Cocina Croquetas infectas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kakel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablando de croquetas infectas.....hoy me he zampado unas croquetas de espinacas y piñones bien ricas. En el Bar del Quim, en la Boqueria...

Como me quedé con hambre, el desayuno lo rematé con un estofado de rabo de buey con patatitas. Y me quedé tan ancho...
 
osito58 rebuznó:
Hablando de croquetas infectas.....hoy me he zampado unas croquetas de espinacas y piñones bien ricas. En el Bar del Quim, en la Boqueria...

Como me quedé con hambre, el desayuno lo rematé con un estofado de rabo de buey con patatitas. Y me quedé tan ancho...

Y tan ancho se va a poner, como siga esta dieta diaria!

Salu2
 
Mr. Fister rebuznó:
Y tan ancho se va a poner, como siga esta dieta diaria!

Salu2

En el restaurante La Pomarada en Paseo de Gracia tienen unas croquetas muy ricas.
 
foiemicuitcontrufa rebuznó:
en la parte de las callejuelas que están por Correos, comí una vez unas memorables. El lugar se llamaba (no se si sigue por ahí) Tropezón? por aquello de los escalones de la entrada... o de la salida...

Maestro Foie:

Ayer hice excursión gastronómica en busca de croquetas. Fuimos (mi pareja y yo) al Tropezón y… ¡oh, destino cruel! ¡LAS CROQUETAS SON CONGELADAS! (confesado por uno de los camareros…).

No dudo que años ha las croquetas del Tropezón fueran excelsas, pero la ciencia avanza que es una barbaridad y con el píxel llegó la moda de la comida congelada… ¡Puta fotografía digital!

Salu2
 
Pues esta noche mira por donde he comido croquetas con la carne sobrante del cocido de este mediodia. Estaban estupendas, lo malo de las croquetas que me suele ocurrir a mi es que me lleno mucho, suele quedar una masa muy grande que se sale del plato y si estan calientes luego noto como ardor en el estomago por las tardes. :sad:

Respecto a las croquetas que no son caseras, he probado en muchos bares y sitios como el rodilla y siempre me han parecido bastante aceptables. Infectas es una palabra muy fea.
 
alguna croqueteria en vigo?:lol:.

uno es fan y no sabe...:sad:
 
Pienso que lo que más estropea una fritura como la croqueta es el poco cuidado del aceite:
utilizando aceites de baja calidad, a temperatura inadecuada y lo que es peor, requemándolos cambiando sus propiedades enzimáticas

Conviene usar el aceite de oliva para freír, ya que resiste mejor que los de semillas (girasol, maíz, soja....) temperaturas de hasta 160-190º, que son las que se alcanzan con la fritura.
* Es el aceite más estable, se descompone más lentamente que el resto de aceites y, así mismo, impregna menos de grasa al alimento.

Dificil saber como se frien las croquetas de un establecimiento.
En casa, de TODA LA VIDA ;)
 
BellMalena rebuznó:
Pienso que lo que más estropea una fritura como la croqueta es el poco cuidado del aceite: utilizando aceites de baja calidad, a temperatura inadecuada

La boca llena de razón, tiene usted… Nada como una freidora con aceite de oliva de 0,4º a una temperatura de 180-190º e ir friendo las croquetas en tandas "racionales" (nunca se debe enfriar la temperatura del aceite por abusar del número de croquetas a freír).

Un último consejo: si tienen las croquetas congeladas (se entiende que "hechas en casa" y después congeladas) lo mejor es dejar que se descongelen a temperatura ambiente, para que el corazón de la croqueta no siga frío una vez las sirvamos.

