Cocina Croquetas riquísimas

La empresa, muy buena, tengo cuenta desde hace muchos años, semillas, cosas de huerto, etc...
 
Eso es como decir si pueden sacar algo para que la mierda huela bien. Si un día ocurriera eso la mierda dejaría de ser mierda

No somos nadie

aire-wick-vipoo-spray-perfume-inodoro-lavender-superestrella-D_NQ_NP_943057-MCO27446019345_052018-O.jpg
 
¿Se las ha comido usted solito? Caso de respuesta negativa, ¿qué opina el personal?
Hombre ni que fuera Bud Spencer en Le llamaban Trinidad. No para 4 y ha sobrado masa que hemos congelado. El Panko les da un crujiente que alucinas.

Gracias Chef

Por cierto la presentación en honor a @Nikoro
 
Última edición:
Hombre no que fuera Bud Spencer en Le llamaban Trinidad. No para 4 y ha sobrado masa que hemos congelado. El Panko les da un crujiente que alucinas.

Gracias Chef
De res.

Pruébelo algún día con pescado, langostinos, calamares, pechugas de pollo, etcétera, etcétera.

Yo la masa no la congelo jamás. Ya que me pongo a tocar los cojones, termino de hacer todas las croquetas y las congelo. Luego solo hay que abrir el congelador y freír, y arreglas una cena en cero coma.
 
Mi cuñao se va a poner malo el hijoputa. Se las come sin conocimiento. Está alucinado con el crujiente.
Y su mujer diciendo que se está poniendo muy gordo, que ha tenido que tirar los pantalones del año pasado

LoLes familiares
 
Hombre ni que fuera Bud Spencer en Le llamaban Trinidad. No para 4 y ha sobrado masa que hemos congelado. El Panko les da un crujiente que alucinas.

Gracias Chef

Por cierto la presentación en honor a @Nikoro
Mil Gracias Torque, menuda pintaza, si es que son como pipas, y se nota el crujiente desde aquí.
Cimmerio se convierte en el culpable del aumento de la obesidad en la Península.
 
Mil Gracias Torque, menuda pintaza, si es que son como pipas, y se nota el crujiente desde aquí.
Cimmerio se convierte en el culpable del aumento de la obesidad en la Península.
Cuando estuve en Alemania, en un mes y pico les hice subir unos kilos a mis anfitriones, a base de croquetas de jamón de la Selva Negra (mencionado antes en el hilo), y de tortillas de patata con pimiento rojo y verde, sin pimiento y de todo tipo y condición.
Tuvieron que bajar el pistón porque se estaban poniendo hermosos.
 
Última edición:
Mi madre que en paz descanse hacía unas croquetas que ahora ya no probaré jamas.

Compraba atún en trozos y lo guisaba en seco, luego lo desmenuzaba y lo iba mezclando (aquí algo le echaría pero no lo recuerdo), hasta que acababa convertido en una masa de color amarillo (no sé de donde venía el color) pero con una consistencia como la de la plastilina, o sea espesita. Muchas veces al terminarlo me llamaba a la cocina para que la probara a ver si me gustaba (lo hacía con muchas comidas lo de llamarme), y era muy difícil resistirse.

Luego al envolver las solía hacer grandes (largas como el pulgar y de un dedo y medio de diámetro aprox) con la envoltura bastante fina, con lo cual en éste caso el relleno tenía más protagonismo que la cobertura. Yo a veces la ayudaba a darle forma a la masa, cuando era pequeño. Luego era un no parar.

