Cuenta aquí tus MANIAS

Michael Corleone

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Ago 2003
Reacciones
0
Soy un tipo un tanto maniático, lo reconozco. Me creo ciertas reglas estúpidas que intento cumplir siempre que puedo. Estas son algunas de mis miles de manías:

-Siempre me hago nudo doble en los cordones de los zapatos/playeras
-Todas las mañanas en el baño sigo la misma pauta al ducharme, todo exacto, la toalla en el suelo, el mismo orden de jabones, limpiar las gafas (sí, soy un gafotas)...
-Si una película me gusta mucho-mucho, no la vuelvo a ver hasta que pasen unos cuantos años, para olvidarme de la trama, las escenas, y que sean como nuevas... Ahora tengo todavía dos pelis para volver a ver dentro de un par de años, las vi hace ya unos años en el cine: Magnolia y Beautiful Girls. Me encantaron, y no quiero verlas hasta dentro de unos años cuando me haya olvidad de todo menos de lo mucho que me gustaron.

Buen, cuenta tus manías. Yo tengo muchiiiisimas más, pero me he puesto a pensar y no se me ocurren ahorita mismo (mi chica seguro que podría decir unas dos mil).

Michael Corleone rebuznó:
-Si una película me gusta mucho-mucho, no la vuelvo a ver hasta que pasen unos cuantos años, para olvidarme de la trama, las escenas, y que sean como nuevas... Ahora tengo todavía dos pelis para volver a ver dentro de un par de años, las vi hace ya unos años en el cine: Magnolia y Beautiful Girls. Me encantaron, y no quiero verlas hasta dentro de unos años cuando me haya olvidad de todo menos de lo mucho que me gustaron.

Uys a mi me pasa lo mismo, y mi novio ¡al contrario!. El es de los que vamos al cine a ver una peli y en cuanto la sacan en los videoclubs tenemos que verla en DVD para ver los "extras" y siempre digo...para eso tiro mi dinero en el cine? grrr

¿Manias mias?...dejame pensar...le preguntare a mi partenaire!

Tengo millones de manías también..... sólo algunas que se me ocurren así a bote pronto:

- No soporto dormir vestida. Uso braguitas cuando tengo la regla, por motivos obvios, y lo paso fatal porque me molestannnn.
- Tengo que poner rectos los cuadros torcidos (esta manía es clásica, lo sé) incluso en la sala de espera del dentista o donde sea.......
- La leche caliente la tomo en taza pero la leche fría tiene que ser en vaso de cristal transparente.

Manias, manias, que únicos nos hacen, como nos individualizan de la gente.

En cierta ocasión vi un reportaje sobre una cadena de cafeterías americana, que te permite escoger clase de cafe (enter un montón de procedencias), descafeinado o no, tamaño del café (pequeño, mediano, grande, extra-grande...), cantidad de azucar/sacarina, leche desnatada, semi o entera, capuccino o con hielos... así hasta una lista interminable de opciones.

Resulta que se han forrado. ¿Cual es el secreto de su exito? Pues que tú te acercas y dices "Quiero un café con leche colombiano, extra-grande, con leche entera, con ocho cucharadas de azucar, leche condensada y nata". ¿Y que te aporta esto? Sensación de individuación, de "yo soy muy goloso", de "el de al lado toma descafeinado".
En este perro mundo globalizado, han conseguido que seamos estandar, que vistamos igual, que pensemos todos igual ("no existe ya la derecha y la izquierda" dicen los de derechas) que nos sintamos completamente alienados y parte de la cadena de montaje. En este contexto, el simple hecho de que nos dejen escoger (aunque sea el tipo de café que queremos) hace que nos sintamos tontamente especiales, diferentes a la masa. Pobres de nosotros. Nos manejan como quieren.

Manias.
- El café con leche que sea como un americano, doble carga, la leche natural por favor. Y solo un azucarillo. (entonces el camarero me mira con los ojos inyectados en sangre y se oye el "ñi,ñi,ñi,ñi" de Psicosis)
- Uso dos champús diferentes -pero siempre la misma marca- uno para lavar y el otro para después del 1er aclarado
- "No me pises los zapatos que están limpios de esta mañanaaaa!!" esto, cada dia.
- Cuando como pollo, no lo corto. Lo disecciono.
- Aunque sea correcto con según que cosas, nunca como con los dedos
- Soy un maniático de la limpieza (ya lo conté en otro post)
- La leche fria, en vaso largo, sin azúcar
- Solo me pongo ropa interior para trabajar o si hace mucho frio
- Fumo como un carretero, pero solo fumo en sitios ventilados y está prohibido fumar en mi coche

