Libros Cronicas de Narnia

Mr. Vandemar

RangoNovato de mierda
Registro
18 Jul 2005
Mensajes
71
Reacciones
0
ALguien ha leido las Cronicas de Narnia, de C.S.Lewis?

Seguro que en breve las editarán en ocho formatos distintos porque estrenarán una peli sobre ellas, pero antes de comprar el primer libro me gustaría saber si se trata de una novela (muy) juvenil o bien una lectura consistente.

Gracias mil.
 
Ahora ya están editadas y bastante bien, por cierto.

No me las he agenciado todavía, porque me temo que serán más Hobbit que Señor de los Anillos, si se me permite la comparación con su colega de pub. Pero terminaré haciéndolo.
 
Señor Cojones rebuznó:
Infantiles, reiterativas, mal narradas e infantilonas. :?

DISCREPO. La edición que he visto aquí en españa es un tanto infantil con dibujitos y letras del tamaño extra grande, no me extrañaría que acercandose el día del estreno de la película sacaran una versión mas "adulta" a la venta, incluso un solo tomo con los 7 libros. Lo primero que hay que saber es que antiguamente la serie de libros se leia según su año de edición, es decir:

1950 El León, la Bruja y el armario
1951 Príncipe Caspian
1952 El viaje del Dawn Treader
1953 La silla de plata
1954 El caballo y el chico
1955 El nieto del Mago
1956 La última batalla

Luego los mismos lectores y editores cambiaron la serie y empezaron a leerla por orden cronológico, es decir:

1 - El nieto del Mago
2 - El León, la Bruja y el armario
3 - El caballo y el chico
4 - Príncipe Caspian
5 - EL viaje del "Dawn Treader"
6 - La silla de plata
7 - La última batalla

Pero el mismo C.S. Lewis preguntado por un lector contestó que los libros pueden leerse al azar, no hace falta seguir ningún orden. Yo los leí por orden cronológico y disfruté como un enano con los dos primeros.

1narnia-map.jpg
 
Señor Cojones rebuznó:
Infantiles, reiterativas, mal narradas e infantilonas. :?

DISCREPO. La edición que he visto aquí en españa es un tanto infantil con dibujitos y letras del tamaño extra grande, no me extrañaría que acercandose el día del estreno de la película sacaran una versión mas "adulta" a la venta, incluso un solo tomo con los 7 libros. Lo primero que hay que saber es que antiguamente la serie de libros se leia según su año de edición, es decir:

1950 El León, la Bruja y el armario
1951 Príncipe Caspian
1952 El viaje del Dawn Treader
1953 La silla de plata
1954 El caballo y el chico
1955 El nieto del Mago
1956 La última batalla

Luego los mismos lectores y editores cambiaron la serie y empezaron a leerla por orden cronológico, es decir:

1 - El nieto del Mago
2 - El León, la Bruja y el armario
3 - El caballo y el chico
4 - Príncipe Caspian
5 - EL viaje del "Dawn Treader"
6 - La silla de plata
7 - La última batalla

Pero el mismo C.S. Lewis preguntado por un lector contestó que los libros pueden leerse al azar, no hace falta seguir ningún orden. Yo los leí por orden cronológico y disfruté como un enano con los dos primeros.

1narnia-map.jpg
 
Por mucho mapa que me pongas, sigo opinando lo mismo, es una saga que me he leido de principio a fin y puede decir sin miedo a equivocarme que es un pastiche repetitivo de unas ideas manidas y mil veces contadas por otros autores. Eso si, narradas con un estilo infantiloide para niños de nueve años que no se lo salta un gitano. Esta saga, hasta que se supo que iba a ser adaptada era una TOTAL DESCONOIDA POR MERITOS PROPIOS, una de tantas y tantas sagas de fantasia por la que casi andie estaba interesado.
 
Por mucho mapa que me pongas, sigo opinando lo mismo, es una saga que me he leido de principio a fin y puede decir sin miedo a equivocarme que es un pastiche repetitivo de unas ideas manidas y mil veces contadas por otros autores. Eso si, narradas con un estilo infantiloide para niños de nueve años que no se lo salta un gitano. Esta saga, hasta que se supo que iba a ser adaptada era una TOTAL DESCONOIDA POR MERITOS PROPIOS, una de tantas y tantas sagas de fantasia por la que casi andie estaba interesado.
 
El mapa lo he puesto por si algun lector se quiere guiar por el mundo de Narnia. Si se fija, los libros son de los años 50, dudo mucho que alguien escribiera sobre eso antes. Desconocidas si, pero para este país, 95 millones de libros vendidos no es una chorrada, no es una obra maestra está claro, pero tampoco una mierda.

p.d. Tolkie y Lewis eran íntimos amigos.
 
El mapa lo he puesto por si algun lector se quiere guiar por el mundo de Narnia. Si se fija, los libros son de los años 50, dudo mucho que alguien escribiera sobre eso antes. Desconocidas si, pero para este país, 95 millones de libros vendidos no es una chorrada, no es una obra maestra está claro, pero tampoco una mierda.

p.d. Tolkie y Lewis eran íntimos amigos.
 
Arriba Pie