Cocina Platos del mundo hechos por foreros (como les sale de los cojones)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.315
@iskariote me dio la idea el otro día. Esos platos que tenéis en vuestro repertorio y cuyo origen no es español. Que igual no son recetas estrictas porque como no había sal del Aconcagua o carne de yak en el DIA% usasteis sal normal y carne de ternera. Ese plato de conejo asado (guiño guiño) que tanto os gustó cuando os fuisteis de vacaciones a Nigger.

Porque quien más quien menos se hace una pitsa, una chiscake o un curry. Y si tenéis alguna peculiaridad regional, pues también, que cojones.

Y como sospecho que el hilo puede caer a plomo sin participación, sobre todo ahora que es verano, empiezo yo con una lasaña que me he comido hoy, y ya lo doy por amortizado.

LASAGNE MOLTO ITALIANNNE (para 4, y más)

giphy.webp


Como soy soltero y tal, separo el trabajo en dos días. Uno para la boloñesa, y otro para todo lo demás. Si las fotos parecen un poco pálidas es que la luz de la cocina es de quirófano. Además entienda el lector que uno no tiene seis brazos, que las fotos son una mierda y alguna se me ha olvidado. Lo que importa es el resultado final, que como esto tiene los mejores ingredientes, es sobresaliente.

DIA 1

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

IMG_20210705_212248.jpg


-1 vaso de vinacho tinto o blanco, al gusto
-500 gramos de carne picada de ternera y cerdo. Otra versión serían 400 gr. de ternera y luego unas salchichas de cerdo desmigadas. Unas buenas, no de Oscar Mayer
-1 cebolla pequeña o media mediana
-2 tomates medianos y buenos, con sabor. A ser posible pera
-1 ajo grande, y si al chef le parece, que le añada más
-2 ramas de apio que no irán completas por eso de quitarles lo feo antes de usarlas
-3 zanahorias medianas o 2 grandes
-Especias, sal y aceite


Podemos empezar picando el tomate. Lo pelamos y lo dejamos en un plato troceado para que suelte ese agua transparente que no tiene sabor pero sí acidez.

IMG_20210705_221424.jpg



Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceita de oliva. Picamos la zanahoria, cebolla, apio y ajo y los echamos a la cazuela cuando esta este caliente. Lo ideal sería que estuviesen picadas tan finas como la carne. Como eso es laborioso a mano, si no tenemos algún aparato a tal efecto usaremos el truco que se desvela al final.

Rehogamos las verduras hasta que la cebolla adquiera un tono dorado.

IMG_20210705_214522.jpg



Añadimos la carne poco a poco, para que no se empiece a cocer y suelte agua. Revolvemos a menudo para que quede suelta y se haga de forma uniforme.

IMG_20210705_221337.jpg



Después de un rato, cuando tengamos claro que ya esta lista, agarramos el tomate, le escurrimos el agua que haya podido soltar y lo echamos a la cazuela. Lo dejamos cocinarse hasta que los trozos se deshacen. Entonces añadimos el condimento, que es:

-Un pellizco gordo de orégano
-Un pellizco gordo de sal
-Un pellizco pequeño de nuez moscada
-Una miaja de pimienta

IMG_20210705_212640.jpg



Esta lasaña es un plato suave, no una americanada de sabor explosivo. Debemos evitar los excesos, aunque con esta base ya cada uno que haga lo que le salga del pijo.

Con el condimento añadido echamos el vino, y dejamos la salsa haciendo chop chop entre una hora y dos, según las ínfulas de cada uno. La boloñesa es una salsa a la que tradicionalmente se deja cocinar largo tiempo con un fuego bajo.

Cuando la tengamos lista vamos a dejarla fina, librándonos de trozos grandes de zanahoria y cebolla. Para ello, cuando la temperatura de la cazuela se haya rebajado, evitando así un posible accidente que nos mande a la unidad de quemados, enchufamos la batidora y le damos unos viajes de forma controlada hasta dejar una salsa fina, sin llegar a la textura del cacaceite:

IMG_20210705_232247.jpg


Corregimos el punto de sal y especias y guardamos en el frigo.

DIA 2

Para montar la lasaña necesitaremos:

-La salsa boloñesa
-1 paquete de láminas de pasta para lasaña de una marca decente, y si es buena buena mejor *
-125 gr. de mantequilla. Es lo que me va bien a mí. Otros usarán menos
-Harina a ojo
-Queso parmesano bueno
-Leche con sabor, es decir, entera, fresca y de buena marca
-Sal y nuez moscada

*Se pueden hacer las láminas caseras de la misma forma que se hace la pasta fresca. Es facilísimo y lo único que se requiere es perder tiempo


IMG_20210706_210456.jpg


Rayamos el queso y lo dejamos por ahí en un cuenco. Necesitaremos una lasca pequeña, digamos que un puñado de queso rayado así a ojo.

Hacemos la bechamel:
Echamos la mantequilla en una cazuela y dejamos que se diluya al fuego. Ojo que no se queme.

