la realidad, especialmente uno de ellos que planea destruir todos los universos existentes.

Aquí en España se ha editado hasta el 3 (de 4), el mes que viene le último.

infiva1.jpg


Tras esta saga, los superheroes más importantes deciden tomarse un descanso y comienza la saga 52 semanas: sin Superman, Batman (que de paso se lleva a RObin y Nightwing) ni Wonder Woman. Aquí cuentan lo sucedido durante un año, redistribución del crimen, nuevos superheroes... etc.

199533817_eb81a6c343.jpg

Estos salen semanalmente.

La distribución realmente es una mierda porque se están editando todas las sagas a la vez cuando deberían salir en el orden en que las estoy poniendo.

Despues de las 52 semanas, vuelven los superheroes de toda la vida, de nuevo con un año 1, en este caso 1 año despues

2843.jpg


De momento solo he leido el de Batman pero es bastante espectacular. Reciclando viejos enemigos y quitando del medio drasticamente a los que ya no valían.

Finalmente, después de estos tomos especiales, comienza una nueva serie regular de todos los superheroes de DC que toman estos hechos como punto de partida. Por lo pronto el de Batman, por 3 eurillos, contiene el número uno de Batman serie regular y el 821 de los Detective Comics.

scan0025wd1.jpg
 
Arriba Pie