[RETARDS] El concurso de pollas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema el_seko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

el_seko

RangoVeterano
Registro
22 Feb 2004
Mensajes
1.241
Reacciones
1
........................

El señor Jones, de Manor Farm, había cerrado las gallineras durante la noche, pero estaba demasiado borracho para recordar cerrar los agujeros. Con el anillo de luz de su linterna bailando de un lado a otro, se lanzó al otro lado del patio, se quitó las botas a la puerta de atrás, se sirvió una última copa de cerveza del barril en la copa y se dirigió a la cama , Donde la señora Jones ya estaba roncando.

Tan pronto como la luz en el dormitorio salió hubo una agitación y un revoloteo a través de los edificios de la granja. Durante el día, el viejo comandante, el premio de jabalí, había tenido un sueño extraño la noche anterior y deseaba comunicarlo a los demás animales. Se había acordado que todos se encontraran en el gran granero tan pronto como el señor Jones estuviera a salvo del camino. El Viejo Mayor (por lo que siempre fue llamado, aunque el nombre bajo el cual había sido exhibido era Willingdon Beauty) era tan apreciado en la granja que todo el mundo estaba listo para perder una hora de sueño para escuchar lo que tenía que decir.

En un extremo del granero, en una especie de plataforma elevada, Major ya estaba instalado en su lecho de paja, bajo una linterna que colgaba de una viga. Tenía doce años y últimamente había crecido bastante, pero todavía era un cerdo de aspecto majestuoso, con una apariencia sabia y benevolente, a pesar de que nunca se le habían cortado los pelos. En poco tiempo los otros animales comenzaron a llegar y se acomodaron después de sus modas diferentes. Primero llegaron los tres perros, Bluebell, Jessie y Pincher, y luego los cerdos, que se instalaron en la paja inmediatamente enfrente de la plataforma. Las gallinas se encaramaban en los alféizares, las palomas se agolpaban hasta las vigas, las ovejas y las vacas se posaban detrás de los cerdos y empezaban a masticar el rumor. Los dos caballos de carro, Boxer y Clover, entraron juntos, caminando muy despacio y poniendo sus enormes pezuñas peludas con gran cuidado para que no hubiera algún animal pequeño escondido en la paja. Clover era una potente yegua maternal que se acercaba a la vida media, que nunca había recuperado su figura después de su cuarto potro. Boxer era una enorme bestia, de casi dieciocho manos de alto, y tan fuerte como cualquier dos caballos ordinarios juntos. Una raya blanca por la nariz le daba una apariencia algo estúpida y, de hecho, no era de inteligencia de primer nivel, pero era universalmente respetado por su firmeza de carácter y su tremendo poder de trabajo. Después de los caballos vinieron Muriel, la cabra blanca, y Benjamín, el burro. Benjamin era el animal más viejo de la granja, y el peor templado. Rara vez hablaba y, cuando lo hacía, solía hacer algo cínico: por ejemplo, diría que Dios le había dado una cola para mantener las moscas apagadas, pero que antes no tendría cola ni moscas . Solo entre los animales de la granja nunca se reía. Si se le preguntó por qué, él diría que no vio nada de qué reírse. Sin embargo, sin admitirlo abiertamente, se dedicó a Boxer; Los dos solían pasar sus domingos juntos en el pequeño paddock más allá del huerto, pastando uno al lado del otro y nunca hablando.

Los dos caballos se habían acostado cuando una nidada de patitos, que habían perdido a su madre, entró en el granero, chillando débilmente y vagando de un lado a otro para encontrar un lugar donde no pudieran ser pisoteados. Clover hizo una especie de pared alrededor de ellos con su gran pata delantera, y los patitos se acurrucaron en su interior y se durmieron enseguida. En el último momento, Mollie, la estúpida yegua blanca que atraía la trampa del señor Jones, se acercaba mendigando delicadamente, masticando un trozo de azúcar. Ella tomó un lugar cerca del frente y comenzó a coquetear su melena blanca, con la esperanza de llamar la atención a las cintas rojas que estaba trenzado. Por último, la gata, que miraba como de costumbre el lugar más cálido, se apretó entre Boxer y Trébol; Allí ronroneó satisfecha a través del discurso de Major sin escuchar una palabra de lo que decía.

Todos los animales estaban presentes, excepto Moisés, el cuervo manso, que dormía en una percha detrás de la puerta trasera. Cuando Mayor vio que todos se habían acomodado y esperaban atentamente, se aclaró la garganta y comenzó:

Camaradas, ya habéis oído hablar del extraño sueño que tuve la noche anterior, pero vendré al sueño más tarde, tengo otra cosa que decir primero: no creo, camaradas, que estaré con vosotros durante muchos meses Más tiempo, y antes de morir, siento mi deber de transmitirte la sabiduría que he adquirido. He tenido una larga vida, he tenido mucho tiempo para pensar mientras me quedo solo en mi puesto, y creo que Puede decir que yo entiendo la naturaleza de la vida en esta tierra, así como cualquier animal que ahora está viviendo .. Es sobre esto que deseo hablar con usted.

"Ahora, compañeros, ¿cuál es la naturaleza de esta vida nuestra ?, hagámosle frente: nuestras vidas son miserables, laboriosas y cortas, nacemos, nos dan tanta comida como para mantener el aliento en nuestros cuerpos, Y los que somos capaces de hacerlo somos forzados a trabajar hasta el último átomo de nuestra fuerza, y en el mismo instante en que nuestra utilidad ha llegado a su fin, somos asesinados con horrible crueldad. El ocio después de que él es un año Ningún animal en Inglaterra es libre La vida de un animal es miseria y esclavitud: ésa es la verdad llana.

"¿Pero es esto simplemente parte del orden de la naturaleza? ¿Es porque esta tierra nuestra es tan pobre que no puede permitirse una vida decente a los que moran en ella? No, camaradas, mil veces no! Fértil, su clima es bueno, es capaz de proporcionar alimento en abundancia a un número enormemente mayor de animales que ahora habitan.Esta única granja de la nuestra apoyaría una docena de caballos, veinte vacas, cientos de ovejas - y todos ellos Viviendo en una comodidad y una dignidad que ahora están casi más allá de nuestra imaginación.¿Por qué seguimos en esta condición miserable? Porque casi todo el producto de nuestro trabajo es robado de nosotros por los seres humanos.Hay compañeros, es la respuesta A todos nuestros problemas, se resume en una sola palabra: Hombre, el hombre es el único enemigo real que tenemos: saca al hombre de la escena y la raíz del hambre y el exceso de trabajo se suprime para siempre.

"El hombre es la única criatura que consume sin producir, no da leche, no pone huevos, está demasiado débil para tirar del arado, no puede correr lo suficientemente rápido como para coger conejos, pero es señor de todos los animales. Él los pone a trabajar, les devuelve el mínimo que les impide morir de hambre, y el resto lo guarda para sí mismo.Nuestro trabajo corta el suelo, nuestro estiércol lo fertiliza y, sin embargo, no hay uno de nosotros que posea Más que su piel desnuda, vacas que veo delante de mí, cuántos miles de galones de leche has dado durante este último año, y qué ha sucedido con esa leche que debería haber estado criando terneros robustos? Y las gallinas, cuántos huevos has puesto en este último año, y cuántos de esos huevos nunca eclosionaron en pollos? El resto ha ido al mercado para traer dinero para Jones y sus hombres ¿Y tú, Clover, dónde están los cuatro potros que llevabas, quién debería haber sido el apoyo y el placer de tu vejez? Cada uno se vendió a un año de edad - usted nunca verá uno de ellos de nuevo. A cambio de tus cuatro confinamientos y de todo tu trabajo en los campos, ¿qué has tenido jamás, excepto tus raciones desnudas y tu puesto?

"E incluso las miserables vidas que llevamos no se les permite alcanzar su extensión natural, para mí no me quejo, porque soy uno de los afortunados. Tengo doce años y he tenido más de cuatrocientos niños. La vida de un cerdo Pero ningún animal se escapa del cuchillo cruel al final Ustedes jóvenes porqueros que están sentados delante de mí, cada uno de ustedes gritarán sus vidas en el bloque dentro de un año A ese horror todos debemos venir - Los vacas, los cerdos, las gallinas, las ovejas, todo el mundo ... Ni siquiera los caballos y los perros tienen un destino mejor ... Tú, Boxer, el mismo día en que esos grandes músculos pierden su poder, Jones te venderá al desollador, Cortarle la garganta y hervirle para los foxhounds.Como para los perros, cuando envejecen y sin dientes, Jones ata un ladrillo alrededor de sus cuellos y los ahoga en el estanque más cercano.

"¿No es claro, pues, camaradas, que todos los males de esta vida nuestra nacen de la tiranía de los seres humanos? Solamente librémonos del Hombre, y el producto de nuestro trabajo sería nuestro. Ricos y libres.¿Qué, entonces, debemos hacer, trabajar noche y día, cuerpo y alma, para el derrocamiento de la raza humana Este es mi mensaje a ustedes, camaradas: Rebelión, no sé cuándo llegará esa Rebelión, Podría ser en una semana o en un centenar de años, pero yo sé, con tanta seguridad como veo esta paja bajo mis pies, que tarde o temprano se hará justicia, fija tus ojos en eso, camaradas, durante el breve resto de tu vida Y sobre todo, transmita este mensaje mío a los que vienen tras vosotros, para que las futuras generaciones sigan la lucha hasta que sea victoriosa.

Y recordad, camaradas, que vuestra resolución no debe vacilar jamás: ningún argumento debe desviaros, ni escuchar cuando os dicen que el hombre y los animales tienen un interés común, que la prosperidad de uno es la prosperidad de los demás. Todas las mentiras ... El hombre no sirve a los intereses de ninguna criatura excepto a sí mismo, y entre nosotros los animales permiten que haya unidad perfecta, camaradería perfecta en la lucha, todos los hombres son enemigos, todos los animales son camaradas ".

En este momento hubo un gran alboroto. Mientras Mayor hablaba, cuatro ratas grandes habían salido de sus agujeros y estaban sentadas en sus cuartos traseros, escuchándolo. Los perros de repente los habían visto, y fue sólo por un rápido golpe para sus agujeros que las ratas salvaron sus vidas. Major alzó el trote para pedir silencio.

-Los camaradas -dijo-, aquí hay un punto que hay que resolver: las criaturas salvajes, como las ratas y los conejos, ¿son nuestros amigos o nuestros enemigos ?, pongámoslo a votación. Reunión: ¿Están las ratas camaradas? "

La votación se tomó de inmediato, y se acordó por una abrumadora mayoría que las ratas eran camaradas. Sólo había cuatro disidentes, los tres perros y el gato, que después se descubrió que habían votado en ambos bandos. Major continuó:

"Tengo poco más que decir, me limito a repetir, recuerda siempre tu deber de enemistad hacia el hombre y todos sus caminos.Que sea lo que pase sobre dos piernas es un enemigo.Qué sea lo que va sobre cuatro patas, o tiene alas, es un amigo. También que al luchar contra el Hombre, no debemos llegar a parecernos a Él. Incluso cuando lo hayas conquistado, no adoptes sus vicios.Ningún animal debe vivir en una casa, dormir en una cama, vestirse o beber alcohol , O fumar tabaco, o tocar el dinero, o participar en el comercio.Todos los hábitos del hombre son malvados.Y, sobre todo, ningún animal debe jamás tiranizar sobre su propia especie.Muy débil o fuerte, inteligente o simple, todos somos hermanos. Ningún animal debe matar a ningún otro animal, todos los animales son iguales.

"Y ahora, camaradas, os contaré mi sueño de anoche, no puedo describirte ese sueño, era un sueño de la tierra como lo será cuando el Hombre haya desaparecido, pero me recordó algo que yo tenía Hace muchos años, cuando yo era un cerdito, mi madre y las otras cerdas solían cantar una vieja canción de la que sólo conocían la melodía y las tres primeras palabras, yo había conocido esa melodía en mi infancia, Desde hace mucho tiempo pasó de mi mente, pero ayer por la noche volvió a mí en mi sueño, y lo que es más, las palabras de la canción también volvieron-palabras, estoy seguro, que fueron cantadas por los animales de Hace mucho tiempo y se han perdido en el recuerdo por generaciones, voy a cantarte esa canción ahora, camaradas, soy viejo y mi voz está ronca, pero cuando te he enseñado la melodía, puedes cantarla mejor para vosotros mismos. "Bestias de Inglaterra".

El Viejo Mayor se aclaró la garganta y empezó a cantar. Como él había dicho, su voz era ronca, pero cantaba bastante bien, y era una melodía agitada, algo entre "Clementine" y "La Cucaracha". Las palabras corrieron:

Bestias de Inglaterra, bestias de Irlanda,
Bestias de toda tierra y clima,
Escucha a mis alegres nuevas
De la época dorada del futuro.

Pronto o tarde llega el día,
Tirano El hombre será o'erthrown,
Y los fructíferos campos de Inglaterra
Sólo las bestias serán pisadas por las bestias.

Los anillos desaparecerán de nuestras narices,
Y el arnés de nuestra espalda,
El pedacito y el estímulo roerán por siempre,
Crueles látigos ya no se romperán.

Las riquezas más que la mente pueden imaginar,
El trigo y la cebada, la avena y el heno,
Trébol, frijoles y racimos de mango
Será nuestro en ese día.

Brillante brillará los campos de Inglaterra,
Purer sus aguas serán,
Más dulce todavía soplará sus brisas
En el día que nos hace libres.

Para ese día todos debemos trabajar,
Aunque morimos antes de que se rompa;
Vacas y caballos, gansos y pavos,
Todos deben trabajar por el bien de la libertad.

Bestias de Inglaterra, bestias de Irlanda,
Bestias de toda tierra y clima,
Escuchar bien y difundir mis noticias
De la época dorada del futuro.

El canto de esta canción lanzó a los animales a la excitación más salvaje. Casi antes de que Major hubiera llegado al final, habían comenzado a cantarlo por sí mismos. Incluso los más estúpidos de ellos ya habían recogido la melodía y algunas de las palabras, y en cuanto a los inteligentes, como los cerdos y los perros, que tenía toda la canción de memoria en pocos minutos. Y luego, después de unos cuantos intentos preliminares, toda la granja explotó en "Bestias de Inglaterra" en tremendo unísono. Las vacas lo bramaban, los perros lo lamentaban, las ovejas lo balbucean, los caballos le hinchaban, los patos lo hacían. Estaban tan encantados con la canción que cantaban cinco veces seguidas, y podrían haber continuado cantándolo toda la noche si no hubieran sido interrumpidos.

Desafortunadamente, el alboroto despertó al señor Jones, que saltó de la cama, asegurándose de que había un zorro en el patio. Se apoderó de la pistola que siempre estaba en un rincón de su dormitorio, y dejar volar una carga de número 6 tiro en la oscuridad. Los pellets se enterraron en la pared del granero y la reunión se rompió apresuradamente. Todos huyeron a su propio lugar de dormir. Los pájaros saltaron a sus perchas, los animales se acomodaron en la paja, y toda la granja se durmió en un momento.

Capitulo dos

Tres noches más tarde, el mayor murió pacíficamente mientras dormía. Su cuerpo fue enterrado al pie del huerto.

Esto fue a principios de marzo. Durante los tres meses siguientes hubo mucha actividad secreta. El discurso de Major había dado a los animales más inteligentes de la granja una visión completamente nueva de la vida. No sabían cuándo tendría lugar la rebelión predicha por el comandante, no tenían razón alguna para pensar que sería dentro de su propia vida, pero vieron claramente que era su deber prepararse para ello. El trabajo de enseñar y organizar a los demás cayó naturalmente sobre los cerdos, que generalmente fueron reconocidos como los más inteligentes de los animales. Entre los cerdos predominaban dos jabalíes llamados Snowball y Napoleón, que el señor Jones estaba criando para la venta. Napoleón era un gran jabalí de Berkshire, de apariencia feroz, el único Berkshire en la granja, no muy hablador, pero con una reputación de conseguir su propio camino. La bola de nieve era un cerdo más vivaz que Napoleón, más rápido en el habla y más inventiva, pero no se consideraba que tuviera la misma profundidad de carácter. Todos los demás cerdos machos de la granja eran cerdos. El más conocido entre ellos era un pequeño cerdo grueso llamado Squealer, con las mejillas muy redondas, los ojos centelleantes, los movimientos ágiles, y una voz aguda. Él era un hablador brillante, y cuando él estaba discutiendo un punto difícil que tenía una manera de saltar de lado a lado y batiendo su cola que era de alguna manera muy persuasiva. Los otros dijeron de Squealer que podía convertir el negro en blanco.

Estos tres habían elaborado las enseñanzas del viejo Mayor en un sistema completo de pensamiento, al que dieron el nombre de Animalismo. Varias noches a la semana, después de que el Sr. Jones durmiera, celebraron reuniones secretas en el granero y expusieron los principios del Animalismo a los demás. Al principio se encontraron con mucha estupidez y apatía. Algunos de los animales hablaban del deber de lealtad hacia el señor Jones, a quien se referían como "Maestro", o hacían observaciones elementales como "el señor Jones nos alimenta, y si se hubiese ido, nos moriríamos de hambre". Otros hicieron preguntas como "¿Por qué nos importa lo que suceda después de que estamos muertos?" O "Si esta rebelión va a suceder de todos modos, ¿qué diferencia hace si trabajamos para ella o no?", Y los cerdos tuvieron gran dificultad en hacerles ver que esto era contrario al espíritu del Animalismo. Las preguntas más estúpidas de todos fueron preguntadas por Mollie, la yegua blanca. La primera pregunta que le hizo a Snowball fue: "¿Habrá azúcar después de la Rebelión?"

-No -dijo Snowball con firmeza-. "No tenemos ningún medio para hacer azúcar en esta granja, además no necesitas azúcar, tendrás toda la avena y el heno que quieras".

-¿Y todavía se me permitirá llevar cintas en mi melena? -preguntó Mollie.

-Buena camarada -dijo Snowball-, esas cintas a las que tan dedicado eres la insignia de la esclavitud ¿No puedes entender que la libertad vale más que las cintas?

Mollie estuvo de acuerdo, pero no sonaba muy convencida.

Los cerdos tenían una lucha aún más dura para contrarrestar las mentiras puestas por Moisés, el cuervo domesticado. Moisés, que era la mascota especial del señor Jones, era un espía y un portador de cuentos, pero también era un hablador inteligente. Afirmó saber la existencia de un misterioso país llamado Sugarcandy Mountain, al que todos los animales fueron cuando murieron. Estaba situado en algún lugar en el cielo, a poca distancia de las nubes, dijo Moisés. En Sugarcandy Mountain era domingo siete días a la semana, el trébol estaba en temporada durante todo el año, y el azúcar en trozos y la torta de linaza crecían en los setos. Los animales odiaban a Moisés porque contaba cuentos y no hacía ningún trabajo, pero algunos creían en la montaña Sugarcandy, y los cerdos tenían que discutir mucho para persuadirlos de que no había tal lugar.

Sus discípulos más fieles eran los dos caballos, Boxer y Trébol. Estos dos tenían grandes dificultades para pensar por sí mismos, pero después de haber aceptado a los cerdos como sus maestros, absorbieron todo lo que se les dijo y lo pasaron a los demás animales por simples argumentos. Ellos eran infalibles en su asistencia a las reuniones secretas en el granero, y condujo el canto de "Bestias de Inglaterra", con el que las reuniones siempre terminaban.

Ahora, como resultó, la Rebelión se logró mucho antes y con más facilidad de lo que nadie esperaba. En los últimos años Jones, aunque era un maestro duro, había sido un agricultor capaz, pero últimamente había caído en días malos. Se había desanimado mucho después de perder dinero en una demanda, y había tomado para beber más de lo que era bueno para él. Durante días enteros a la vez, descansaba en su silla de Windsor en la cocina, leyendo los periódicos, bebiendo, y ocasionalmente alimentando a Moisés con las costras de pan empapadas de cerveza. Sus hombres eran ociosos y deshonestos, los campos estaban llenos de malas hierbas, los edificios querían techos, los setos estaban descuidados y los animales estaban desnutridos.

Junio ​​llegó y el heno estaba casi listo para cortar. En la víspera de verano, que era un sábado, el señor Jones entró en Willingdon y se emborrachó tanto con el León Rojo que no volvió hasta el mediodía del domingo. Los hombres habían ordeñado las vacas en la madrugada y luego habían salido de conejo, sin molestarse en alimentar a los animales. Cuando el señor Jones regresó, se fue inmediatamente a dormir en el sofá de la sala de estar con la revista News of the World sobre su rostro, de modo que al atardecer, los animales seguían sin comer. Al fin ya no podían soportarlo. Una de las vacas rompió en la puerta del almacén con su cuerno y todos los animales comenzaron a ayudarse de los contenedores. Fue entonces cuando el señor Jones se despertó. Al instante siguiente, él y sus cuatro hombres estaban en el almacén, con los látigos en las manos, atacando en todas direcciones. Esto era más de lo que los animales hambrientos podían soportar. Con un acuerdo, aunque nada de eso había sido planeado de antemano, se arrojaron sobre sus torturadores. Jones y sus hombres de repente se encontraron siendo golpeados y pateados de todos los lados. La situación estaba fuera de su control. Nunca habían visto a los animales comportarse así antes, y esta revuelta repentina de criaturas a las que estaban acostumbrados a golpear y maltratar a su antojo, los asustaba casi por completo. Después de un momento o dos dejaron de intentar defenderse y se pusieron a los talones. Al cabo de un minuto, los cinco estaban en pleno vuelo por el sendero que conducía a la carretera principal, con los animales que los perseguían en triunfo.

