Cuál es el ordenador del momento ?

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Saludos,

Me voy a comprar un ordenador en los próximos días. Estoy bastante desconectado en cuanto a componentes/precio calidad. Busco un ordenador de trabajo, nada de juegos, así que la tarjeta de vídeo me la suda bastante, me interesa más un buen procesador, una buena placa madre y la memoria. De modding (o como se diga) pasando.

todavía existen placas asus ??? a mí siempre me han ido de puta madre
procesador AMD o Pentium ????
que es lo último de memoria en el mercado ????
Pantalla plana o CRT ????

Seguro que muchos estáis duchos en el tema.

Core 2 Duo de Intel es lo ultimo. El pentium ha muerto. Funcionan con memoria DDR2.

WOW cuantas respuestas !!!!

gotah rebuznó:
Core 2 Duo de Intel es lo ultimo. El pentium ha muerto. Funcionan con memoria DDR2.

Sí efectivamente, eso es lo último y lo más caro. He leído por ahi a chavalines que ya se les hace el culo agua pensando que se lo van a comprar en unos meses (creo que costará alrededor de 400€). Además es demasiado nuevo, veremos si en la práctica rinden tan bien como en la teoría.

Ni de coña me gasto eso en un procesador. Yo no soy de los que les interesa estar a la última.

Según he leído por ahí ahora los que están mejor relación calidad/precio son los AMD 939 que en los últimos meses han bajado de precio una barbaridad. De memoria 1 GB DDR que con los AMD van de puta madre.

Sería algo tipo:
MEMORIA 1 GB DDR 400 G-SKILL 97,12
AMD ATHLON 64 4400+ SK939 D-CORE 250,05
K8 ASROCK 939NF4G-SATA2 SK939 DDR PCX M-ATX 62,98
THERMALTAKE MINI TYPHOON 36,95

Un Core 2 Duo E6300 vale 200 euros con disipador incluido. Los AMD han bajado debido a la salida de los Core2Duo, Intel se los come por los pies.

Ni harto vino me compro yo una mierda de AMD.

Una placa de asrock quizás no sea la opción más recomendable, por un poco más tienes una marca decente.

Pues una placa base dual con dos Opteron o Xeon, y si son de doble núcleo mejor.

Pero claro, todo depende que uso le vayas a dar, porque si por trabajo te refieres a hacer documentos de textos..

Lo voy a utilizar para programar, instalar BBDD (mysql, oracle), aplicaciones web, etc

Todavía estoy dudando entre precio o calidad suprema.

lo que sí tengo claro es el monitor un samsumg 940BW y a tomar por culo el CRT de una vez por todas.

Y con algo menos que un MacPro tb vas apañado.

Un colega se acaba de pillar un iMac y es un maquinon para lo que lo quieres y mas.

gotah rebuznó:
Un Core 2 Duo E6300 vale 200 euros con disipador incluido. Los AMD han bajado debido a la salida de los Core2Duo, Intel se los come por los pies.

Un Athlon 64 es muy buen procesador macho, te lo asegura un servidor.

Con el ordenata que has puesto tú vas a tirar de puta madre. Si es para el curro no tienes que preocuparte más.

Sobre el monitor, pues simplemente sopesa que los CRT ofrecen mayor calidad de dibujado, no hay tiempos de respuesta, buen contraste y toda la pesca, o sea que si trabajas en diseño, fotografía o algo así esto es lo que más te interesa. Viendo que sudas de la gráfica supongo que no será nada de esto, así que si lo quieres para tirarte horas con él haciendo labores de ofimática, contabilidad o cualquier cosa de esas sin duda te conviene un TFT para tener los ojos bien relajados. Pq imagino q si es pa currar el diseño, el espacio y todo esto te la sudará tb; en caso de que te importe el TFT tb suele ser la mejor opción en ese aspecto.