Luego con una cuchara pequeña añadimos la harina mientras revolvemos sin parar, hasta que se adquiera una consistencia densa. Debemos tener en cuenta que mejor que sobre a que nos quedemos cortos. Con cinco cucharadas pequeñas bien cargadas de harina debería de ser suficiente.

Sin dejar de revolver añadimos poco a poco la leche. Medio litro debería de bastar, aunque mejor tener el resto a mano por si nos vamos quedando cortos.

Cuando tengamos una bechamel de consistencia ligeramente espesa añadimos sal y nuez moscada, probamos como anda de sabor y corregimos si hace falta.

IMG_20210706_213414.jpg



Ponemos a hervir agua en una olla amplia, con la bechamel a fuego bajo por otro lado, vigilada, y revolviendo continuamente.

Cuando el agua vaya a hervir echamos las láminas de pasta, en mi caso de tres en tres, para ir al ritmo de construcción de la lasaña (en la bandeja cabían tres láminas por altura)

Ponemos la bandeja, echamos un pegote de bechamel y esparcimos para que cubra por completo el fondo de la bandeja. solo debe esparcirse por el fondo, no inundarlo.

Con una espumadera sacamos de una en una las láminas cuando tengan aspecto de estar bien hechas. Entre que queden pasadas o cortas de cocción mejor lo segundo. Porque luego hay que hornear.

Llenamos un recipiente grande de agua fría y echamos las láminas. Según entran, las sacamos con las manos, las escurrimos un poco con los dedos y las ponemos en la bandeja sobre la bechamel (tan pronto como las ponemos en la lasaña, añadimos más laminas al agua hirviendo).

Encima de la pasta echamos más bechamel, y luego dos buenos pegotes de boloñesa. Esparcimos bien la salsa y sobre ella espolvoreamos un poco de parmesano.

Una capa de la lasaña debe quedar así:

IMG_20210706_215743.jpg


El orden es el siguiente:

1-bechamel sobre la bandeja
2-láminas de pasta
3-bechamel
4-boloñesa
5-parmesano
6-láminas de pasta
7-bechamel
8-boloñesa
9-parmesano
10-..............

Y así hasta terminar con los restos de la boloñesa y parmesano por encima. Hay quien no expondría a la vista la carne, sino que terminaría con laminas de pasta y queso a bulto, pero a mí me parece un poco zafio.

IMG_20210706_222245.jpg


Podemos hornearla o mandarla al frigo para el día siguiente.

El horno, a unos 200 grados hasta que tenga buena pinta. Si las esquinas se empiezan a levantar para arriba porque se están secando más de la cuenta, cuando la lasaña tenga un aspecto gostoso sacamos la bandeja, la cubrimos con papel albal y para dentro otra vez hasta que calculemos que esta lista. El papel de plata acumulará humedad y las laminas de pasta en las esquinas quedarán al diente en vez de tiesas como Doritos.

Y a comer.

IMG_20210707_141549.jpg


Me se ha olvidado hacer una foto de una sugerente porción en el plato con un poco de desenfoque de fondo instagramero, pero es que ya sabéis como es una lasaña por dentro.
 
Última edición:
Pero cómo eres tan hijo de puta de poner esa coma ahí en el título que duele na más que de verla.
 
Buena pinta tiene esa lasaña. Estoy en la cama pero la próxima vez que haga la versión que piloto la posteo aquí.

Es más ligera y rápida de realizar al no llevar bechamel. Por lo que tengo entendido, es una receta de lasaña que pertenece a otra escuela o región culinaria de Italia.
 
Me encanta esta idea, ya puse una receta demasiado rollera de Boloñesa, la he seguido haciendo y es una de mis favoritas por lo eficiente que resulta y lo cojonuda que está, también le he quitado alguna tontería y pulido detalles, sirva este post como recordatorio para cuando vuelva a casa.

También hago mucho gulás y tengo pendiente rematar mi receta de québap cojonuda, a la que quiero incluir un poco de cerdo para profanarla un poco más.
 
Para la clásica y casera Lasaña yo la salsa la hago con carne picada, parte cerdo parte ternera, bote de tomate frito del Lidl, bote de pisto del Lidl, puñadito de zanahorias congeladas en láminas si tengo, si no pues no, pastilla de caldo de carne, especias variadas según tenga a mano y un buen rato cocinándose, si se deja reposar una noche mejor.
Luego en una bandeja de horno capa de láminas de lasaña de cuando hay semana italiana en Lidl que son buenas y me aprovisiono a conciencia, capa de bechamel (de tetrabrik Hacendado)capa de boloñesa y vuelta a empezar hasta que algo se acabe o llegue al borde de la fuente, luego capa generosa de 4 quesos de bolsa y al horno un rato para acabar con un golpe de grill.
Exquisita sale.
Canelones más o menos lo mismo pero rellenando turullos ya prehechos de la semana italiana del Lidl por supuesto en vez de hacer capas.
También suelo comprar la precocinada del Lidl de 4€ un kilo pero eso no va aquí...
 
La receta de un kebab bueno interesa mucho, la lasaña cojonuda, yo la hago casi que igual, y a veces la otra, que no lleva bechamel y si lleva algún queso tipo mozzarella.
 
Que pasa poligoneras.