La señora Jones miró por la ventana del dormitorio, vio lo que estaba sucediendo, arrojó apresuradamente unas cuantas pertenencias a una bolsa de alfombras y salió de la granja por otro camino. Moisés saltó de su percha y la golpeó tras ella, gritando fuerte. Mientras tanto, los animales habían perseguido a Jones y sus hombres hacia el camino y cerraron la puerta de cinco barriles detrás de ellos. Y así, casi antes de que supieran lo que estaba sucediendo, la Rebelión había sido llevada a cabo con éxito: Jones fue expulsado, y la Granja de Manor fue suya.

Durante los primeros minutos los animales apenas podían creer en su buena fortuna. Su primer acto fue galopar en un cuerpo alrededor de los límites de la granja, como para asegurarse de que ningún ser humano se escondió en ninguna parte; Luego regresaron a los edificios de la granja para borrar las últimas huellas del odiado reinado de Jones. El arnés al fondo de los establos estaba abierto; Los trozos, los anillos de nariz, las cadenas de perros, los crueles cuchillos con que el señor Jones había sido utilizado para castrar los cerdos y los corderos, fueron arrojados por el pozo. Las riendas, las cabezas, las luces intermitentes, las narices degradantes, fueron arrojadas al fuego de basura que ardía en el patio. Así eran los látigos. Todos los animales se alegraron cuando vieron los látigos que ardían en llamas. Snowball también arrojó al fuego las cintas con las que las crines y las colas de los caballos se habían adornado generalmente los días del mercado.

"Las cintas", dijo, "deben ser consideradas como ropa, que son la marca de un ser humano. Todos los animales deben ir desnudos".

Cuando Boxer oyó esto, buscó el pequeño sombrero de paja que llevaba en verano para guardar las moscas de sus orejas y la arrojó al fuego con el resto.

En muy poco tiempo los animales habían destruido todo lo que les recordaba al señor Jones. Napoleón los llevó de vuelta al almacén y sirvió una doble ración de maíz a todos, con dos galletas para cada perro. Luego cantaron "Bestias de Inglaterra" de extremo a extremo siete veces corriendo, y después de eso se acomodaron para la noche y durmieron como nunca antes habían dormido.

Pero despertaban al amanecer como de costumbre, y repentinamente recordando lo glorioso que había sucedido, todos salieron corriendo al pasto juntos. Un poco más abajo del pasto había una loma que dominaba la vista de la mayor parte de la granja. Los animales se precipitaron a lo alto y miraron a su alrededor en la clara luz de la mañana. Sí, era de ellos - todo lo que podían ver era suyo! En el éxtasis de ese pensamiento, gambolled round y round, se lanzaron en el aire en grandes saltos de excitación. Rodaron en el rocío, cosecharon bocados de la dulce hierba de verano, patearon los terrones de la tierra negra y apagaron su rico olor. Luego hicieron una visita de inspección de toda la finca y examinaron con admiración sin habla el arado, el heno, el huerto, la piscina, la espinilla. Era como si nunca antes hubieran visto estas cosas, y hasta ahora apenas podían creer que fuera todo suyo.

Luego regresaron a los edificios de la granja y se detuvieron en silencio frente a la puerta de la casa. Ese era el suyo también, pero tenían miedo de entrar. Después de un momento, sin embargo, Snowball y Napoleón abrieron la puerta abierta con los hombros y los animales entraron en un solo archivo, caminando con el máximo cuidado por miedo a molestar cualquier cosa. Caminaban de punta a punta de una habitación a otra, temerosos de hablar por encima de un susurro y contemplar con asombro el increíble lujo, en las camas con colchones de plumas, anteojos, sofá de crin, alfombra de Bruselas, litografía de Queen Victoria sobre la chimenea de la sala. Estaban bajando las escaleras cuando descubrieron que Mollie estaba desaparecida. Volviendo, los demás se dieron cuenta de que se había quedado en el mejor dormitorio. Había sacado un pedazo de cinta azul de la túnica de la señora Jones y la sostenía contra su hombro y se admiraba en el vaso de una manera muy tonta. Los demás le reprocharon bruscamente, y salieron. Algunos jamones colgados en la cocina fueron sacados para ser enterrados, y el barril de cerveza en la cocina se calentó con una patada del casco de Boxer, de lo contrario nada en la casa fue tocado. Una resolución unánime fue aprobada en el lugar que la granja debe ser conservado como un museo. Todos estuvieron de acuerdo en que ningún animal debe vivir allí.

Los animales tomaron su desayuno, y luego Snowball y Napoleon los convocaron de nuevo.

"Compañeros", dijo Snowball, "son las seis y media y tenemos un largo día por delante de nosotros, hoy comenzamos la cosecha del heno, pero hay otro asunto que hay que atender primero".

Los cerdos revelaron ahora que durante los últimos tres meses se habían enseñado a leer y escribir de un antiguo libro de ortografía que había pertenecido a los hijos del señor Jones y que había sido arrojado sobre el montón de basura. Napoleón envió cacerolas de pintura en blanco y negro y bajó hasta la puerta de cinco barreras que daba a la carretera principal. Entonces la bola de nieve (porque era la bola de nieve que era la mejor en la escritura) tomó un cepillo entre los dos nudillos de su trotter, pintado MANOR FARM de la barra superior de la puerta y en su lugar pintado ANIMAL FARM. Éste iba a ser el nombre de la granja de ahora en adelante. Después de esto volvieron a los edificios de la granja, donde Snowball y Napoleon pidieron una escalera que hicieron para ser fijados contra la pared final del gran granero. Explicaron que por sus estudios de los últimos tres meses los cerdos habían logrado reducir los principios del Animalismo a los Siete Mandamientos. Estos Siete Mandamientos estarían ahora inscritos en la pared; Formarían una ley inalterable por la cual todos los animales de la Granja de Animales deben vivir para siempre. Con cierta dificultad (ya que no es fácil para un cerdo equilibrarse en una escalera) Snowball subió y se puso a trabajar, con Squealer unos peldaños debajo de él sosteniendo el pote de pintura. Los mandamientos estaban escritos en la pared alquitranada en grandes letras blancas que se podían leer a treinta metros de distancia. Corrieron así:

LOS SIETE MANDAMIENTOS

1. Todo lo que pase sobre dos piernas es un enemigo.
2. Todo lo que va sobre cuatro patas, o tiene alas, es un amigo.
3. Ningún animal deberá usar ropa.
4. Ningún animal dormirá en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a ningún otro animal.
7. Todos los animales son iguales.
Estaba muy bien escrito, y excepto que "amigo" estaba escrito "freind" y uno de los "S" era el camino equivocado, la ortografía era correcta hasta el final. Snowball lo leyó en voz alta para el beneficio de los demás. Todos los animales asintieron en total acuerdo, y los más inteligentes empezaron de inmediato a aprender los Mandamientos de memoria.

-Ahora, compañeros -exclamó Snowball, arrojando el pincel- al campo de heno, hagamos un honor honrar la cosecha más rápidamente de lo que Jones y sus hombres podrían hacer.

Pero en este momento, las tres vacas, que parecían inquietas desde hacía algún tiempo, hicieron ruido. No habían sido ordeñadas durante veinticuatro horas, y sus ubres estaban casi estallando. Después de un poco de reflexión, los cerdos pidieron cubos y ordeñaron las vacas con bastante éxito, sus trotones estaban bien adaptados a esta tarea. Pronto hubo cinco cubos de leche espumosa cremosa en la que muchos de los animales parecían con considerable interés.

-¿Qué va a pasar con toda esa leche? Dijo alguien.

"Jones usó a veces para mezclar algunos de ellos en nuestra puré", dijo una de las gallinas.

-¡No importa la leche, camaradas! -exclamó Napoleón, poniéndose delante de los baldes. -La cosecha es más importante, el camarada Bola de nieve guiará, voy a seguir en unos minutos, adelante, camaradas, el heno está esperando.

Así que los animales bajaron al campo de heno para comenzar la cosecha, y cuando regresaron por la noche se notó que la leche había desaparecido.

Capítulo III

¡Cómo trabajaban y sudaban para meter el heno! Pero sus esfuerzos fueron recompensados, porque la cosecha fue un éxito aún mayor de lo que esperaban.

A veces el trabajo era duro; Los implementos habían sido diseñados para los seres humanos y no para los animales, y era un gran inconveniente que ningún animal fuera capaz de usar cualquier herramienta que implicaba estar de pie sobre sus patas traseras. Pero los cerdos eran tan listos que podían pensar en una forma de evitar todas las dificultades. En cuanto a los caballos, conocían cada centímetro del campo y, de hecho, entendían el negocio de cortar y rastrillar mucho mejor de lo que Jones y sus hombres habían hecho. Los cerdos no trabajaban, sino que dirigían y supervisaban a los demás. Con su conocimiento superior era natural que asumieran el liderazgo. El boxeador y el trébol se engancharían al cortador o al rastrillo de caballo (no se necesitarían pedazos ni riendas en estos días, por supuesto) y vagabundear constantemente alrededor del campo con un cerdo caminando detrás y gritando "¡Gee para arriba, camarada! " O "Whoa de vuelta, camarada!" Según el caso. Y todos los animales, hasta los más humildes, trabajaban en dar vuelta al heno y reunirlos. Incluso los patos y las gallinas trabajaban de un lado a otro durante todo el día bajo el sol, llevando pequeños haces de paja en sus picos. Al final terminaron la cosecha en dos días menos de lo que normalmente había tomado Jones y sus hombres. Por otra parte, era la cosecha más grande que la granja había visto nunca. No había desperdicio alguno; Las gallinas y los patos con sus agudos ojos habían recogido el último tallo. Y no un animal de la granja había robado tanto como un bocado.

Durante todo ese verano el trabajo de la granja fue como un reloj. Los animales eran felices como nunca habían concebido posible. Cada bocado de comida era un placer positivo agudo, ahora que era verdaderamente su propia comida, producida por ellos mismos y para sí mismos, no distribuida a ellos por un maestro de rencor. Con los inútiles seres humanos parásitos desaparecidos, había más para todos comer. Había más ocio también, inexperto aunque los animales eran. Se enfrentaron a muchas dificultades; por ejemplo, más tarde en el año, cuando cosecharon el maíz, tuvieron que pisarlo con el estilo antiguo y soplar la paja con su aliento, ya que la granja no poseía trilladora, pero Los cerdos con su inteligencia y Boxer con sus tremendos músculos siempre los atrajo. Boxer fue la admiración de todos. Había sido un trabajador duro incluso en el tiempo de Jones, pero ahora parecía más como tres caballos que uno; Había días en que todo el trabajo de la granja parecía descansar sobre sus poderosos hombros. De la mañana a la noche empujaba y tiraba, siempre en el lugar donde el trabajo era más duro. Había hecho un arreglo con uno de los gallos para que lo llamara por las mañanas media hora antes que cualquier otro, y se dedicaría a trabajar como voluntario en lo que parecía ser más necesario, antes de comenzar el día normal de trabajo. Su respuesta a cada problema, cada contratiempo, fue "¡Voy a trabajar más duro!" - que él había adoptado como su lema personal.

Pero todos trabajaban según su capacidad. Las gallinas y los patos, por ejemplo, ahorraron cinco bushels de maíz en la cosecha recogiendo los granos perdidos. Nadie robaba, nadie se quejaba de sus raciones, las peleas y mordeduras y celos que habían sido rasgos normales de la vida en los viejos tiempos casi habían desaparecido. Nadie se alejó - o casi nadie. Mollie, era cierto, no era buena para levantarse por las mañanas, y tenía una manera de dejar el trabajo temprano en el suelo que había una piedra en su casco. Y el comportamiento del gato era algo peculiar. Pronto se notó que cuando había trabajo que hacer el gato nunca podría ser encontrado. Se desvanecía durante horas y luego reaparecía a la hora de comer, o al anochecer, después de terminar el trabajo, como si nada hubiera pasado. Pero ella siempre hacía tan excelentes excusas y ronroneaba tan cariñosamente que era imposible no creer en sus buenas intenciones. El viejo Benjamín, el burro, parecía absolutamente sin cambios desde la rebelión. Hizo su trabajo de la misma manera lenta y obstinada como lo había hecho en el tiempo de Jones, nunca se apartó y nunca se ofreció a trabajar extra. Sobre la rebelión y sus resultados no expresaría ninguna opinión. Cuando se le preguntó si él no estaba más feliz ahora que Jones se había ido, él diría solamente "Los burros viven mucho tiempo. Ninguno de ustedes ha visto jamás un burro muerto", y los otros tuvieron que contentarse con esta respuesta críptica.

Los domingos no había trabajo. El desayuno era una hora más tarde de lo habitual, y después del desayuno había una ceremonia que se observaba cada semana sin falta. Primero vino el levantamiento de la bandera. Snowball había encontrado en el arnés un viejo mantel verde de la señora Jones y había pintado en él un casco y un cuerno de blanco. Este fue llevado hasta el flagstaff en el jardín de la granja todos los domingos por la mañana. La bandera era verde, explicó Snowball, para representar los verdes campos de Inglaterra, mientras que el casco y el cuerno significaban la futura República de los Animales que surgiría cuando la raza humana hubiera sido finalmente derrocada. Después del levantamiento de la bandera todos los animales entraron en el gran granero para una asamblea general que se conocía como la reunión. Aquí se planificó el trabajo de la semana siguiente y se propusieron y debatieron las resoluciones. Siempre fueron los cerdos los que propusieron las resoluciones. Los otros animales sabían cómo votar, pero nunca podían pensar en sus propias resoluciones. Snowball y Napoleón fueron, con mucho, los más activos en los debates. Pero se advirtió que estos dos nunca estuvieron de acuerdo: cualquiera que fuese la sugerencia que hicieran, se podía contar con el otro para oponerse a ella. Incluso cuando se resolvió -una cosa que nadie podía objetar en sí misma- para dejar de lado el pequeño paddock detrás del huerto como un hogar de descanso para los animales que habían pasado el trabajo, hubo un tormentoso debate sobre la edad de jubilación correcta Cada clase de animal. La reunión terminó siempre con el canto de "bestias de Inglaterra", y la tarde fue dada para arriba a la reconstrucción.

Los cerdos habían apartado el arsenal como cuartel para sí mismos. Aquí, por las tardes, estudiaron la herrería, la carpintería y otras artes necesarias de los libros que habían sacado de la granja. Snowball también se ocupó de organizar a los otros animales en lo que llamó Comités de Animales. Fue infatigable en esto. Formó el Comité de Producción de Huevos para las gallinas, la Liga de Colas Limpias para las vacas, el Comité de Reeducación de los Camaradas Salvajes (el objeto de esto era domesticar a las ratas y los conejos), el Movimiento de Lana Blanca para las ovejas y varios Otros, además de instituir clases de lectura y escritura. En general, estos proyectos fueron un fracaso. El intento de domesticar a las criaturas salvajes, por ejemplo, se rompió casi de inmediato. Siguieron comportándose mucho como antes, y cuando fueron tratados con generosidad, simplemente se aprovecharon de ello. El gato se unió al Comité de Reeducación y estuvo muy activo en él durante algunos días. Ella fue vista un día sentada en un techo y hablando con algunos gorriones que estaban fuera de su alcance. Les estaba diciendo que todos los animales eran ahora camaradas y que cualquier gorrión que eligiera podría venir y posarse en su pata; Pero los gorriones mantuvieron su distancia.

Las clases de lectura y escritura, sin embargo, fueron un gran éxito. En el otoño casi todos los animales de la granja eran alfabetizados en algún grado.

En cuanto a los cerdos, ya podían leer y escribir perfectamente. Los perros aprendieron a leer bastante bien, pero no estaban interesados ​​en leer nada excepto los Siete Mandamientos. Muriel, la cabra, podía leer algo mejor que los perros, ya veces solía leer a los demás en las tardes de trozos de periódico que encontraba en el montón de basura. Benjamín podía leer tan bien como cualquier cerdo, pero nunca ejerció su facultad. Por lo que sabía, dijo, no había nada que valiera la pena leer. Clover aprendió todo el alfabeto, pero no pudo juntar palabras. Boxer no podía ir más allá de la letra D. Dibujaba A, B, C, D, en el polvo con su gran pezuña, y luego se quedaba mirando las cartas con las orejas hacia atrás, a veces sacudiendo el forelock, tratando con todos Su fuerza para recordar lo que vino después y nunca tuvo éxito. En varias ocasiones, de hecho, aprendió E, F, G, H, pero cuando los conocía, siempre se descubrió que había olvidado A, B, C y D. Finalmente decidió contentarse con el Las primeras cuatro letras, y las escribía una o dos veces al día para refrescar su memoria. Mollie se negó a aprender nada más que las seis letras que deletreaban su propio nombre. Ella los formaría muy bien de pedazos de rama, y ​​luego los decorarían con una flor o dos y los rodearía admirándolos.

Ninguno de los otros animales de la granja podía ir más allá de la letra A. También se encontró que los animales más estúpidos, como las ovejas, las gallinas y los patos, no podían aprender los Siete Mandamientos de memoria. Después de pensar mucho Snowball declaró que los Siete Mandamientos podrían reducirse en efecto a una sola máxima, a saber: "Cuatro patas buenas, dos piernas malas". Esto, dijo, contenía el principio esencial del Animalismo. Quienquiera que lo hubiera captado concienzudamente estaría a salvo de las influencias humanas. Las aves al principio se opusieron, ya que les pareció que también tenían dos patas, pero Snowball les demostró que esto no era así.

"El ala de un pájaro, compañeros", dijo, "es un órgano de propulsión y no de manipulación, por lo que debe considerarse como una pierna." La marca distintiva del hombre es la MANO, el instrumento con el que hace todo su daño. "

Los pájaros no entendían las largas palabras de Snowball, pero aceptaron su explicación, y todos los animales más humildes se pusieron a trabajar para aprender la nueva máxima de memoria. CUATRO PIERNAS BUENAS, DOS PIERNAS MALAS, estaban inscritas en la pared del fondo del establo, por encima de los Siete Mandamientos y en letras más grandes. Cuando una vez lo habían recibido de memoria, las ovejas se mostraron muy aficionadas a esta máxima y, a menudo, En el campo todos empezarían a balbucear "Cuatro patas buenas, dos piernas malas, cuatro patas buenas, dos patas malas!" Y mantenerlo durante horas y horas, sin cansarse de él.

Napoleón no se interesó en los comités de Snowball. Dijo que la educación de los jóvenes era más importante que cualquier cosa que se pudiera hacer para los que ya eran adultos. Sucedió que Jessie y Bluebell habían dado a luz poco después de la cosecha del heno, dando a luz entre ellos a nueve cachorros robustos. Tan pronto como fueron destetados, Napoleón los quitó a sus madres, diciendo que él se haría responsable de su educación. Los llevó a un sótano al que sólo se podía llegar por una escalera del arnés, y allí los mantenía tan recluidos que el resto de la granja pronto olvidó su existencia.

El misterio de dónde fue la leche se aclaró pronto. Se mezclaba todos los días con el puré de los cerdos. Las manzanas tempranas estaban ahora madurando, y la hierba del huerto estaba llena de inesperadas ganancias. Los animales habían supuesto por supuesto que éstos serían repartidos igualmente; Un día, sin embargo, se ordenó que todas las ganancias fueran reunidas y llevadas al arnés para el uso de los cerdos. En esto algunos de los otros animales murmuraron, pero no sirvió. Todos los cerdos estaban totalmente de acuerdo en este punto, incluso Snowball y Napoleón. Squealer fue enviado para hacer las explicaciones necesarias a los demás.

¡Camaradas! gritó. Espero que los cerdos lo hagamos con un espíritu de egoísmo y privilegio ... A muchos de nosotros no les gusta la leche y las manzanas, yo no me gustan, nuestro único objeto al tomar estas cosas es preservar nuestra salud. La leche y las manzanas (esto ha sido probado por la ciencia, camaradas) contienen sustancias absolutamente necesarias para el bienestar de un cerdo.Nos cerdos somos trabajadores cerebrales.La gestión y la organización de esta granja dependen de nosotros.Día y noche estamos vigilando Tu bienestar ... Es por TU amor que bebemos esa leche y comemos esas manzanas ... ¿Sabes qué pasaría si los cerdos fallaran en nuestro deber ... Jones regresaría ... Sí, Jones volvería ... Seguramente, compañeros -gritó Squealer casi suplicante, saltando de lado a lado y batiendo la cola, "seguramente no hay nadie entre ustedes que quiera ver a Jones regresar?"

Ahora si había una cosa de la que los animales estaban completamente seguros, era que no querían que Jones regresara. Cuando se les puso en esta luz, no tenían más que decir. La importancia de mantener a los cerdos en buena salud era demasiado obvia. Por lo tanto, se acordó sin más argumentos que la leche y las manzanas inesperadas (y también la principal cosecha de manzanas al madurar) deberían reservarse para los cerdos solos.

Capítulo IV

A finales del verano la noticia de lo que había sucedido en Animal Farm se había extendido por la mitad del condado. Cada día, Snowball y Napoleón enviaron vuelos de palomas cuyas instrucciones debían mezclarse con los animales de las granjas vecinas, contarles la historia de la Rebelión y enseñarles la melodía de las 'Bestias de Inglaterra'.

La mayor parte de este tiempo, el señor Jones había pasado sentado en el tocador del León Rojo en Willingdon, quejándose a cualquiera que quisiera escuchar la monstruosa injusticia que había sufrido al ser sacado de su propiedad por una jauría de animales buenos para nada . Los demás campesinos simpatizaban en principio, pero al principio no le daban mucha ayuda. En el fondo, cada uno de ellos se preguntaba secretamente si no podía de alguna manera convertir la desgracia de Jones en su propia ventaja. Fue una suerte que los dueños de las dos granjas que estaban junto a la granja de animales estaban en términos permanentemente malos. Uno de ellos, que se llamaba Foxwood, era una gran granja descuidada y anticuada, muy cubierta de bosques, con todos sus pastos desgastados y sus setos en una condición vergonzosa. Su propietario, el Sr. Pilkington, era un caballero tranquilo agricultor que pasó la mayor parte de su tiempo en la pesca o la caza de acuerdo a la temporada. La otra granja, que se llamaba Pinchfield, era más pequeña y mejor conservada. Su dueño era un señor Frederick, un hombre duro, astuto, perpetuamente involucrado en demandas y con un nombre para conducir negocios duros. A estos dos no les gustaba tanto que les era difícil llegar a un acuerdo, incluso en defensa de sus propios intereses.

