Crisis

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Reacciones
11.530
Dan igual vuestros estudios.
Da igual vuestra familia.
Da igual vuestro dinero.
Dan igual los libros que hayáis leído.
Da igual si eres guapo o feo.
Da igual la cantidad y calidad de vuestros amigos.
Dan igual absolutamente todos los logros, todas las medallas y todo aquello que hayas acumulado hasta este momento.

Te enfrentas a una crisis y estás a punto de tocar fondo, no posees nada, nada de lo que conoces puede salvarte; sólo te puede salvar el propio agujero. Vas a perder cosas, claro que perderás, pero en esta victoria a medias, las conquistas posibles son bienes inimaginables.

Durante un tiempo indefinido y, por mucho daño que te hayan provocado, a lo único que vas a enfrentarte es a ti mismo, y pegas tan fuerte como eres capaz. La valentía que consigas reunir es tu única arma; a más desesperación mejor, la desesperanza es fuente fecunda de valentía: no la temas.

-----------------

Mis amigos del foro han sido vencedores y a la vez vencidos en batallas muy jodidas. Lo sé. Que aparezcan por aquí a pasear sus medallas, a llorar sus bajas.

¿Dónde anda droide de protocolo cuando se le necesita?

Opérate esa nariz y termina con tu sufrimiento.
Tú no lo sabes, pero te hará más feliz que cualquier otra cosa.

No se si tomar el hilo por un consejo,o es que estas pasando una mala racha.

Pero si, de una crisis no te saca nadie,solo tu mismo,despues de un periodo mas corto o mas largo,todo depende de los acontecimientos que te vayan sucediendo,y el tipo de problema al que te enfrentes.

Como estamos en el foro ligue,supongo que hablas de crisis sentimental.
Es una mierda cuando estas asi de jodio,pero cuando sales del agujero o del infierno,de no poder dormir,comer y todo el dia pensando lo pasas que da hasta miedo,cuando consigues ver la luz es una pasada,todo problema te parece pequeño despues de lo que has vivido,(hablo de mi caso,10 años de pareja,y un año y medio mas o menos muy muy jodio).

Ahora la vida me sonrie,disfruto,voy a escalar,hago barrancos,cojo mi cometa de kite,tengo vida social muy muy agradable,y encima el ego por las nubes,estoy en un momento envidiable la verdad.
Miro hacia atras y la verdad me alegro de haberlo pasado ya,no digo que nunca me volvera a pasar,pero si me pasa pues fijo que no sera tan dificil,ya tengo la experiencia,ya tengo el saber estar ante un momento asi.

Saca Colum rebuznó:
Como estamos en el foro ligue,supongo que hablas de crisis sentimental.
Pues parece que de lo que habla es la crisis económica, no hace referencia a ninguna chica que haya conocido y le haya "destrozao el corazón".

Cachondo Mental rebuznó:
Pues parece que de lo que habla es la crisis económica, no hace referencia a ninguna chica que haya conocido y le haya "destrozao el corazón".

Pues mal sitio,que lo traslade pues al general,o politica........:face:

En realidad hablo de Crysis: el videojuego.

Saca Culum, si te apetece, podrías ahondar en el dolor, cómo transurriste esos días de depresión,

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Da igual vuestro dinero.
Dan igual absolutamente todos los logros, todas las medallas y todo aquello que hayas acumulado hasta este momento.

No caerá esa breva.

El estado cero, el momento en el que nada tenga valor salvo el aquí y el ahora, el tiempo de los valientes. El despertar.

Hordas saqueando supermercados. Tramperos esperando en la puerta de atrás, cazando al mogollón, como pesca de arrastre, como el gato atrapando pies desde debajo de la cama. Y los cadáveres, para los perros.

Los libros, afortunadamente, nunca darán igual, algunos tendrán aplicación práctica y otros te habrán hecho ser quien eres, quien ha decidido ir por el buen camino. El conocimiento es poder y su aplicación es garantía de riqueza, sea lo que sea eso en un paraíso post-apocalíptico.

¿Cuándo será ese momento? ¿Cuándo declarar el estado de emergencia? ¿Cuando lo diga la bolsa? ¿Cuando nos invadan los infectados?

La vida es una crisis, siempre nos estamos muriendo, cada día más. Pero no todo el mundo reconoce a los zombis, que ya vagan por las calles, están ahí, están deseando alimentarse de tu cerebro, parasitar tus ideas y sus cuantiosos frutos.

Y aquí estamos todos, subidos a una frágil balsa que no deja de hundirse, con los tobillos sumergidos y pensando "ya nadaré cuando toquemos fondo". Te remangas los pantalones y echas otra siesta mecido por las olas.

Hoy han despedido a otro amigo para fichar al siguiente como becario. Pero el mundo sigue funcionando.

Todo va bien. Podría ir peor. Que no cunda el pánico.

Cuando la verdad, el caos, sea tan evidente que la mentira sea la única arma de los inútiles, los que la sepan afrontar con entereza dominarán el mundo.

¡Ah! Las fantasías, qué utópicas, qué lejos están de la realidad.

¿Verdad?

