Cuál es el ordenador del momento ?

El Bosque de Colores rebuznó:
Había una guía del año pasado: Comprar un ordenador

En especial os recomiendo la puntualización MAC vs PC: "Volviendo con el tema que nos trajo hasta aquí, las pruebas de rendimiento efectuadas por medios independientes demuestran que los PCs suelen superar en potencia a los MAC, especialmente si se comparan por precio de venta ¿A quien le interesa comparar un PC de 1.000 euros con un MAC de 2.500? Si tu presupuesto es de 1.500, te interesará comparar un PC de 1.500 frente a un MAC de 1.500. Es que es lo lógico."

Podéis ver un benchmark del photoshop donde solo encontraréis PC's en los primeros puestos: Photoshop Bench

Y eso que los G5 son doble procesador, los PC's con doble procesador, xeon o opteron los superan.

El problema de los G5 es que eran una mierda tanto en bus como en eficiencia, y eso actualmente, con el cambio a Intel, se ha ido al carajo, ya que actualmente está el Woodcrest de los MacPro a 3 GHz con un bus de 1 Ghz.

Evidentemente un PC clónico te sale mas barato que un mac, pero la inestabilidad es mayor y la durabilidad mucho menor. Si quieres comparar, compara un PC "de marca" con un Mac.

ElHombreQueViola rebuznó:
Lo voy a utilizar para programar, instalar BBDD (mysql, oracle), aplicaciones web, etc

Por lo que dices sobre su uso te recomiendo que metas mucha memoria, tanta como puedas (y no exagero) y que instales VMware, puedes organizarte las cosas de manera que tengas tus bases de datos en máquinas virtuales, igual que tu servidor web. Una configuración típiza para lo que dices sería:

Maquina real: software de desarrollo (el que vayas a usar)
Máquina Virtual 1: Servidor Web
Máquina virtual 2: Servidor de base de datos y si le vas a dar mucha caña o si vas a hacer muchas pruebas, usa una máquina virtual para MySql y otra para Oracle (Oracle es muy caprichoso...)

Hazle caso , que se vé que controla, yo creo que con 4 gigas o así tendrás suficiente.
Y luego ya sabes, cada vez que quieras correr un proceso, pues tiras de Vmware, que vas a arrancar el emule.......pues nada, arrancas un xp con el vmware, luego , que vas a hacer una mierdecilla de programa que se conecta a la bb.dd y que realiza una consulta cada 3 minutos.....pues otro vmware, si total, esto de las maquinas virtuales es la polla.

edito - No había leido bien todo, es peor de lo que pensaba, si ya de por sí tener un servidor oracle es digamos jodido, a nivel de usuario normal, le recomiendas que lo corra en otra maquina virtual aparte, porque claro está, esto hará que le vaya mas eficientemente........
Cagon dios, las maquinas virtuales no es para esto.

polla lechera rebuznó:
El problema de los G5 es que eran una mierda tanto en bus como en eficiencia, y eso actualmente, con el cambio a Intel, se ha ido al carajo, ya que actualmente está el Woodcrest de los MacPro a 3 GHz con un bus de 1 Ghz.

Evidentemente un PC clónico te sale mas barato que un mac, pero la inestabilidad es mayor y la durabilidad mucho menor. Si quieres comparar, compara un PC "de marca" con un Mac.

Bueno, sobre los nuevos MAC, si te fijas son PC's, se basan en un Intel Xeon 3GHz (a su vez basado en los nuevos Intel Conroe) de bus 1.333 Ghz y a 64bits.

Así que los MAC, son PC's, y tanto un "clónico" como un MAC puede utilizar tanto Linux, Windows e Mac OS X. Y googleando comprovarás guías para el Mac OS X Panther x86 (para PC), aunque el rendimiento seguramente no será óptimo. Con esto quiero decir que los MAC han perdido ese encanto de ser únicos, en favor de ser más compatibles o "clónicos". También decirte que prefiero un ordenador "por componentes", que no uno "de marca", ya que almenos puedo elegir los componentes y no que me la cuelen. En el caso de escoger uno "de marca" como los HP, sólo lo haría por las garantías y servicio técnico que ofrecen, aunque lo mísmo ocurre con los "clónicos" montados en tienda.

También comentarte, que los PC's "clónicos" además de ser baratos, hay bastante caros, que superan los precios de los MAC. Ten en cuenta que un PC con doble procesador, con tarjeta gráfica profesional o de gama alta, buenas memorias con corrección de errores, discos duros en RAID, etc.. se puede elevar bastante.

Pero hoy por, con un PC como el que comenta Jakim Boor para un usuario doméstico tenemos de sobras, además que los montan en minitorres que ocupan bastante poco.

villano rebuznó:
Hazle caso , que se vé que controla, yo creo que con 4 gigas o así tendrás suficiente.
Y luego ya sabes, cada vez que quieras correr un proceso, pues tiras de Vmware, que vas a arrancar el emule.......pues nada, arrancas un xp con el vmware, luego , que vas a hacer una mierdecilla de programa que se conecta a la bb.dd y que realiza una consulta cada 3 minutos.....pues otro vmware, si total, esto de las maquinas virtuales es la polla.

edito - No había leido bien todo, es peor de lo que pensaba, si ya de por sí tener un servidor oracle es digamos jodido, a nivel de usuario normal, le recomiendas que lo corra en otra maquina virtual aparte, porque claro está, esto hará que le vaya mas eficientemente........
Cagon dios, las maquinas virtuales no es para esto.
Llevo más tres años con el VMware y tengo un poco de experiencia con ello. No es habitual hacer pruebas contra dos bases de datos distintas. Normalmente desarrollas para una o para la otra, casi nunca para las dos.
Por otra parte la posibilidad de "clonar" máquinas virtuales te da una agilidad tremenda. Al menos esa es mi opinión ...

Atrás
Arriba Pie