Sin embargo, ambos estaban completamente asustados por la rebelión en la granja de animales, y muy ansiosos para evitar que sus propios animales de aprender demasiado sobre él. Al principio fingieron reírse de despreciar la idea de que los animales manejen una granja por sí mismos. Todo terminaría dentro de quince días, dijeron. Pusieron sobre eso que los animales en la granja del señorío (ellos insistieron en llamarla la granja de la cabaña, que no tolerarían el nombre "granja animal") estaban luchando perpetuo entre sí y también rápidamente muerto de hambre. Cuando pasó el tiempo y los animales evidentemente no murieron de hambre, Frederick y Pilkington cambiaron de tono y comenzaron a hablar de la terrible maldad que ahora florecía en la granja de animales. Se dio a conocer que los animales allí practicaban el canibalismo, se torturaron unos a otros con herraduras rojas y tenían sus hembras en común. Esto fue lo que vino de rebelarse contra las leyes de la Naturaleza, dijeron Frederick y Pilkington.

Sin embargo, estas historias nunca fueron creídas completamente. Los rumores de una granja maravillosa, donde los seres humanos habían sido expulsados ​​y los animales manejaban sus propios asuntos, continuaban circulando en formas vagas y distorsionadas, y durante todo ese año una ola de rebeldía recorrió el campo. Los toros que siempre habían sido manejables se volvieron súbitamente salvajes, las ovejas rompieron setos y devoraron el trébol, las vacas patearon el cubo, los cazadores rechazaron sus cercas y dispararon a sus jinetes al otro lado. Por encima de todo, la melodía e incluso las palabras de 'Bestias de Inglaterra' eran conocidas en todas partes. Se había extendido con una velocidad asombrosa. Los seres humanos no podían contener su rabia cuando oyeron esta canción, aunque pretendían pensar que era simplemente ridículo. No podían entender, dijeron, cómo hasta los animales podían llegar a cantar tan despreciable basura. Cualquier animal atrapado cantando se le dio una flagelación en el acto. Y sin embargo, la canción era irreprimible. Los mirlos silbaban en los setos, las palomas lo arrullaban en los olmos, entraba en el estruendo de las herrerías y la melodía de las campanas de la iglesia. Y cuando los seres humanos lo escucharon, secretamente temblaron, oyendo en él una profecía de su futuro destino.

A principios de octubre, cuando el maíz se cortó y se apiló y algo de lo que ya estaba trillado, un vuelo de palomas venía girando en el aire y se posó en el patio de la granja de animales en la emoción más salvaje. Jones y todos sus hombres, con media docena de otros de Foxwood y Pinchfield, habían entrado en la puerta de cinco barrotes y subían por el sendero que conducía a la granja. Todos llevaban palos, excepto Jones, que marchaba adelante con un arma en sus manos. Obviamente iban a intentar la recaptura de la granja.

Esto había sido esperado durante mucho tiempo, y todos los preparativos se habían hecho. Snowball, que había estudiado un viejo libro de las campañas de Julio César que había encontrado en la granja, estaba a cargo de las operaciones defensivas. Él dio sus órdenes rápidamente, y en un par de minutos cada animal estaba en su puesto.

Cuando los seres humanos se acercaron a los edificios de la granja, Snowball lanzó su primer ataque. Todas las palomas, al número de treinta y cinco, volaban de un lado a otro sobre las cabezas de los hombres y las silbaban desde el aire; Y mientras los hombres se ocupaban de esto, los gansos, que se habían escondido detrás del seto, salieron corriendo y picotearon viciosamente las pantorrillas de sus piernas. Sin embargo, esto era sólo una ligera maniobra de escaramuza, con la intención de crear un pequeño desorden, y los hombres fácilmente expulsaron a los gansos con sus palos. Snowball lanzó su segunda línea de ataque. Muriel, Benjamín y todas las ovejas, con la Bola de Nieve a la cabeza de ellos, se precipitaron y empujaron y golpearon a los hombres de todos lados, mientras Benjamín se volvía y los azotaba con sus pezuñas. Pero una vez más, los hombres, con sus palos y sus botas clavadas, eran demasiado fuertes para ellos; Y de repente, a un chirrido de la bola de nieve, que era la señal para el retiro, todos los animales se dieron vuelta y huyeron a través de la entrada en el patio.

Los hombres lanzaron un grito de triunfo. Vieron, como imaginaban, sus enemigos en fuga, y se precipitaron tras ellos en desorden. Esto era exactamente lo que Snowball había planeado. En cuanto entraron en el patio, los tres caballos, las tres vacas y el resto de los cerdos, que habían estado acorralados en el establo, surgieron repentinamente en la retaguardia, cortándolos. Snowball ahora dio la señal para el cargo. Él mismo corrió directamente hacia Jones. Jones lo vio venir, levantó su arma y disparó. Los pellets anotaron rayas sangrientas a lo largo de la espalda de Snowball, y una oveja cayó muerta. Sin detenerse por un instante, Snowball lanzó su piedra quince contra las piernas de Jones. Jones fue arrojado a un montón de estiércol y su arma salió disparada de sus manos. Pero el espectáculo más aterrador de todos era Boxer, alzándose sobre sus patas traseras y golpeando con sus grandes cascos de hierro como un semental. Su primer golpe sacó a un muchacho de establo de Foxwood en el cráneo y lo estiró sin vida en el barro. Al verlo, varios hombres dejaron caer sus palos y trataron de correr. El pánico se apoderó de ellos, y al siguiente momento todos los animales juntos los perseguían alrededor y alrededor del patio. Fueron castigados, pateados, mordidos, pisoteados. No había un animal en la granja que no se vengara de ellos a su manera. Incluso el gato de repente saltó de un techo sobre los hombros de un vaquero y hundió sus garras en su cuello, en el que gritó horriblemente. En un momento en que la apertura era clara, los hombres se alegraron bastante de salir corriendo del patio y hacer un perno para la carretera principal. Y así, a los cinco minutos de su invasión, estaban en un retiro ignominioso de la misma manera que habían venido, con una bandada de gansos silbando detrás de ellos y picoteando sus crías todo el camino.

Todos los hombres se habían ido, excepto uno. De vuelta en el patio, Boxer palpaba con el casco al muchacho de establo que yacía boca abajo en el barro, tratando de darle la vuelta. El muchacho no se movió.

-Está muerto -dijo Boxer tristemente-. "No tenía ninguna intención de hacer eso, olvidé que llevaba zapatos de hierro, ¿quién va a creer que no lo hice a propósito?"

-¡No hay sentimentalismo, camarada! -gritó Bola de Nieve de cuyas heridas la sangre seguía goteando. "La guerra es guerra, el único ser humano bueno es el muerto".

"No tengo ningún deseo de sacar la vida, ni siquiera la vida humana", repitió Boxer, y sus ojos estaban llenos de lágrimas.

-¿Dónde está Mollie? -exclamó alguien.

En realidad Mollie estaba desaparecida. Por un momento hubo una gran alarma; Se temía que los hombres pudieran haberla dañado de alguna manera, o incluso haberla llevado con ellos. Al final, sin embargo, fue encontrada escondida en su puesto con la cabeza enterrada entre el heno en el pesebre. Había salido volando tan pronto como se disparó el arma. Y cuando los demás volvieron a buscarla, fue para darse cuenta de que el muchacho de establo, que de hecho sólo estaba aturdido, ya se había recuperado y se había ido.

Los animales se habían reunido de nuevo en la excitación más salvaje, cada uno relatando sus propias hazañas en la batalla en la parte superior de su voz. Una celebración improvisada de la victoria se celebró de inmediato. La bandera se puso en marcha y se cantó "Bestias de Inglaterra" varias veces, y luego las ovejas que habían sido asesinadas recibieron un funeral solemne, plantándose un espino espino en su tumba. En la tumba Snowball hizo un pequeño discurso, enfatizando la necesidad de que todos los animales estén listos para morir por la Granja de Animales si es necesario.

Los animales decidieron unánimemente crear una decoración militar, "Animal Hero, First Class", que fue conferido allí y luego en Snowball y Boxer. Consistía en una medalla de bronce (eran en realidad algunos viejos caballos que se habían encontrado en el arnés), para ser usados ​​los domingos y los días festivos. También había "Héroe Animal, Segunda Clase", que fue conferido póstumamente a las ovejas muertas.

Hubo mucha discusión sobre lo que la batalla debía llamarse. Al final, fue nombrada la batalla de los establos, ya que era donde la emboscada había sido surgido. La pistola del señor Jones había sido encontrada tendida en el barro, y se sabía que había un suministro de cartuchos en la granja. Se decidió poner la pistola al pie del Flagstaff, como una pieza de artillería, y dispararla dos veces al año - una vez el 12 de octubre, el aniversario de la Batalla del Cuarto, y una vez en el Día de San Juan , El aniversario de la Rebelión.

Capítulo V

A medida que el invierno avanzaba, Mollie se ponía cada vez más molesta. Llegaba tarde al trabajo todas las mañanas y se excusaba diciendo que se había dormido, y se quejaba de dolores misteriosos, aunque su apetito era excelente. Con toda clase de pretextos, se alejaba del trabajo y se dirigía a la piscina para beber, donde se quedaba estupefacta contemplando su propio reflejo en el agua. Pero también había rumores de algo más serio. Un día, mientras Mollie paseaba alegremente al patio, coqueteando su larga cola y masticando un tallo de heno, Clover la llevó a un lado.

-Mollie -dije-, tengo algo muy serio que decirte: esta mañana te vi mirando el cerco que divide a la Granja de los Animales de Foxwood.Uno de los hombres del Sr. Pilkington estaba parado al otro lado del seto. Y ... estaba muy lejos, pero estoy casi segura de que lo vi ... él estaba hablando contigo y tú le estabas permitiendo que te acariciara la nariz ... ¿Qué significa eso, Mollie?

-¡No lo era, no lo era, no es cierto! -gritó Mollie, empezando a danzar y pisar el suelo.

Mollie, mirame a la cara, ¿me dices tu palabra de honor de que ese hombre no te acariciaba la nariz?

-¡No es cierto! -repitió Mollie, pero no pudo mirar a Clover en la cara, y al instante siguiente se puso a los talones y salió galopando al campo.

Un pensamiento golpeó a Clover. Sin decir nada a los demás, se dirigió al puesto de Mollie y le dio la paja con el casco. Oculto debajo de la paja había un pequeño montón de azúcar en trozos y varios ramos de cinta de diferentes colores.

Tres días después Mollie desapareció. Durante algunas semanas no se sabía nada de su paradero, entonces las palomas informaron que la habían visto al otro lado de Willingdon. Estaba entre las ramas de una elegante carroza pintada de rojo y negro, que estaba de pie frente a un pabellón. Un hombre de rostro rojo y gordo que llevaba pantalones y polainas, que parecía un publicano, le acariciaba la nariz y la alimentaba con azúcar. Su abrigo estaba recién recortado y llevaba una cinta escarlata alrededor del forelock. Parecía estar disfrutando, así que las palomas dijeron. Ninguno de los animales mencionó a Mollie de nuevo.

En enero llegó el clima amargamente duro. La tierra era como el hierro, y nada se podía hacer en los campos. Se celebraron muchas reuniones en el gran granero, y los cerdos se ocuparon de planificar el trabajo de la próxima temporada. Había sido aceptado que los cerdos, que eran manifiestamente más listos que los otros animales, debían decidir todas las cuestiones de política agrícola, aunque sus decisiones debían ser ratificadas por una mayoría de votos. Este arreglo habría funcionado bastante bien si no hubiera sido por las disputas entre Snowball y Napoleon. Estos dos estaban en desacuerdo en cada punto donde el desacuerdo era posible. Si uno de ellos sugiriera sembrar una superficie más grande con cebada, el otro seguramente exigiría una mayor superficie de avena, y si uno de ellos dijera que tal y tal campo era el adecuado para los repollos, el otro declararía que era inútil Para cualquier cosa menos raíces. Cada uno tenía sus propios seguidores, y hubo algunos debates violentos. En las reuniones Snowball a menudo ganó a la mayoría por sus discursos brillantes, pero Napoleon era mejor en sollicitar el apoyo para sí mismo en entre épocas. Fue especialmente exitoso con las ovejas. Últimamente las ovejas habían llevado a balagar "Cuatro patas buenas, dos piernas malas" tanto dentro como fuera de la temporada, ya menudo interrumpían la reunión con esto. Se notó que eran especialmente propensos a entrar en "Cuatro patas buenas, dos piernas malas" en momentos cruciales en los discursos de Snowball. Snowball había hecho un estudio detallado de algunos números atrasados ​​del "Granjero y Ganadero" que había encontrado en la granja, y estaba lleno de planes para innovaciones y mejoras. Habló de manera didáctica sobre los desagües de campo, el ensilaje y la escoria básica, y había elaborado un esquema complicado para que todos los animales dejen caer su estiércol directamente en los campos, en un lugar diferente cada día, para ahorrar el trabajo de carga. Napoleón no produjo ningún plan propio, pero dijo en voz baja que la bola de nieve no llegaría a nada, y parecía estar aguardando su tiempo. Pero de todas sus controversias, ninguna fue tan amarga como la que tuvo lugar sobre el molino de viento.

En el largo pasto, no lejos de los edificios de la granja, había una pequeña colina que era el punto más alto de la granja. Después de examinar el terreno, Snowball declaró que este era el lugar para un molino de viento, que podría ser hecho para operar una dínamo y abastecer a la granja con energía eléctrica. Esto encendería los puestos y los calentaría en invierno, y también funcionaría una sierra circular, un cortador de paja, un cortador de mango, y una máquina de ordeño eléctrica. Los animales nunca habían oído hablar de nada de este tipo antes (porque la granja era anticuada y sólo tenía la maquinaria más primitiva), y escucharon con asombro mientras Snowball conjuraba cuadros de máquinas fantásticas que harían su trabajo por ellos Mientras pastoreaban a gusto en los campos o mejoraban sus mentes con la lectura y la conversación.

Dentro de unas pocas semanas los planes de Snowball para el molino de viento fueron completamente resueltos. Los detalles mecánicos vinieron sobre todo de tres libros que habían pertenecido a Sr. Jones - "mil cosas útiles a hacer sobre la casa", "cada hombre su propio albañil", y "electricidad para los principiantes". Bola de nieve utilizó como estudio un cobertizo que había sido usado para incubadoras y tenía un suelo de madera suave, apto para dibujar. Estaba encerrado allí durante horas. Con sus libros abiertos por una piedra, y con un pedazo de tiza agarrado entre los nudillos de su trotón, se movía rápidamente de un lado a otro, dibujando línea tras línea y soltando pequeños gemidos de excitación. Poco a poco los planes se convirtieron en una complicada masa de manivelas y ruedas dentadas, que cubrían más de la mitad del suelo, que los otros animales encontraron completamente ininteligible pero muy impresionante. Todos ellos vinieron a ver los dibujos de Snowball al menos una vez al día. Incluso las gallinas y los patos llegaron, y se esforzaron por no pisar las marcas de tiza. Sólo Napoleón se mantenía a distancia. Se había declarado contra el molino de viento desde el principio. Un día, sin embargo, llegó inesperadamente para examinar los planes. Caminó pesadamente alrededor del cobertizo, miró de cerca cada detalle de los planes y se los quitó una o dos veces, luego se quedó un rato contemplándolos por el rabillo del ojo; Luego de repente levantó la pierna, orinó sobre los planes, y salió sin pronunciar una palabra.

Toda la finca estaba profundamente dividida sobre el tema del molino de viento. Snowball no negó que construirlo sería un negocio difícil. La piedra tendría que ser llevada y construida en paredes, entonces las velas tendrían que ser hechas y después de eso habría necesidad de dynamos y de cables. (Cómo se obtendrían éstos, Snowball no dijo.) Pero él sostuvo que todo podría ser hecho en un año. Y después, declaró, se ahorraría tanto trabajo que los animales sólo tendrían que trabajar tres días a la semana. Napoleón, por otra parte, argumentó que la gran necesidad del momento era aumentar la producción de alimentos, y que si perdían tiempo en el molino de viento, todos morirían de hambre. Los animales se formaron en dos facciones bajo el lema "Vote por Snowball y la semana de tres días" y "Vote por Napoleón y el pesebre completo". Benjamin era el único animal que no se alió con ninguna de las facciones. Se negaba a creer que la comida sería más abundante o que el molino ahorraría trabajo. Molino de viento o no molino de viento, dijo, la vida seguiría como siempre había ido - es decir, mal.

Aparte de las disputas sobre el molino de viento, estaba la cuestión de la defensa de la granja. Se comprendió plenamente que, aunque los seres humanos habían sido derrotados en la batalla de la Cowshed podrían hacer otro y más decidido intento de recuperar la granja y restablecer al Sr. Jones. Tenían más razón para hacerlo, porque la noticia de su derrota se había extendido por el campo e hizo que los animales de las granjas vecinas se sintieran más inquietos que nunca. Como de costumbre, Snowball y Napoleón estaban en desacuerdo. Según Napoleón, lo que los animales deben hacer es adquirir armas de fuego y entrenarse en el uso de ellos. Según Snowball, deben enviar más y más palomas y agitar la rebelión entre los animales en las otras granjas. El otro argumentaba que si no podían defenderse ellos estaban destinados a ser conquistados, el otro argumentaba que si las rebeliones ocurrieran en todas partes no tendrían necesidad de defenderse. Los animales escucharon primero a Napoleón, luego a Bola de Nieve, y no pudieron decidir qué era lo correcto; De hecho, siempre estaban de acuerdo con el que hablaba en ese momento.

Por fin llegó el día en que se completaron los planes de Snowball. En la reunión del domingo siguiente se debía someter a votación la cuestión de si debía o no comenzar a trabajar en el molino de viento. Cuando los animales se habían reunido en el granero, Snowball se puso de pie y, aunque ocasionalmente interrumpido por el balido de las ovejas, expuso sus razones para abogar por la construcción del molino de viento. Entonces Napoleón se levantó para responder. Dijo en voz muy baja que el molino de viento era una tontería y que no aconsejaba a nadie que votara por ella, y volvió a sentarse enseguida; Había hablado durante apenas treinta segundos, y parecía casi indiferente en cuanto al efecto que produjo. En esta bola de nieve se levantó de un salto, y gritando a las ovejas, que habían empezado a balagar de nuevo, lanzó un apasionado llamamiento en favor del molino de viento. Hasta ahora los animales habían estado igualmente divididos en sus simpatías, pero en un momento la elocuencia de Snowball los había llevado. En frases brillantes pintaba un cuadro de la granja animal como podría ser cuando el trabajo sórdido se levantó de las espaldas de los animales. Su imaginación había corrido mucho más allá de las cortadoras de cuchillo y de las cortadoras de nabo. La electricidad, dijo, podía operar trilladoras, arados, gradas, rodillos, segadoras y aglutinantes, además de suministrar a cada puesto con su propia luz eléctrica, agua caliente y fría, y un calentador eléctrico. Cuando terminó de hablar, no cabía duda de en qué sentido se iba a votar. Pero justo en este momento Napoleón se levantó y, lanzando una peculiar mirada de soslayo a Snowball, lanzó un gemido agudo de una clase que nadie jamás había oído pronunciar antes.

En ese momento hubo un terrible sonido de aullido fuera y nueve enormes perros con cuellos de bronce aparecieron saltando al establo. Corrieron directamente hacia Snowball, que sólo salió de su lugar justo a tiempo para escapar de sus mandíbulas rompiendo. En un momento estaba fuera de la puerta y estaban detrás de él. Asombrados y asustados de hablar, todos los animales se agolpaban a través de la puerta para observar la persecución. Snowball corría a través del largo pasto que conducía a la carretera. Estaba corriendo como si sólo pudiera correr un cerdo, pero los perros estaban muy cerca. De pronto se deslizó y parecía seguro que lo tenían. Luego se levantó de nuevo, corriendo más rápido que nunca, y luego los perros estaban ganando de nuevo. Uno de ellos casi cerró sus mandíbulas en la cola de Snowball, pero Snowball la sacó libre justo a tiempo. Luego se puso un chorro extra y, con unos pocos centímetros de sobra, se deslizó a través de un agujero en el seto y no se vio más.

Silenciosos y aterrorizados, los animales regresaron al establo. En un momento los perros salieron de vuelta. Al principio nadie había sido capaz de imaginar de dónde provenían estas criaturas, pero el problema pronto se resolvió: eran los cachorros que Napoleón había quitado a sus madres y criados en privado. Aunque todavía no eran maduros, eran perros enormes, y tan fieros como lobos. Se mantuvieron cerca de Napoleón. Se advirtió que le meneaban la cola de la misma manera que los otros perros habían sido utilizados para hacer al señor Jones.

Napoleón, con los perros que lo seguían, ahora se dirigía a la parte elevada del piso donde había estado anteriormente el Mayor para pronunciar su discurso. Anunció que a partir de ahora las Reuniones de los domingos por la mañana llegarían a su fin. Ellos eran innecesarios, dijo, y perdieron tiempo. En el futuro todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la granja se resolverían por un comité especial de cerdos, presidido por él mismo. Estos se reunirían en privado y luego comunicarían sus decisiones a los demás. Los animales aún se reunían los domingos por la mañana para saludar la bandera, cantar "Bestias de Inglaterra", y recibir sus órdenes para la semana; Pero no habría más debates.