Como el Bitcoin se ha ido a tomar por culo, lo mejor es estar lejos de las pantallas. Y como no tengo amigos, pues me meto en la cocina.

Hoy os voy a explicar como acabo de hacer una SOPA DE CEBOLLA, que es una receta originalmente francesa.

Rues.gif



Mientras escribo esto, todavía ando sofocado de tenerla en el estómago.


Ingredientes (para 2)

1 cebolla mediana
1 puerro pequeño
caldo de verduras y carne
mantequilla
2 rebanadas de pan
vino de Jerez
harina
queso (cualquiera)
sal, especias, aceite, etc.


Preparación

Hacemos el mejor caldo de verduras y carne que seamos capaces de concebir en nuestra cocina:

IMG_20211204_153205.jpg



En la receta hay vino de Jerez, y una vez que se le evapora el alcohol es imposible diferenciar el sabor, así que se puede echar con alegría al caldo mientras se cuecen las verduras.

Si sale el caldo bien marroncito es que vas bien. Si por si solo ya resulta un plato gustoso, todo correcto:

IMG_20211204_183542.jpg



A continuación apartamos el caldo, picamos muy fina la cebolla y más fino todavía el puerro:

IMG_20211204_181627.jpg



Cuando hemos terminado ponemos una cazuela a calentar, añadimos un chorro de aceite de oliva y más o menos una cucharada grande de mantequilla. Echamos la cebolla y la doramos hasta que no sabemos decir si esta dorada o tirando a marrón. Para terminarla le damos vidilla con otro lingotazo de Jerez y cuando el alcohol desaparezca apartamos en un plato:

IMG_20211204_184842.jpg



En la misma cazuela añadimos otra cucharada gorda de mantequilla y cuando se funda y este caliente, también una cucharada generosa de harina. Revolvemos bien, le damos unos segundos para que la harina se "cocine" y añadimos a esa masa semilíquida la cebolla, y revolvemos el mejunje un poco:

IMG_20211204_185312.jpg


IMG_20211204_185440.jpg



Después añadimos el caldo y dejamos al fuego a que hierva un rato. De mientras ponemos una sartén y tostamos dos buenas rebanadas de pan embadurnadas con un chorrete de aceite y algún aderezo vegetal como orégano u otras hierbas:

IMG_20211204_190053.jpg


Con la sopa ya más que hecha, comprobamos que tal anda de sabor y corregimos el punto de sal.

Tostamos las rebanadas al tiempo que encendemos a tope el horno. Con el horno calentando servimos la sopa en el plato, bol o lo que sea, luego echamos las rebanadas encima como si de un flotador en una bañera se tratara...

IMG_20211204_191401.jpg


IMG_20211204_191431.jpg


Para rematar rallamos un poco de queso encima (el parmesano le va benne)

Lo metemos al horno con el grill a matar. No nos despegamos ni un minuto de la puerta no vaya a ser que lo carbonicemos.

Cuando el queso tiene un aspecto sexy sacamos los platos y decoramos con algo verde. Cebollino sería lo suyo, pero yo no tenía y le he echado perejil, para la foto (pero no lo recomiendo porque ese sabor metálico del perejil no pasa desapercibido):

IMG_20211204_192820.jpg


El pan debe de ser generoso y bien crunchy, porque esto se come rompiendo y desmenuzando el pan con la sopa, cuando ha quedado completamente empapado. El pan en este plato es como la salsa de tomate para los espaguettis. El elemento que obra el milagro.


Adieu
 
Última edición:
Que pasa poligoneras.

Como el Bitcoin se ha ido a tomar por culo, lo mejor es estar lejos de las pantallas. Y como no tengo amigos, pues me meto en la cocina.

Hoy os voy a explicar como acabo de hacer una SOPA DE CEBOLLA, que es una receta originalmente francesa.

Mientras escribo esto, todavía ando sofocado de tenerla en el estómago.


Ingredientes (para 2)

1 cebolla mediana
1 puerro pequeño
caldo de verduras y carne
mantequilla
2 rebanadas de pan
vino de Jerez
harina
queso (cualquiera)
sal, especias, aceite, etc.


Preparación

Hacemos el mejor caldo de verduras y carne que seamos capaces de concebir en nuestra cocina:

Ver el archivos adjunto 99070


En la receta hay vino de Jerez, y una vez que se le evapora el alcohol es imposible diferenciar el sabor, así que se puede echar con alegría al caldo mientras se cuecen las verduras.

Si sale el caldo bien marroncito es que vas bien. Si por si solo ya resulta un plato gustoso, todo correcto:

Ver el archivos adjunto 99071


A continuación apartamos el caldo, picamos muy fina la cebolla y más fino todavía el puerro:

Ver el archivos adjunto 99080


Cuando hemos terminado ponemos una cazuela a calentar, añadimos un chorro de aceite de oliva y más o menos una cucharada grande de mantequilla. Echamos la cebolla y la doramos hasta que no sabemos decir si esta dorada o tirando a marrón. Para terminarla le damos vidilla con otro lingotazo de Jerez y cuando el alcohol desaparezca apartamos en un plato:

Ver el archivos adjunto 99073


En la misma cazuela añadimos otra cucharada gorda de mantequilla y cuando se funda y este caliente, también una cucharada generosa de harina. Revolvemos bien y cuando tengamos esa masa semiliquida añadimos la cebolla y revolvemos el mejunje un poco:

Ver el archivos adjunto 99075

Ver el archivos adjunto 99074


Después añadimos el caldo y dejamos al fuego a que hierva un rato. De mientras ponemos una sartén y tostamos dos buenas rebanadas de pan embadurnadas con un chorrete de aceite y algún aderezo vegetal como orégano u otras hierbas:

Ver el archivos adjunto 99076

Con la sopa ya más que hecha, comprobamos que tal anda de sabor y corregimos el punto de sal.