En fin :sadpepe:
 
Última edición:
Y de ahí,al paraíso

24980
 
25390


Habiendo probado hoy las croquetas del matriarcado cimmérico, puedo afirmar y afirmo que las he superado con creces. Y eso que me sugieren utilizar harina y mantequilla a partes iguales, echarle quesitos y huevo duro picao a la bechamel, e incluso un poco de aceite de oliva al huevo batido. Pero no. I has a win.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 25390

Habiendo probado hoy las croquetas del matriarcado cimmérico, puedo afirmar y afirmo que las he superado con creces. Y eso que me sugieren utilizar harina y mantequilla a partes iguales, echarle quesitos y huevo duro picao a la bechamel, e incluso un poco de aceite de oliva al huevo batido. Pero no. I has a win.
Los hijos, siempre deben superar a los padres, eso es lo que deseamos.
En la cocina, es más complicado, las recetas de la mama, son insuperables.
 
Los hijos, siempre deben superar a los padres, eso es lo que deseamos.
En la cocina, es más complicado, las recetas de la mama, son insuperables.

Tampoco nos flipemos, más que las recetas lo que era insuperable eran los ingredientes y los tiempos en la cocina. Hoy ni se encuentran, fácilmente me refiero, productos de matanzas ni de huertos ni por supuesto se cocina en chimeneas durante horas.
 
Tampoco nos flipemos, más que las recetas lo que era insuperable eran los ingredientes y los tiempos en la cocina. Hoy ni se encuentran, fácilmente me refiero, productos de matanzas ni de huertos ni por supuesto se cocina en chimeneas durante horas.
Cierto. En canal cocina, hay un programa que se llama Los fogones tradicionales, van por todas las zonas de España visitando pueblos,
y se huelen los platos que cocinan en la chimenea, es cojonudo.
La que te lía una abuela, con 2 patatas, 1 pimiento , una cebolla y unos garbanzos, es pequeña.
En youtube suele encontrase alguno, pongo un ejemplo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Servidor se ha propuesto hacer este fin de semana las de Chicote: con su roux, con su hueso de jamon infusionando y echandole un par de huevos.

¿Alguno ha intentado esa receta?¿Hay briconsejos para se quede la cubierta crujiente y definida y el interior liquido?


Tengo miedo
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Servidor se ha propuesto hacer este fin de semana las de Chicote: con su roux, con su hueso de jamon infusionando y echandole un par de huevos.

¿Alguno ha intentado esa receta?¿Hay briconsejos para se quede la cubierta crujiente y definida y el interior liquido?


Tengo miedo

Panko, y el interior muy líquido no te puede quedar, si no, no te salen las bolas/balas.
Ánimo y al toro.
Pon resultados please.
 
Última edición:
Tiene buena pinta lo del roux y lo del caldo hechos con amor. Al final se trata de ir aprendiendo de unos y de otros, y sintetizar lo todo en una receta de esas de las que hasta los vegetarianos te tengan que comer el ciruelo.
 
Voy a hacer croquetas esta semana por primera vez en mi vida, asi que refloto para preguntar si vale cualquier harina de trigo, o algunas son mejores que otras...
 
Voy a hacer croquetas esta semana por primera vez en mi vida, asi que refloto para preguntar si vale cualquier harina de trigo, o algunas son mejores que otras...
Prueba con el panko, échale un vistazo a la pág.1 , Cimmerio encontró la clave.
 
Prueba con el panko, échale un vistazo a la pág.1 , Cimmerio encontró la clave.
Si, las hare con panko, de hecho, tengo en casa, pero me referia a la harina para la bechamel. Cimmerio menciono harina de freir, pero no se exactamente que es eso, asi que igual es un tipo especifico, al igual que hay harinas para panes etc.... o es simplemente la harina barata del super
 
Y hablando de @Cimmerio , que se te apodera el alzheimer , donde está la überkrokette que prometiste ?
 
Si, las hare con panko, de hecho, tengo en casa, pero me referia a la harina para la bechamel. Cimmerio menciono harina de freir, pero no se exactamente que es eso, asi que igual es un tipo especifico, al igual que hay harinas para panes etc.... o es simplemente la harina barata del super
Con la barata del super ya te vale. Pero como la diferencia de precio es mínima, estírate un poco y compra alguna de marca buena.
 
Arriba Pie