Libros Cu-cu, soy el niño sin párpados. Cómics de terror japonés (título provisional).

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y nunca esta de mas fardar de ito collection

Ya empezamos? :lol:

A todo esto Hino vuelve al salon del manga este año. Igual voy a que me firme en el pesho.
 
Pues me acabo de terminar La extraña historia de la isla panorama y me ha molado bastante. No las tenia todas conmigo, porque me habia leido un par de obras de Maruo hace unos años y no me habian gustado especialmente, preferia sus ilustraciones, pero con este comic me han entrado ganas de pillarme mas cosas suyas.
 
Es que como guionista Maruo es un poco PSE, sus guiones suelen ser excusas para encadenar burradas. La Isla Panorama al estar basada en un libro tiene una historia mas currada y ademas Maruo se supera como dibujante.

Parece que el mismo se ha dado cuenta de eso y sus dos siguientes mangas tambien estan basados en relatos de Edogawa Rampo, escritor con el que comparte mucho. A ver si estan igual de bien y no tardan demasiado en publicarlos aqui.

La Oruga

main_11026_500x500.jpg


El Enano Asesino

main_14231_500x500.jpg
 
El unico pero que le he encontrado ha sido el final, que lo he visto muy precipitado, como si se hubiese entretenido haciendo paginas y paginas de paisajes y de pronto se hubiera dado cuenta de que solo le quedaban 5 paginas para terminar la historia.
 
Lo que se hace forzado es la aparicion del detective listillo, que parece un deus ex machina, pero en verdad es algo asi como el Sherlock Holmes japones, un personaje recurrente.
 
La virgen, como se desmadra Umezu en el ultimo tomo de Aula a la Deriva. Habria que hacer un recuento de niños espachurraos y situaciones surrealistas que se suceden a ritmo demencial en este comic. Lastima de las bajas ventas, supongo que no veremos nada mas de Umezu por aqui. Unas curiosidades reshulonas:

Entrevista en video subtitulada a Umezu, que es muy personaje:

¿Quién es Kazuo Umezu? Masters of Manga

Una edicion lujosa del comic que hicieron en Japon. El aspecto de la edicion española sin duda esta basada en ella.

117.jpg


b436aa80b55e6a9809c0a08222c9c17a.jpg



Poster de la peli que hizo Nobuhiko Obayashi (Hausu!) con niños estranjeros.

YjYDLrN2nOwCipk.jpg



Muñecos!

hyoryu6509ee.jpg

ikegaki6165.jpg

sekiya6091.jpg


Y una imaginaria banda sonora de un imaginario videojuego para la Nes.

Beep City The Drifting Classroom
 
yo tengo pendiente leerme el cuarto tomo para pillarme el quinto, la putada son los 16 euros que cuesta. Aunque tambien vale como inversion de futuro, que me parece que acabaran siendo ejemplares de coleccionista, este ultimo tomo editado solo iba a tener una tirada ajustada a las ventas de los anteriores, para no perder dinero. Por lo visto lo editaron solo por no dejar a medias a los lectores, porque las ventas habian sido demasiado justas.
 
Es una maniobra algo rara, no se yo si tal subida de precios en vez de solventar perdidas lo que hara es perder a la mayoria de sus pocos compradores.

Pero bueno, mucho mejor que una cancelacion. No siempre se puede disfrutar de un clasico tan poco clasico y ahora ademas, maldito.
 
Aunque no es puramente de terror (a veces salta un poco al drama y la aventura) y por recomendar algo distinto a mi me gustó/soprendio la atmosfera de algunas historias de Tezuka

Por 6 euros en ebay os recomiendo:

dscn2335.jpg


Tiene sus momentos de repelus bastante buenos.
 
Leido el primer volumen de Kitaro de Shigeru Mizuki, que me ha gustado un monton, aunque no se yo si funcionara bien. Es una obra claramente infantil, con mucha mitologia japonesa. Al lector finolis de Astiberri que suelte los 18 eurazos por volumen le puede chocar. Han acertado eso si editandolo despues de Nonnonba, que es la version de autor de Kitaro, mola ver los paralelismos.

KITARO VOL. 1, Autor: Shigeru Mizuki

Tambien leido el ultimo de Hideshi Hino, Circo de Horrores, que es el doble de gordo de lo habitual. Esta bien, pero le ha quedado un pelin ñoño.

https://www.lacupula.com/web/articulo.do?idArt=1155
 
Y te firmó Hino? Viste alguna novedad de terror molona? Porque imagino que de Junji Ito seguiran pasando por aqui. Y mientras tanto en francia sacan 3 albumes al año, el ultimo me llegó hace un par de semanas:
9782759500963.jpg
 
Chi :oops:

hino.jpg


Los de La Cupula dicen que estan buscando autores a lo Hino. Que ya les vale, habiendo editado solo dos a Ito y despues pasando de el. Rezaremos para que se acuerden de el, tampoco tienen mucho donde elegir.
 
Ojito a esta historia que estan escaneando de Ito. Tan demencial como es usual.

SAME HAT!

Ahora yeims dira que ya la conocia por una edicion pakistani y blao blao.
 
Rarito, sabes algo de un comic de Kazuo Umezu que se llama Baptism? Veo que esta editado en Francia, y es por comprarlo o que, porque viendo el "exito" de Aula a la deriva no creo que saquen más cosas suyas por aqui.
 
Pues no me suena... Yo de ti me miraria alguna reseña antes de pillarlo, que Umezu se ve que ha tocado bastantes palos, algunos bastante gayers:

tumblr_lg2ftv1S3B1qd7kpzo1_400.jpg



:lol:
 
Rarito rebuznó:
Pues no me suena... Yo de ti me miraria alguna reseña antes de pillarlo, que Umezu se ve que ha tocado bastantes palos, algunos bastante gayers:

tumblr_lg2ftv1S3B1qd7kpzo1_400.jpg



:lol:

No pero este que digo esta dentro de una coleccion de terror de glenat donde tambien tienen Aula a la deriva
 
Noticiaca.

Gyo tendrá su propio anime



El manga de horror Gyo escrito e ilustrado por el mangaka Junji Ito ha recibido el visto bueno para su adaptación al anime; así fue anunciado a través de la edición Nº 14 de la revista Big Comic Spirits de editorial Shogakukan.
La historia se desenvuelve en la región de Okinawa al sur de Japón en donde unos extraños peces con piernas han aparecido en las costas; este es el primer indicio de un horrorífico cambio en la fauna de la zona. Una pareja de jóvenes se ve atrapada en una isla en donde deberán enfrentar cosas peores que la muerte.
Junji Ito comenzó a publicar el manga original de Gyo en el año 2001 y al final de la obra en 2002 había acumulado un total de dos volúmenes recopilatorios.

Supongo que el anime es la unica forma de adaptar bien a Ito, que las pelis de Uzumaki o Tomie, sin estar mal, no eran ni la mitad de demenciales.
 
Esperemos que tenga una animacion currada, que si es en plan default sera un bajon.

Por cierto, no hay hilo de comics de terror o de adaptaciones de Lovecraft? Me suena haber hablado de eso, pero igual era en el forochat del cine. Lo digo porque me he pillado esto y tiene muy buena pinta:

LOVECRAFT.jpg


La portada es cutrecilla pero por dentro esta mejor. Adapta relatos famosos de Lovecraft, como el album que sacó Breccia pero más figurativo y sin abusar tanto del texto.
 
Atrás
Arriba Pie