Tostamos las rebanadas al tiempo que encendemos a tope el horno. Con el horno calentando servimos la sopa en el plato, bol o lo que sea, luego echamos las rebanadas encima como si de un flotador en una bañera se tratara...

Ver el archivos adjunto 99077

Ver el archivos adjunto 99078

Y finalmente rayamos un poco de queso encima (el parmesano le va benne)

Lo metemos al horno con el grill a matar. No nos despegamos ni un minuto de la puerta no vaya a ser que lo carbonicemos.

Cuando el queso tiene un aspecto sexy sacamos los platos y decoramos con algo verde. Cebollino sería lo suyo, pero yo no tenía y le he echado perejil. Para la foto:

Ver el archivos adjunto 99079

El pan debe de ser generoso y bien crunchy, porque esto se come rompiendo y desmenuzando el pan con la sopa. El pan en este plato es como la salsa de tomate para los espaguettis. El elemento que obra el milagro.


Adieu

Joder, justo ayer tuve el antojo de hacerme una. Me la guardo y la hago este puente.

A cambio subiré mi receta de pollo oyakodon.
 
Hola chumachos. Os dejo una receta traidiconal, sencilla y rápida.
Castañas asadas
- Ingredientes: castañas y sal.
- Dificlutad: nivel 0 en la escala de Ferris.
- Tiempo de preparación: un ratejo.

Se cogen las castañas, se les hace un pequeño corte cada lado y se pone sobre una tostadora de pan tal que asi:

Screenshot_39.jpg


Se tapa con una tapadera para que se cocinen bien. Cuando empiecen a sudar, se les echa un poco de sal. Cuando huela a quemado, se les da la vuelta tal que asi:

Screenshot_40.jpg


Cuando vuelva a oler a chamusquina, las retiramos tras comprobar que esten bien tostaditas por cada lado hasta alcanzar ese color negruzco. Y hala, a comer;

Screenshot_37.jpg


Grandes cantidades de minerales, vitaminas y acidos grasos sanísimo todo.
 
Hola chumachos. Os dejo una receta traidiconal, sencilla y rápida.
Castañas asadas
- Ingredientes: castañas y sal.
- Dificlutad: nivel 0 en la escala de Ferris.
- Tiempo de preparación: un ratejo.

Se cogen las castañas, se les hace un pequeño corte cada lado y se pone sobre una tostadora de pan tal que asi:

Ver el archivos adjunto 99082

Se tapa con una tapadera para que se cocinen bien. Cuando empiecen a sudar, se les echa un poco de sal. Cuando huela a quemado, se les da la vuelta tal que asi:

Ver el archivos adjunto 99083

Cuando vuelva a oler a chamusquina, las retiramos tras comprobar que esten bien tostaditas por cada lado hasta alcanzar ese color negruzco. Y hala, a comer;

Ver el archivos adjunto 99084

Grandes cantidades de minerales, vitaminas y acidos grasos sanísimo todo.
¿Qué función tiene la sal?
 
¿Qué función tiene la sal?
Dicen que con la sal se consiguen pelar mejor, pero no sé. Saben mejor con sal que sin sal, desde luego. Las bellotas se hacen exactamente igual y también llevan sal por el mismo motivo, creo.
 
Esta semana he recuperado la receta del québap, pero no he hecho ni una foto. Lo tengo en el menú la semana que viene, a ver si me acuerdo de subirla. Una de las especias que mejor toque le daba era un pimentón, posiblemente caducado porque me empezó a producir una reacción alérgica que se me ponía la cara hinchada como la de una influencer británica. Así que estoy intentando encontrar una nueva mezcla, de momento me he quedado corto de sabor.
 
Me encanta esta idea, ya puse una receta demasiado rollera de Boloñesa, la he seguido haciendo y es una de mis favoritas por lo eficiente que resulta y lo cojonuda que está, también le he quitado alguna tontería y pulido detalles, sirva este post como recordatorio para cuando vuelva a casa.

También hago mucho gulás y tengo pendiente rematar mi receta de québap cojonuda, a la que quiero incluir un poco de cerdo para profanarla un poco más.

Cojonuda la receta de boloñesa ya pulida :trump:
 
Cojonuda la receta de boloñesa ya pulida :trump:
La original estaba en un concurso de recetas.

Este hilo pesa en mi conciencia, últimamente la que cocina es mi mujer y cuando me pongo yo no lo hago con suficiente buen humor como para estar haciendo fotos con un cacharro que ya canta obsolescencia programada.