A pesar del choque que la expulsión de Snowball les había dado, los animales quedaron consternados por este anuncio. Varios de ellos habrían protestado si hubieran podido encontrar los argumentos adecuados. Incluso Boxer estaba vagamente preocupado. Apartó las orejas, sacudió el forelock varias veces, y trató de ordenar sus pensamientos; Pero al final no pudo pensar en nada que decir.Algunos de los cerdos a sí mismos, sin embargo, eran más articulada. Cuatro jóvenes cerdos en la primera fila pronunciadas chillidos estridentes de desaprobación, y los cuatro se pusieron de pie y comenzaron a hablar al mismo tiempo. Pero de repente los perros sentados alrededor de Napoleón dejaron salir, gruñidos amenazantes profundas, y los cerdos se quedaron en silencio y se sentaron de nuevo. A continuación, las ovejas estalló en un tremendo balido de "Cuatro patas sí, dos pies no!" el cual se prolongó durante casi un cuarto de hora, y poner fin a cualquier posibilidad de discusión.

Posteriormente Squealer fue enviado por la granja para explicar la nueva disposición de los demás.

"Camaradas", dijo, "Confío en que todos los animales que aquí se aprecia el sacrificio que el camarada Napoleón ha hecho en la toma de esta mano de obra adicional sobre sí mismo. No imagines, camaradas, que el liderazgo es un placer! Por el contrario, se trata de una profunda y gran responsabilidad. Nadie cree más firmemente que el camarada Napoleón que todos los animales son iguales. Él sería más que dispuestos a dejar a tomar sus decisiones por sí mismos. Pero a veces puede tomar decisiones equivocadas, camaradas, y luego ¿dónde estaríamos ? supongamos que había decidido seguir la bola de nieve, con su luz de la luna de molinos de viento - la bola de nieve, que, como sabemos ahora, no era mejor que un criminal "

"Luchó valientemente en la Batalla del Establo", dijo alguien.

"Valentía no es suficiente", dijo Squealer. "La lealtad y la obediencia son más importantes. Y en cuanto a la batalla del establo, creo que el tiempo vendrá cuando nos encontraremos con que parte de la bola de nieve en que era mucha disciplina exagerada., Compañeros, una disciplina de hierro! Esa es la consigna para hoy. un paso en falso, y nuestros enemigos serían sobre nosotros. sin duda, compañeros, que no quieren volver Jones? "

Una vez más, este argumento era irrefutable. Ciertamente, los animales no querían volver Jones; Si la celebración de debates en las mañanas de los domingos era responsable de traerlo de vuelta, a continuación, los debates deben detenerse. Boxer, que tenía ahora tenía tiempo para pensar las cosas, expresó el sentimiento general diciendo: "Si el camarada Napoleón lo dice, debe ser correcto." Y a partir de entonces adoptó la máxima: "Napoleón siempre tiene razón," además de su lema privada de "voy a trabajar más duro."

Para entonces el tiempo se había roto y el arado de primavera había comenzado. El cobertizo donde Snowball había dibujado sus planes del molino de viento había sido cerrado y se supuso que los planes habían sido frotados del piso. Todos los domingos a las diez de la mañana los animales se reunían en el granero para recibir sus órdenes de la semana. El cráneo del viejo comandante, ahora limpio de carne, había sido desenterrado del huerto y colocado en un muñón al pie del asta de la bandera, junto al cañón. Después del levantamiento de la bandera, los animales fueron requeridos a archivar pasado el cráneo de una manera reverente antes de entrar en el granero. Hoy en día no se sentaban todos juntos como lo habían hecho en el pasado. Napoleón, con Squealer y otro cerdo llamado Minimus, que tenía un don notable para componer canciones y poemas, se sentaron en la parte delantera de la plataforma elevada, con los nueve perros jóvenes formando un semicírculo alrededor de ellos, y los otros cerdos sentados detrás. El resto de los animales se sentaron frente a ellos en el cuerpo principal del granero. Napoleón leyó las órdenes de la semana en un estilo áspero de soldado, y después de un solo canto de "Bestias de Inglaterra", todos los animales se dispersaron.

El tercer domingo después de la expulsión de Snowball, los animales se sorprendieron un poco al oír a Napoleón anunciar que el molino de viento debía ser construido después de todo. No dio ninguna razón para haber cambiado de opinión, pero simplemente advirtió a los animales que esta tarea extra significaría un trabajo muy duro, incluso podría ser necesario reducir sus raciones. Los planes, sin embargo, habían sido preparados hasta el último detalle. Un comité especial de cerdos había estado trabajando en ellos durante las últimas tres semanas. La construcción del molino de viento, con varias otras mejoras, se espera que tome dos años.

Aquella noche Squealer explicó en privado a los otros animales que Napoleón nunca se había opuesto en realidad al molino de viento. Al contrario, fue él quien la había defendido al principio, y el plan que Snowball había dibujado en el suelo del cobertizo de la incubadora había sido realmente robado de los papeles de Napoleón. El molino de viento era, de hecho, la propia creación de Napoleón. ¿Por qué, entonces, le preguntó a alguien, ¿había hablado tan fuertemente contra ella? Aquí Squealer parecía muy astuto. Eso, dijo, era la astucia del camarada Napoleón. Había parecido oponerse al molino de viento, simplemente como una maniobra para deshacerse de Snowball, que era un personaje peligroso y una mala influencia. Ahora que Snowball estaba fuera del camino, el plan podría seguir adelante sin su interferencia. Esto, dijo Squealer, era algo llamado táctica. Repitió varias veces: "¡Tácticas, camaradas, tácticas!" Saltando alrededor y batiendo su cola con una alegre risa. Los animales no estaban seguros de lo que significaba la palabra, pero Squealer habló con tanta persuasión, y los tres perros que estaban con él gruñían tan amenazadoramente, que aceptaron su explicación sin más preguntas.

Capítulo VI

Todo ese año los animales trabajaron como esclavos. Pero eran felices en su trabajo; No renunciaban a ningún esfuerzo ni sacrificio, sabiendo que todo lo que hacían era para el beneficio de sí mismos y de los de su clase que vendría después de ellos, y no por un grupo de seres humanos ociosos y ladrones.

Durante la primavera y el verano trabajaron una semana de sesenta horas, y en agosto Napoleón anunció que habría trabajo los domingos por la tarde también. Este trabajo era estrictamente voluntario, pero cualquier animal que se ausentara de él tendría sus raciones reducidas a la mitad. Aun así, se consideró necesario dejar ciertas tareas sin hacer. La cosecha fue un poco menos exitosa que en el año anterior y dos campos que debían haber sido sembrados con raíces a principios del verano no fueron sembrados porque el arado no se había completado lo suficientemente pronto. Era posible prever que el próximo invierno sería difícil.

El molino presentó dificultades inesperadas. Había una buena cantera de piedra caliza en la granja, y se había encontrado mucha arena y cemento en uno de los retretes, de modo que todos los materiales para la construcción estaban a mano. Pero el problema que los animales no podían resolver al principio era cómo romper la piedra en trozos de tamaño adecuado. No había manera de hacer esto excepto con picos y palancas, que ningún animal podía usar, porque ningún animal podía estar de pie sobre sus patas traseras. Sólo después de semanas de vano esfuerzo se le ocurrió a alguien la idea correcta, es decir, utilizar la fuerza de la gravedad. Enormes rocas, demasiado grandes para ser usadas como estaban, yacían por toda la cama de la cantera. Los animales amarraron cuerdas alrededor de éstos, y luego todos juntos, vacas, caballos, ovejas, cualquier animal que pudiera sujetar la cuerda -incluso los cerdos a veces unidos en momentos críticos- los arrastraron con desesperada lentitud por la ladera hasta La parte superior de la cantera, donde fueron derribados sobre el borde, para romper a pedazos abajo. El transporte de la piedra cuando se rompió una vez fue relativamente sencillo. Los caballos se lo llevaron en carritos, las ovejas arrastraron bloques solos, hasta Muriel y Benjamín se unieron en un viejo carrito de institutriz e hicieron su parte. A finales del verano se había acumulado una cantidad suficiente de piedra, y luego el edificio comenzó, bajo la supervisión de los cerdos.

Pero fue un proceso lento y laborioso. A menudo le costaba un día entero agotar el esfuerzo de arrastrar una sola roca a la parte superior de la cantera, ya veces cuando se empujaba por el borde no podía romperse. Nada podría haber logrado sin Boxer, cuya fuerza parecía igual a la de todos los demás animales juntos. Cuando la roca empezó a deslizarse y los animales gritaron desesperados al verse arrastrados por la colina, siempre fue Boxer quien se tensó contra la cuerda y detuvo la roca. Para verlo moviendo la pendiente pulgada a pulgada, su aliento avanzaba rápidamente, las puntas de sus pezuñas arañando el suelo, y sus grandes costados enmarañados de sudor, llenaban a todos de admiración. Clover le advirtió a veces de tener cuidado de no sobrecargarse, pero Boxer nunca la escucharía. Sus dos consignas, "Voy a trabajar más duro" y "Napoleón siempre tiene razón", le pareció una respuesta suficiente a todos los problemas. Había hecho arreglos con el gallo para llamarlo tres cuartos de hora antes en las mañanas en lugar de media hora. Y en sus momentos de reposo, de los que no había muchos hoy en día, iría solo a la cantera, recogería una carga de piedra rota y la arrastraría hasta el sitio del molino de viento sin ayuda.

Los animales no estuvieron mal durante todo el verano, a pesar de la dureza de su trabajo. Si no tenían más comida de la que habían tenido en el día de Jones, al menos no tenían menos. La ventaja de sólo tener que alimentarse a sí mismos, y no tener que soportar a cinco extravagantes seres humanos también, era tan grande que habría tomado un montón de fracasos para superarla. Y en muchos aspectos el método animal de hacer las cosas era más eficiente y salvaba el trabajo. Tales trabajos como el deshierbe, por ejemplo, podrían hacerse con una minuciosidad imposible para los seres humanos. Y otra vez, ya que ningún animal ahora robó, era innecesario cercar el pasto de la tierra cultivable, que ahorró mucho trabajo en el mantenimiento de setos y de puertas. Sin embargo, a medida que pasaba el verano, varias carencias imprevistas comenzaron a hacerse sentir. Había necesidad de aceite de parafina, clavos, cuerdas, galletas para perros y hierro para los zapatos de los caballos, ninguno de los cuales podía ser producido en la granja. Más tarde también habría necesidad de semillas y abonos artificiales, además de varias herramientas y, finalmente, la maquinaria para el molino de viento. Cómo se podían conseguir éstos, nadie era capaz de imaginar.

Un domingo por la mañana, cuando los animales se reunieron para recibir sus órdenes, Napoleón anunció que había decidido una nueva política. De ahora en adelante Animal Farm se dedicaría al comercio con las granjas vecinas: no, por supuesto, con fines comerciales, sino simplemente para obtener ciertos materiales que eran urgentemente necesarios. Las necesidades del molino de viento deben anular todo lo demás, dijo. Por lo tanto, estaba haciendo arreglos para vender una pila de heno y parte de la cosecha de trigo del año en curso, y más adelante, si se necesitara más dinero, tendría que ser compensado por la venta de huevos, para lo cual siempre había un mercado En Willingdon. Las gallinas, dijo Napoleón, deben acoger este sacrificio como su contribución especial para la construcción del molino de viento.

Una vez más, los animales estaban conscientes de una vaga inquietud. Nunca tener tratos con los seres humanos, nunca participar en el comercio, nunca para hacer uso del dinero - ¿no había sido entre las primeras resoluciones aprobadas en la primera reunión triunfal después de Jones fue expulsado? Todos los animales recordaron haber aprobado tales resoluciones: o al menos pensaron que lo recordaban. Los cuatro jóvenes cerdos que habían protestado cuando Napoleón abolió los Encuentros levantaron su voz tímidamente, pero pronto fueron silenciados por un tremendo gruñido de los perros. Entonces, como de costumbre, la oveja rompió en "Cuatro patas buenas, dos piernas mal!" Y la torpeza momentánea fue suavizada. Finalmente, Napoleón levantó el trote para pedir silencio y anunció que ya había hecho todos los arreglos. No habría necesidad de que ninguno de los animales entrara en contacto con seres humanos, lo cual sería claramente indeseable. Tenía la intención de tomar toda la carga sobre sus propios hombros. Un señor Whymper, un abogado que vivía en Willingdon, había acordado actuar como intermediario entre Animal Farm y el mundo exterior, y visitaría la granja todos los lunes por la mañana para recibir sus instrucciones. Napoleón terminó su discurso con su habitual grito de "Viva la granja de animales!" Y después del canto de 'Bestias de Inglaterra' los animales fueron despedidos.

Después, Squealer hizo una ronda de la granja y puso las mentes de los animales en reposo. Él les aseguró que la resolución contra la participación en el comercio y el uso de dinero nunca se había aprobado, o incluso sugerido. Era pura imaginación, probablemente rastreable en el principio a las mentiras circuladas por la bola de nieve. Unos cuantos animales todavía se sentían un poco dudosos, pero Squealer les preguntó astutamente: -¿Está seguro de que esto no es algo que usted ha soñado, compañeros? ¿Tiene algún registro de tal resolución? Y como ciertamente era cierto que nada de eso existía por escrito, los animales estaban satisfechos de haberse equivocado.

Todos los lunes el Sr. Whymper visitó la granja como había sido arreglado. Era un hombrecillo de aspecto astuto, con bigotes laterales, un abogado de una manera muy pequeña, pero lo suficientemente afilado como para darse cuenta antes que nadie de que Animal Farm necesitaría un corredor y que las comisiones valdrían la pena. Los animales observaban su ir y venir con una especie de temor, y lo evitaban lo más posible. Sin embargo, la visión de Napoleón, a cuatro patas, entregando órdenes a Whymper, que estaba de pie sobre dos patas, despertó su orgullo y en parte los reconcilió con el nuevo arreglo. Sus relaciones con la raza humana no eran ahora las mismas que antes. Los seres humanos no odiaban Animal Farm menos ahora que prosperaba; De hecho, lo odiaban más que nunca. Cada ser humano lo consideraba como un artículo de fe que la finca iría a la bancarrota tarde o temprano y, sobre todo, que el molino de viento sería un fracaso. Se reunían en los pabellones y se demostraban entre sí, mediante diagramas, que el molino de viento debía caer, o que si se ponía de pie, entonces no funcionaría. Y sin embargo, contra su voluntad, habían desarrollado cierto respeto por la eficiencia con que los animales estaban manejando sus propios asuntos. Un síntoma de esto era que habían comenzado a llamar a la granja del animal por su nombre propio y dejaron de fingir que se llamó la granja del señorío. También habían abandonado su campeonato de Jones, que había renunciado a la esperanza de obtener su granja de nuevo y se fue a vivir en otra parte del condado. Excepto a través de Whymper, todavía no había ningún contacto entre Animal Farm y el mundo exterior, pero había rumores constantes de que Napoleón estaba a punto de entrar en un acuerdo comercial definitivo, ya sea con el Sr. Pilkington de Foxwood o con el Sr. Frederick de Pinchfield - Pero nunca, se notó, con ambos simultáneamente.

Fue alrededor de esta vez que los cerdos de repente se trasladaron a la granja y tomaron su residencia allí. Nuevamente los animales parecían recordar que una resolución contra esto había sido aprobada en los primeros días, y de nuevo Squealer fue capaz de convencerlos de que este no era el caso. Era absolutamente necesario, dijo, que los cerdos, que eran los cerebros de la granja, debían tener un lugar tranquilo para trabajar pulg También era más adecuado a la dignidad del Líder (porque de tarde se había llevado a hablar de Napoleón bajo el título de "Líder") para vivir en una casa que en un simple aguijón. Sin embargo, algunos de los animales se molestaron al oír que los cerdos no sólo comían en la cocina y usaban el salón como sala de recreo, sino que también dormían en las camas. Boxer lo pasó como de costumbre con "¡Napoleón siempre tiene razón!", Pero Clover, que pensó que recordaba un fallo definitivo contra las camas, fue hasta el final del granero e intentó descubrir los siete mandamientos que estaban inscritos allí. Al encontrarse incapaz de leer más que las cartas individuales, buscó a Muriel.

-Muriel -me dijo-, lee el Cuarto Mandamiento, ¿no dice algo acerca de no dormir nunca en una cama?

Muriel lo explicó con cierta dificultad.

-Dice: «Ningún animal dormirá en una cama con sábanas», anunció por fin.

Curiosamente, Clover no había recordado que el Cuarto Mandamiento mencionaba hojas; Pero como estaba allí en la pared, debe haberlo hecho. Y Squealer, que por casualidad estaba pasando en este momento, acompañado de dos o tres perros, fue capaz de poner todo el asunto en su propia perspectiva.

-Ustedes han oído entonces, camaradas -dijo- que ahora los cerdos dormimos en los lechos de la casa de campo, ¿por qué no? Lugar para dormir pulg Un montón de paja en un establo es una cama, debidamente considerado.La regla fue contra las sábanas, que son una invención humana.Hemos quitado las sábanas de las camas de la granja, y dormir entre mantas.Y camas muy cómodas Pero no más cómodos de lo que necesitamos, les puedo decir, compañeros, con todo el trabajo que tenemos que hacer hoy en día, no nos robarían nuestro reposo, ¿verdad, camaradas? Para cumplir con nuestros deberes? Seguramente ninguno de ustedes desea ver a Jones de vuelta? "

Los animales lo tranquilizaron sobre este punto de inmediato, y no se dijo nada más sobre los cerdos durmiendo en las camas de la granja. Y cuando, algunos días después, se anunció que a partir de ahora los cerdos se levantarían una hora más tarde por las mañanas que los otros animales, no se hizo ninguna queja sobre eso tampoco.

En el otoño los animales estaban cansados ​​pero felices. Habían tenido un año difícil, y después de la venta de parte del heno y del maíz, las reservas de comida para el invierno no eran demasiado abundantes, pero el molino de viento compensó todo. Estaba casi a medio construir ahora. Después de la cosecha había un tiempo claro y seco, y los animales trabajaban más duro que nunca, pensando que valía la pena caminar todo el día con bloques de piedra si al hacerlo pudieran levantar las paredes otro pie. Boxer incluso salir por las noches y trabajar por una hora o dos por su cuenta a la luz de la luna de cosecha. En sus momentos de descanso los animales recorrían el molino a medio terminar, admirando la fuerza y ​​la perpendicularidad de sus paredes y maravillándose de que hubieran podido construir algo tan imponente. Sólo el viejo Benjamín se negó a entusiasmarse con el molino, aunque, como de costumbre, no soltaba más que la cryptic observación de que los burros viven mucho tiempo.

Llegó noviembre, con fuertes vientos del suroeste. El edificio tuvo que parar porque estaba demasiado húmedo para mezclar el cemento. Finalmente llegó una noche en que el vendaval fue tan violento que los edificios de la granja se mecen en sus cimientos y varios azulejos fueron sacados del techo del granero. Las gallinas se despertaron chillando de terror porque todos habían soñado simultáneamente al oír disparar una pistola a lo lejos. Por la mañana, los animales salieron de sus puestos para descubrir que el asta de la bandera había sido derribado y un olmo al pie del huerto había sido arrancado como un rábano. Acababan de notar esto cuando un grito de desesperación se rompió de la garganta de cada animal. Un espectáculo terrible los había visto en los ojos. El molino de viento estaba en ruinas.

Con un acuerdo se precipitaron hacia el lugar. Napoleón, que rara vez salía de un paseo, corrió delante de todos. Sí, allí estaba el fruto de todas sus luchas, atado a sus cimientos, las piedras que habían roto y llevado tan laboriosamente dispersas por todas partes. Incapaces al principio de hablar, se quedaron mirando con tristeza la litera de piedra caída. Napoleón paseaba de un lado a otro en silencio, ocasionalmente tumbándose en el suelo. Su cola se había vuelto rígida y se movía bruscamente de un lado a otro, una señal de intensa actividad mental. De repente se detuvo, como si su mente estuviera compuesta.

- Camaradas -dijo en voz baja-, ¿sabes quién es el responsable de esto? ¿Conoces al enemigo que ha venido por la noche y derribó nuestro molino de viento? De repente rugió con una voz de trueno. "¡Bola de nieve ha hecho esto!" En pura malignidad, pensando en retrasar nuestros planes y vengarse de su ignominiosa expulsión, este traidor se ha arrastrado aquí bajo la cobertura de la noche y ha destruido nuestro trabajo de casi un año. La sentencia de muerte sobre Snowball, 'Héroe Animal, Segunda Clase', y medio bushel de manzanas a cualquier animal que lo traiga a la justicia. ¡Un bushel completo a cualquiera que lo capture vivo!

Los animales fueron sorprendidos más allá de la medida para saber que incluso Snowball podría ser culpable de tal acción. Hubo un grito de indignación, y todo el mundo comenzó a pensar formas de atrapar la bola de nieve si alguna vez volviera. Casi inmediatamente las huellas de un cerdo fueron descubiertas en la hierba a poca distancia de la loma. Sólo podían localizarse unos cuantos metros, pero parecían conducir a un agujero en el seto. Napoleón les tocó profundamente y les dijo que eran de Bola de Nieve. Él le dio su opinión de que Snowball probablemente había venido de la dirección de Foxwood Farm.

¡No más retrasos, camaradas! -exclamó Napoleón cuando se examinaron las huellas. "Hay trabajo por hacer, esta misma mañana comenzamos a reconstruir el molino de viento, y construiremos todo el invierno, la lluvia o el brillo, enseñaremos a este miserable traidor que no puede deshacer nuestro trabajo con tanta facilidad. No debe haber alteración en nuestros planes: se llevarán a cabo hasta el día. ¡Adelante, camaradas, vive el molino de viento!

