Cocina Croquetas riquísimas

cocreta2000

Maricón por oposición
Registro
27 Sep 2006
Mensajes
38.158
Reacciones
12.207
Joder, me acabo de enterar que hay un día mundial de esto. Ya no deben quedar días libres.
Día internacional de la croqueta 2019: ¿Por qué se celebra el 16 de enero?
¿Cuáles son las vuestras favoritas?
¿Frias o calientes? ¿Os gusta aplastarlas?
Las mías de jamón, aunque hay exquisiteces por ahí. El lunes probé unas de gamba roja en un garito de la Castellana que estaban de lujo.
Besis a todos.
img_croquetas_de_jamon_56611_600.jpg
 
Me gustan frías y de pollo(a). Caseras plox, que las de los congelados son mierda pura.
Por Madrid han proliferado bares especializados en cocretas. Las venden de chocolate y todo para los más afrancesados.
 
Me gustan frías y de pollo(a). Caseras plox, que las de los congelados son mierda pura.
Por Madrid han proliferado bares especializados en cocretas. Las venden de chocolate y todo para los más afrancesados.
Pues me cago en tus muertos porque a mi me gustan ardiendo y de jamón. Ahora eres mi enemigo y te odio.
 
Ahora mismo tengo unas de rabo de toro en el congelador, que las hice por no desaprovechar la carne. Bueno, el caso hago que basicamente sean semi-liquidas por dentro.
 
Última edición:
Tenía yo una novia que tenía una amiga que era una de las personas más vomitivas que haya conocido. Un ser despreciable por razones que no vienen al caso. Pues esa repugnante hija de puta hacía las mejores croquetas que haya comido yo nunca, mejores que las de la abuela, mejores que las de la mama, mejores que las del Arguiñano y del Morzhilla. Y por mi mala cabeza nunca las volveré a comer. Debí hacerle un bombo a aquella y guardarme el secreto de que hubiera sido por no alejarme jamás de las cocretas de la otra. Y ahora un día internacional para recordármelo.
 
Última edición:
Muevan este hilo al Ocio y cultura, y revelaré mi receta de la croqueta por la que me comerán el rabo lo que les quede de vida.

Dos. Júreme que no abrió este hilo desde el trabajo.
 
Muevan este hilo al Ocio y cultura, y revelaré mi receta de la croqueta por la que me comerán el rabo lo que les quede de vida.

Dos. Júreme que no abrió este hilo desde el trabajo.
partiendo de la base de que tu ideal de cocreta es que tenga testura de diarrea por dentro, prefiero que lo muevan al foro putas, donde me tienen totalmente vetado de forma injusta, despues de que una turba de gañanes con pantalones coloraos amenazaran con lincharme.
 
Última edición:
Movido. Pon la receta y este fin de semana la hago.
Ok.

Corquetas de chorizo ibérico con panko. (20-30 unidades)

Ingredientes:

  • 1 kg de harina de freír. (No se usa todo)
  • 2 litros de leche. (Por si acaso)
  • 250 gramacos de mantequilla.
  • Sal Maldon.
  • 1 cebolla dulce.
  • Huevos ricos y con fundamento.
  • 1 ristra de chorizo ibérico.
  • 500 gramos de panko suficiente para empanar. Sin panko, no es mi receta y no respondo de ella.
  • 1 litro aceite oliva virgen ecstra.

¿Alguna pregunta hasta aquí, panda de sucnors?
 
A mi me gustan las que hace mi madre, con taquitos de jamón serrano y bien calientes. Me podría comer 100.
 
Queremos croquetas de las buenas, no de las no buenas. Sigue a ver qué se hace con eso.
 
Ya miraré en el corte inglés. Si no pan rallado y marcho a tomar por culo.
Pruebe aunque sea con una cajita pequeña de panko y compare. Sólo compare para que cuando quiera bordarlo, tenga el panko comprado con antelación.

¿Qué aporta el panko @Cimmerio?

Pues en vez de pan rayao minúsculo, se usa sólo la miga de pan de calidad en copos. Cruje y está de muerte.

Queremos croquetas de las buenas, no de las no buenas. Sigue a ver qué se hace con eso.

La receta se la copié al pie de la letra a un conocido cocinero vasco.

Me limpio el culo y sigo.
 
Última edición:
Pruebe aunque sea con una cajita pequeña de panko y compare. Sólo compare para que cuando quiera bordarlo, tenga el panko comprado con antelación.



Pues en vez de pan rayao minúsculo, se usa sólo la miga de pan de calidad en copos. Cruje y está de muerte.



La receta se la copié al pie de la letra a un conocido cocinero vasco.

Me limpio el culo y sigo.

Oye tú, estoy mirando y el panko se vende en cajitas de 100 gramos pero tu receta pone 500, ¿seguro que eso está bien?
 
Oye tú, estoy mirando y el panko se vende en cajitas de 100 gramos pero tu receta pone 500, ¿seguro que eso está bien?

Si cree que con eso le da para hacer suficiente y no quedarse corto...

O si como le he dicho, compra una caja para hacer pruebas, fenomenal.
 
  1. Se corta la cebolla en trozos muy pequeñitos.
  2. Se pone la mantequilla en una sartén a calentar a fuego medio. 6/10 y luego al 5/10 el resto del tiempo.
  3. Cuando esté diluida se añade la cebolla y se deja un poquito. 4 min aproximadamente.
  4. Se echa el chorizo ibérico cortado en daditos hermosos.
  5. Se echan 300 - 400 gramos de harina y empezamos a remover.
  6. Inmediatamente, vamos echando leche mientras removemos.
  7. Remover en círculos e ir añadiendo leche. Disolver los grumos. Con energía, pero con movimientos circulares. Como una paja a la crema. Cansa y se tarda.
  8. Si queda muy líquida añadir poco a poco harina. Si queda muy sólida añadir un poco de leche y remover poco a poco. Con hamor.
  9. Añadir la sal.
  10. A los 15 o 20 minutos estará ya la bechamel.
  11. Dejar enfriar tapada en la terraza, por ejemplo.
  12. Al cabo de media hora o tres cuartos, cuando ya se haya asentado, preparar el zafarrancho de combate de manera ordenada y que manchemos lo mínimo posible, aunque yo siempre preparo unos cipotes de puta madre.
  13. Hacer cilindros un poco mayores que el tamaño de un pulgar.
  14. Pasar por harina, huevo y panko.
  15. Hechas las croquetas, asentar en el frigo o congelador 30 min antes de freír.
  16. Freír y escurrir.
Lo bueno de estas croquetas es el panko que le da el toque crujiente y el chorizo ibérico que suelta una salsilla volviendo la bechamel de color anaranjado rojizo.
Cuánto mejor los ingredientes, y mejor trabajen la masa, mejor sabrá.

Croquetas%2Bextra%2Bcrujientes3.JPG

Foto de internec con la textura típica/mítica. No tengo fotos mías a mano.

Itadakimasu.
 
Última edición:

Esto dice mi gente de Madrís a la búsqueda de "panko"

No hay artículos que mostrar.

Cuando mi mujer se peleaba con los muchachos para que comieran pescado, ya ha desistido y solo comen lo que les den en el colegio y lo que vaya en los purés, lo solía rebozar con Rebozado para pollo Knorr

rebozado-para-pollo-knorr-sobre-100-gr.jpg


No sé si puede servir como el panko ese o es un atentado a la receta cimmeriana.
 
Ha ber, mis corquetas son las que recoge mi receta. Si empiezan a cambiar historias, no respondo.
Dicho ésto, cambiando el chorizo ibérico por gambas peladas, quedan de cojones también.
 
Arriba Pie