También es mi mujer la que hace los menús y le ha dado por cambiar. El lunes ha puesto borch, a ver si ella sí hace fotos y os pongo algo que dé color a la caca, eso siempre alegra.
 
El lunes ha puesto borch,
El otro día hizo la mía eso. No me mola, la verdad, así que se lo hizo para ella y a mí me hizo arroz meloso con marisco. Hablando de cosas con remolacha ¿has probado el selyodka pod shuboy? Díselo a la tuya que te lo haga, pero cuidao con la remolacha que como se le vaya la mano todo sabe a remolacha.
 
El otro día hizo la mía eso. No me mola, la verdad, así que se lo hizo para ella y a mí me hizo arroz meloso con marisco. Hablando de cosas con remolacha ¿has probado el selyodka pod shuboy? Díselo a la tuya que te lo haga, pero cuidao con la remolacha que como se le vaya la mano todo sabe a remolacha.
Me gusta mucho el arenque bajo abrigo de piel ese, pero en casa no lo hemos hecho aún, da menos trabajo la ensaladilla rusa (que se hace al estilo de mi tierra porque ha concedido que está mejor). En navidades me voy a poner hasta el culo porque es muy típico.

El borch no es que sea una maravilla pero en invierno me entra muy bien.
 
Hola chumachos. Os dejo una receta traidiconal, sencilla y rápida.
Castañas asadas
- Ingredientes: castañas y sal.
- Dificlutad: nivel 0 en la escala de Ferris.
- Tiempo de preparación: un ratejo.

Se cogen las castañas, se les hace un pequeño corte cada lado y se pone sobre una tostadora de pan tal que asi:

Ver el archivos adjunto 99082

Se tapa con una tapadera para que se cocinen bien. Cuando empiecen a sudar, se les echa un poco de sal. Cuando huela a quemado, se les da la vuelta tal que asi:

Ver el archivos adjunto 99083

Cuando vuelva a oler a chamusquina, las retiramos tras comprobar que esten bien tostaditas por cada lado hasta alcanzar ese color negruzco. Y hala, a comer;

Ver el archivos adjunto 99084

Grandes cantidades de minerales, vitaminas y acidos grasos sanísimo todo.

También se pueden hacer en el microondas y te ahorras el olor a chamusquina en la cocina. Ya preguntaré cómo se hacen, que ni puta idea
 
También se pueden hacer en el microondas y te ahorras el olor a chamusquina en la cocina. Ya preguntaré cómo se hacen, que ni puta idea
No salen igual. Se hacen igual, las lavas, les metes un pequeño corte en la piel para que se abran y al microondas, pero salen cocidas, no tostadas.
 
No salen igual. Se hacen igual, las lavas, les metes un pequeño corte en la piel para que se abran y al microondas, pero salen cocidas, no tostadas.

A mi es que no me gustan mucho los calbotes, así se llaman por aquí, y me saben igual de mal tanto unos como otros. Lo que si me gusta es pelarlos recién sacados de la lumbre quemándote y pasándolos de mano en mano para que se enfríen.
 
A mi es que no me gustan mucho los calbotes, así se llaman por aquí, y me saben igual de mal tanto unos como otros. Lo que si me gusta es pelarlos recién sacados de la lumbre quemándote y pasándolos de mano en mano para que se enfríen.
Pelarlos se pelan igual de bien, tanto asados como en el micro. Pero el sabor...bueno, la diferencia entre una patata hervida y otra asada. O un pollo asado y otro cocido. No hay color.
 
Hoy presentamos unos de los platos típicos que cualquier bar de Sevilla tiene en su carta para servirlo como tapa. Fácil, fácilo, con pocos ingredientes, y poco tiempo de preparación;

Higaditos de pollo al Pedro Ximenez.

Ingredientes:

- 1 Kg de higaditos de pollos. Yo compro los del Mercatruño, que ademñas de venir ya bastante limpios, traen corazones, que tambien tienen su punto.
- 1 cebolla grande.
- Sal y especias al gusto. Yo le echo pimienta negra molida, curry y un poco de nuez moscada.
- Medio vaso de Pedro Ximénez. Este vino tiene bien merecida su fama, pero si no lo encontráis tambien vale cualquier vino dulce o moscatel.
Screenshot_42.jpg


Preparación:
Se pone a calentar un fondo de aceite para sofreir la cebolla cortada en trocitos pequeños. Cuando estén transparentes echamos los higaditos y revolvemos bien. Lo ponemos a fuego medio y removemos de vez en cuando. Al echarlos tendran un color palido tal que así:

Screenshot_43.jpg

Entonces empezaran a perder agua y formar la salsa. Cuando empiecen a cambiar de color y a oscurecerse añadimos las especias. A los 15-20 minutos ya habrán adquirido su caracteristico color oscuro y la salsa habrá ganado cuerpo:

Screenshot_41.jpg


Entonces añadimos el vino y removemos bien. Echamos la sal al gusto y lo tenemos a fuego lento unos 10 minutos, hasta que la salsa reduzca un poco. Y hala a espantar a los vecinos que sin duda aporrearán nuestra puerta embriagados por el dulce aroma de nuestro plato.
 