Capítulo VII

Fue un invierno amargo. El tiempo tormentoso fue seguido por aguanieve y nieve, y luego por una helada dura que no se rompió hasta bien en febrero. Los animales continuaron lo mejor que pudieron con la reconstrucción del molino de viento, sabiendo que el mundo exterior los estaba observando y que los envidiosos seres humanos se regocijarían y triunfarían si el molino no se terminara a tiempo.

Por despecho, los seres humanos fingieron no creer que fue la Bola de Nieve la que había destruido el molino de viento: dijeron que se había caído porque las paredes eran demasiado delgadas. Los animales sabían que no era así. Sin embargo, se había decidido construir las paredes de tres pies de espesor esta vez en lugar de dieciocho pulgadas como antes, lo que significaba recoger cantidades mucho más grandes de piedra. Durante mucho tiempo la cantera estaba llena de nieve y no se podía hacer nada. Algunos progresos se hicieron en el tiempo seco y helado que siguió, pero fue un trabajo cruel, y los animales no podían sentirse tan esperanzados como lo habían sentido antes. Siempre estaban fríos, y generalmente también tenían hambre. Sólo Boxer y Clover nunca perdieron el corazón. Squealer hizo excelentes discursos sobre la alegría del servicio y la dignidad del trabajo, pero los otros animales encontraron más inspiración en la fuerza de Boxer y su grito de "¡Trabajaré más duro!"

En enero la comida se quedó corta. La ración de maíz se redujo drásticamente, y se anunció que una ración de patata extra se emitiría para compensarlo. Entonces se descubrió que la mayor parte de la cosecha de papa se había helado en las abrazaderas, que no habían sido cubiertas suficientemente. Las patatas se habían vuelto suaves y descoloridas, y sólo unas pocas eran comestibles. Durante días a la vez los animales no tenían nada que comer sino paja y mangels. La inanición parecía mirarlos en la cara.

Era absolutamente necesario ocultar este hecho del mundo exterior. Envalentonados por el colapso del molino de viento, los seres humanos estaban inventando nuevas mentiras sobre la granja de animales. Una vez más, se estaba diciendo que todos los animales estaban muriendo de hambre y enfermedad, y que estaban continuamente luchando entre ellos y habían recurrido al canibalismo y al infanticidio. Napoleón era muy consciente de los malos resultados que podrían seguir si se conocieran los hechos reales de la situación alimentaria y decidió hacer uso del Sr. Whymper para difundir una impresión contraria. Hasta ahora, los animales habían tenido poco o ningún contacto con Whymper en sus visitas semanales: ahora, sin embargo, algunos animales seleccionados, en su mayoría ovejas, recibieron instrucciones de observar casualmente en su oído que las raciones habían aumentado. Además, Napoleón ordenó que los contenedores casi vacíos del almacén estuvieran llenos casi hasta el borde de arena, que luego se cubrió con lo que quedaba del grano y la harina. Sobre algún pretexto adecuado, Whymper fue conducido a través del almacén y le permitió vislumbrar los contenedores. Él fue engañado, y siguió reportando al mundo exterior que no había escasez de alimentos en la granja de animales.

Sin embargo, hacia fines de enero se hizo evidente que sería necesario obtener más grano de alguna parte. En estos días Napoleón rara vez aparecía en público, pero pasaba todo su tiempo en la granja, que estaba custodiada en cada puerta por perros de aspecto feroz. Cuando surgió, fue de un modo ceremonial, con una escolta de seis perros que le rodeaban y gruñían si alguien se acercaba demasiado. Frecuentemente ni siquiera aparecía los domingos por la mañana, pero emitió sus órdenes a través de uno de los otros cerdos, generalmente Squealer.

Un Squealer del domingo por la mañana anunció que las gallinas, que acababan de entrar a recostarse, debían entregar sus huevos. Napoleón había aceptado, a través de Whymper, un contrato por cuatrocientos huevos a la semana. El precio de éstos pagaría bastante grano y harina para mantener la granja que va hasta que el verano vino encendido y las condiciones eran más fáciles.

Cuando las gallinas oyeron esto, levantaron un terrible clamor. Se les había advertido antes que este sacrificio podría ser necesario, pero no habían creído que realmente sucedería. Estaban recién preparando sus embragues para la sesión de primavera, y protestaron que quitar los huevos ahora era un asesinato. Por primera vez desde la expulsión de Jones, hubo algo parecido a una rebelión. Conducidas por tres pollitas jóvenes de Menorca, las gallinas realizaron un esfuerzo decidido para frustrar los deseos de Napoleón. Su método era volar hasta las vigas y allí ponían sus huevos, que se rompían en pedazos en el piso. Napoleón actuó con rapidez y sin piedad. Ordenó que se detuvieran las raciones de las gallinas y decretó que todo animal que diera tanto grano de maíz a una gallina fuera castigado con la muerte. Los perros se encargaron de que estas órdenes fueran llevadas a cabo. Durante cinco días las gallinas se agarraron, luego capitularon y volvieron a sus nidos. Nueve gallinas habían muerto mientras tanto. Sus cuerpos fueron enterrados en el huerto, y se dio a conocer que habían muerto de coccidiosis. Whymper no oyó nada de este asunto, y los huevos fueron entregados debidamente, una furgoneta de la tienda de comestibles que conducía a la granja una vez por semana para llevarlos lejos.

Todo esto mientras no se había visto más de Snowball. Se rumoreaba que se escondía en una de las granjas vecinas, ya sea Foxwood o Pinchfield. Napoleón estaba en esta época ligeramente mejor con los otros agricultores que antes. Sucedió que había en el patio una pila de madera que había sido apilada allí diez años antes cuando se despejó una hilera de haya. Estaba bien sazonada, y Whymper había aconsejado a Napoleón que lo vendiera; Tanto el Sr. Pilkington como el Sr. Frederick estaban ansiosos por comprarlo. Napoleón dudaba entre los dos, incapaz de tomar una decisión. Se advirtió que cada vez que parecía estar a punto de llegar a un acuerdo con Frederick, Snowball fue declarado en su escondite en Foxwood, mientras que, cuando se inclinaba hacia Pilkington, se decía que Snowball estaba en Pinchfield.

De repente, a principios de la primavera, se descubrió algo alarmante. Snowball estaba secretamente frecuentando la granja por la noche! Los animales estaban tan perturbados que difícilmente podían dormir en sus puestos. Todas las noches, se decía, venía arrastrándose bajo la oscuridad y realizaba todo tipo de travesuras. Se robó el maíz, derrumbó los cubos de leche, rompió los huevos, pisoteó los semilleros, roció la corteza de los árboles frutales. Siempre que algo salía mal se hacía habitual atribuirlo a Snowball. Si se rompía una ventana o se bloqueaba un desagüe, alguien seguramente diría que Snowball había venido por la noche y lo había hecho, y cuando se perdió la llave del almacén, toda la granja estaba convencida de que Snowball la había lanzado Abajo del pozo. Curiosamente, siguieron creyendo esto incluso después de que la llave perdida fuera encontrada bajo un saco de comida. Las vacas declararon unánimemente que Snowball se metió en sus puestos y los ordeñó en su sueño. Las ratas, que habían sido problemáticas en ese invierno, también se dice que están en liga con la bola de nieve.

Napoleón decretó que debería haber una investigación completa sobre las actividades de Snowball. Con sus perros presentes, se puso en marcha y realizó un cuidadoso recorrido por la inspección de los edificios de la granja, y los otros animales siguieron a una distancia respetuosa. A cada pocos pasos Napoleón se detuvo y apagó el suelo para detectar huellas de los pasos de Snowball, que, según dijo, podía detectar por el olor. En todos los rincones, en el establo, en el cobertizo, en los invernaderos, en el huerto, y en todos los rincones, encontró rastros de bola de nieve. Puso su hocico en el suelo, le dio varios olores profundos, exclamó con voz terrible: -¡Bola de nieve, ha estado aquí, puedo olerle distintamente! Y en la palabra "Bola de nieve" todos los perros dejaron salir gruñidos de sangre y mostraron sus dientes laterales.

Los animales estaban completamente asustados. A ellos les parecía que la bola de nieve era una especie de influencia invisible, impregnando el aire sobre ellos y amenazándolos con todo tipo de peligros. Por la noche, Squealer los llamó, y con una expresión de alarma en su rostro les dijo que tenía algunas noticias serias para informar.

¡Camaradas! -exclamó Squealer, haciendo pequeños saltos nerviosos-, se ha descubierto una cosa terrible: Snowball se ha vendido a Frederick de Pinchfield Farm, que ahora está planeando atacarnos y quitarnos nuestra granja! Snowball es su guía Cuando el ataque comienza.Pero hay peor que eso.Habíamos pensado que la rebelión de Snowball fue causada simplemente por su vanidad y la ambición.Sin embargo, estábamos equivocados, camaradas.¿Sabes cuál era la verdadera razón? El agente secreto de Jones todo el tiempo, lo han demostrado todos los documentos que dejó tras de sí y que acabamos de descubrir ... En mi opinión esto explica mucho, camaradas. ¿Cómo intentó -afortunadamente sin éxito- que nos derrotaran y destruyeran en la batalla de los establos?

Los animales estaban estupefactos. Esto fue una maldad superando la destrucción de Snowball del molino de viento. Pero algunos minutos antes de que ellos pudieran tomarlo. Todos recordaban, o pensaban que recordaban, cómo habían visto a Snowball cargando delante de ellos en la Batalla del Cuarto, cómo él los había alentado y animado a cada paso, y Cómo no se había detenido por un instante, incluso cuando los pellets del arma de Jones le habían herido la espalda. Al principio era un poco difícil ver cómo encajaba esto con su estar en el lado de Jones. Incluso Boxer, que rara vez hacía preguntas, estaba perplejo. Se acostó, colocó los cascos delanteros debajo de él, cerró los ojos, y con un esfuerzo duro logró formular sus pensamientos.

"No lo creo", dijo. -La bola de nieve luchó valientemente en la batalla de los establos, yo mismo lo vi, ¿no le dimos "Héroe de los animales, primera clase" inmediatamente después?

"Ese fue nuestro error, camarada, porque ahora sabemos -es todo escrito en los documentos secretos que hemos encontrado- que en realidad él estaba tratando de atraernos a nuestro destino".

"Pero él fue herido", dijo Boxer. "Todos lo vimos correr con sangre."

-¡Eso era parte del arreglo! -exclamó Squealer. "El tiro de Jones sólo le rozó, yo podría mostrarle esto en su propia escritura, si pudiera leerlo.La trama era para Snowball, en el momento crítico, para dar la señal de vuelo y dejar el campo para el enemigo. Y lo consiguió muy bien, incluso diré, compañeros, que lo habría conseguido si no hubiera sido por nuestro heroico Líder, el camarada Napoleón. ¿No recuerdas cómo, justo en el momento en que Jones y sus hombres habían entrado en el Bola de nieve de repente se volvió y huyó, y muchos animales lo siguieron? ¿Y no recuerdas también que fue en ese momento, cuando el pánico se extendió y todo parecía perdido, que el camarada Napoleón salió adelante con un grito de 'Muerte A la humanidad! Y se hundió los dientes en la pierna de Jones? ¿Seguramente lo recuerdas, compañeros? -exclamó Squealer, mirando de un lado a otro.

Ahora, cuando Squealer describió la escena tan gráficamente, les pareció a los animales que lo recordaban. En cualquier caso, recordaron que en el momento crítico de la batalla Snowball se había vuelto a huir. Pero Boxer todavía estaba un poco incómodo.

"No creo que Snowball fuera un traidor al principio", dijo finalmente. "Lo que ha hecho desde entonces es diferente, pero creo que en la batalla de los establos fue un buen compañero".

"Nuestro Líder, camarada Napoleón", anunció Squealer, hablando muy lentamente y con firmeza, "ha declarado categóricamente, categóricamente, camarada - que Snowball fue el agente de Jones desde el principio - sí, y desde mucho antes de que la Rebelión fuera pensada de."

-¡Ah, eso es diferente! Dijo Boxer. Si el camarada Napoleón lo dice, debe estar bien.

-¡Ese es el verdadero espíritu, camarada! -gritó Squealer, pero se dio cuenta de que lanzó una mirada muy fea a Boxer con sus pequeños ojos centelleantes. Se volvió para irse, luego hizo una pausa y agregó de manera impresionante: -Os advierto a todos los animales de esta granja que mantengan los ojos muy abiertos, ¡porque tenemos motivos para pensar que algunos de los agentes secretos de Snowball están acechando entre nosotros en este momento!

Cuatro días después, a última hora de la tarde, Napoleón ordenó que todos los animales se reunieran en el patio. Cuando todos estaban reunidos, Napoleón salió de la casa de campo, llevando sus dos medallas (pues él se había galardonado recientemente con "Animal Hero, First Class" y "Animal Hero, Second Class"), con sus nueve enormes perros husmeando alrededor de él Y gruñidos que lanzaban escalofríos por todas las espinas de los animales. Todos se encorvaron silenciosamente en sus lugares, parecían saber de antemano que algo terrible estaba a punto de suceder.

Napoleón miró con seriedad a su público; Entonces lanzó un gemido agudo. Inmediatamente los perros avanzaron hacia adelante, tomaron a cuatro cerdos por la oreja y los arrastraron, chillando de dolor y terror, a los pies de Napoleón. Las orejas de los cerdos estaban sangrando, los perros habían saboreado sangre, y durante unos instantes parecían estar bastante locos. Para asombro de todos, tres de ellos se lanzaron sobre Boxer. El boxeador los vio venir y sacó su gran casco, cogió a un perro en el aire y lo clavó en el suelo. El perro chilló pidiendo misericordia y los otros dos huyeron con sus colas entre sus piernas. Boxer miró a Napoleón para saber si debía aplastar al perro o dejarlo ir. Napoleón pareció cambiar de semblante y ordenó a Boxer que dejara ir al perro, donde Boxer levantó el casco y el perro se escabulló, magullado y aullando.

Al poco tiempo, el tumulto se apagó. Los cuatro cerdos esperaban, temblando, con la culpa escrita en cada línea de sus rostros. Napoleón ahora les pedía que confesaran sus crímenes. Eran los mismos cuatro cerdos que habían protestado cuando Napoleón abolió las Reuniones dominicales. Sin más indicios, confesaron que habían estado en secreto en contacto con Snowball desde su expulsión, que habían colaborado con él para destruir el molino de viento y que habían concertado un acuerdo con él para entregarle Animal Farm al señor Frederick . Añadieron que Snowball les había confesado en privado que había sido el agente secreto de Jones durante años. Cuando terminaron su confesión, los perros se rasgaron rápidamente y, con una voz terrible, Napoleón preguntó si cualquier otro animal tenía algo que confesar.

Las tres gallinas que habían sido los cabecillas en el intento de rebelión por los huevos ahora se presentaron y declararon que Snowball les había aparecido en un sueño y los incitó a desobedecer las órdenes de Napoleón. Ellos también fueron sacrificados. Entonces un ganso se adelantó y confesó haber segregado seis espigas durante la cosecha del año pasado y las comió en la noche. Entonces una oveja confesó haber orinado en la charca de beber - instó a hacer esto, por lo que dijo, por Snowball - y otras dos ovejas confesó haber asesinado a un viejo carnero, un seguidor especialmente dedicado de Napoleón, persiguiéndolo todo y Alrededor de una hoguera cuando estaba sufriendo de una tos. Todos fueron asesinados en el acto. Y así continuó el relato de confesiones y ejecuciones, hasta que hubo un montón de cadáveres que yacían ante los pies de Napoleón y el aire estaba lleno de olor a sangre, desconocido desde la expulsión de Jones.

Cuando todo terminó, los animales restantes, excepto los cerdos y los perros, se arrastraban en un cuerpo. Estaban sacudidos y miserables. No sabían cuál era más impactante: la traición de los animales que se habían encadenado con Snowball, o la cruel represalia que acababan de presenciar. En los viejos tiempos había habido también escenas de derramamiento de sangre igualmente terribles, pero les parecía a todos ellos que era mucho peor ahora que estaba sucediendo entre ellos. Desde que Jones había abandonado la granja, hasta el día de hoy, ningún animal había matado a otro animal. Ni una rata había muerto. Se habían dirigido a la pequeña loma donde se erguía el molino a medio terminar y, de común acuerdo, todos se acostaban como si se acurrucaran para recibir calor: Clover, Muriel, Benjamín, las vacas, las ovejas y todo un rebaño De gansos y gallinas -todo el mundo, excepto el gato, que de repente desapareció justo antes de que Napoleón ordenara a los animales que se reunieran. Durante algún tiempo nadie habló. Sólo Boxer se mantuvo en pie. Se agitó de un lado a otro, moviendo su larga cola negra contra sus costados y ocasionalmente soltando un pequeño gemido de sorpresa. Finalmente dijo:

"No lo entiendo, no habría creído que tales cosas pudieran suceder en nuestra granja, debe ser debido a alguna falta en nosotros mismos. La solución, como yo lo veo, es trabajar más duro. Hasta una hora antes de las mañanas.

Y se alejó en su trote y se dirigió hacia la cantera. Al llegar allí, recogió dos cargas sucesivas de piedra y las arrastró hasta el molino de viento antes de retirarse para pasar la noche.

Los animales se acurrucaron sobre Clover, sin hablar. La loma donde estaban acostados les daba una amplia perspectiva a través del campo. La mayor parte de la granja de animales estaba dentro de su punto de vista - el largo pasto que se extiende hasta la carretera principal, el campo de heno, la spinney, la piscina de beber, los campos arados donde el trigo joven era grueso y verde y los tejados rojos de los edificios de la granja Con el humo que se encrespa de las chimeneas. Era una noche clara de primavera. La hierba y los setos reventados estaban dorados por los rayos del sol. Nunca tuvieron la granja, y con una especie de sorpresa recordaron que era su propia granja, cada centímetro de su propia propiedad - apareció a los animales tan deseable un lugar. Cuando Clover miró hacia la ladera, sus ojos se llenaron de lágrimas. Si hubiese podido hablar sus pensamientos, habría sido decir que no era esto lo que habían apuntado cuando se habían puesto años atrás para trabajar por el derrocamiento de la raza humana. Estas escenas de terror y matanza no eran lo que habían esperado en aquella noche cuando el viejo comandante las agitó primero a la rebelión. Si ella misma hubiera tenido una imagen del futuro, habría sido una sociedad de animales liberados del hambre y del látigo, todos iguales, cada uno trabajando según su capacidad, el fuerte protegiendo a los débiles, como ella había protegido a la cría perdida De los patitos con su pata delantera en la noche del discurso de Major. En cambio, no sabía por qué, habían llegado a un momento en que nadie se atrevía a decir lo que pensaba, cuando perros feroz y gruñones vagaban por todas partes y cuando tenías que ver a tus compañeros destrozados después de confesar crímenes escandalosos. No había pensamiento de rebelión o desobediencia en su mente. Sabía que, como estaban las cosas, estaban mucho mejor de lo que habían sido en los días de Jones, y que antes que nada era necesario impedir el retorno de los seres humanos. Pasara lo que fuese, ella seguiría siendo fiel, trabajaría duro, cumpliría las órdenes que se le daban y aceptaría el liderazgo de Napoleón. Pero aún así, no era por esto que ella y todos los demás animales habían esperado y trabajado. No era por esto que habían construido el molino de viento y se enfrentaron a las balas del arma de Jones. Tales eran sus pensamientos, aunque carecía de las palabras para expresarlos.

Por fin, sintiendo que esto era en cierto modo un sustituto de las palabras que no podía encontrar, empezó a cantar "Bestias de Inglaterra". Los otros animales que estaban sentados a su alrededor la tomaron y la cantaron tres veces, muy melodiosa, pero lenta y tristemente, de una manera que nunca la habían cantado antes.

Acababan de terminar de cantarlo por tercera vez cuando Squealer, al que asistían dos perros, se les acercó con el aire de tener algo importante que decir. Anunció que, por decreto especial del camarada Napoleón, se habían abolido las «bestias de Inglaterra». De ahora en adelante estaba prohibido cantarla.

Los animales se sorprendieron.

"¿Por qué?" -gritó Muriel.

-No es necesario, camarada -dijo Squealer con rigidez-. "Bestias de Inglaterra" fue el canto de la Rebelión, pero la rebelión se ha completado, la ejecución de los traidores esta tarde fue el acto final, el enemigo tanto externo como interno ha sido derrotado. Nuestro anhelo por una sociedad mejor en los días venideros, pero esa sociedad ya está establecida, claro que esta canción ya no tiene ningún propósito ".

Atemorizados que estuvieran, algunos de los animales podrían haber protestado, pero en este momento las ovejas pusieron en marcha su habitual balido de "Cuatro patas buenas, dos piernas malas", que duró varios minutos y puso fin a la discusión.

Así que "Bestias de Inglaterra" ya no se escuchaba. En su lugar Minimus, el poeta, había compuesto otra canción que comenzó:

Granja de animales, granja de animales,
¡Nunca a través de mí harás daño!

Y esto se cantaba cada domingo por la mañana después del levantamiento de la bandera. Pero de alguna manera ni las palabras ni la melodía alguna vez parecieron a los animales llegar a las 'Bestias de Inglaterra'.

Capítulo VIII

Unos días más tarde, cuando el terror causado por las ejecuciones había desaparecido, algunos de los animales recordaron -o pensaron que recordaron- que el Sexto Mandamiento decretó "Ningún animal matará a ningún otro animal". Y aunque nadie se atrevía a mencionarlo en el oído de los cerdos o de los perros, se creía que los asesinatos que habían tenido lugar no se ajustaban a esto. Trébol pidió a Benjamín que le leyera el Sexto Mandamiento, y cuando Benjamín, como de costumbre, dijo que se negaba a entrometerse en tales asuntos, buscó a Muriel. Muriel le leyó el mandamiento. Dijo: "Ningún animal matará a ningún otro animal SIN CAUSA". De alguna manera u otra, las dos últimas palabras se habían salido de la memoria de los animales. Pero ahora vieron que el Mandamiento no había sido violado; Porque claramente había buenas razones para matar a los traidores que se habían encadenado con Snowball.

