Viajes MADE IN CHINA: Cronicas de Shanghai

Pués mi experiencia en Shanghai es meramente turistíca , y de eso ya hace 5 años...lo que sí veo que es que los precios han subido una barbaridad : en aquel entoncés los hoteles de 3 estrellas estaban en torno a los 10-15 € y recuerdo que dormir me costó 6 € la noche en un alberge tipo hotel en huang Pu (por el centro de SH). Las comidas no suponían un gasto superior a los 20-25 yuanes tambien (vamos por 2 € comias como un rey), la noche tampoco era muy cara , no había casi extranjeros ni tampoco tanto chino rico, ahora todo se ha puesto por las nubes porque Shanghai es una ciudad cosmopolita y atrae el capital y la riqueza. Así que imagino que ahora se ha puesto aquello a nivel europeo.
En Beijing estuve el pasado verano en plenos Juegos , ví que la comida continua siendo bastante barata , pero en los restaurantes pagaba una media de 7-8 €, cuando 5 años atrás era la mitad...eso sí a mi me encanta la comida china y me ponía literalmente las botas.
El tema de salir si que también se ha puesto caro , al nivel de Barcelona casi , cubatas a 7-8 € por Sanlitun , y algo menos por Houhai , pero también igual de caro , pregunté si estaban los precios inflados por la epoca , pero esta casi igual el resto del año
En cuanto a los pisos , en esa epoca hubo muchos pekineses que decidieron alquilar sus viviendas a los turistas que venían a los juegos, se sacaron unos buenos dividendos, conocí a unos americanos que me contaron que 2 semanas les costó 1300$ , eran unos 4-5 no recuerdo. En todo caso el tema del alquiler en Beijing deberá de andar como en Shanghai y siempre el extranjero pagará más que el chino por el mismo piso, eso tenlo en cuenta, ya puedes certificar que tienes contrato de trabajo, de residencia, que estudias en una universidad, currículum, etc. Lo mejor a mi modo de ver si es una estancia corta (menos de 3 meses) es matricularte en una universidad residencial para aprender el idioma , un colega estuvo un mes en una de Beijing y el precio del catre iba junto al de la matrícula.

Ahora voy a volver a China otra vez en primavera , pero por ahora no me interesa trabajar ahi (de hecho no me interesa trabajar en ningún sitio), soy más de la filosofía de Amroth de vivir con lo justo , currar lo justo y divertirse a lo máximo. Lo que tengo previsto es vivir en casas de conocid@s en Beijing o Hong Kong y posiblemente decantarme por Taipei (ya que veo que es más barato y aconsejable que SH o BJ según vosotros) , para allí aprender un poco de chino en alguna universidad , aparte creo que en la isla es dónde se pueden encontrar las chinas más predispuestas...que en Beijing no me comí ni un rosco (me tenía que haberme echo pasar por deportista o algo...que esos sí que triunfaron y ganaron sus medallas).
 
A finales de Enero tengo que ir a Dan Dong, en la frontera con Corea del Norte. Además de que es una puta nevera al igual que Beijing, ¿ alguien tiene alguna experiencia ? Conozco Harbin pero supongo que es muy distinto.

Gracias.
 
Exactamente como dicen algunos por aquí el curro allí está bastante mal. Por la puta mierda de crisis esta me conozco a muchos otros amigos que están teniendo muchos problemas por ahí. Fábricas que cierran medio mes, comerciales que no llegan a objetivos ni de coña, etc etc. Evidentemente aún estando mal la cosa allí esta mucho mejor que aquí pero sin saber chino ni tener mucha experiencia que aportar no recomiendo a nadie que se vaya para allá.

Con mi empresa asisitimos a la última feria de construcción en Shanghai en noviembre de 2008. Desde entonces estoy recibiendo correos electrónicos desde China de gente joven que se ofrece a nuestra empresa para trabajar como agente libre, como comercial, como agente de compras, lo que sea. Gente con unos estudios que te quedas de palo y con un nivel de inglés cojonudo (la primera vez que fui en 1.992 no hablaba inglés ni Blas y esta vez llegamos a conocer gente que incluso hablaba un italiano más que decente, por ejemplo).

