Cocina Croquetas infectas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kakel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kakel

Guest
Croquetas de pollo

Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 pollo. (Las dos pechugas o los cuartos traseros)
- 5 cucharadas de harina
- 1 Vaso de leche
- 1/4 de cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 huevos
- Pan rallado
- Nuez mostaca
- Pimienta.
- Sal.
pict0000.jpg


El pollo debe estar limpio y deshuesado para hacerlo a la plancha (podemos aprovechar pollo cocido de algún caldo preparado con anterioridad). Si lo hacemos a la plancha, lo troceamos muy pequeño, en el caso de que esté cocido lo desmenuzamos y lo batimons con con la leche. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreimos en él la cebolla picada.

pict0001.jpg


Cuando esté transparente añadimos la harina con una pizca de sal para que no se formen grumos. Vamos incorporando la leche (o la leche con el pollo batido, según el caso) poco a poco para hacer una bechamel espesa.

pict0002.jpg


A mitad del proceso incorporamos los trocitos del pollo, una pizca de nuez moscada y de pimienta. Comprobamos el punto de sal. Seguimos removiendo a fuego lento hasta que notemos que la mezcla empieza a desprenderse del fondo de la sartén al remover. Reservamos y dejamos enfriar y reposar durante unas 6 - 8 horas.

pict0003.jpg


Cogemos trocitos de masa y le damos forma con las manos mojadas para que no se nos pegue a los dedos. Pasamos las croquetas por el huevo batido y por el pan rallado.

pict0004.jpg


En una sartén pequeña y honda, calentamos abundante aceite de oliva para que casi cubra las croquetras al freirlas, con el fin de que absorban poco aceite. La fritura debe ser rápida y con el aceite muy caliente. Una vez doradas, colocarlas en un plato sobre papel absorbente.

pict0005.jpg


A disfrutarlas

pict0006.jpg
 
Señor kakel, en beneficio de su amor propio, he de decirle que he leído su trabajado hilo con el máximo interés.

Llevaré sus consejos a la práctica intercambiando el pollo por jamón, si no le parece blasfemo ni sacrilegio.
 
:shock: :shock:
Sí, kakel. Lo cierto, es que tu receta se merece un comentario más.

Ea, ya está :lol:
 
IMPRESIONANTEEEEEEEEE
ESTA RECETA SE HARA ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
 
Croquetas

Ingredientes:
-bolsa de cocretas
-aceite

Metodo de preparacion - pasos a seguir:
Se abre la bolsa y se echan las cocretas en una sarten con aceite. A los 3 minutos se emplata.


De nada.
 
Pues estan mucho mas ricas las croquetas caseras, y si son de pollo mejor. Si no hay ya puesto ningun post con la receta ya os la pondre yo.
 
Re: Croquetas

El violador del ascensor rebuznó:
Ingredientes:
-bolsa de cocretas
-aceite

Metodo de preparacion - pasos a seguir:
Se abre la bolsa y se echan las cocretas en una sarten con aceite. A los 3 minutos se emplata.


De nada.


Me gustan mucho, pero se te olvida un detalle. Tras pasarlas por la sarten, y antes de servirlas, hay que tenerlas un rato sobre papel de cocina para que suelten el aceite, pues de no ser así no hay Dios que se las coma.
 
Y el aceite cuando las pongas bastante caliente. Para evitar que te quedes la mano con quemaduras bastante simpáticas, usar la tapadera de la sarten a modo de escudo romano. Además usar una espumadera para introducirlas y no tirarlas desde 5 metros a la sarten.
 
Hay que hechar las croquets con el aceita ya caliente por que si no se desacen, y dejarlas poco tiempo.
 
Si a la bechamel le echas un chorrillo de leche o nata para cocinar, quedan mucho más ricas. Por supuesto, leche entera, nada de mariconadas de semi o desnatada.
 
Solo estaria de acuerdo contigo si son de carne, jamon....

Pero de bacalao, puaffff... Las odio!!
 
