Cocina Croquetas riquísimas

Estoy con Morzhilla; consistencia cremosa en el interior, es gozo y disfrute.
Las de boletus con aceite de trufa, insuperables ✔

Consistencia cremosa no es que el interior sea líquido. Que me da que aquí hay gente confundiéndose con los términos.

Hace tiempo (años) que no me pongo con las croquetas. Me parece un esfuerzo grande y siempre tiro por la calle de en medio: pago a otros por hacerlas. Pero cuando las hacía siempre buscaba esa cremosidad en el interior; mis especialidades:
.- Queso azul
.- Chistorra

Nadie ha escrito líquido en este hilo, que me da que hay gente que lee lo que no existe... 👓

Amosaver. Primero, hay gente que hace mazacotes de tanto por tanto de leche con harina, pero la receta aquí expuesta tiene demasiada leche. Lo correcto, para mi gusto, es un 100-80.

Y segundo, os salen grumos porque mientras estáis cocinando la harina no estáis calentando la leche. Si echáis la leche caliente no salen grumos.

Las güenas güenas son las concretas de pucheruelos, pero si no hay, boletus.

Pero no se referían a diarrea líquida.
Había un diorama de la mierda por ahí en el foro.
Si el líquido es un uno y el duro un seis, la masa de la croqueta debería estar en un 3.

A veces por querer hacerlas cremosas luego cuesta mucho darles forma...

La croqueta fría. Por norma.
Hoy he cenado y las frío una hora antes.
Las sobrantes, en tupper pequeño, y al trabajo al día siguiente. A las dos menos cuarto vienen bien para matar el gusanillo.
Mañana no, que no laboro.

Las sobrantes, en tupper pequeño, y al trabajo al día siguiente. A las dos menos cuarto vienen bien para matar el gusanillo.
Refu, buen fin de semana ey ? 3 días ?

Ok.

Corquetas de chorizo ibérico con panko. (20-30 unidades)

Ingredientes:

• 1 kg de harina de freír. (No se usa todo)
  • 2 litros de leche. (Por si acaso)
  • 250 gramacos de mantequilla.
  • Sal Maldon.
  • 1 cebolla dulce.
  • Huevos ricos y con fundamento.
  • 1 ristra de chorizo ibérico.
  • 500 gramos de panko suficiente para empanar. Sin panko, no es mi receta y no respondo de ella.
  • 1 litro aceite oliva virgen ecstra.
¿Alguna pregunta hasta aquí, panda de sucnors?
Proporciones muy razonables de todo.
No veo lo del chorizo

Gracias por mover el hilo.

En este hilo lo he jiñao. Si alguno quiere probar, adelante. Las he hecho hasta del equivalente alemán del jamón serrano,
schwarzwaelder-schinken-schwarzwald-land-metzgerei_800x700.jpg
, de pulpo, de Cabrales, de setas, de ras el hanout...

Y las de chorizo ibérico, se salen.

Última edición:
Yo en la uni me hacía un sandwich con 4 cocretas (las de mi madre casi siempre de atún o merluza), 3 en paralelo y una horizontal.
Sensacional

En este hilo lo he jiñao. Si alguno quiere probar, adelante. Las he hecho hasta del equivalente alemán de jamón serrano,
, de pulpo, de Cabrales, de setas, de ras el hanout...

Y las de chorizo ibérico, se salen.
Ras el hanout no era el maestro de batman?

Lo de pulpo me ha conmovido, me lo apunto.
El chorizo lo veo grasiento. Vale que las croquetas no son dietéticas pero me parece excesivo.

Consistencia cremosa no es que el interior sea líquido. Que me da que aquí hay gente confundiéndose con los términos.

Hace tiempo (años) que no me pongo con las croquetas. Me parece un esfuerzo grande y siempre tiro por la calle de en medio: pago a otros por hacerlas. Pero cuando las hacía siempre buscaba esa cremosidad en el interior; mis especialidades:
.- Queso azul
.- Chistorra
Lo cierto es eso que son muy trabajosas comparadas con otras cosas.
Yo las dejo 24 horas en nevera además para trabajarlas mejor

las mias son iguales, receta alavesa. Quitar chorizo y el pan japo, y añadir Queso Idiazabal , (O curado), y nueces. Ricas de Cojones.

Ras el hanout no era el maestro de batman?

Lo de pulpo me ha conmovido, me lo apunto.
El chorizo lo veo grasiento. Vale que las croquetas no son dietéticas pero me parece excesivo.
Una croqueta, como buena comida de pobre que es, puede ser de lo que quieras. Al fin y al cabo es un ejemplo claro del aprovechamiento de la comida que sobraba de un día para otro.

Las considero uno de los mayores manjares, siempre que puedo las pido.

La receta familiar que me llegó también tenía el paso de tenerlas una noche en nevera. Concretamente en una bandeja y se podía poner film o no, dependiendo si querías que quedase con esa capa seca encima o no. Nunca pregunté porqué se hacía este paso ya que imaginé siempre que era para facilitar la tarea de darle forma.

En este hilo lo he jiñao. Si alguno quiere probar, adelante. Las he hecho hasta del equivalente alemán del jamón serrano,
, de pulpo, de

Hombre eso es speck creo yo. Más que equivalente, es otra forma de curarlo, porque el jamón "normal" lo siguen teniendo en todas partes.
Bien rico que está. Si no estuviese tan vago, abriría hilo de homenaje al serdo, porque es increíble todo lo que se saca de ese bicho.
Y es además remedio anti-muslims, faceta que aún no ha sido explotada como se debería.

Las güenas güenas son las concretas de pucheruelos, pero si no hay, boletus.

👍👍👍

Atrás
Arriba Pie