Y seguro que me dejo más, pero no es plan de llamar a mis ex y conocidos para que me las recuerden

Maniac rebuznó:

ahhh, bienvenido al club amigo !!! cuantas veces he tenido que oir que soy una pija por pelar las gambas con cuchillo y tenedor !!! :lol: pero es que no soporto que se me queden los dedos sucios y luego la gente chupeteándolos :lol: :lol: :lol: :lol:

borovnia rebuznó:
Maniac rebuznó:

ahhh, bienvenido al club amigo !!! cuantas veces he tenido que oir que soy una pija por pelar las gambas con cuchillo y tenedor !!! :lol: pero es que no soporto que se me queden los dedos sucios y luego la gente chupeteándolos :lol: :lol: :lol: :lol:

Bah! con las gambas no hay problema, tengo alergia al marisco.... :)

:( entonces sigo sola en el mundo con mi manía de pelar las gambas con cuchillo y abrir los mejillones con cuchillo tabién.

Ufff...este podria ser mi post mas largo, pero abreviare...con las manias mas significativas:

-No soporto ver las puertas de los armarios abiertas, ni los cajones....
-Los calcetines, tengo que llevarlos de colores llamativos o de rayas...
-Aunque fumo , no soporto que alguien se levante de mi cama y se encienda un cigarro
-Si duermo sola tengo que dormir con la radio encendida..
-Y cuando tiendo la ropa tiene que estar absolutamente perfecta y ordenada, camisetas con camisetas, pantalones con patalones, ropa interior con ropa interior....

....Y como que lo dejo aqui.... :roll:

No creo que se pueda decir que soy muy maniatico pero bueno algunas de mis peculiaridades son:

-Cierro todas las puertas por las que paso.
-Duermo con la puerta cerrada, si no no puedo
-Al acostarme tengo que ponerme la radio y dormirme escuchandola
-Suelo comer en el coche de camino al trabajo por las mañanas
-Si no me ducho por las mañanas no soy persona
-Tambien voy apagando luces por la casa.

Au

Deu deu

Tambien soy de los que duermen con la radio encendida, suelo tener RAC 105 o Hit Radio ¿Y los demás?

vengo ahora mismo de la cocina de la oficina y me he topado con una compañera que iba a hacer lo mismoq ue yo: ponerse un vaso de coca cola. Hemos estado charlando de nuestra adicción a la coca cola y me ha confesado que mas de una vez y mas de dos se ha bajado a la calle a comprarse un bote de coke por que lo necesitaba. Me he visto reflejada :roll:

No estamos solos !!!

Yo tambien tengo q dormir con la radio puesta,hablar por hablar o algien q hable de algo q llame mi atencion y asi me quedo antes dormido,lo tengo comprobado.
-dormir con la puerta cerrada.
-tres cucharadas mas un poquito mas de azucar en la leche.
-fruta del tiempo y nunca del frigo.
-ducha mañanera
-una vez q me lavo los dientes no comer nada hasta q no pasen unas horas,aunq me apetezca.
-no moverme los cds de sitio o mato a alguien.
-lavarme las manos cuando llego de la calle y siempre justo antes de sentarme a comer.
..y aqui lo dejo.

Suelo escuchar hora 25 y luego cualquier programa deportivo..

Hablando de otra mania, esto ya no se si roza lo psicótico, es la siguiente:

-No soporto escuchar a alguien respirar....(entenderme, no voy matanda a nadie para que no respire), es el ruido de respirar por la nariz ese ruido de cuando esta viendo un peli en el cine y el de al lado es un fumador qu eesta mas quemado por dentro que yo que se y el tio empieza respirar y respirar y respirar, la verdad es que mas de una vez he tenido que levantarme y cambiar de asiento...

Au

deu deu

-Botellín de agua al lado de la cama.
-Ni una rendija de luz en la persiana.
-Puertas de los armarios cerradas.
-Puerta del cuarto cerrada.
-Nada de luz.

Es lo que mi padre llamaba "el estilo bunker". Tengo el sueño ligero, así que intento que nada me despierte. Dormir acompañado me ha requerido un pequeño periodo de adaptación.