Timothy Leary rebuznó:
gotah rebuznó:

El nforce3/4 es una basura.

gotah rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
gotah rebuznó:

Que analisis tan profundo ...

Que sí, que sí chavalín, lo que tú digas.

Las empresas siguen sacando la tecnología a cuentagotas para que cada vez te gastes una pasta en tener "lo más mejor" para que al cabo de tres meses quede desfasado y tengas que volver a dejarte la pasta. Con los juegos lo consiguen, como no tengas un PC a la última no habrá quien lo mueva.

Como muy bien dice Timothy Leary los AMD son buenos procesadores. Para las tareas que voy a realizar voy sobrado y voy a tener un ordenador para años instalando windows xp y linux. Porque el windows vista va a ser otra mierda que va a chupar mucho en gráficos, pero va a ser lo de siempre.

No me enrrollo, casi seguro que será un AMD con alguna buena placa, me falta decidir cual. por 500€ + monitor voy a tener un ordenador de puta madre.

Con los que recomiendan MAC me he echado unas risas, no porque MAC sea malo (todo lo contrario) lo que pasa es que yo no me gasto esa pasta en un ordenata ni harto de vino.

ElHombreQueViola rebuznó:
No me enrrollo, casi seguro que será un AMD con alguna buena placa, me falta decidir cual. por 500€ + monitor voy a tener un ordenador de puta madre.

Con los que recomiendan MAC me he echado unas risas, no porque MAC sea malo (todo lo contrario) lo que pasa es que yo no me gasto esa pasta en un ordenata ni harto de vino.

Con eso tienes de sobras, y sobre los MAC, los que hay ahora son Intel, por lo tanto una pifiada.

Lo malo es que los nuevos Intel van a pegar fuerte, espérate un poco a septiembre-octubre para ver como se desarrolla la cosa. Y a ver si hay una bajada de precios.

Mirate los foros y las reviews de esta güew para los componentes a elegir: hard-h2o.com

gotah rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
gotah rebuznó:

Nforce3 con stuttering/freezing BUG en las 6800.
BUG en los drivers de ethernet. Perdida de conexion.

Nforce4 con BUG de corrupcion de datos y slow booting en discos duros Maxtor con NQC.
BUG de ethernet en el Active Armor.
BUG con la nueva gama de creative X-Fi. BSOD
Buffer lost BUG en tarjetas de audio profesionales cuando se usan graficas PCI-E
BUG con las ATI serie X1000. Cuelgue de sistema.

Lo que yo te diga "chavalin". Si te quieres comprar mierda, compratela. A mi me la suda. Yo solo ayudo a los que se compran componentes de calidad y no van de enteraos. Ahora ponte hacer caso a todos los "hackers del emule" que rondan por ahi. Bye.

Ordenador ni puta idea, pero comprarse hoy en dia un crt es de tristes, a no ser que te dediques al diseño que dicen que van mejor, por temas de refresco y colores.

Te voy a decir ql que me voy a montar yo

Micro AMD 64 x2 Socket 939 3800+

Placa Base Gigabyte K8NF-9 Nforce4 Ultra. Ahy un modelo que no es ultra, el que si lo se lleva Firewire.

Memoria 2 Gb, en dos modulos de 1 Gb, DDR 400 Kingston, Corsair o marca reconocida.

Disco Duro Sata o Sata II 250 o 300 Gb Seagate

Tarjeta Grafica GeForce 7600Gt Gigabyte o Asus Refrigeracion Pasiva

Disipador Micro Artic Cooling 64 Pro

Caja la que te salga los webos

Fuente de alimentacion, una potentilla, y con PFC para los subidas de tension

Luego al gusto de cada uno, DVD, Grabadora, Disquetera, lector de Tarjetas, etc

Alrededor de 800-900 Euros segun donde lo compres.

gotah rebuznó:
gotah rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
gotah rebuznó:

copy & paste del foro hardware para demostrar cuanto sé.