Se han pillado el directorio de la feria y se han liado a mandar correos a ver si suena la flauta. Así que la cosa debe estar pelín jodida.
 
Quiero añadir una pequeña experiencia personal china en Barcelona. La escribo sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para esos indecisos que no saben si irse a vivir a esas tierras.

Me fui con una amiga china que tengo a un bar chino 100% con carta en chino, un lavabo asqueroso, las mesas sin fregar, algo de mugre en general, sin servilletas en la mesa y una comida bastante buena. El tema está es que si viendo la limpieza de la parte del local que se ve te puedes imaginar como debe estar la cocina. Yo no quise ni imaginarlo por que los platos estaban buenos, todo y que los que llevaban carne tenian un sabor que nunca había probado (ni puta idea de lo que habré comido pero estaba bueno).

La comida fue barata y buena, nada que ver con los restaurantes chinos típicos. Si quereis saber lo que es comer en China, a no ser que tengais pasta por un tubo para ir cada dia de restaurantes "buenos", mejor que vayais a este bar y hagais un training vosotros mismos. Casualidad o no, a la mañana siguiente fui "bastante suelto" al lavabo.

Quiero decir con todo esto que una cosa son las experiencias bonitas que podamos leer en estos foros sobre las maravillas de las ciudades, las tias chinas o algunos trabajos y luego es la vida real. Hay que comer cada dia, relacionarse con chinos en la calle, leer todo en chino y acostumbrar la vista a cosas que en la vida hemos visto en España (comentario propio de mi amiga). No pongo la dirección del bar aquí, pero la podeis pedir en privado. Cada barrio, cada ciudad tiene bares como este pero yo solo conozco uno.

En varios comentarios he leido que China es sucia de cojones. Los valientes que quieran ir a China, aparte de preocuparse del trabajo deberían preocuparse de lo que comen por lo que deberían ir a sitios como este para ir "adiestrando" el estómago y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), la vista. Creo que hay muchas cosas que ver que se han de "no ver". ¿Me explico?
 
The Rebirth One rebuznó:
Quiero añadir...


Eso ya lo comente yo en otro hilo, un restaurante chino de verdad es sucio y desordenado eso no quita que la comida este de muerte. Yo voy a comer y me importa un pepino el local.


Cuando vayais a la India vereis lo que es la suciedad de verdad :93
Por eso sus currys son tan "temperamentales", para matar todos los germenes conocidos y por conocer. :twisted:

Asia, excepto algunos lugares, es sucia. :lol:
 
Genial el hilo, no dejen que fenezca.

En cuanto a lo de la suciedad en los restaurantes; yo tengo un familiar que es policía, y me contó que cuando han tenido que entrar a la cocina de alguno de ellos (redada, inspección, o lo que fuera) han flipado en colores. Todos llenos de mierda hasta arriba, ratones, etc.

Aún asi, yo de vez en cuando sigo haciendo mi pedido al 'Chino Feliz' (ojos que no ven...)
 
MisterM rebuznó:
Se llama MSG. Es como el avecrén pero tiene efectos secundarios chungos para la salud.

El glutamato monosódico utilizado en pequeñas cantidades se ha demostrado científicamente, tras treinta años de investigación, que no presenta ningún riesgo para el consumidor. No puede afectar al cerebro porque el 95% del glutamato ingerido en la dieta es utilizado por el intestino como fuente de energía [10], y además no puede atravesar la barrera hematoencefálica. En contra de lo que se cree de forma popular, el glutamato monosódico de la dieta no tiene ninguna relación con otras enfermedades como la diabetes, enfermedades del estomago, depresión, etc. Según estudios recientes no se ha demostrado que el glutamato provoque ningún tipo de efecto nocivos para la salud. Ni siquiera puede inducir una mayor ingesta de alimentos aunque resalte el sabor, con lo que no está directamente ligado con la obesidad [11] como popularmente se cree. La Federation of American Societies for Experimental Biology (FASEB), la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Científica de la Unión Europea aprobaron el uso del glutamato como ingrediente alimentario y lo calificaron apto para el consumo humano.