A lo largo del año los animales trabajaron aún más duro de lo que habían trabajado en el año anterior. Reconstruir el molino de viento, con paredes dos veces más gruesas que antes, y terminarlo por la fecha designada, junto con el trabajo regular de la granja, era una labor tremenda. Hubo momentos en que a los animales les parecía que trabajaban más horas y no se alimentaban mejor de lo que habían hecho en el día de Jones. Los domingos por la mañana Squealer, sosteniendo una larga tira de papel con su trotón, les leía listas de cifras que probaban que la producción de todas las clases de productos alimenticios había aumentado en doscientos por ciento, trescientos por ciento o quinientos por Como sea el caso. Los animales no vieron razón alguna para desacreditarlo, sobre todo porque ya no podían recordar con claridad qué condiciones habían sido antes de la Rebelión. De todos modos, había días en que sentían que antes tendrían menos figuras y más comida.

Todas las órdenes fueron emitidas ahora a través de Squealer o de uno de los otros cerdos. El propio Napoleón no era visto en público tan a menudo como una vez en una quincena. Cuando apareció, fue atendido no sólo por su séquito de perros, sino por un gallo negro que marchaba delante de él y actuaba como una especie de trompetista, dejando escapar un fuerte "gallo-a-doodle-doo" antes de que Napoleón hablara . Incluso en la granja, se decía, Napoleón habitaba apartamentos separados de los demás. Tomaba sus comidas a solas, con dos perros que lo esperaban, y siempre comía del servicio de cena de la Corona Derby que había estado en el armario de cristal del salón. También se anunció que el arma sería despedida cada año en el cumpleaños de Napoleón, así como en los otros dos aniversarios.

A Napoleón nunca se le hablaba simplemente de "Napoleón". Siempre se le menciona en estilo formal como "nuestro líder, camarada Napoleón", y a estos cerdos le gustaba inventar para él títulos como Padre de todos los animales, Terror de la humanidad, Protector del rebaño de ovejas, Amigo de los patitos y me gusta. En sus discursos, Squealer hablaba con las lágrimas rodando por las mejillas de la sabiduría de Napoleón, la bondad de su corazón y el profundo amor que portaba a todos los animales de todas partes, incluso y especialmente a los infelices animales que aún vivían en la ignorancia y la esclavitud en otras granjas . Había llegado a ser habitual dar a Napoleón el crédito por cada logro exitoso y cada golpe de buena fortuna. A menudo oímos un comentario a otro: "Bajo la guía de nuestro Líder, camarada Napoleón, he puesto cinco huevos en seis días"; O dos vacas, disfrutando de una copa en la piscina, exclamaban: "Gracias a la dirección del camarada Napoleón, ¡qué excelente es este agua!" El sentimiento general en la granja estaba bien expresado en un poema titulado Camarada Napoleón, compuesto por Minimus y que decía lo siguiente:

¡Amigo del huérfano!
¡Fuente de felicidad!
¡Señor del balde! Oh, cómo está mi alma
Fuego cuando miro a ti
Ojo calmado y dominante,
Como el sol en el cielo,
¡Camarada Napoleón!

Tú eres el dador de
Todo lo que tus criaturas aman,
Vientre completo dos veces al día, paja limpia para rodar;
Todas las bestias grandes o pequeñas
Duerme en paz en su puesto,
Tú observas a todos,
¡Camarada Napoleón!

Si yo hubiera sido un cerdo chupador,
Antes de que hubiera crecido tan grande
Incluso como una botella de pinta o como un rodillo-pin,
Debería haber aprendido a ser
Fiel y fiel a ti,
Sí, su primer chirrido debe ser
¡Camarada Napoleón!
Napoleón aprobó este poema y lo hizo inscribirse en la pared del granero, en el extremo opuesto de los Siete Mandamientos. Fue coronado por un retrato de Napoleón, de perfil, ejecutado por Squealer en pintura blanca.

Mientras tanto, a través de la agencia de Whymper, Napoleón estaba involucrado en complicadas negociaciones con Frederick y Pilkington. El montón de madera aún no había sido vendido. De los dos, Federico era el más ansioso para conseguirlo, pero él no ofrecería un precio razonable. Al mismo tiempo se renovaron los rumores de que Frederick y sus hombres estaban planeando atacar a Animal Farm y destruir el molino de viento, cuya construcción había despertado furiosos celos en él. Snowball era conocido por ser todavía skulking en Pinchfield Granja. A mediados del verano los animales se alarmaron al oír que tres gallinas se habían adelantado y confesaron que, inspirados por la bola de nieve, habían entrado en un complot para asesinar a Napoleón. Fueron ejecutados inmediatamente, y se tomaron nuevas precauciones para la seguridad de Napoleón. Por la noche, cuatro perros custodiaban su cama, uno en cada esquina, y un joven cerdo llamado Pinkeye tenía la tarea de probar toda su comida antes de que la comiera, para no ser envenenada.

Casi al mismo tiempo se dio a conocer que Napoleón había dispuesto vender el montón de madera al señor Pilkington; Él también iba a entrar en un acuerdo regular para el intercambio de ciertos productos entre Animal Farm y Foxwood. Las relaciones entre Napoleón y Pilkington, aunque sólo fueron conducidas a través de Whymper, eran ahora casi amistosas. Los animales desconfiaban de Pilkington, como seres humanos, pero lo preferían mucho a Federico, a quien ambos temían y odiaban. A medida que el verano avanzaba, y el molino de viento se acercaba a la conclusión, los rumores de un inminente ataque traicionero se hicieron cada vez más fuertes. Federico, decía, pretendía traer contra ellos veinte hombres todos armados con armas, y ya había sobornado a los magistrados ya la policía, de modo que si alguna vez podía hacerse con los títulos de la granja no hacían preguntas. Por otra parte, las historias terribles estaban escapando de Pinchfield sobre las crueldades que Frederick practicó en sus animales. Había matado a un viejo caballo, había matado a sus vacas, había matado a un perro arrojándolo al horno, se entretenía por las noches haciendo luchar a los gallos con astillas de navaja atadas a sus espuelas. La sangre de los animales hervía de furia cuando oyeron que estas cosas se hacían a sus camaradas ya veces clamaban para que se les permitiera salir en un cuerpo y atacar a la Granja Pinchfield, expulsar a los humanos y liberar a los animales. Pero Squealer los aconsejó para evitar acciones precipitadas y confiar en la estrategia del camarada Napoleón.

Sin embargo, sentir contra Frederick continuó corriendo alto. Un domingo por la mañana Napoleón apareció en el granero y explicó que nunca había contemplado en ningún momento vender la pila de madera a Federico; Consideraba que era menos digna, decía, tener tratos con los canallas de esa descripción. Las palomas que seguían siendo enviadas para difundir la noticia de la Rebelión estaban prohibidas para poner un pie en cualquier lugar de Foxwood, y también se les ordenó que abandonaran su antigua consigna de "Muerte a la Humanidad" en favor de "Muerte a Federico". A finales del verano, otra de las maquinaciones de Snowball fue desnuda. La cosecha de trigo estaba llena de malezas y se descubrió que en una de sus visitas nocturnas, Snowball había mezclado semillas de malezas con el maíz de siembra. Un gander que había estado al tanto de la trama había confesado su culpabilidad a Squealer y se suicidó de inmediato por tragar bayas mortíferas morteros. Los animales ahora también aprendieron que Snowball nunca había recibido - como muchos de ellos habían creído hasta ahora - la orden de "Animal Hero, First Class". Esto era simplemente una leyenda que se había extendido algún tiempo después de la batalla de los establos por la propia bola de nieve. Tan lejos de ser decorado, había sido censurado por mostrar cobardía en la batalla. Una vez más algunos de los animales oyeron esto con cierto desconcierto, pero Squealer pronto pudo convencerlos de que sus recuerdos habían sido culpables.

En el otoño, con un tremendo y agotador esfuerzo -para que la cosecha tuviera que ser reunida casi al mismo tiempo- el molino de viento estaba terminado. La maquinaria todavía tenía que instalarse, y Whymper estaba negociando la compra de la misma, pero la estructura estaba terminada. A pesar de todas las dificultades, a pesar de la inexperiencia, de los instrumentos primitivos, de la mala suerte y de la traición de Snowball, ¡la obra había terminado puntualmente hasta el mismo día! Cansados ​​pero orgullosos, los animales dieron vueltas alrededor de su obra maestra, que parecía aún más hermosa en sus ojos que cuando se había construido la primera vez. Además, las paredes eran dos veces más gruesas que antes. ¡Nada menos de explosivos los dejaría bajos esta vez! Y cuando pensaban en cómo habían trabajado, qué desalientos habían superado y la enorme diferencia que se haría en sus vidas cuando las velas se volvieran y las dínamos corriendo - cuando pensaron en todo esto, su cansancio los abandonó y Gambolled alrededor y el molino de viento, lanzando gritos de triunfo. El propio Napoleón, acompañado de sus perros y su gallito, bajó a inspeccionar el trabajo terminado; Él personalmente felicitó a los animales por su logro, y anunció que el molino sería llamado Molino de Napoleón.

Dos días más tarde los animales fueron convocados para una reunión especial en el granero. Se sorprendieron cuando Napoleón anunció que había vendido la pila de madera a Federico. Mañana llegaban los vagones de Frederick y empezaban a cargarlo. Durante todo el período de su aparente amistad con Pilkington, Napoleón había estado realmente de acuerdo secreto con Frederick.

Todas las relaciones con Foxwood se habían roto; Los mensajes insultantes habían sido enviados a Pilkington. Se había dicho a las palomas que evitaran Pinchfield Farm y cambiaran su eslogan de "Muerte a Frederick" a "Muerte a Pilkington". Al mismo tiempo, Napoleón aseguró a los animales que las historias de un inminente ataque a la Granja Animal eran completamente falsas y que las historias sobre la crueldad de Federico a sus propios animales habían sido exageradas. Todos estos rumores probablemente se originaron con Snowball y sus agentes. Al parecer, Snowball no estaba, al fin y al cabo, escondido en la granja de Pinchfield, y de hecho nunca había estado allí en su vida: vivía - en lujo, como se decía - en Foxwood, y en realidad había sido Un pensionista de Pilkington durante años.

Los cerdos estaban en éxtasis por la astucia de Napoleón. Parecía ser amable con Pilkington, había obligado a Frederick a subir su precio por doce libras. Pero la calidad superior de la mente de Napoleón, dijo Squealer, se demostró en el hecho de que no confiaba en nadie, ni siquiera en Frederick. Frederick había querido pagar la madera con algo llamado un cheque, que, al parecer, era un pedazo de papel con una promesa de pagar escrito sobre él. Pero Napoleón era demasiado inteligente para él. Había exigido el pago en billetes reales de cinco libras, que debían ser entregados antes de que la madera fuera removida. Ya Frederick había pagado; Y la suma que había pagado era suficiente para comprar la maquinaria del molino de viento.

Mientras tanto, la madera estaba siendo transportada a gran velocidad. Cuando todo se fue, otra reunión especial se llevó a cabo en el granero para que los animales inspeccionaran los billetes de banco de Frederick. Sonriendo beatificamente, y llevando ambas decoraciones, Napoleón descansó sobre una cama de paja en la plataforma, con el dinero a su lado, cuidadosamente apilado en un plato de porcelana de la cocina de la granja. Los animales pasaron despacio, y cada uno miró su relleno. Y Boxer estiró la nariz para oler las notas de banco, y las frágiles cosas blancas se movían y crujían en su aliento.

Tres días más tarde hubo un terrible matón. Whymper, con el rostro pálido y mortal, subió corriendo por el camino en su bicicleta, lo arrojó al patio y corrió directamente a la granja. Al instante siguiente, un rugido de furia resonó en los aposentos de Napoleón. La noticia de lo que había sucedido se aceleró alrededor de la granja como un incendio forestal. ¡Los billetes eran falsificaciones! ¡Frederick había conseguido la madera para nada!

Napoleón llamó inmediatamente a los animales, y con voz terrible pronunció la sentencia de muerte contra Federico. Cuando fue capturado, dijo, Frederick debe ser hervido vivo. Al mismo tiempo, les advirtió que después de este acto traidor se esperaba lo peor. Federico y sus hombres podían hacer su tan esperado ataque en cualquier momento. Se colocaron centinelas en todos los accesos a la finca. Además, cuatro palomas fueron enviadas a Foxwood con un mensaje conciliatorio, que se esperaba pudiera restablecer buenas relaciones con Pilkington.

A la mañana siguiente llegó el ataque. Los animales estaban en el desayuno cuando los vigilantes entraron corriendo con la noticia de que Frederick y sus seguidores ya habían atravesado la puerta de cinco barreras. Con bastante audacia, los animales salieron a recibirlos, pero esta vez no tuvieron la fácil victoria que habían tenido en la batalla de los establos. Había quince hombres, con media docena de fusiles entre ellos, y abrieron fuego tan pronto como llegaron a cincuenta metros. Los animales no podían afrontar las terribles explosiones y los pellas picantes, ya pesar de los esfuerzos de Napoleón y Boxer para reunirlos, pronto fueron rechazados. Algunos de ellos ya estaban heridos. Se refugiaron en los edificios de la granja y se asomaron cautelosamente de las grietas y de los nudos. Todo el gran pasto, incluido el molino de viento, estaba en manos del enemigo. Por el momento, incluso Napoleón parecía perdido. Caminaba de un lado a otro sin decir una palabra, su cola rígida y temblorosa. Varias miradas se dirigieron hacia Foxwood. Si Pilkington y sus hombres les ayudaran, el día aún podría ser ganado. Pero en ese momento las cuatro palomas que habían sido enviadas el día anterior volvieron, una de ellas con un trozo de papel de Pilkington. En él se dibujó con lápiz las palabras: "Te sirve bien".

Mientras tanto, Federico y sus hombres se habían detenido en torno al molino de viento. Los animales los observaron, y un murmullo de consternación giró. Dos de los hombres habían producido una palanca y un martillo. Iban a derribar el molino de viento.

"¡Imposible!" -exclamó Napoleón. "Hemos construido las paredes demasiado gruesas para eso, no podían derribarla en una semana ¡Coraje, camaradas!"

Pero Benjamín observaba atentamente los movimientos de los hombres. Los dos con el martillo y la palanca estaban perforando un agujero cerca de la base del molino de viento. Lentamente, y con un aire casi divertido, Benjamin asintió con su largo hocico.

-Pensé que sí -dijo-. "¿No ves lo que están haciendo? En otro momento van a empacar polvo de chorro en ese agujero".

Aterrorizados, los animales esperaban. Ahora era imposible aventurarse fuera del refugio de los edificios. Al cabo de unos minutos se vio que los hombres corrían en todas direcciones. Luego hubo un rugido ensordecedor. Las palomas se arremolinaron en el aire, y todos los animales, excepto Napoleón, se arrojaron sobre sus vientres y ocultaron sus rostros. Cuando se levantaron de nuevo, una enorme nube de humo negro colgaba donde el molino de viento había estado. Poco a poco la brisa se alejó. ¡El molino había dejado de existir!

A esta vista el coraje de los animales volvió a ellos. El miedo y la desesperación que habían sentido un momento antes se ahogaron en su rabia contra este acto vil y despreciable. Se levantó un grito poderoso de venganza y, sin esperar más órdenes, cargaron en un cuerpo y se dirigieron directamente al enemigo. Esta vez no escucharon los gránulos crueles que los barrían como granizo. Era una batalla salvaje y amarga. Los hombres dispararon una y otra vez, y cuando los animales llegaron a cerrar cuartos, azotaron con sus palos y sus pesadas botas. Una vaca, tres ovejas y dos gansos fueron asesinados, y casi todos resultaron heridos. Incluso Napoleón, que estaba dirigiendo las operaciones desde la parte trasera, tenía la punta de su cola astillada por un pellet. Pero los hombres tampoco se salieron ilesos. Tres de ellos tenían las cabezas rotas por golpes de los cascos de Boxer; Otro era corneado en el vientre por el cuerno de una vaca; Otro tenía sus pantalones casi arrancados por Jessie y Bluebell. Y cuando los nueve perros del guardaespaldas de Napoleón, a quienes había ordenado hacer un desvío bajo la cobertura del seto, aparecieron repentinamente en el flanco de los hombres, aullando ferozmente, el pánico se apoderó de ellos. Vieron que corrían peligro de ser rodeados. Federico gritó a sus hombres que salieran mientras la marcha era buena, y al instante siguiente el cobarde enemigo corría por su vida. Los animales los persiguieron hasta el fondo del campo, y se metieron en algunos últimos patadas en ellos mientras se forzaban su camino a través del seto de espina.

Habían ganado, pero estaban cansados ​​y sangrando. Lentamente empezaron a cojear hacia la granja. La vista de sus compañeros muertos estirados sobre la hierba movió a algunos de ellos a lágrimas. Y por un rato se detuvieron en un triste silencio en el lugar donde el molino de viento había estado una vez. Sí, se había ido; Casi el último rastro de su trabajo había desaparecido! Incluso las fundaciones fueron parcialmente destruidas. Y al reconstruirla no podían esta vez, como antes, hacer uso de las piedras caídas. Esta vez las piedras también habían desaparecido. La fuerza de la explosión los había arrojado a distancias de cientos de metros. Era como si el molino de viento nunca hubiera estado.

A medida que se acercaban a la granja Squealer, que había estado inexplicablemente ausente durante la lucha, salió saltando hacia ellos, batiendo su cola y sonriendo con satisfacción. Y los animales oyeron, desde la dirección de los edificios de la granja, el solemne auge de un arma.

-¿Para qué está disparando esa arma? Dijo Boxer.

-¡Para celebrar nuestra victoria! -exclamó Squealer.

-¿Qué victoria? Dijo Boxer. Sus rodillas estaban sangrando, había perdido un zapato y partido su pezuña, y una docena de pellets se habían alojado en su pierna trasera.

¿Qué victoria, compañero? ¿No hemos expulsado al enemigo de nuestro suelo, el suelo sagrado de la Granja Animal?

-Pero han destruido el molino de viento, y hemos trabajado en él durante dos años.

Construiremos otro molino de viento, construiremos seis molinos de viento si lo deseamos: no aprecias, camarada, lo grande que hemos hecho: el enemigo estaba en la ocupación de este terreno en el que estamos. Y ahora, gracias al liderazgo del camarada Napoleón, hemos ganado cada centímetro de nuevo! "

"Entonces hemos ganado de nuevo lo que teníamos antes", dijo Boxer.

-Esa es nuestra victoria -dijo Squealer-.

Cojearon en el patio. Los pellets bajo la piel de la pierna de Boxer le dolían dolorosamente. Vio delante de él el pesado trabajo de reconstruir el molino de viento desde los cimientos, y ya en la imaginación se preparó para la tarea. Pero por primera vez se le ocurrió que tenía once años y que tal vez sus grandes músculos no eran lo que habían sido.

Pero cuando los animales vieron volar la bandera verde y oyeron el disparo de la pistola nuevamente, siete veces se disparó en total, y oyeron el discurso que hizo Napoleón, felicitándolos por su conducta, les pareció después de todo que ellos Había ganado una gran victoria. Los animales muertos en la batalla recibieron un funeral solemne. Boxer y Clover sacaron el carro que servía de coche fúnebre, y el propio Napoleón caminó a la cabeza de la procesión. Dos días enteros fueron dados a las celebraciones. Había canciones, discursos y más disparos de la pistola, y un regalo especial de una manzana fue otorgado a cada animal, con dos onzas de maíz para cada pájaro y tres galletas para cada perro. Se anunció que la batalla se llamaría la Batalla del Molino de Viento, y que Napoleón había creado una nueva decoración, la Orden de la Bandera Verde, que se había conferido a sí mismo. En los regocijos generales se olvidó el desafortunado asunto de los billetes.

Fueron unos días más tarde que los cerdos encontraron un caso de whisky en los sótanos de la casa de campo. Había sido pasado por alto en el momento en que la casa fue ocupada por primera vez. Esa noche vino de la casa de campo el sonido de un fuerte canto, en el que, para sorpresa de todos, las tensiones de las "fieras de Inglaterra" se mezclaron. A las nueve y media Napoleón, vestido con un viejo sombrero de coco del señor Jones, se veía claramente salir de la puerta de atrás, galopar rápidamente por el patio y desaparecer de nuevo en el interior. Pero por la mañana un profundo silencio colgaba de la casa. No parecía que un cerdo estuviera revolviendo. Eran casi las nueve cuando Squealer apareció, caminando lenta y abatido, con los ojos abiertos, la cola colgando con fuerza detrás de él y con todas las apariencias de estar gravemente enfermo. Llamó a los animales y les dijo que tenía una terrible noticia que dar. ¡El camarada Napoleón se estaba muriendo!

Un grito de lamentación subió. La paja estaba puesta fuera de las puertas de la casa de campo, y los animales caminaban en puntillas. Con lágrimas en los ojos, se preguntaban qué debían hacer si se les quitaba a su Líder. Se rumoreaba que Snowball había logrado introducir veneno en la comida de Napoleón. A las once de la noche Squealer salió a hacer otro anuncio. Como su último acto sobre la tierra, el camarada Napoleón había pronunciado un decreto solemne: el consumo de alcohol debía ser castigado con la muerte.

