Cocina Croquetas riquísimas

Las mejores croquetas que he probado son las de mi momó y todo el que las ha probado tras vacilarme por esta afirmación se ha rendido a la evidencia :lol:
Hace caldo de pescado con Cherne o Mero en cantidad,comemos ese día y se reservan grandes medallones y las colas.
Al día siguiente se cuela todo el caldo y se pone al fuego a reducir mientras se va desmenuzando el pescado,cuando el caldo ha reducido lo bastante se mezcla con el pescado,algo de harina y se condimenta (ni puta idea de con que) y se procede a cocinar un poco esa masa y a "cocretizar". Parecen sencillas,pero son sublimes,de pequeño hacía malabares para despistar a la vieja y comerme la masa a cucharadas esquivando zapatillas voladoras :lol:

Ahora mismo tengo unas de rabo de toro en el congelador, que las hice por no desaprovechar la carne. Bueno, el caso hago que basicamente sean semi-liquidas por dentro.

He leido sin querer que "ahora mismo tengo unas ganas de rabo..." así de primero y me he sentido un poco sucio.

Me gustan todas las que comentais y las de chocolate me las comeria sin duda. Mis favoritas son unas que se hacen con las sobras de cocido en casa, del tamaño de un palmo y son las mejores que he comido nunca.

Última edición:
Yo en la uni me hacía un sandwich con 4 cocretas (las de mi madre casi siempre de atún o merluza), 3 en paralelo y una horizontal.
Sensacional

La madre de un amigo mio le hacia bocadillos de croquetas, de los mejores bocadillos que he comido nunca. No bromeo.

Algo así o similar.
91kbyGf%2BKBL._SY550_.jpg

Hijo de puta, con todas las letras. Para pedir chorizo ibérico hay que ser bedeles y pedirlo cular, chorizo cular ibérico. Todo lo demás son sucedáneos

chorizo-cular-iberico-bellota-pieza-500-gr.jpg

Si ya lo pides también de bellota el combo puede ser glorioso.

Ok.

Corquetas de chorizo ibérico con panko. (20-30 unidades)

Ingredientes:

• 1 kg de harina de freír. (No se usa todo)
  • 2 litros de leche. (Por si acaso)
  • 250 gramacos de mantequilla.
  • Sal Maldon.
  • 1 cebolla dulce.
  • Huevos ricos y con fundamento.
  • 1 ristra de chorizo ibérico.
  • 500 gramos de panko suficiente para empanar. Sin panko, no es mi receta y no respondo de ella.
  • 1 litro aceite oliva virgen ecstra.
¿Alguna pregunta hasta aquí, panda de sucnors?
Cojonuda receta Cimme, éste finde la pruebo, luego voy a ver si consigo el panko.
Sólo una pregunta, lo del chorizo, lo tienes calculao en peso ?, una ristra es que no me hago a la idea, y si te pasas o no llegas, ya no es lo mismo.

Las mejores croquetas que he probado son las de mi momó y todo el que las ha probado tras vacilarme por esta afirmación se ha rendido a la evidencia :lol:
Hace caldo de pescado con Cherne o Mero en cantidad,comemos ese día y se reservan grandes medallones y las colas.
Al día siguiente se cuela todo el caldo y se pone al fuego a reducir mientras se va desmenuzando el pescado,cuando el caldo ha reducido lo bastante se mezcla con el pescado,algo de harina y se condimenta (ni puta idea de con que) y se procede a cocinar un poco esa masa y a "cocretizar". Parecen sencillas,pero son sublimes,de pequeño hacía malabares para despistar a la vieja y comerme la masa a cucharadas esquivando zapatillas voladoras :lol:
Suena chévere.

Hijo de puta, con todas las letras. Para pedir chorizo ibérico hay que ser bedeles y pedirlo cular, chorizo cular ibérico. Todo lo demás son sucedáneos

chorizo-cular-iberico-bellota-pieza-500-gr.jpg

Si ya lo pides también de bellota el combo puede ser glorioso.

Ya dije que cuanto mejor los ingredientes...
Y si buscamos la excelencia, huevos de gallinas camperas con botas de country y aceite de oliva del más caro de la tienda delicatessen bendecido por un rabino israelí . El panko, importado de alguna tienda de Ginza. Etc, etc.
La masa, de un día para otro.
Buscar la excelencia. Claro que se puede.

Cojonuda receta Cimme, éste finde la pruebo, luego voy a ver si consigo el panko.
Sólo una pregunta, lo del chorizo, lo tienes calculao en peso ?, una ristra es que no me hago a la idea, y si te pasas o no llegas, ya no es lo mismo.
A ojo. Yo echaría media. Si veo que faltan tropezones, pues más.

Muy bien, jodido andaluc. No olvide comentar the panko experience.

Coño, de Santa Rita el panko ese y no lo tiene mi gente. Dónde dices que lo has comprado?

Última edición:
Son distintas, lástima que no tengáis los dos de las dos y así la sexpe sería completa.

Yo creo que si rebozáis dos veces el resultado será parecido. Ya saben, pan rallado, huevo y después otra vez pan rallado y huevo y a la sartén.

Veo que nadie ha hablado de las croquetas de bacalao así que pregunto...¿son realmente croquetas? Yo opino que no.
Gracias por la receta Cimmerio, este finde las pruebo.

Cuando ustedes, aficionaos, suban fotos y comenten la receta, desbloquearé la receta de la überkrokette, la croqueta que me enseñó una zagala alavesa a la que llamo The core, oséase, el Núcleo. Un croquetón sin bechamel de dificultad media no apto para mindundis.

Estoy borracho y hoy no respondo. Pero aviso, es un concepto digno de crónicas carnívoras.

Hijos de puta.

Última edición:
Prueba superada, unas son de merluza, y las otras de atún, que en casa son más de pescao, pero las repetiré con jamón y pollo para mí.
Cojonudas, crujientes por fuera y suaves por dentro, la ostia, dígame por dónde me paso a comerle el nardo Sr.Cimme.

Seguramente me he pasado de meterles chicha, o los 400 de harina igual es demasiao, pero me han salido la friolera de 50 cocretas.
Mejor, las congelo.

23004

23005

Prueba superada, unas son de merluza, y las otras de atún, que en casa son más de pescao, pero las repetiré con jamón y pollo para mí.
Cojonudas, crujientes por fuera y suaves por dentro, la ostia, dígame por dónde me paso a comerle el nardo Sr.Cimme.

Seguramente me he pasado de meterles chicha, o los 400 de harina igual es demasiao, pero me han salido la friolera de 50 cocretas.
Mejor, las congelo.

Ver el archivos adjunto 23004

Ver el archivos adjunto 23005
Olé tu pollica, que dicen en Jinchópolis, aka Granada. Me acabo de levantar con una resaca de ocho pares de huevos y a Dios pongo por testigo, que tengo janvre y sus corquetas no ayudan.
giphy.gif

Good job, nigga.

Por cierto, yo siempre congelo. Siempre sobran.

Un apunte. ¿Ustec ha usado ésto por un casual?
91SrS4UYxNL._SY550_.jpg

Mejor, las congelo.

Ver el archivos adjunto 23004

Ver el archivos adjunto 23005

Yo tampoco le he metido 400 de harina, me parecía una burrada. También le añadí un poco de nuez moscada y pimienta. Me flipa el color, a ver si luego las hago.

1547897274815..webp

Atrás
Arriba Pie