Neith rebuznó:
Si a la bechamel le echas un chorrillo de leche o nata para cocinar, quedan mucho más ricas. Por supuesto, leche entera, nada de mariconadas de semi o desnatada.
si señor... y si encontrais leche fresca , de esa de bolsa o de la q caduca en 3 dias.. usad esa.. salen mucho mas ricas joder!!
 
SpanishLolita rebuznó:
Pues estan mucho mas ricas las croquetas caseras, y si son de pollo mejor. Si no hay ya puesto ningun post con la receta ya os la pondre yo.


Adelante pues.
 
Las basicas son de pollo o de bonito. A mi una vez me dio por hacerlas con gambas partidas en trocitos, varitas de cangrejo (de esas que te vienen 50 congeladas) y un poco de caldo resultante al hervir las cabezas de las gambas, pura delicia. Y nada de sartén que nos acabamos quemando, todo a la freidora ¿¿¿Mas recetas para la elaboración de croquetas???
 
de bonito... como que por aki, no se estilan, creo yo.
muy buenas si echais una buena cuña de queso azul ( tresviso o cabrales o cualquiera barato como el de reny picot) cuando hagais la bechamel bien espesa... quedan unas croquetas deliciosas por cuatro duros y con muy poco curro en la cocina
 
Cagoendios, ya me estais jodiendo el hilo. Yo hablaba de la cocretas precocinadas, no de esas mariconadas de bechamel ni ostias. Os iba a contar mi receta de las empanadillas frudesa pero le quitais las ganas a uno...
 
El violador del ascensor rebuznó:
Cagoendios, ya me estais jodiendo el hilo. Yo hablaba de la cocretas precocinadas, no de esas mariconadas de bechamel ni ostias. Os iba a contar mi receta de las empanadillas frudesa pero le quitais las ganas a uno...

Bueno, pues las croquetas congeladas de La Cocinera están jodidamente ricas, al igual que las de marca Consumer de jamón. ¿Mejor así?
 
A mi me gusta hacerlas caseras, salen mucho mas ricas que las de paquete, donde va a parar, hago una bechamel con harina, mantequilla, leche, sal y jamón serrano picadito y la dejo enfriar, luego voy haciendo las croquetas rebozadas en huevo y pan rallado y a freir en aceite muy caliente. Riquísimas, además estan buenas hasta frias.
 
De las precocinadas para mi las mejores son las de la cocinera y las peores con diferecia las de la marca "Maheso", son para potar.
 
Azahar rebuznó:
A mi me gusta hacerlas caseras, salen mucho mas ricas que las de paquete, donde va a parar, hago una bechamel con harina, mantequilla, leche, sal y jamón serrano picadito y la dejo enfriar, luego voy haciendo las croquetas rebozadas en huevo y pan rallado y a freir en aceite muy caliente. Riquísimas, además estan buenas hasta frias.

Estas son las croquetas que me gustan a mí. Las que venden hechas dejan mucho que desear, no tienen ese toque especial :eek:
 
Yo tengo el dudoso vicio de que cuando mi madre hace croquetas y las deja en la nevera sin hacer todavia, con el pan rallado y todo, me zampo varias, asi sin freir y heladas. Manias de uno.
 
no eres el unico que se zampa las croquetas sin hacer , yo si fuese por mi voto me comeria la masa a puñaos , no de las chungas esas d bolsa que conste

otro apunte importante es que las descongeles bien para que no salte y llevar camiseta al freirlas

una gota de aceite hirviendo en el pezon es dolorosa de cojones
 
ANN-FETATTO rebuznó:
no eres el unico que se zampa las croquetas sin hacer , yo si fuese por mi voto me comeria la masa a puñaos , no de las chungas esas d bolsa que conste

otro apunte importante es que las descongeles bien para que no salte y llevar camiseta al freirlas

una gota de aceite hirviendo en el pezon es dolorosa de cojones

yo la echo sin descongelar, eso si, le pones la tapa a la freidora y punto :D
 
Atrás
Arriba Pie