Glutamato monosódico - Wikipedia, la enciclopedia libre

De todos modos glutamato lo llevan un montón de cosas que no son comida china, los doritos sin ir más lejos, y todos los snacks por el estilo.

Ahora que lo de remover en la basura no me extraña nada, y si me dicen que lo que sirven es carne del buen abuelo Yun-Li, también me lo creo.
 
Buen hilo oigan ;)

Mi profesora de chino es de Shanghai y nos sorprendió a todos una vez diciendo que ella no come en un restaurante chino en España, que sí lo ha hecho en otros países de Europa pero no en España (salvo uno que es de estos carillos, al que por cierto nos llevó y vimos chinos comiendo allí LoL)

Los restaurantes chinos estos cutres... ¿habéis visto chinos comiendo allí? más de una vez he visto chinos que trabajaban allí entrar con bolsas del McDonald's cargados de comida, ni ellos tenían cojones de comerse sus inmundicias.

Nos comentaba mi profesora que en otros países, e incluso en China para abrir un restaurante tienes que tener tu título de cocinero, cosa que aquí no te piden, el chino que te hace la comida aquí en China puede haber trabajado de pocero, o de cualquier cosa menos de cocinero.

Eso es lo que nos contaba ella, a ver si alguien que haya estado puede aclararnos esto.


Un saludo
 
Voy a China 2 semanas en Agosto, un viaje un poco típico (Pekin, Shangai, Xian, Lujan, etc...), me gustaría saber sitios de comida típica en esas ciudades para ir a cenar algún día y probar cosas "no de turistas".
 
Gracias, ademas parece que tienen carta en inglés, que no debe ser habitual.
 
Acabo de ver por discovery channel un reportaje sobre el tren que circula a mas altura del mundo, como no tengo ni puta idea de chino se me ha olvidado los lugares que recorria , si podeis decirmelos lo agradeceria para que lo pueda buscar en jugle.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Voy a China 2 semanas en Agosto, un viaje un poco típico (Pekin, Shangai, Xian, Lujan, etc...), me gustaría saber sitios de comida típica en esas ciudades para ir a cenar algún día y probar cosas "no de turistas".

Yo te recomiendo mi restaurante favorito en Shanghai. El Chris. Creo que esta en Jianning Lu con Nanjing Lu (aparece en las guías) Justo al lado del Westgate Mall que es donde está la oficina comercial española en Shanghai. Es un restaurante de comida cantonesa pero con un gusto que te cagas. El servicio tampoco es la ostia pero los cocineros se lo curran que te cagas.

Por cierto, al que dice que el glutamato es como el avecrén que se ahorre el como. No nos pongamos las manos en la cabeza por algo que nosotros llevamos siglos usando. En Japón también lo usan a saco y lo comercializan con el nombre de AJINOMOTO. Es un potenciador del sabor y en España no pasamos una semana sin probar una fuerte dosis del mísmo.
 
La dirección del Chris Nánjing Xi Lù 1038. Altamente recomendable.
 
Yo también he estado unos días por China y me lo he pasado como un enano. A pesar de la comida (evitad los putos restaurantes de turistas, por vuestro bien) y de lo que agobian intentando venderte cosas; China es una experiencia diferente, revitalizante y enriquecedora. Aunque yo no soy tan experto como la peña que hay por aquí si puedo deciros algo estaré encantado.
 
Hola Colegas,

por mi parte, he viajado 20 veces a China.

Si deseáis enteraros sobre lo que sea, preguntar......

Trataré de ser lo mas conciso posible.

Un abrazo.
 
Lo más seguro es que aterrice en Shanghai en noviembre. El tiempo que me quede dependerá de si encuentro o no un trabajo en el que pueda ganar mínimo 2000 euros al mes.