Yo enlacé dos relaciones chungas. Con la primera me vine abajo. Me apagué como una enferma terminal por un simple romance tormentoso, ¡qué tonta! me recuerdo vagando por la vida como un alma en pena, con el pelo enmarañado, atuendos de drogadicta (muy encoloniada siempre, eso sí) y una mezcla de desolación y mala hostia insoportable. 6 meses después conocí al otro pobre desgraciao, salió mal y esta vez le di boleto casi sin pestañear, no me dejó ni un poquito de melancolía. Me siento poderosa, la verdad. Sólo la enfermedad o la muerte de mis seres queridos podrían perturbarme seriamente ahora.

dakilla rebuznó:
Yo enlacé dos relaciones chungas. Con la primera me vine abajo. Me apagué como una enferma terminal por un simple romance tormentoso, ¡qué tonta! me recuerdo vagando por la vida como un alma en pena, con el pelo enmarañado, atuendos de drogadicta
Es que estabas en pleno mono de oxitocina.

dakilla rebuznó:
(muy encoloniada siempre, eso sí) y una mezcla de desolación y mala hostia insoportable. 6 meses después conocí al otro pobre desgraciao, salió mal y esta vez le di boleto casi sin pestañear, no me dejó ni un poquito de melancolía. Me siento poderosa, la verdad. Sólo la enfermedad o la muerte de mis seres queridos podrían perturbarme seriamente ahora.

Porque tenías las defensas altas y te daba igual ocho que ochenta. Te picaría el conejo y querrías alguien que te lo rascase. Y punto pelota.

Mr capitalista rebuznó:
O que te cierren el Zara.
No seas cruel, Mr. Capitalista. Eso ni pensarlo. Pobres.

Da igual vuestro dinero.

En ese escenario tienes razon, ni el oro, ni los diamantes ni nada que hayas podido acumular te servirá de nada......pero la municion SI.

Solo hace falta ver imagenes de desastres y tal (las pocas que pasan la censura politicamente correcta): el que lleva hierro, come y se protege asi mismo y a la familia.

dakilla rebuznó:
Me siento poderosa, la verdad. Sólo la enfermedad o la muerte de mis seres queridos podrían perturbarme seriamente ahora.

A eso le llaman madurar. No en mi mundo, pero sí ahí fuera. En mi mundo uno se siente maduro cuando es capaz de vivir, sentir y hacerse daño.

Con semejantes crisis (sean sentimentales o no) lo que tenían que hacer los ingenieros y inventores es crear el AGOBASC:

Aparato Generador de Ondas Balsámicas para Almas Sedientas de Compañía.

Me gusta que el hilo mute de esta manera, pero en el primer post hablo de una crisis personal. Sí que es cierto que esta crisis mundial que atravesamos es comparable a una crisis mal asumida como la de Ferris; en ese caso las palabras de Iskariote están acertadísimas.

El hilo salió de aquí:

La cosa es que tiene razón Mister4, gente así no va a aprender nunca. Es inútil dar consejos, para lo único que sirve es para recordárnoslo a nosotros mismos.

Para aprender es necesario haber tocado fondo. Y para tocar fondo no se necesita una situación excepcional, simplemente el ánimo; para tocar fondo hay que querer tocar fondo. Gente como Ferris, a pesar de estar en una situación lamentable, es incapaz de bajar a los infiernos, les da miedo.

Yo no tengo miedo alguno a pasarlo mal, si algún día vuelve a llegar algún tipo de crisis, lo afrontaré estimulado, con valentía. Estoy casi seguro. Son épocas de cambio, de replanteamiento, de crecer.

Separa ambas conversaciones, que para eso eres mod. Por cierto, creo que ya estoy preparado para una de las míticas KDDS con Rubén, espero que me tengas en cuenta para la próxima.

PD: Aprovecho también para ponerle 5 estrellitas al hilo.

Tu vida si es un infierno, plasta que eres un plasta.

ruben_clv rebuznó:
Explica eso de míticas... :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bueno, una vez en Madrid separé a dos mendigos borrachos que estaban dándose de hostias, y a uno de ellos le di un euro para que fuera a pillarse una birra.

Tengo testigas.

Y por decir algo que tenga que ver remotamente con el hilo, mi crisis particular, la que me lleva a juntarme con mujeres que en realidad ni me merecen ni me conocen, dura ya demasiado, pero sigue sin verse el final y cada vez me cuesta más mantenerme al margen de mí mismo.

ruben_clv rebuznó:
Y por decir algo que tenga que ver remotamente con el hilo, mi crisis particular, la que me lleva a juntarme con mujeres que en realidad ni me merecen ni me conocen, dura ya demasiado, pero sigue sin verse el final y cada vez me cuesta más mantenerme al margen de mí mismo.

A mi lo que me atrae de todo esto es lo de "tocar fondo". Yo, hasta mi actual pareja estuve deambulando, 4 años es mucho tiempo para salir todas las semanas, emborracharte y acabar con tías que te hacen más mal que bien. Pero aprendí a aceptar y amar a la soledad. Bendita la puta que me empujó a todo esto.

ruben_clv rebuznó:
cada vez me cuesta más mantenerme al margen de mí mismo.

Rubén, no te entiendo cuando dices esas cosas. Explícate mejor que entre esto de mantenerte al margen de ti mismo y que ya has trascendido el foro siento que te perdemos. :sad:

Joder con las crisis... yo también tengo alguna que otra... bueno, mejor dicho, solo una, la misma desde el día en que empecé a comprender de qué iba todo este rollo de vivir y tal. Parece ser que nunca me ha gustado eso de afrontar los problemas y madurar. :lol: :face:

A mi lo que me atrae de todo esto es lo de "tocar fondo". Yo, hasta mi actual pareja estuve deambulando, 4 años es mucho tiempo para salir todas las semanas, emborracharte y acabar con tías que te hacen más mal que bien. Pero aprendí a aceptar y amar a la soledad. Bendita la puta que me empujó a todo esto.

Nunca he creído que alguien te arrastre a estas situaciones. Igual que cuando eres infiel, siempre hay un momento en el que puedes decir basta, hasta aquí, pero sin embargo continúas. Es verdad que el abismo atrae.

Atrás
Arriba Pie