Por la noche, sin embargo, Napoleón parecía ser un poco mejor, y la mañana siguiente Squealer fue capaz de decirles que estaba bien en el camino a la recuperación. Al anochecer de ese día Napoleón volvió a trabajar y al día siguiente se supo que había ordenado a Whymper que comprara en Willingdon algunos folletos sobre la preparación y la destilación. Una semana después, Napoleón dio órdenes de que el pequeño potrero más allá de la huerta, que había sido previamente destinado a dejar de lado como pastizal para los animales que habían pasado trabajo, debía ser arado. Se dio a conocer que el pasto estaba agotado y necesitaba volver a sembrar; Pero pronto se supo que Napoleón tenía la intención de sembrarlo con cebada.

Alrededor de este tiempo se produjo un extraño incidente que casi nadie pudo comprender. Una noche, a eso de las doce, hubo un ruido en el patio, y los animales salieron corriendo de sus puestos. Era una noche de luna. Al pie de la pared final del granero, donde estaban escritos los siete mandamientos, había una escalera rota en dos pedazos. Squealer, temporalmente aturdido, estaba tendido a su lado, y cerca de allí había una linterna, un pincel y una olla de pintura blanca volcada. Los perros hicieron de inmediato un anillo redondo Squealer, y lo escoltaron de nuevo a la granja tan pronto como él podía caminar. Ninguno de los animales podía darse una idea de lo que significaba esto, excepto el viejo Benjamín, que asintió con el hocico con aire sabio, y pareció entender, pero no dijo nada.

Pero pocos días después Muriel, leyendo sobre los Siete Mandamientos para sí misma, notó que había otro de ellos que los animales habían recordado mal. Habían pensado que el Quinto Mandamiento era "Ningún animal beberá alcohol", pero había dos palabras que habían olvidado. En realidad el Mandamiento dice: "Ningún animal beberá alcohol PARA EXCESAR".

Capítulo IX

El casco partido de Boxer fue un largo tiempo en la curación. Habían comenzado la reconstrucción del molino el día después de que terminaran las celebraciones de la victoria. Boxer se negó a tomar incluso un día libre de trabajo, y lo hizo un punto de honor para no dejar que se vea que estaba en el dolor. Por las tardes admitió en privado a Clover que el casco le preocupaba mucho. Clover trató el casco con cataplasmas de hierbas que ella preparó masticándolos, y tanto ella como Benjamin instaron a Boxer a trabajar menos duro. -Los pulmones de un caballo no duran para siempre -le dijo-. Pero Boxer no quiso escuchar. Había, dijo, sólo una ambición real dejado - ver el molino de viento bien en curso antes de que él alcanzara la edad para la jubilación.

Al principio, cuando se formulaban las leyes de la Granja Animal, la edad de jubilación se había fijado para los caballos y los cerdos a los doce, para las vacas a los catorce, para los perros a las nueve, para las ovejas a las siete y para las gallinas y los gansos a las cinco. Las pensiones liberales de vejez habían sido acordadas. Hasta ahora ningún animal se había retirado de la pensión, pero últimamente el tema había sido discutido cada vez más. Ahora que el pequeño campo más allá del huerto había sido reservado para la cebada, se rumoreaba que un rincón de los grandes pastos debía ser cercado y convertido en un pastizal para los animales superannuated. Para un caballo, se decía que la pensión sería cinco libras de maíz por día y, en invierno, quince libras de heno, con una zanahoria o posiblemente una manzana los días festivos. El duodécimo cumpleaños de Boxer se debía a finales del verano del año siguiente.

Mientras tanto la vida era dura. El invierno era tan frío como el último, y la comida era aún más corta. Una vez más todas las raciones se redujeron, excepto las de los cerdos y los perros. Una igualdad demasiado rígida en las raciones, explicó Squealer, habría sido contraria a los principios del Animalismo. En cualquier caso, no tenía ninguna dificultad en probar a los otros animales que no estaban en realidad sin comida, cualesquiera que fueran las apariencias. Por el momento, sin duda, se había considerado necesario hacer un reajuste de las raciones (Squealer siempre hablaba de ello como un "reajuste", nunca como una "reducción"), pero en comparación con los días de Jones, la mejora fue enorme. Al leer las figuras con voz aguda y rápida, les demostró en detalle que tenían más avena, más heno, más nabos que los que habían tenido en el día de Jones, que trabajaban menos horas, que su agua potable era de mejor calidad , Que vivían más tiempo, que una mayor proporción de sus hijos pequeños sobrevivían a la infancia, y que tenían más paja en sus puestos y sufrían menos de las pulgas. Los animales creían cada palabra. A decir verdad, Jones y todo lo que él defendía habían desaparecido de sus recuerdos. Sabían que la vida de hoy en día era áspera y desnuda, que a menudo tenían hambre ya menudo frío, y que por lo general estaban trabajando cuando no estaban dormidos. Pero sin duda había sido peor en los viejos tiempos. Estaban contentos de creerlo. Además, en aquellos días habían sido esclavos y ahora eran libres, y eso hacía toda la diferencia, como Squealer no dejaba de señalar.

Había muchas más bocas que alimentar ahora. En el otoño, las cuatro cerdas se habían desparramado al mismo tiempo, produciendo treinta y uno cerdos jóvenes entre ellos. Los cerdos jóvenes eran de pie, y como Napoleón era el único jabalí en la granja, era posible adivinar a sus padres. Se anunció que más tarde, cuando se hubieran comprado ladrillos y madera, se construiría un aula en el jardín de la finca. Por el momento, los cerdos jóvenes recibieron instrucciones de Napoleón en la cocina de la granja. Tomaron su ejercicio en el jardín, y se desanimaron de jugar con los otros animales jóvenes. Alrededor de este tiempo también se establecía como regla que cuando un cerdo y cualquier otro animal se encontraban en el camino, el otro animal debía apartarse; y también que todos los cerdos, de cualquier grado, tuvieran el privilegio de usar Cintas verdes en sus colas los domingos.

La granja había tenido un año bastante exitoso, pero todavía faltaba dinero. Había ladrillos, arena y cal para la escuela, y también sería necesario volver a ahorrar para la maquinaria del molino de viento. Luego había aceite de lámpara y velas para la casa, azúcar para la propia mesa de Napoleón (él prohibió esto a los otros cerdos, en la tierra que los hizo gordos), y todos los reemplazos usuales tales como herramientas, clavos, cadena, carbón, Alambre, chatarra y galletas para perros. Se vendió un tocón de heno y parte de la cosecha de papa, y el contrato de huevos se aumentó a seiscientos por semana, de modo que ese año las gallinas apenas incubaron suficientes polluelos para mantener su número al mismo nivel. Las raciones, reducidas en diciembre, se redujeron de nuevo en febrero, y las linternas en los puestos estaban prohibidas para ahorrar petróleo. Pero los cerdos parecían lo suficientemente cómodos, y de hecho estaban poniendo peso, si acaso. Una tarde, a finales de febrero, un olor cálido, rico y apetitoso, tal como los animales nunca habían olido antes, se arrastró por el patio desde la pequeña casita de cerveza, que había sido desuso en el tiempo de Jones y que estaba más allá de la cocina. Alguien dijo que era el olor de cocinar cebada. Los animales olfateaban el aire con hambre y se preguntaban si se preparaba una masa caliente para su cena. Pero no apareció ninguna masa caliente, y el domingo siguiente se anunció que a partir de ahora toda la cebada sería reservada para los cerdos. El campo más allá del huerto ya había sido sembrado con cebada. Y la noticia pronto se filtró que cada cerdo estaba recibiendo una ración de una pinta de cerveza diariamente, con medio galón para el propio Napoleón, que siempre se le servía en la sopa de la corona Derby sopera.

Pero si había dificultades que debían soportar, estaban parcialmente compensadas por el hecho de que la vida hoy en día tenía una mayor dignidad de la que había tenido antes. Había más canciones, más discursos, más procesiones. Napoleón había ordenado que una vez por semana se celebrara algo llamado una Demostración Espontánea, cuyo objeto era celebrar las luchas y triunfos de la Granja Animal. A la hora señalada, los animales dejarían su trabajo y marcharían alrededor de los recintos de la granja en formación militar, con los cerdos conduciendo, luego los caballos, luego las vacas, luego las ovejas y luego las aves de corral. Los perros flanqueaban la procesión y al frente de todos marchaba el negro gallito de Napoleón. Boxer y Clover siempre llevaban entre ellos una pancarta verde marcada con el casco y el cuerno y el subtítulo: «¡Viva el camarada Napoleón!». Después se recitaron poemas compuestos en honor de Napoleón, y un discurso de Squealer dando detalles de los últimos aumentos en la producción de alimentos, y en ocasiones un disparo fue disparado desde la pistola. Las ovejas eran los mayores devotos de la Demostración Espontánea, y si alguien se quejaba (como algunos animales hacían a veces, cuando no había cerdos o perros cerca) que perdían el tiempo y significaban mucho estar en el frío, las ovejas estaban seguras Para silenciarlo con un balido tremendo de "Cuatro patas buenas, dos piernas malas!" Pero en general los animales disfrutaron de estas celebraciones. Les pareció reconfortante recordar que, después de todo, eran verdaderamente sus amos y que el trabajo que hacían era para su propio beneficio. De modo que, con las canciones, las procesiones, las listas de figuras de Squealer, el trueno de la pistola, el canto del gallito y el aleteo de la bandera, pudieron olvidar que sus vientres estaban vacíos, al menos parte de el tiempo.

En abril, Animal Farm fue proclamado República, y se hizo necesario elegir un Presidente. Sólo había un candidato, Napoleón, que fue elegido por unanimidad. El mismo día se dio a conocer que se habían descubierto nuevos documentos que revelaban más detalles sobre la complicidad de Snowball con Jones. Ahora parecía que Snowball no había intentado, como los animales habían imaginado anteriormente, perder la batalla de los establos por medio de una estratagema, sino que había estado peleando abiertamente por el lado de Jones. De hecho, era él quien había sido realmente el líder de las fuerzas humanas, y había cargado en batalla con las palabras "¡Viva la humanidad!" En sus labios Las heridas de la espalda de Snowball, que algunos de los animales todavía recordaban haber visto, habían sido infligidas por los dientes de Napoleón.

En medio del verano Moisés el cuervo de repente reapareció en la granja, después de una ausencia de varios años. Estaba absolutamente sin cambios, todavía no trabajaba, y hablaba en la misma tensión que siempre sobre la montaña de Sugarcandy. Se posaba sobre un muñón, soltaba sus alas negras y hablaba a cada hora a quien quisiera escuchar. "Allá arriba, compañeros", diría solemnemente, señalando al cielo con su gran pico - "allá arriba, justo al otro lado de esa nube oscura que se puede ver - ahí está, Sugarcandy Mountain, esa feliz País donde los pobres animales descansaremos para siempre de nuestras labores! " Incluso afirmó haber estado allí en uno de sus vuelos más altos, y haber visto los campos eternos de trébol y la torta de linaza y el azúcar en masa que crecía en los setos. Muchos de los animales le creyeron. Sus vidas, razonaron, tenían hambre y laboriosidad; ¿No era correcto y justo que un mundo mejor debería existir en otro lugar? Una cosa que era difícil de determinar era la actitud de los cerdos hacia Moses. Todos declararon despectivamente que sus historias sobre la montaña de Sugarcandy eran mentiras, y sin embargo le permitieron permanecer en la granja, sin trabajar, con un margen de cerveza por día.

Después de que su casco se había curado, Boxer trabajó más duro que nunca. De hecho, todos los animales trabajaron como esclavos ese año. Aparte del trabajo regular de la granja, y la reconstrucción del molino de viento, había la escuela para los cerdos jóvenes, que fue comenzada en marcha. A veces las largas horas de comida insuficiente eran difíciles de soportar, pero Boxer nunca vaciló. En nada de lo que dijo o hizo, hubo signo de que su fuerza no era lo que había sido. Sólo su apariencia estaba un poco alterada; Su piel era menos brillante de lo que solía ser, y sus grandes ancas parecían encogerse. Los demás dijeron, "Boxer recogerá cuando el césped de primavera se enciende"; Pero llegó la primavera y Boxer no creció más gordo. A veces, en la ladera que conducía a la cima de la cantera, cuando apoyaba sus músculos contra el peso de una vasta roca, parecía que nada lo mantenía de pie excepto la voluntad de continuar. En esos momentos sus labios fueron vistos para formar las palabras, "Voy a trabajar más duro"; No tenía voz. Una vez más Clover y Benjamin le advirtieron que cuidara su salud, pero Boxer no le prestó atención. Su duodécimo cumpleaños se acercaba. A él no le importaba lo que sucediera mientras se acumulaba una buena reserva de piedra antes de ir a la pensión.

Una tarde en el verano, un rumor repentino rodeó la granja que le había pasado algo a Boxer. Había salido solo para arrastrar una carga de piedra hasta el molino de viento. Y claro, el rumor era cierto. Pocos minutos después, dos palomas entraron corriendo con la noticia; "¡El boxeador ha caído! ¡Está tumbado de costado y no puede levantarse!"

Alrededor de la mitad de los animales de la granja se precipitó hacia la colina donde estaba el molino de viento. Allí estaba Boxer, entre los ejes de la carreta, con el cuello estirado, incapaz incluso de levantar la cabeza. Sus ojos estaban vidriosos, los costados enmarañados de sudor. Una fina corriente de sangre había salido de su boca. Clover cayó de rodillas a su lado.

"¡Boxer!" -exclamó ella, ¿cómo estás?

-Es mi pulmón -dijo Boxer con voz débil-. "No importa, creo que podrás terminar el molino de viento sin mí, hay una buena cantidad de piedra acumulada, sólo tenía un mes para ir en cualquier caso ... Para decirte la verdad, había estado buscando Y, tal vez, como Benjamín también está envejeciendo, lo dejarán retirarse al mismo tiempo y serás mi compañero.

"Tenemos que buscar ayuda de inmediato", dijo Clover. "Corra, alguien, y dígale a Squealer lo que ha pasado."

Todos los demás animales regresaron inmediatamente a la granja para dar noticias a Squealer. Sólo Clover se quedó, y Benjamín, que se acostó al lado de Boxer, y, sin hablar, le quitó las moscas con su larga cola. Después de aproximadamente un cuarto de hora apareció Squealer, lleno de simpatía y preocupación. Dijo que el camarada Napoleón había aprendido con la angustia más profunda de esta desgracia a uno de los trabajadores más leales de la granja, y ya estaba haciendo arreglos para enviar a Boxer a ser tratado en el hospital de Willingdon. Los animales se sintieron un poco incómodos ante esto. A excepción de Mollie y Snowball, ningún otro animal había abandonado la granja, y no les gustaba pensar en su compañero enfermo en manos de los seres humanos. Sin embargo, Squealer fácilmente los convenció de que el veterinario en Willingdon podría tratar el caso de Boxer más satisfactoriamente de lo que se podría hacer en la granja. Y cerca de media hora después, cuando Boxer se había recuperado un poco, se puso en pie con dificultad y logró volver a su puesto, donde Clover y Benjamín le habían preparado una buena cama de paja.

Durante los dos días siguientes Boxer permaneció en su puesto. Los cerdos habían enviado una botella grande de medicina rosada que habían encontrado en el cofre del baño, y Clover la administró a Boxer dos veces al día después de las comidas. Por las tardes ella se acostó en su puesto y habló con él, mientras que Benjamín guardó las moscas de él. Boxer profesó no sentir pena por lo que había pasado. Si se recuperaba bien, podía esperar vivir otros tres años, y esperaba los tranquilos días que pasaría en un rincón del gran pasto. Sería la primera vez que tenía tiempo libre para estudiar y mejorar su mente. Dijo que tenía la intención de dedicar el resto de su vida a aprender las veintidós letras restantes del alfabeto.

Sin embargo, Benjamin y Clover sólo podían estar con Boxer después de las horas de trabajo, y fue en medio del día cuando la furgoneta vino a llevárselo. Los animales estaban todos en el trabajo desyerbando nabos bajo la supervisión de un cerdo, cuando estaban asombrados de ver a Benjamin venir galopando desde la dirección de los edificios de la granja, rebuznando a todo volumen. Era la primera vez que veían a Benjamin excitado; de hecho, era la primera vez que alguien lo había visto galopar. "¡Rápido rápido!" él gritó. ¡Vengan de inmediato, están llevando a Boxer! Sin esperar órdenes del cerdo, los animales interrumpieron el trabajo y regresaron corriendo a los edificios de la granja. Efectivamente, en el patio había una gran furgoneta cerrada, atraída por dos caballos, con letras en el costado y un hombre astuto con sombrero de copa bajo en el asiento del conductor. Y el puesto de Boxer estaba vacío.

Los animales se agolpaban alrededor de la furgoneta. -¡Adiós, Boxer! Ellos corearon, "¡adiós!"

¡Tontos, locos! -gritó Benjamín, dando vueltas alrededor de ellos y golpeando la tierra con sus pezuñas. ¿No ves lo que está escrito en el costado de esa furgoneta?

Eso dio a los animales una pausa, y hubo un silencio. Muriel comenzó a deletrear las palabras. Pero Benjamin la apartó y en medio de un silencio mortal leyó:

Alfred Simmonds, matador de caballos y caldera de pegamento, Willingdon, distribuidor en pieles y harina de huesos. ¿No entiendes lo que eso significa? ¡Están llevando a Boxer al de los desolladores!

Un grito de horror brotó de todos los animales. En ese momento, el hombre de la caja levantó sus caballos y la furgoneta salió del patio a un trote elegante. Todos los animales lo siguieron, gritando en la parte superior de sus voces. Clover se dirigió hacia el frente. La furgoneta comenzó a cobrar velocidad. Clover trató de agitar sus robustas extremidades a un galope, y logró un galope. "¡Boxer!" ella lloró. "¡Boxeador! ¡Boxeador! ¡Boxeador!" Y justo en ese momento, como si hubiera oído el alboroto en el exterior, la cara de Boxer, con la franja blanca por la nariz, apareció en la pequeña ventana en la parte trasera de la furgoneta.

"¡Boxer!" -exclamó Clover con una voz terrible. "Boxer, ¡salgan, salgan deprisa, ¡te están matando!"

Todos los animales tomaron el grito de "Salir, Boxer, salir!" Pero la furgoneta ya estaba ganando velocidad y alejándose de ellos. No era seguro si Boxer había entendido lo que Clover había dicho. Pero un momento después su rostro desapareció de la ventana y se oyó el sonido de un tamborileo tremendo de cascos dentro de la furgoneta. Estaba tratando de patear su salida. Había llegado el momento en que unas pocas patadas de los cascos de Boxer hubieran destrozado la furgoneta a la fósfora. ¡Pero Ay! Su fuerza lo había dejado; Y en unos instantes el sonido de las pezuñas se hizo más débil y se apagó. En la desesperación los animales comenzaron a apelar a los dos caballos que dibujaron la furgoneta para parar. -¡Camarados, compañeros! ellos gritaron. "¡No lleves a tu propio hermano a su muerte!" Pero los estúpidos brutos, demasiado ignorantes para darse cuenta de lo que estaba sucediendo, se limitaban a apartar sus oídos y acelerar el paso. El rostro de Boxer no volvió a aparecer en la ventana. Demasiado tarde, alguien pensó en correr por delante y cerrar la puerta de cinco barreras; Pero en otro momento la camioneta pasó por ella y desapareció rápidamente por el camino. Boxer nunca fue visto de nuevo.

Tres días después se anunció que había muerto en el hospital de Willingdon, a pesar de recibir toda la atención que un caballo podía tener. Squealer vino a anunciar la noticia a los demás. Había estado presente, dijo, durante las últimas horas de Boxer.

"¡Fue la visión más impactante que he visto!" -dijo Squealer, levantando su trotón y limpiando una lágrima. Al final, casi demasiado débil para hablar, me susurró al oído que su único dolor había sido haber pasado antes de que el molino de viento estuviera terminado. »¡Adelante, camaradas! -Vete en nombre de la Rebelión, vive la granja de los animales, vive el camarada Napoleón, Napoleón siempre tiene razón. Esas fueron sus últimas palabras, camaradas.

El comportamiento de Squealer cambió de repente. Se quedó en silencio por un momento, y sus pequeños ojos lanzaron miradas sospechosas de lado a lado antes de continuar.

Había llegado a su conocimiento, él dijo, que un rumor insensato y perverso había sido circulado en el momento del retiro de Boxer. Algunos de los animales habían notado que la furgoneta que llevaba a Boxer estaba marcada como "Matador de Caballos", y de hecho había saltado a la conclusión de que Boxer estaba siendo enviado a la casa de los desolladores. Era casi increíble, dijo Squealer, que cualquier animal pudiera ser tan estúpido. Seguramente, lloraba indignado, batiendo la cola y saltando de un lado a otro, seguramente conocían a su amado Líder, el camarada Napoleón, ¿mejor que eso? Pero la explicación era muy simple. La furgoneta había sido propiedad del desollador y había sido comprada por el veterinario, que aún no había pintado el nombre antiguo. Así fue como el error había surgido.

Los animales estaban enormemente aliviados al oír esto. Y cuando Squealer continuó dando más detalles gráficos del lecho de muerte de Boxer, el admirable cuidado que había recibido y las costosas medicinas que Napoleón había pagado sin pensar en el costo, sus últimas dudas desaparecieron y el dolor que sentían Porque la muerte de su compañero estaba templada por el pensamiento de que por lo menos había muerto feliz.

El propio Napoleón apareció en la reunión del siguiente domingo por la mañana y pronunció una breve oración en honor de Boxer. No había sido posible, dijo él, traer de vuelta los restos de su compañero lamentado para su entierro en la granja, pero había ordenado que se hiciera una gran corona de los laureles en el jardín de la granja y se envió para ser colocada en la tumba de Boxer. Y dentro de unos días los cerdos tenían la intención de celebrar un banquete conmemorativo en honor de Boxer. Napoleón terminó su discurso con un recordatorio de las dos máximas favoritas de Boxer: "Trabajaré más duro" y "el camarada Napoleón siempre tiene razón" - máximas, dijo, que todo animal haría bien en adoptar como propias.