Los que estén viviendo allí pueden contactar conmigo por privado. Tengo varias preguntas (sobre todo de alojamiento) y además, como decían los Aviador Dro: "en equipo vencerás"

Enga,

P.D: lo vamos a pasar chupiiiiiii (risa de caballo)
 
dppv rebuznó:
Hola Colegas,

por mi parte, he viajado 20 veces a China.

Si deseáis enteraros sobre lo que sea, preguntar......

Trataré de ser lo mas conciso posible.

Un abrazo.

Hombre, pues sí,

Me voy pa China la semana que viene: Hong Kong, Guangzhou y Shanghai, 10 días en total, por curro. La cuestión es que el fin de semana me pilla en Guangzhou y adivina.... quiero chingar. Así que si sabes de sitios intersantes o algo que pueda ser de ayuda, se agradecerá.

Saludos
 
Hong Kong

Acabo de regresar de Hong Kong y es una ciudad increible, el skyline por la noche es fantastico, puedes comprar lo que quieras, relojes, ropa, zapatos, y un monton de sitios para visitar como el Gran Buda. Las tias son increiblemente guapas, vi saunas y casas de masajes, pero son bastante infames y casi todos los masajes son con los pies asi que me abstuve. La comida muy barata, entre 2 y 4 euros te pones las botas. Pongo un video que he hecho:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
bueno tengo casi mas de un mes viviendo en Guangzhou. desde aki he ido a hong Kong y a Pekin..

lo que me ha gustado de china son los precios. vaya con que es barato aki.
la comida (claro hay para todos los presupuestos, pero la comida de pueblo es baratisimo con 1 dolar te puedes dar un festin)
La ropa. he encontrado un localcito al aldo del edificio donde vivo que vende puras marcas reconocidas como Lacoste, Armani, Tommy, Nike, Adidas, Levis... y todos originales (con etiquetas y precios marcados de US$ 98.00) y te lo dan en 20-30 yuanes convertidos en dolares son como 3-5 dolares... es o no es el paraiso para las compras.. y 100% originales, me llevaron a la fabrica donde los hacian.. claro con tanta gente trabajando y sin seguridad, las mercancias desaparencen por arte de magia y aparecen en tienditas donde las venden como baratillo.. (es que el chino promedio no sabe casi nada fuera de su pais, no sabe que es caro y que es barato.. para ellos la marca que ellos conocen "marcas chinas" son lo que de verdad esta inn)

los articulos electronicos... me que conseguido una tarjeta de memoria de mi camara de 8G que en USA puede estar rondando en 30 dolares, aki lo consegui en solo 8 dolares y eso que se me olvido regatearle a la vendedora...
ahh otra cosa si compras en la calle, lo que sea, pelea por el precio, muchos de dicen como 100, al final quedasn aceptando 30 o 40.. no se porque pero siempre ha sido asi..

he ido 5 dias a Hong Kong y no me ha gustado para nada.. una ciudad llena de gente y gente que camina mas rapido y no hay ni un maldito banquillo para que te sientes... todo es espacio reducido, la gente desayuna parado mientra van para el trabajo... no se como pueden vivir asi.. todos concentrados en un mismo sitio... sabados y domingos no puedes ni caminar por las calles, es un mar de gente que si no estas acostumbrados te siente ezquizofrenico... y todo caro... coño que hemos pagado una habitacion de hotel de media estrella a 100 dolares americanos la noche... y si querias hoteles mas finos la noche no baja de 200 us dolares... no me apetece ir nuevamente a hong kong

Pekin. he ido porque queria ir a la muralla y a la ciuda prohibida... tambien es un mar de gente en estos sitios turisticos, todos llenos de chinos abuelitos.
la ciuda en si es algo limpia lo que son cochinos son los pekineses, escupen a cualquier lado y a todo el tiempo, todos parecen una chimenea, fuman como 5 paquetes de cigarros al dia, no ha terminado uno y ya tan encendiendo el otro.
mañana sigo
 
coco2450 rebuznó:

Gracias por la aportación. Si de verdad quiere seguir, cuide la ortografía, no use el lenguaje SMS y dote a su exposición de cierta estructura y coherencia.
 
