Cronenberg: A Dangerous Method

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mayayo

RangoClásico
Registro
6 Abr 2007
Reacciones
1
sffZb1HKUvMcKmuB8KycMZ61ycQ.jpg

Título: Un método peligroso

Eslogan: Por qué negar aquello que más deseas

Género: Drama, Suspense

Director: David Cronenberg

Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Sarah Gadon, Vincent Cassel, André Hennicke, Arndt Schwering-Sohnrey, Mignon Remé, Mareike Carrière, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, André Dietz, Anna Thalbach, Sarah Marecek, Björn Geske, Markus Haase, Christian Serritiello, Clemens Giebel, Theo Meller, Jost Grix, Severin von Hoensbroech, Torsten Knippertz, Dirk S. Greis, Katharina Palm, Nina Azizi, Julie Chevallier, Cynthia Cosima, Mirko Guckeisen, Julia Mack, Andrea Magro, Aaron Keller, Nadine Salomon, Naike Jaszczyk, Sarah Adams

Lanzamiento: 2011-09-30

Duración: 99

Trama: El joven psicoanalista Carl Jung comienza un tratamiento innovador en la histérica Sabina Spielrein, bajo la dirección de su maestro, Sigmund Freud. Dispuesto a penetrar más profundamente en los misterios de la mente humana, Jung descubre que algunas de sus ideas chocan con las teorías de Freud, al mismo tiempo que sucumbe a un romance emocionante y peligroso con la bella Sabina.

Sinopsis:

Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno. Fuente: A Dangerous Method (aka 'The Talking Cure') (2011) - El Séptimo Arte

Pros: Cronenberg al mando del timon y Viggo Mortensen, ya consagrado como actor de culto con la peli The Road. No esta nada mal ver a Cassel, un actor muy intenso y creible.

Contras: Kiera Knightley :sad: lo que demuestra que detras de este proyecto esta algun estudio hollywoodense. Ojala me equivoque pero puede que ralle la comercialidad.

Estreno: 2011.

A mi Knightley me pone burro a más no poder, así que si va a hacer de libertina putorra ansiosa de cumcake, la veré. Es más, pagaré por verla.

A mi Knightley me pone burro a más no poder, así que si va a hacer de libertina putorra ansiosa de cumcake, la veré. Es más, pagaré por verla.

Sí pero a la pobre por mucho que le aprieten el corsé...

Tiene muy buena pinta y me fío de Cronenberg como director en general. Lo de Keira no se qué me ha llegado al alma, eso sí. Craso error.

Pinta bien a priori. De Mortensen a las órdenes de Cronenberg sólo puede salir algo bueno (recordemos Una historia de Violencia y Promesas del Este, películas hamas a más no poder), pero lo del insecto palo no me ha molado nada.

A mi me parece que conforme mejor se desenvuelve en terminos cinematograficos Cronenberg menos te folla la cabeza. Echo de menos los tiempos asepticos de Inseparables y toda su sci-fi con discurso.

Esta pinta bien porque sale Carl Gustav Jung, uno de mis prohombres mas admirados, pero la que espero con ganas de verdad es su adaptacion de otro titan, Don Delillo.

Atrás
Arriba Pie