Egészségére a tutti, ritardatari.

Ayer me entero de que hoy tenía visita. Además llevaba unos días pensando en hacer algo nuevo e gustoso. Así que en una maniobra un tanto arriesgada procedí a ejecutar una receta húngaro-italiana:

Ñoquis con goulash de ternera


Y diréis que eso no tiene ni pies ni cabeza. Pero si lo pensáis, realmente la bandera de Hungría es la bandera de Italia, pero girada 90 grados. Así que todo encaja.

hungarytravolta-confused.gif



Realmente el goulash para ser totalmente húngaro debería ir con spätzel (lo buscáis), y algún día lo haré, pero era demasiado arriesgado para el momento. Por otro lado los ñoquis van con muchas cosas, y no tengo duda de que hay en la cocina italiana unas cuantas salsas casi iguales al goulash, que no deja de ser ternera guisada, que al mismo tiempo se hace en España de múltiples y muy similares maneras. Vamos a ello.

Otra vez estuve un poco torpe y despistado con las fotos, pero yo creo que va a quedar todo claro.

Receta para 2 personas con buen saque, o 3 con menos saque o que acompañen este plato de ensalada u otros inventos.

Se puede hacer en 2 días.

Por un lado hacemos el goulash (veréis que hay flexibilidad). Para ello necesitaremos:

-500 gramos de ternera para guisar (si son carrilleras el resultado será sublime)
-3 tomates medianos
-1 cebolla mediana o grande según el gusto del chef
-1 pimiento rojo carnoso
-1 diente de ajo o al criterio del chef
-1 zanahoria grande
-harina
-paprika, que es pimentón dulce, o si no tenéis pues hacéis lo que hice yo llegado el momento
-sal, agua


Cortamos la ternera en trozos más bien pequeños, quitamos grasa y cualquier otra cosa que no sea carne magra, la echamos en un plato y la espolvoreamos con sal y luego harina.

IMG_20220203_212415.jpg


Con una olla o sartén en en la que quepa la carne holgadamente calentamos aceite y cuando tenga una buena temperatura echamos la carne. Poco a poco para que no se atempere todo (la carne soltará agua y se cocerá en vez de freírse). Mientras se cocina la carne, para agilizar se pica la cebolla, zanahoria, pimiento y ajo.

IMG_20220203_220537.jpg


Cuando la carne este lista se aparta en un plato y en la misma olla se añade la cebolla, zanahoria, pimiento y ajo. Mientras se cocina esto pelamos y picamos los tomates.

En el momento en que veamos que eso ya esta doradito añadimos una cucharada pequeña de paprika/pimentón dulce. Y si no tenemos pues improvisamos, como yo, que eché media cucharada de pimentón picante, media de curry y un pellizco de azúcar.

Esto lo tenemos unos segundos para que las especias cobren vida. Luego echamos el tomate.

Cuando el tomate haya quedado espeso añadimos un vaso de agua y si queremos podemos añadir un chorro de vinarro tinto, por eso del toque mediterráneo.

IMG_20220203_223313.jpg


Dejamos ahí tapado el invento una media hora hasta que reduce y la zanahoria empieza a perder los vértices. Corregimos de sal y dejamos enfriar.

IMG_20220203_233212.jpg



Ahora hacemos los ñoquis. Os recuerdo que esto se puede hacer total o parcialmente al día siguiente para cargar con menos tarea.

Hay que decir que los ñoquis dan para jugar bastante. Hasta de pimiento de piquillo los he visto. Simplemente a la receta básica se le añaden otros ingredientes para darle un toque y un color diferente.

-2 patatas medianas
-2 YEMAS de huevo (ojo)
-harina
-sal y nuez moscada


Se hierven las patatas bien limpias pero con piel, hasta que tengan el punto en el que metes un cuchillo y se clava con facilidad hasta el centro. Entonces se apartan para que se vayan enfriando.

Se baten las yemas de huevo y se apartan en un cuenco. Yo esto lo señalo porque en el momento no me di cuenta y acabé echando todo el huevo a la mezcla. Esto hace que luego tengamos que añadir mucha harina, y al final tenemos demasiada pasta para los ñoquis.

En un bol grande se echan las patatas sin piel, que ya saldrá casi sola, y se machacan a conciencia hasta que obtenemos un puré espeso. Se añade un pellizco de sal y otro de nuez moscada. Luego se echan las yemas batidas y se revuelve todo hasta tener una pasta homogénea.

IMG_20220204_001417.jpg


A partir de ahí se añade harina igual que a la masa de pizza, hasta que se obtiene una masa uniforme y flexible que no se pega a las manos.

Llegados a este punto podemos envolverla de forma que no quede aire dentro, para el día siguiente, como hice yo.

IMG_20220204_010120.jpg


Al día siguiente sacamos el goulash del frigo para que se atempere, y en una superficie limpia esparcimos harina para proceder a trabajar la pasta de ñoquis.

Cortamos trozos que transformamos en mojones con nuestras manos. Mas o menos del grosor y longitud de una salchicha (menos que en la foto mejor)

IMG_20220204_135003.jpg


Enharinamos los mojones y los cortamos en pequeños trozos.