Por aportar algo al hilo de mi viaje el año pasado, con permiso, decir que una de las preocupaciones que tenían mis allegados era la seguridad en China. Bien, he de decir que China para el turista es un país muy muy seguro. Tengo entendido (no tengo una fuente oficial para mostrar, pero eso me dijo mi profesora de chino, una chinita que me da clases particulares; pero el tema del idioma chino va para otro subforo) que un alto porcentaje de policías en china son secretas, están por las calles haciendo que son simples viandantes pero en realidad están trabajando. Además de eso la legislación del país duplica las penas en los delitos cometidos contra turistas (si por ejemplo una pena por hurto es de un año, por decir algo, si la víctima del hurto es un turista la pena es de dos), estas medidas se toman para proteger el turismo en China, el gobierno cuida a los turistas y la imagen del país, la sensación de seguridad es bastante grande. Incluso me he metido por callejones muy chungos para ir a un almacén de falsificaciones (normalmente los que te venden por la calle llevan un catálogo de cosas y si estás interesado en comprar algo ellos te guían hasta el almacén) y no me ha pasado nada de nada. No quiero decir con esto que no haya que tomar las precaciones pertinentes para cualquier viaje, pero sí decir que cuidan mucho el turismo y la seguridad.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Por aportar algo al hilo de mi viaje el año pasado, con permiso, decir que una de las preocupaciones que tenían mis allegados era la seguridad en China. Bien, he de decir que China para el turista es un país muy muy seguro. Tengo entendido (no tengo una fuente oficial para mostrar, pero eso me dijo mi profesora de chino, una chinita que me da clases particulares; pero el tema del idioma chino va para otro subforo) que un alto porcentaje de policías en china son secretas, están por las calles haciendo que son simples viandantes pero en realidad están trabajando. Además de eso la legislación del país duplica las penas en los delitos cometidos contra turistas (si por ejemplo una pena por hurto es de un año, por decir algo, si la víctima del hurto es un turista la pena es de dos), estas medidas se toman para proteger el turismo en China, el gobierno cuida a los turistas y la imagen del país, la sensación de seguridad es bastante grande. Incluso me he metido por callejones muy chungos para ir a un almacén de falsificaciones (normalmente los que te venden por la calle llevan un catálogo de cosas y si estás interesado en comprar algo ellos te guían hasta el almacén) y no me ha pasado nada de nada. No quiero decir con esto que no haya que tomar las precaciones pertinentes para cualquier viaje, pero sí decir que cuidan mucho el turismo y la seguridad.

Una simple apostilla a lo que comentaba el Sr. Peck hace unos meses. En julio estuve casi todo el mes entre SuZhou y ShangHai. Alquilamos un apartamento cerca del parque de Zong Sang. Junto al apartamento había un banco con varios cajeros automáticos de los que no tienes que entrar en el banco, que están directamente en la calle. Por las noches podías ver a un tipo armado con un fusil patrullando por la acera de modo que pudieras sacar pasta tranquilamente sin que nadie viniera a tocarte los cojones.

Es absolutamente seguro pasear por cualquier zona de la ciudad a cualquier hora. He recorrido varias zonas de China y es una cosa común a todo el país. Al que se pasa, lo trincan y le quitan las ganas de volverse a pasar o simplemente ya no tiene otra oportunidad. Todo esto va en contra de los derechos humanos y todo lo que queráis, pero sólo hay dos opciones: o ésto, o la delincuencia. O ShangHai o Caracas, vaya.

Si les parece les doy la brasa con mi viaje, pero no me parece oportuno sin que nadie me lo pida. Si mi experiencia puede servir de ayuda a alguien, simplemente que lo diga.
 
Atrás
Arriba Pie