Coger postales, folletos y tarjetas de todos los lugares a los que voy, se me va la mano sola a cualquier mostrador (un banco, un museo, lo que sea...). Tengo devoción por coger postales gratuitas. Luego no hago más que acumular papeles inútiles!
Me cuesta mucho tirar las cosas, todo me recuerda a algo o pienso que me va a hacer falta, y hasta que un día hago limpieza general y tiro una tonelada de cosas de golpe.
Tomo el café sin azúcar y no pongo aceite ni sal en las ensaladas, no soporto la comida aceitosa ni excesivamente salada.

¿Estamos confundiendo manias con normas higiénicas o de buen hacer según las reglas de urbanidad y sociedad?. Creo que sí, lavarse las manos antes de las comidas o de manipular alimentos es una regla de oro para evitar problemas digestivos posteriores, ya que evitamos el paso de bacterias a nuestro organismo. Así que, después de esta aclaración, voy.

- Tengo que cerrar los cajones de los armarios, no puedo verlos abiertos ni semicerrados.
- Las zapatillas de casa las pongo debajo de mi cama siempre, para que al levantarme mis pies aterricen sobre ellas.
- Doblar el pijama cuando me lo quito a las mañanas y dejarlo encima de la cama.
- La puerta de mi habitación siempre está cerrada cuando duermo.
- Me gusta hablar con la gente mirándola a los ojos.

Bueno hay algunas d elas mias.

Tener los cd's desordenados si los ordeno luego no los encuentro.

Dias que tengo fiesta el primer cogarrito fumarmelo en el balcon de mi casa con el aire fresco, aunque sea invierno.

La paja de antes de dormir, esta es la mas chunga o me la hago o se me trempa y no me deja dormir hasta que me la hago, aunque haya follado 3 veces ese dia.

Solo llegar a casa enciendo el ordenador aunque no vaya a utilizarlo, hay dias que llego lo enciendo y me piro con los colegas, llego a casia y digo -Quien coño me a encendido el ordena! -

No se no me acuerdo de mas.

la verdad es que coincido con algunas manias de los foreros

duermo con la radio puesta o la tele, pero si es radio nada de musica, solo gente hablando.

para dormir la puerta cerrada

botella de agua al lado de la cama

y otras que ya he ido abandonado con el tiempo, pero la que no me abandona, la mania digo, es la de que cuando voy a cagar, jejeje valga la palabra tengo que quitarme entero los pantalones, no basta con bajarmelos, me molestan, jajaja, me los quito entero.

pero hay cosas peores, tengo un amigo ke dice ke lo tiene ke hacer desnudo, sin nada, ni relog, ni calcetines ni nada de nada, en invierno lo pasa fatal.

y así de moento nada mas

Cuanta gente duerme con la radio...qué curioso...(yo no :))

Mis manías son más bien todo lo contrario que mucha gente...veamos...

Tener algo desordenado, la mesa del teclado, un pequeño banco donde "pongo" todo...siempre, tiene que haber algo desordenado, sinó, no es mi cuarto. :D

Si una chica me regala algo visual o un CD(ejemplo: una foto que me regaló una amiga recientemente) es SAGRADO. Nadie puede tocarlo, nadie puede preguntar sobre ello, sobre todo, mi madre y mi hermana. Y los cd's regalados así, no se dejan. (pero se hacen copias).

Soy una persona muy romántica y muy mimoso y muy "rosita" creo que es adecuado. Pero nadie de mi familia sanguínea (esto es, madre, hermana, y generación arriba) pueden preguntarme nada al respecto de mi vida íntima, ni si tengo pareja, ni si no la tengo, etc...Mi vida privada es eso, PRIVADA.

Más que una manía, siempre me pongo el jabón en la cabeza y luego me enjabono el cuerpo, para que el jabón me limpie la cabeza bien.

No soporto que la gente que tiene la manía de mover una pierna o ámbas sin parar, se dediquen a hacer bibrar la mesa donde comemos, o que me toquen con algo que bibra (esto es, que si hay poco espacio peguen su rodilla "pulsante" a las mías) si la persona no se mueve vibratoriamente, no me molesta el contacto físico por falta de espacio.

A veces si me divierto mucho en un sitio con la gente y bebemos algo en botella, guardo la última botella que consumo. No se, me hace gracia.

Me es muy dificil, por no decir imposible, decirle a una conocida lo que pienso en realidad, si eso incluye que la llamaría "tontadelculo" o "gilipollas" o lindeces por el estilo. (NOTA: a las que llamo mis amigas, sí que se lo digo si es menester).

Tengo un sistema "inmunitario" contra elementos del corazón que me incluyan a mi. Esto es, si yo le gusto a una chica, no me voy a dar cuenta. Si no me lo dice ella, pasaré por alto todos sus mensajes subliminales. Por el contrario, cuando eso envuelve a otras personas, es como si mirase un libro abierto.

