Viajes MADE IN CHINA: Cronicas de Shanghai

El Sur también existe

Martes 1 del mediodía hora china, las 6:00 en España.

Es posible que sea un cabrón y un sinvergüenza, no lo discuto, pero también soy un hombre de palabra. Les prometí una crónica en directo y aquí la tienen. Desde que llegué el domingo a mediodia no he hecho más que comer tallarines y follar. Incluso simultáneamente :lol:

Nos alojamos en el hotel Hopesky, en el distrito nuevo de la ciudad. El hotel está de puta madre y, aunque es enorme, parece que soy el único extranjero. A juzgar por la composicion del desayuno no suelen venir muchos guiris por aquí.

He salido un par de veces al centro de la ciudad y verdaderamente esto es otro rollo, una China menos occidentalizada que Shanghai o Beijing. Aunque es una ciudad de seis millones de habitantes, la gente es como de pueblo. No sé si me expilco, de los de bajar a por el pan en pijama. En esas 15 o más horas en la calle no he visto ni un sólo occidental y por lo que me dice mi chinita, yo debo ser de los 4 o 5 que estaremos a lo sumo. Les aseguro que esta ciudad Changsha, te da una idea bastante real de lo que es la China que normalmente no vemos.

El nivel de vida no es bajo, es más, me sorprende por lo alto. Un big Mac, patatas y un refresco mediano cuestan 15 RMB, es decir, 1,80 euros. En España cuesta casi 7. La ciudad está muy limpia y observa el típico diseño de avenidas anchas y cuadrangulares. Hay bastante tráfico, pero no te agobia. La ciudad fue destruida completamente en un incendio en los años 30. La volvieron a reconstruir, intentando conservar el gusto del casco antiguo, pero no lo lograron, canta que te cagas.

Subiré fotos desde España. Besos castos, entretanto.
 
Hijoputa


Sin acritud

Leyéndole me dan unas ganas enormes de volver a China.

Gracias por la actualización, espero más y cuando vuelva a España esas fotitos que rulen :121
 
Un maño por esas tierras :lol: :lol:, deja el pabellón alto y siga con las historias, que muchos aunque no posteemos seguimos al dedillo.
 
El Sur también existe

Es francamente curioso que todos los países se dividan en dos zonas, una más rica al norte y una más pobre al Sur. En China esta diferencia es muy acusada. El sur de China no sólo es más pobre, sino que ha permanecido más impermeable a la influencia occidental.

Hunan es una de las principales provincias del Sur. La capital es Changsha. Es una ciudad sin casco histórico. Fue destruido varias veces en invasiones y guerras ( la última en 1937) y aunque se reconstruyó en los 80 intentando darle un toque "monumental" el resultado no fue el apetecido, me parece. La capital tiene un tamaño medio para China, es decir más de seis millones de habitantes. Es la primera vez que no me encuentro en China agobiado por el gentío. La ciudad se ve con anchura y está trazada en líneas ortogonales, dividida en varios distritos (comercial, fianciero, industrial...)

La gastronomía típica incluye que todo pique como su puta madre. Pero una cosa que no te llegas a creer. Se te queda la boca como si te hubieran sacudido dos alpargatazos en los morros después de la comida.

Paso a detallarles los aspectos básicos de la zona. En resumen les diré que es una visita perfectamente prescindible para cualquier viajero no interesado en la vida de Mao. Mao nació cerca de aquí y, en cierto modo, es venerado como un santo civil. Por tanto existen unas pseudoperegrinaciones a los lugares claves en su vida, como su escuela, o la universidad donde estudió. Su casa natal es visitada por millones (literalmente) de personas cada año.

Aunque Changsha cuenta con un aeropuerto internacional, las principales compñías operan Changsha desde Canton o Beijing, por lo que no es posible encontrar un vuelo directo desde Europa, aunque sí desde Vietnam, HongKong o Taiwan, incluso desde Korea.

Efectúo mi entrada por Cantón (Guangzhou) que es la tercera ciudad de China. El vuelo desde Paris con Southern Airlines sin novedades destacables, puntual y correcto.