En el día designado para el banquete, una furgoneta de la tienda de comestibles subió de Willingdon y entregó una gran caja de madera en la granja. Esa noche se escuchó el ruido de un canto alucinante, al que siguió una violenta pelea que terminó a las once de la mañana con un tremendo golpe de cristal. Nadie se movía en el cortijo antes del mediodía del día siguiente, y se oyó la noticia de que de algún sitio los cerdos habían adquirido el dinero para comprar otra caja de whisky.

Capítulo X

Años pasados. Las temporadas iban y venían, las fugaces vidas animales huían. Llegó un momento en que nadie recordaba los viejos tiempos de la rebelión, excepto Trébol, Benjamín, Moisés el cuervo y varios cerdos.

Muriel estaba muerto; Bluebell, Jessie y Pincher estaban muertos. Jones también estaba muerto - había muerto en una casa de ebrios en otra parte del país. La bola de nieve fue olvidada. Boxer fue olvidado, excepto por los pocos que lo habían conocido. Clover era una vieja yegua fuerte ahora, rígida en las articulaciones y con una tendencia a los ojos rheumy. Tenía dos años de edad, pero en realidad ningún animal se había retirado. La conversación de apartar un rincón del pasto para los animales superannuated hace mucho tiempo había sido abandonada. Napoleón era ahora un jabalí maduro de veinticuatro piedras. Squealer era tan gordo que podía con dificultad ver fuera de sus ojos. Sólo el viejo Benjamín era el mismo de siempre, excepto por ser un poco más gris sobre el hocico, y, desde la muerte de Boxer, más moroso y taciturno que nunca.

Ahora había muchas más criaturas en la granja, aunque el aumento no fue tan grande como se esperaba en años anteriores. Habían nacido muchos animales a los que la Rebelión era sólo una tradición débil, transmitida de boca en boca, y se habían comprado otros que nunca habían oído mencionar tal cosa antes de su llegada. La granja poseía ahora tres caballos además de Trébol. Eran hermosas bestias, trabajadores dispuestos y buenos compañeros, pero muy estúpidos. Ninguno de ellos fue capaz de aprender el alfabeto más allá de la letra B. Ellos aceptaron todo lo que se les dijo sobre la Rebelión y los principios del Animalismo, especialmente de Clover, para quien tenían un respeto casi filial; Pero era dudoso que lo entendieran mucho.

Ahora la finca era más próspera y mejor organizada: había sido incluso ampliada por dos campos comprados al señor Pilkington. El molino de viento había terminado con éxito por fin, y la granja poseía una trilladora y un elevador de heno propio, y varios edificios nuevos se habían añadido a ella. Whymper se había comprado un carro de perro. Sin embargo, el molino de viento no había sido utilizado para generar energía eléctrica. Se usaba para moler el maíz, y se traía un beneficio de dinero guapo. Los animales estaban trabajando duro construyendo otro molino de viento; Cuando se terminó, así se decía, se instalarían los dínamos. Pero los lujos de los que Snowball había enseñado una vez a los animales a soñar, los puestos con luz eléctrica y agua caliente y fría, y la semana de tres días, ya no se hablaba. Napoleón había denunciado tales ideas como contrarias al espíritu del Animalismo. La verdadera felicidad, decía, era trabajar duro y vivir frugalmente.

De alguna manera, parecía que la finca se había enriquecido sin hacer más ricos a los animales, excepto, por supuesto, para los cerdos y los perros. Quizás esto fue en parte porque había tantos cerdos y tantos perros. No era que estas criaturas no funcionaran, a su manera. Había, como Squealer nunca se cansó de explicar, trabajo sin fin en la supervisión y organización de la granja. Gran parte de este trabajo era de una clase que los otros animales eran demasiado ignorantes para entender. Por ejemplo, Squealer les dijo que los cerdos tenían que dedicar enormes trabajos cada día a cosas misteriosas llamadas "archivos", "informes", "minutos" y "memorandos". Éstas eran grandes hojas de papel que debían ser cubiertas con escritura, y tan pronto como estaban cubiertas, fueron quemadas en el horno. Esto fue de la mayor importancia para el bienestar de la granja, dijo Squealer. Pero aún así, ni los cerdos ni los perros producían alimento por su propio trabajo; Y había muchos, y sus apetitos siempre eran buenos.

En cuanto a los demás, su vida, por lo que sabían, era como siempre había sido. Generalmente tenían hambre, dormían sobre paja, bebían de la piscina, trabajaban en los campos; En invierno se veían turbados por el frío, y en verano por las moscas. A veces, los más viejos de entre ellos atormentaban sus oscuros recuerdos e intentaban determinar si en los primeros días de la Rebelión, cuando la expulsión de Jones era todavía reciente, las cosas habían sido mejores o peores que ahora. No podían recordar. No había nada con lo que pudieran comparar su vida actual: no tenían nada que ver salvo las listas de figuras de Squealer, que siempre demostraban que todo iba mejorando y mejorando. Los animales encontraron el problema insoluble; En cualquier caso, tenían poco tiempo para especular sobre tales cosas ahora. Sólo el viejo Benjamín profesó recordar todos los detalles de su larga vida y saber que las cosas nunca habían sido, ni tampoco podría ser mucho mejor o mucho peor: el hambre, la privación y la decepción eran, dijo él, la inalterable ley de la vida.

Y sin embargo, los animales nunca perdieron la esperanza. Además, nunca perdieron, ni siquiera por un instante, su sentido del honor y el privilegio de ser miembros de la Granja Animal. Todavía eran la única granja de todo el condado, ¡en toda Inglaterra !, propiedad de animales. Ninguno de ellos, ni siquiera el más joven, ni siquiera los recién llegados que habían sido traídos de granjas a diez o veinte millas de distancia, nunca dejaron de maravillarse ante eso. Y cuando oyeron el estallido del arma y vieron la bandera verde revoloteando en el mástil, sus corazones se hincharon con orgullo imperecedero, y la charla se dirigió siempre hacia los viejos días heroicos, la expulsión de Jones, la escritura de los Siete Mandamientos, las grandes batallas En la que los invasores humanos habían sido derrotados. Ninguno de los viejos sueños había sido abandonado. La república de los animales que el comandante había predicho, cuando los campos verdes de Inglaterra debía ser triturado por los pies humanos, todavía era creída adentro. Un cierto día estaba viniendo: puede ser que no sea pronto, no pudo ser con en la vida de cualquier Animal que ahora está viviendo, pero todavía estaba viniendo. Incluso la melodía de «Bestias de Inglaterra» era tal vez zumbido secretamente aquí y allá: en cualquier caso, era un hecho que todos los animales de la granja lo sabían, aunque nadie se habría atrevido a cantar en voz alta. Podría ser que sus vidas fueran duras y que no todas sus esperanzas se hubieran cumplido; Pero estaban conscientes de que no eran como otros animales. Si pasaban hambre, no era de alimentar seres humanos tiránicos; Si trabajaban duro, por lo menos trabajaban para sí mismos. Ninguna criatura entre ellos iba sobre dos piernas. Ninguna criatura llamó a ninguna otra criatura "Maestro". Todos los animales eran iguales.

Un día, a principios de verano, Squealer ordenó a las ovejas que lo siguieran, y los condujo a un pedazo de basura en el otro extremo de la granja, que había quedado cubierta de abedules de abedules. Las ovejas pasaron el día entero explorando las hojas bajo la supervisión de Squealer. Por la noche regresó a la granja, pero, como hacía buen tiempo, le dijo a las ovejas que se quedaran donde estaban. Terminó con su permanencia allí durante toda una semana, durante la cual los otros animales no vieron nada de ellos. Squealer estaba con ellos durante la mayor parte de todos los días. Él estaba, dijo, enseñándoles a cantar una nueva canción, para la que se necesitaba privacidad.

Fue justo después de que las ovejas hubieron regresado, en una noche agradable cuando los animales habían terminado el trabajo y estaban haciendo su camino de regreso a los edificios de la granja, que el relincho aterrorizado de un caballo sonaba desde el patio. Sorprendidos, los animales se detuvieron. Era la voz de Clover. Renegó de nuevo, y todos los animales se lanzaron al galope y se precipitaron al patio. Entonces vieron lo que Clover había visto.

Era un cerdo caminando sobre sus patas traseras.

Sí, era Squealer. Un poco torpemente, como si no estuviera muy acostumbrado a sostener su considerable volumen en esa posición, pero con perfecto equilibrio, estaba paseando por el patio. Y un momento después, salió de la puerta de la granja un largo archivo de cerdos, todos caminando sobre sus patas traseras. Algunos lo hacían mejor que otros, uno o dos eran incluso un poco inestable y parecía como si les hubiera gustado el apoyo de un palo, pero cada uno de ellos hizo su camino a la derecha alrededor del patio con éxito. Y finalmente hubo un tremendo aullido de perros y un chillido agudo del gallo negro, y salió el propio Napoleón, majestuosamente erguido, lanzando miradas altivas de un lado a otro, y con sus perros gambolling alrededor de él.

Llevaba un látigo en su trotón.

Hubo un silencio mortal. Asombrados, aterrorizados, acurrucados, los animales observaban la larga fila de cerdos marchar lentamente alrededor del patio. Era como si el mundo se hubiera vuelto al revés. Luego llegó un momento en que el primer choque había desaparecido y cuando, a pesar de todo, a pesar del terror de los perros y del hábito, se desarrolló durante largos años, de nunca quejarse, de no criticar, pase lo que pasara - podrían haber pronunciado alguna palabra de protesta. Pero justo en ese momento, como si se tratara de una señal, todas las ovejas estallaron en un enorme balido de -

"Cuatro patas buenas, dos piernas MEJOR, cuatro patas buenas, dos patas MEJOR, cuatro patas buenas, dos patas MEJOR!"

Siguió durante cinco minutos sin parar. Y cuando las ovejas se habían calmado, la oportunidad de proclamar alguna protesta había pasado, porque los cerdos habían regresado a la granja.

Benjamin sintió una nariz que le acariciaba el hombro. Miró a su alrededor. Era Clover. Sus antiguos ojos parecían más oscuros que nunca. Sin decir nada, tiró suavemente de su crin y lo condujo hasta el final del gran granero, donde se escribieron los siete mandamientos. Durante un minuto o dos se quedaron mirando la pared tatuada con sus letras blancas.

"Mi vista está fallando", dijo finalmente. "Incluso cuando era joven no podía haber leído lo que estaba escrito allí, pero me parece que ese muro se ve diferente. ¿Los Siete Mandamientos son iguales a los que solían ser, Benjamín?"

Por una vez Benjamín accedió a romper su gobierno, y le leyó lo que estaba escrito en la pared. Ahora no había nada más que un solo mandamiento. Corrió:

TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES
PERO ALGUNOS ANIMALES SON MAS IGUALES QUE LOS OTROS

Después de eso, no parecía extraño que al día siguiente los cerdos que supervisaban el trabajo de la granja llevaran látigos en sus trotones. No parecía extraño saber que los cerdos se habían comprado un aparato inalámbrico, arreglaban instalar un teléfono y habían suscripto a John Bull, Tit-Bits y el Daily Mirror. No parecía extraño que se viera a Napoleón paseando por el jardín de la granja con una pipa en la boca. No, ni siquiera cuando los cerdos sacaron la ropa del señor Jones de los armarios y se los pusieron, apareciendo Napoleón con un abrigo negro , Calzones de calcetín y leggings de cuero, mientras que su cerda favorita apareció en el vestido de seda regado que la señora Jones había estado acostumbrada a usar los domingos.

Una semana más tarde, por la tarde, un número de carros de perro condujo hasta la granja. Una delegación de agricultores vecinos había sido invitada a realizar una visita de inspección. Fueron mostrados por toda la granja, y expresaron gran admiración por todo lo que vieron, especialmente el molino de viento. Los animales estaban desyerbando el campo del nabo. Trabajaban con diligencia, apenas levantando la cara del suelo y sin saber si tenían más miedo de los cerdos o de los visitantes humanos.

Esa tarde, las carcajadas y los estallidos de canto vinieron de la casa de campo. Y de repente, al oír las voces mezcladas, los animales quedaron atónitos de curiosidad. ¿Qué podría estar pasando allí, ahora que por primera vez los animales y los seres humanos se reunían en términos de igualdad? Con un acuerdo comenzaron a deslizarse lo más silenciosamente posible hacia el jardín de la granja.

En la puerta se detuvieron, casi asustados de seguir adelante, pero Clover se dirigió hacia ellos. Caminaron de puntillas hacia la casa y los animales más altos se asomaron a la ventana del comedor. Allí, alrededor de la larga mesa, había una media docena de granjeros y media docena de cerdos más eminentes, el propio Napoleón ocupaba el puesto de honor en la cabecera de la mesa. Los cerdos parecían completamente a gusto en sus sillas. La compañía había estado disfrutando de un juego de cartas pero se había roto por el momento, evidentemente para beber un brindis. Una gran jarra estaba circulando, y las tazas estaban siendo rellenadas con cerveza. Nadie notó las caras maravillosas de los animales que contemplaban la ventana.

El señor Pilkington, de Foxwood, se había levantado, con la taza en la mano. En un momento, dijo, pedía a la compañía actual que tomara un brindis. Pero antes de hacerlo, había algunas palabras que él sentía que le incumbía decir.

Fue una fuente de gran satisfacción para él, dijo - y, estaba seguro, a todos los presentes presentes - sentir que un largo período de desconfianza y malentendido había llegado a su fin. Había habido un tiempo -no que él o cualquiera de la compañía actual hubieran compartido tales sentimientos- pero había habido un tiempo en que los respetados propietarios de Animal Farm habían sido considerados, no diría con hostilidad, pero tal vez Con cierto grado de desconfianza, por sus vecinos humanos. Habían ocurrido incidentes desafortunados, las ideas equivocadas habían estado presentes. Se había pensado que la existencia de una granja propiedad y explotada por cerdos era de alguna manera anormal y era susceptible de tener un efecto inquietante en el vecindario. Demasiados campesinos habían asumido, sin la debida investigación, que en esa granja prevalecería un espíritu de licencia e indisciplina. Habían estado nerviosos por los efectos sobre sus propios animales, o incluso sobre sus empleados humanos. Pero todas esas dudas estaban disipadas. Hoy él y sus amigos habían visitado Animal Farm e inspeccionado cada centímetro de ella con sus propios ojos, y ¿qué encontraron? No sólo los métodos más actualizados, sino una disciplina y un orden que deben ser un ejemplo para todos los agricultores de todo el mundo. Él creía que tenía razón al decir que los animales inferiores de la Granja Animal hacían más trabajo y recibían menos comida que cualquier animal del condado. De hecho, él y sus colegas visitantes habían observado hoy muchas características que tenían la intención de introducir en sus propias granjas inmediatamente.

Terminaría sus observaciones, dijo, recalcando una vez más los sentimientos de amistad que subsistían y que debían subsistir entre Animal Farm y sus vecinos. Entre los cerdos y los seres humanos no había, y no es necesario, ningún choque de intereses. Sus luchas y sus dificultades eran una sola. ¿No era el problema laboral lo mismo en todas partes? Allí se hizo evidente que el señor Pilkington estaba a punto de lanzar algún ingenio cuidadosamente preparado a la compañía, pero por un momento se sintió demasiado atraído por la diversión para poder pronunciarlo. Después de mucho estrangulamiento, durante el cual sus variados mentones se volvieron púrpuras, logró sacarlo: -¡Si tienes a tus animales inferiores para lidiar con ellos -dijo- tenemos nuestras clases inferiores! Este BON MOT puso la mesa en un rugido; Y el señor Pilkington felicitó una vez más a los cerdos por las bajas raciones, las largas horas de trabajo y la ausencia general de mimos que había observado en Animal Farm.

Y ahora, dijo finalmente, le pedía a la compañía que se levantara y se asegurara de que sus vasos estuvieran llenos. -Señores -dijo el señor Pilkington-, caballeros, os doy un brindis: ¡a la prosperidad de la Granja de Animales!

Hubo entusiastas aplausos y golpes de pies. Napoleón estaba tan complacido que dejó su lugar y vino alrededor de la mesa para clicar su taza contra el señor Pilkington antes de vaciarlo. Cuando los aplausos se hubieron apagado, Napoleón, que se había quedado de pie, indicó que él también tenía algunas palabras que decir.

Como todos los discursos de Napoleón, era corto y directo. También él, dijo, estaba feliz de que el período de malentendidos terminara. Durante mucho tiempo hubo rumores - circuló, tenía razones para pensar, por algún enemigo maligno - que había algo subversivo e incluso revolucionario en la perspectiva de él y sus colegas. Se les había atribuido el intento de provocar la rebelión entre los animales de las granjas vecinas. ¡Nada mas lejos de la verdad! Su único deseo, ahora y en el pasado, era vivir en paz y en relaciones comerciales normales con sus vecinos. Esta granja que él tenía el honor de controlar, agregó, era una empresa cooperativa. Los títulos de propiedad, que estaban en su propia posesión, eran propiedad de los cerdos conjuntamente.

No creía, decía, que alguna de las viejas sospechas aún perdurara, pero recientemente se habían hecho algunos cambios en la rutina de la granja, lo cual debería tener el efecto de fomentar aún más la confianza. Hasta entonces, los animales de la granja habían tenido la costumbre bastante estúpida de dirigirse unos a otros como «camarada». Esto debía ser suprimido. Había también una costumbre muy extraña, cuyo origen era desconocido, de marchar todos los domingos por delante de un cráneo de jabalí clavado en un poste del jardín. Esto también sería suprimido, y el cráneo ya había sido enterrado. Sus visitantes pudieron haber observado, también, la bandera verde que volaba desde el masthead. Si es así, tal vez habrían notado que el casco blanco y el cuerno con el que había sido previamente marcado habían sido retirados. De ahora en adelante sería una bandera verde.

Tenía sólo una crítica, dijo, para hacer del excelente y amistoso discurso de Mr. Pilkington. El señor Pilkington se había referido a "Granja de animales". Por supuesto, no podía saberlo, porque Napoleón, por primera vez, lo anunciaba por primera vez, que el nombre de "Granja de animales" había sido abolido. A partir de ese momento la granja se conocería como "La Granja", que, según creía, era su nombre correcto y original.

-Señores -concluyó Napoleón-, os daré la misma tostada que antes, pero de una forma diferente, llenad vuestras gafas, caballeros, aquí está mi brindis: ¡a la prosperidad de la Granja!

Hubo el mismo entusiasmo que antes, y las tazas se vaciaron a la heces. Pero como los animales de afuera contemplaban la escena, les pareció que algo extraño estaba sucediendo. ¿Qué había cambiado en las caras de los cerdos? Los viejos y oscuros ojos de Clover pasaban de una cara a otra. Algunos de ellos tenían cinco barbillas, algunos tenían cuatro, otros tres. Pero ¿qué era lo que parecía estar derritiéndose y cambiando? Después de que los aplausos llegaran a su fin, la compañía tomó sus cartas y continuó el juego que había sido interrumpido, y los animales se alejaron silenciosamente.

Pero no habían ido veinte metros cuando se detuvieron. Un alboroto de voces venía de la granja. Volvieron corriendo y volvieron a mirar por la ventana. Sí, una pelea violenta estaba en progreso. Hubo gritos, golpes en la mesa, miradas sospechosas, negaciones furiosas. La fuente del problema parecía ser que Napoleón y el señor Pilkington habían jugado un as de espadas simultáneamente.

Doce voces gritaban de ira, y todas eran iguales. No había ninguna pregunta, ahora, qué había sucedido a las caras de los cerdos. Las criaturas de fuera miraban de cerdo a hombre, y de hombre a cerdo, y de cerdo a hombre de nuevo; Pero ya era imposible decir cuál era cual.

Noviembre 1943-Febrero 1944
 
Última edición:
el_seko rebuznó:
No es lo mismo, sumar de Andalucia 21 + 14 + 14 + 14 + 14 / 5 = 12.8 .

Eso esta mal dividido amigo

Si fueses alumno mio JAMAS aprobarias
 
el tema es que los que mandan fotos les mide de15 para arriba .y los que les mide menos de15 que son mas de la mitad seguro no quieren exibir sus miserias,asi que al final los que mandan mas fotos son los que la tienen grande
 
Una cosa es que se te den mal, pero que el resultado sea mas pequeño que cualquiera de los numeros es totalmente absurdo.

Te compreenderia si fueras gallego, extremeño o andaluz
 
frenillo rebuznó:
Una cosa es que se te den mal, pero que el resultado sea mas pequeño que cualquiera de los numeros es totalmente absurdo.

Te compreenderia si fueras gallego, extremeño o andaluz

Entonces comprendeme porque soy andaluz

maldito, HIJO DE PUTA
 
el_seko rebuznó:
frenillo rebuznó:
Una cosa es que se te den mal, pero que el resultado sea mas pequeño que cualquiera de los numeros es totalmente absurdo.

Te compreenderia si fueras gallego, extremeño o andaluz

Entonces comprendeme porque soy andaluz

maldito, HIJO DE PUTA

Como ves me lo temia. Sois tan predecibles..

Respecto a lo del concurso, muchas de las fotos yo creo que no deberian de ser validas ya que no se ve desde el principio de la polla. Curiosamente las fotos de los penes mas grandes son las que empiezan a partir de los 3 o 4 cms.
 
Luego que se glorifica la golden eich, pero un concurso de pollas sin pollas. Seguro que hoy, 17 años después esto no pasaba
 
A mí me acaba de salir en "temas similares" dentro del hilo de los curas folladores.
Vaya ladrillo el primer post.
Vamos, que estabas rebuscando fotopollas eh?
Estamos en familia, no te cohibas.
FOTOS-PORNO-XXX-PORNO-Y-BIZARRO-4.jpg
 
Arriba Pie