IMG_20220204_140501.jpg


Así estarían bien, pero se les suele dan una forma tirando a redondeada con los dedos. Yo iba con prisa y me han empezado a salir alargados y un poco grandes. Yo diría que lo ideal es tamaño M&M de esos que llevan cacahuete dentro. Porque luego al cocerlos se hinchan un poco.

Aquí los míos. Si se les nota algo de inconsistencia se pueden dejar un rato ahí para que se sequen un poco al aire y se endurezcan superficialmente:

IMG_20220204_141416.jpg


Si hubiese tenido tiempo, o quisiese impresionar a una nena o a don Santiago Abascal los dejaría bonitos con un ligero apretón con un tenedor u otra forma original de darles textura:

IMG_20220204_141500.jpg


Bueno, entre medias ya deberíais de haber puesto una olla con agua y sal a hervir. Cuando tenemos los ñoquis listos y el agua hirviendo los echamos en tandas a ojo del obrador. Que no se junten mucho para que tengan su espacio. Esto es porque se pueden pegar con facilidad. Y el truco con los ñoquis es que se van al fondo, pero cuando están en su punto salen a flote. Y si en el fondo se pegan entre ellos no pueden flotar.

Ahora se pueden hacer dos cosas. Una sería servir los ñoquis cocidos con el goulash por encima. La otra sería dorar los ñoquis un poco. Para ello:

Ponemos otra olla o sartén amplia con aceite a calentar. Según sacamos los ñoquis, los escurrimos todo lo posible, cada uno con su truco, y al aceite.

Juraría que había hecho foto de eso, pero no. Da igual, cuando tengan un aspecto doradito podemos servirlos con el goulash por encima, como esta foto exclusiva para vosotros que me he acordado de hacer:

IMG_20220204_143737.jpg



O podéis añadir el goulash a los ñoquis y revolverlo todo para que estos absorban un poco la salsa antes de servir:

IMG_20220204_143956.jpg


Y a comer.


No olvidéis, como me ha pasado a mí, algún toque decorativo de verde para la foto instagramera.
 
Última edición:
Egészségére a tutti, ritardatari.

Ayer me entero de que hoy tenía visita. Además llevaba unos días pensando en hacer algo nuevo e gustoso. Así que en una maniobra un tanto arriesgada procedí a ejecutar una receta húngaro-italiana:

Ñoquis con goulash de ternera


Y diréis que eso no tiene ni pies ni cabeza. Pero si lo pensáis, realmente la bandera de Hungría es la bandera de Italia, pero girada 90 grados. Así que todo encaja.

hungarytravolta-confused.gif



Realmente el goulash para ser totalmente húngaro debería ir con spätzel (lo buscáis), y algún día lo haré, pero era demasiado arriesgado para el momento. Por otro lado los ñoquis van con muchas cosas, y no tengo duda de que hay en la cocina italiana unas cuantas salsas casi iguales al goulash, que no deja de ser ternera guisada, que al mismo tiempo se hace en España de múltiples y muy similares maneras. Vamos a ello.

Otra vez estuve un poco torpe y despistado con las fotos, pero yo creo que va a quedar todo claro.

Receta para 2 personas con buen saque, o 3 con menos saque o que acompañen este plato de ensalada u otros inventos.

Se puede hacer en 2 días.

Por un lado hacemos el goulash (veréis que hay flexibilidad). Para ello necesitaremos:

-500 gramos de ternera para guisar (si son carrilleras el resultado será sublime)
-3 tomates medianos
-1 cebolla mediana o grande según el gusto del chef
-1 pimiento rojo carnoso
-1 diente de ajo o al criterio del chef
-1 zanahoria grande
-harina
-paprika, que es pimentón dulce, o si no tenéis pues hacéis lo que hice yo llegado el momento
-sal, agua


Cortamos la ternera en trozos más bien pequeños, quitamos grasa y cualquier otra cosa que no sea carne magra, la echamos en un plato y la espolvoreamos con sal y luego harina.

Ver el archivos adjunto 103109

Con una olla o sartén en en la que quepa la carne holgadamente calentamos aceite y cuando tenga una buena temperatura echamos la carne. Poco a poco para que no se atempere todo (la carne soltará agua y se cocerá en vez de freírse). Mientras se cocina la carne, para agilizar se pica la cebolla, zanahoria, pimiento y ajo.

Ver el archivos adjunto 103110

Cuando la carne este lista se aparta en un plato y en la misma olla se añade la cebolla, zanahoria, pimiento y ajo. Mientras se cocina esto pelamos y picamos los tomates.

En el momento en que veamos que eso ya esta doradito añadimos una cucharada pequeña de paprika/pimentón dulce. Y si no tenemos pues improvisamos, como yo, que eché media cucharada de pimentón picante, media de curry y un pellizco de azúcar.

Esto lo tenemos unos segundos para que las especias cobren vida. Luego echamos el tomate.

Cuando el tomate haya quedado espeso añadimos un vaso de agua y si queremos podemos añadir un chorro de vinarro tinto, por eso del toque mediterráneo.