Lo que yo te diga "chavalin". Si te quieres comprar mierda, compratela. A mi me la suda. Yo solo ayudo a los que se compran componentes de calidad y no van de enteraos. Ahora ponte hacer caso a todos los "hackers del emule" que rondan por ahi. Bye.

El que no tiene ni puta idea eres tú que dices que los AMD son una mierda cuando sus procesadores le han pasado la mano por la cara a los de intel durante mucho tiempo. De ahí que Intel se haya tenido que poner las pilas.

Rotondero rebuznó:
Te voy a decir ql que me voy a montar yo

Micro AMD 64 x2 Socket 939 3800+

Placa Base Gigabyte K8NF-9 Nforce4 Ultra. Ahy un modelo que no es ultra, el que si lo se lleva Firewire.

Memoria 2 Gb, en dos modulos de 1 Gb, DDR 400 Kingston, Corsair o marca reconocida.

Disco Duro Sata o Sata II 250 o 300 Gb Seagate

Tarjeta Grafica GeForce 7600Gt Gigabyte o Asus Refrigeracion Pasiva

Disipador Micro Artic Cooling 64 Pro

Caja la que te salga los webos

Fuente de alimentacion, una potentilla, y con PFC para los subidas de tension

Luego al gusto de cada uno, DVD, Grabadora, Disquetera, lector de Tarjetas, etc

Un tío listo. EL mío será muy parecido.

con lo que dicen que amd son una mierda y los que dicen que no so contare lo que pasa:

los intel se suelen contar por Mhz o actuelmente Ghz la potencia que tienen o su velocidad, los intel estan estructurados de cierta forma que no era por decirlo de un modo la mejor manera de ponerla, pero funcionaban con buenos resultados, luego llegaron los amd y crearon unos nuevos procesadores, pero estos los hicieron más eficientes, pero organizaron mejor toda la estructura y producian mayor rendimiento con menores velocidades,
por eso a los amd se le ponian numeros sin los Mhz o Ghz detras, porque eran equivalentes aun teniendo menor velocidad, ahora con los nuevos corel duo ya es otra cosa, pero de momento solo los Mac aprovechan esa tecnologia

bueno pero lo que queria decir con lo de amd y intel, son equivalentes pero con distintas aunque parecidas tecnicas

ya cada uno que se compre el que más le guste

iMac y Mac Pro

Para uso doméstico: el iMac de 20 pulgadas, con procesador Intel Core Duo, cámara iSight incorporada. Es el ordenador más bello, elegante y silencioso, y que apenas ocupa espacio.

Para uso profesional: el nuevo Mac Pro.

Una ventaja de los ordenadores Apple en la actualidad: el mejor sistema (Mac OS X Tiger) con la posibilidad de tener instalado actualmente también Windows XP.

Había una guía del año pasado: Comprar un ordenador

En especial os recomiendo la puntualización MAC vs PC: "Volviendo con el tema que nos trajo hasta aquí, las pruebas de rendimiento efectuadas por medios independientes demuestran que los PCs suelen superar en potencia a los MAC, especialmente si se comparan por precio de venta ¿A quien le interesa comparar un PC de 1.000 euros con un MAC de 2.500? Si tu presupuesto es de 1.500, te interesará comparar un PC de 1.500 frente a un MAC de 1.500. Es que es lo lógico."

Podéis ver un benchmark del photoshop donde solo encontraréis PC's en los primeros puestos: Photoshop Bench

Y eso que los G5 son doble procesador, los PC's con doble procesador, xeon o opteron los superan.

He montado un ordenata en PCbox el otro día a un colega que se le había jodido la placa por 300 y pico y va de puta madre.

Un Semprom AM2 de los nuevos.
Una placa Asus correspondiente. La más barata que tenían por unos 60.
Ventilador.
1 GB DDR2 que lo soporta la placa.
1 PCI EXpress Geforce no se qué baratita, de las de 60.

Va como Dios.

Atrás
Arriba Pie