Boeing 777 que me lleva de Paris á Guangzhou (a Cantón, para entendernos)

img1347y.jpg



Aeropuerto de Guangzhou. El tercero más importante de China, tras los de ShangHai y Beijing.

img1348c.jpg


¿Qué refrescos identificaría en esta máquina del aeropuerto?

img1352d.jpg


empezando por arriba:
Gatorade, cocacola, root beer, zumo de naranja, batido chocolate, red Bull, red bull, mandarina.
Agua del Tibet, naranja sin gas, te con miel, te verde solo, te rojo, te con leche,
Coca cola zero, fanta naranja, sprite, pepsi y las dos últimas son leche de coco, muy popular como refresco.
Los precios de 40 á 60 céntimos de euro.

Estas son las mascotas de los recientes juegos asiáticos que se han desarrollado el mes de noviembre en Guangzhou.
Las mascotas son cinco ovejas muy de moda deportiva, han sido denominadas como “Axiang”, “Ahe”, “Aru”, “Ayi” y “Leyangyang”, que forman el término chino con el sentido de “armonía, buena suerte y felicidad”

img1355a0.jpg


Esta es la que más mola, la que parece idiota.

img1358uq.jpg


Este es el Hopesky, hotelazo donde nos alojamos. Distrito financiero de Changsha.

La habitación es de un buen gusto sorprendente. Todo muy clásico, pero muy bien puesto. Hotelazo, vaya. Por 62 euros con dos desayunos en buffet y otros extras (cafe y te, frutas, etc...)

img1362j.jpg


El centro de Changsha es una inmensa zona comercial con varios millones de chinos pateándola a cualquier hora.

scaled.php


scaled.php


img13822n.jpg
 
Que ganas me estan entrando de pillarme un vuelo...

En fin, espero que te lo estes pasando bien. Por cierto la comida en el sur pica por la influencia de la cocina sichuanesa (Sichuan, provincia del sur), o sea vete acostumbrandote. Todo pica por alla abajo excepto si te vas a Canton. :lol:

Viste alguna china guapilla?
 
Mayayo rebuznó:
Que ganas me estan entrando de pillarme un vuelo...

En fin, espero que te lo estes pasando bien. Por cierto la comida en el sur pica por la influencia de la cocina sichuanesa (Sichuan, provincia del sur), o sea vete acostumbrandote. Todo pica por alla abajo excepto si te vas a Canton. :lol:

Viste alguna china guapilla?

Todo pica, yo creo que hasta los potitos :lol: No me importa, normalmente me gusta, pero lo de aquí es un poco excesivo. La comida, por lo demás, es muy buena, comimos un guiso de carpa, por ejemplo que estaba de muerte y una a modo de empanada gallega pero hecha en milhojas de pasta de arroz buenísima.

Las tías en general, bastante callos. Mi chinita es de Suzhou, y su compañera de piso también, que está bastante potente, también, pero en general el ganado de un nivel muy bajo.

Esta es Xiao Liang, la compañera de piso de mi churri. Tiene 27 años, trabaja en una inmobiliaria

img1543bnred.jpg


Me dice la cabrona: Oye, a ver si la próxima vez te vienes con algún amigo tuyo español... Cágame en el pecho, por favor. ¬¬

Una recepcionista del hotel también estaba buena, y de las reuniones que tuve, a una directora de exportación también le hubiera dado a probar el chorizo de Cantalejo, pero, vamos, porque ya traía el rollo puesto, que si no me parece que me paso el viaje en blanco.

Me llamó la atención que vi bastantes chavales jóvenes con pinta de maricones, lo cual, viendo lo feas que son las tías no me extraña en absoluto. Un chino con pluma es un espectáculo inolvidable :lol:
 
Ese es el problema de calidad de las mujeres en cuanto a belleza se refiere, te sales de las grandes urbes y nada de nada. Shanghai y HK (y por supuesto Taiwan aunque tecnicamente es un pais) se llevan la palma de manera bastante clara. Aunque he oido por ahi que hay bastante mujer guapa en Yantai.
 
en hong kong, las mujeres guapas andan tras los millonarios. asi que si eres un don nadie aunque te parezcas a brat pitt, ni te dan la hora....
 
Arriba Pie