Me toca mucho los cojones dejarle mi bicicleta al novio de mi hermana. Y solo se la he dejado una vez.

El 90% de las veces me paro en los semáforos hasta que se ponen verdes para cruzar. El otro 10% o no me doy cuenta de que estaba rojo, o realmente es que no viene nadie por toda la calle. Así mismo, me toca muchísimo las narices cuando mis amigos cruzan (conmigo incluido) un semáforo en rojo y viene un coche, porque los hijoputas no corren, siguen caminando. Será que el metal no es mas duro que la carne.

Costumbres escatológicas y anti escatológicas.

Cuando estoy en casa y me voy al baño, me limpio el culo con la esponja y luego limpio la esponja, no sé vosotros, pero ya que estoy en mi propia casa, me quedo mucho más agusto, fresquito y limpio que si usara papel nada más.

No soporto la carne en hueso estilo pollo a last o conejo entero. Ver todas las venillas, tendones y demás me dá mucho repelus y me cuesta mucho comerlo.

De vez en cuando siempre voy a mirar páginas del estilo de Rotten o así. No es por morbo, es solo para recordarme que aunque somos una explendida máquina de carne, solo somos eso, carne y somos frágiles en comparación con lo que hacemos. (no hay más que ver un par de fotos de accidentes de moto en los que la gente no llevaba protecciónes, así como me encanta leer historias de moteros que han tenido un accidente sin premeditarlo ellos, y han salido sin un rasguño o casi) Porsi no se nota, quiero ser motero, pero hasta dentro de un año, tengo que conformarme con el freno de disco de mi bici. :D

No soporto el ladrido de los perros. Me molesta mucho y me resulta muy estridente. De mi gato me jode muchoooooooo, cuando se pone a jugar con una bolsa de plástico de esas de basura...el sonidillo que hace...me pone de los nervios. Otro que me toca las narices es el sonido de las uñas del gato en la puerta de mi cuarto cuando quiere salir, pero me he acostumbrado y aunque refunfuño, me levanto y le abro la puerta tranquilamente.

Mi madre no acaba de entender, que aunque me ordene algo, voy a refunfuñar si no quiero hacerlo, pero lo haré, proteste o no.

y debo tener más, pero no lo recuerdo.

anm
constructor de sueños.

Corsox rebuznó:
y otras que ya he ido abandonado con el tiempo, pero la que no me abandona, la mania digo, es la de que cuando voy a cagar, jejeje valga la palabra tengo que quitarme entero los pantalones, no basta con bajarmelos, me molestan, jajaja, me los quito entero.

había un post entero sobre manías a la hora de hacer aguas mayores :roll:

Cuando estoy en casa y me voy al baño, me limpio el culo con la esponja y luego limpio la esponja, no sé vosotros, pero ya que estoy en mi propia casa, me quedo mucho más agusto, fresquito y limpio que si usara papel nada más.

que asco machote :lol: espero que almenos sea de uso personal, porque si la va a usar alguien mas inocentemente .... ufff.

Vaya, hay manias muy curiosas, y algunas coinciden con algunas mias...

Por ejemplo, eso de los zapatos...no soporto ir andando por la calle y verme un zapato sucio....tengo que pararme y limpiarme con algo antes de seguir andando.

Otra mania es la de cerrar los grifos hasta el tope, incluso forzando mas de la cuenta, hasta que no puedo más (no se vaya a escapar el agua :lol: ). Lo mismo me ocurre con las botellas.

También necesito tener una botella de agua a mi lado cuando duermo, aunque despues no beba en toda la noche. No puedo dejar que entre nada de luz, y cualquier ruidito me desconcierta. A veces tengo que recurrir a tapones para poder dormirme.

El 13! el numero 13 y no soy superticioso!. Ya lo dije en otro post pero es k ese numero no me gusta nada.

borovnia rebuznó:
inventor rebuznó:

que asco machote :lol: espero que almenos sea de uso personal, porque si la va a usar alguien mas inocentemente .... ufff.

Según eso, entonces porqué ponemos a lavar las toallas, si cuando nos secamos estamos limpios?...

Yo limpio bien la esponja luego...

anm
constructor de sueños.

No soporto ir con la ropa arrugada. Suelo ir en moto con mochila. La mochila arruga la camisa por detras y aghhhhhh!!!! Suelo cambiarme de camisa o polo dos veces al día y cuando sudo hasta tres.

Atrás
Arriba Pie