Ver el archivos adjunto 103113

Dejamos ahí tapado el invento una media hora hasta que reduce y la zanahoria empieza a perder los vértices. Corregimos de sal y dejamos enfriar.

Ver el archivos adjunto 103114


Ahora hacemos los ñoquis. Os recuerdo que esto se puede hacer total o parcialmente al día siguiente para cargar con menos tarea.

Hay que decir que los ñoquis dan para jugar bastante. Hasta de pimiento de piquillo los he visto. Simplemente a la receta básica se le añaden otros ingredientes para darle un toque y un color diferente.

-2 patatas medianas
-2 YEMAS de huevo (ojo)
-harina
-sal y nuez moscada


Se hierven las patatas bien limpias pero con piel, hasta que tengan el punto en el que metes un cuchillo y se clava con facilidad hasta el centro. Entonces se apartan para que se vayan enfriando.

Se baten las yemas de huevo y se apartan en un cuenco. Yo esto lo señalo porque en el momento no me di cuenta y acabé echando todo el huevo a la mezcla. Esto hace que luego tengamos que añadir mucha harina, y al final tenemos demasiada pasta para los ñoquis.

En un bol grande se echan las patatas sin piel, que ya saldrá casi sola, y se machacan a conciencia hasta que obtenemos un puré espeso. Se añade un pellizco de sal y otro de nuez moscada. Luego se echan las yemas batidas y se revuelve todo hasta tener una pasta homogénea.

Ver el archivos adjunto 103115

A partir de ahí se añade harina igual que a la masa de pizza, hasta que se obtiene una masa uniforme y flexible que no se pega a las manos.

Llegados a este punto podemos envolverla de forma que no quede aire dentro, para el día siguiente, como hice yo.

Ver el archivos adjunto 103116

Al día siguiente sacamos el goulash del frigo para que se atempere, y en una superficie limpia esparcimos harina para proceder a trabajar la pasta de ñoquis.

Cortamos trozos que transformamos en mojones con nuestras manos. Mas o menos del grosor y longitud de una salchicha (menos que en la foto mejor)

Ver el archivos adjunto 103117

Enharinamos los mojones y los cortamos en pequeños trozos.

Ver el archivos adjunto 103118

Así estarían bien, pero se les suele dan una forma tirando a redondeada con los dedos. Yo iba con prisa y me han empezado a salir alargados y un poco grandes. Yo diría que lo ideal es tamaño M&M de esos que llevan cacahuete dentro. Porque luego al cocerlos se hinchan un poco.

Aquí los míos. Si se les nota algo de inconsistencia se pueden dejar un rato ahí para que se sequen un poco al aire y se endurezcan superficialmente:

Ver el archivos adjunto 103119

Si hubiese tenido tiempo, o quisiese impresionar a una nena o a don Santiago Abascal los dejaría bonitos con un ligero apretón con un tenedor u otra forma original de darles textura:

Ver el archivos adjunto 103120

Bueno, entre medias ya deberíais de haber puesto una olla con agua y sal a hervir. Cuando tenemos los ñoquis listos y el agua hirviendo los echamos en tandas a ojo del obrador. Que no se junten mucho para que tengan su espacio. Esto es porque se pueden pegar con facilidad. Y el truco con los ñoquis es que se van al fondo, pero cuando están en su punto salen a flote. Y si en el fondo se pegan entre ellos no pueden flotar.

Ahora se pueden hacer dos cosas. Una sería servir los ñoquis cocidos con el goulash por encima. La otra sería dorar los ñoquis un poco. Para ello:

Ponemos otra olla o sartén amplia con aceite a calentar. Según sacamos los ñoquis, los escurrimos todo lo posible, cada uno con su truco, y al aceite.

Juraría que había hecho foto de eso, pero no. Da igual, cuando tengan un aspecto doradito podemos servirlos con el goulash por encima, como esta foto exclusiva para vosotros que me he acordado de hacer:

Ver el archivos adjunto 103122


O podéis añadir el goulash a los ñoquis y revolverlo todo para que estos absorban un poco la salsa antes de servir:

Ver el archivos adjunto 103124

Y a comer.


No olvidéis, como me ha pasado a mí, algún toque decorativo de verde para la foto instagramera.
Qué buena pinta, joder. Yo el vino lo echo siempre. De pimentón, le pongo el de la Vera. Y acompaño con cuscús porque es lo más rápido, pero los ñoquis esos tienen un aspecto cojonudo, lo tengo que probar.

Para la carne es una receta muy agradecida, todo enternece suficiente con el tiempo necesario.
 
Para la carne es una receta muy agradecida, todo enternece suficiente con el tiempo necesario.

No sé que parte del bicho es la "ternera de guisar" pero esa cabrona llega a un punto en el que parece que si no la cocinas 200 horas no llega a aflojar las fibras. Lo que viene siendo -o al menos parece- carne mechada. Esa ternera tan tierna que se deshilacha con tocarla.

Yo no pude conseguir ese punto. Pero sé que con carrilleras es fácil. Esta receta con carrilleras convertidas casi en puré es la polla.
 
Última edición:
Arriba Pie