Salu2
 
¿Miedo al fracaso?

liachu69 rebuznó:
alguna croqueteria en vigo?:lol:.

uno es fan y no sabe...:sad:

No hay nada como salir en busca de aventuras. En este caso, las croquetas bien pueden compararse al Santo Grial y créame, pese a que cada vez es más difícil descubrir croquetas dignas de reseña, cuando uno encuentra esa croqueta casera, consistente y sabrosa, el paladar se le llena de gloria y victoria…

No tenga miedo al fracaso. Hay un par de pistas que no suelen fallar: huya de las croquetas simétricas e iguales (las croquetas caseras se hacen a mano y nunca hay dos iguales) y aléjese –como si de un leproso se tratase– de aquellas croquetas de masa uniforme y blanca, pues suelen ser industriales con más harina que vergüenza.

Desconozco la sinceridad de sus paisanos gallegos a la hora de responder si las croquetas son caseras o congeladas. Le confieso que en Barcelona y Madrid anda suelto mucho mentiroso…

Salu2
 
Croquetas no recomendables las del Rosal,34 en el Poble Sec.

Croquetas de "ceps" sosas y desaborías.

Al contrario, geniales unos langostinos rebozados de cacahuete y crema de parmesano. Tambien fantásticos unos chipirones con trompetas de la muerte......
 
osito58 rebuznó:
Croquetas no recomendables las del Rosal,34 en el Poble Sec.

Croquetas de "ceps" sosas y desaborías.

Al contrario, geniales unos langostinos rebozados de cacahuete y crema de parmesano. Tambien fantásticos unos chipirones con trompetas de la muerte......

Y el postre, también fantástico :lol:
 
Alguien ha probado las croquetas de cocido de Hacendaño?, las del mercadona. Pero de COCIDO. Que tienen cinco o seis variedades... les reto caballeros. Se pagan caras pero ya me dirán (3€ la bolsa de 400grs).
 
¿MERCADONA SPAM?

Maralok rebuznó:
Alguien ha probado las croquetas de cocido de Hacendaño?, las del mercadona. Pero de COCIDO. Que tienen cinco o seis variedades... les reto caballeros. Se pagan caras pero ya me dirán (3€ la bolsa de 400grs).

No fotem, hombre… Estamos hablando de cocletas supremas y nos sale usted con los productos Hacendado. No se trata de saber quién hace las mejores, sino de lugares donde uno pueda zamparse unas croques "comilfó".

Salu2
 
Las mejores croquetas que he comido yo han sido en un pueblecito al norte de Madrid cerca de Cabrera, pegado a un embalse del Lozoya.
ze9ez9hywt2775hf.jpg

embalse_pinilla_1024-full;init:.jpg

Las comí en la puerta del bar con la brisa.

Eran gordas y redondas.

Pero en casa también están bien, mi madre las va echando en la freidora pero poco a poco ya que al estar congeladas si van muchas, enfrían el aceite, tardan más y están muy malas!! Se reblandecen y todo eso....

Haciéndolas poco a poco quedan bien las croquetas...y los palitos de merluza...y los buñuelos..
 
Bettersea rebuznó:
mi madre las va echando en la freidora pero poco a poco ya que al estar congeladas si van muchas, enfrían el aceite, tardan más y están muy malas!! Se reblandecen y todo eso.... Haciéndolas poco a poco quedan bien las croquetas...y los palitos de merluza...y los buñuelos..

Eso… ¡Hagamos todos apología del congelado!

Así nos luce el pelo, que vamos a la feria del G-20 invitados por los gabachos…

Salu2
 
Hacendado, Findus......Todo vale

Mr. Fister rebuznó:
Eso… ¡Hagamos todos apología del congelado!

Así nos luce el pelo, que vamos a la feria del G-20 invitados por los gabachos…

Salu2

Que te están colando:153de La Sirena

Si el catering lo hacen los gabachos, habrá buenas croquetas. El término croqueta procede del francés croquer.

Aunque el término cloqueta debe venir de clueca (por los huevos)

No te enfades con estos foreros, que no saben lo que hacen...........
 
sauternes rebuznó:
Que te están colando:153de La Sirena

No te enfades con estos foreros, que no saben lo que hacen...........

Ni lo que hacen, ni lo que comen… que es peor!

Salu2
 
Arriba Pie