cuentos de terramar

micropene II

MARICÓN DE MIERDA
Rango
Registro
27 May 2005
Mensajes
8.339
Reacciones
0
hYsQ9aP0TJBIfoJnwZppFMYtWAE.jpg


Título: Cuentos de Terramar

Eslogan: Una vez el hombre y el dragón fueron uno. El hombre eligió tierra y mar, el dragón eligió viento y fuego.

Género: Animación, Fantasía, Aventura

Director: Gorō Miyazaki

Reparto: Junichi Okada, Aoi Teshima, Bunta Sugawara, Yūko Tanaka, Teruyuki Kagawa, Jun Fubuki, Takashi Naitō, Mitsuko Baisho, Yui Natsukawa, Kaoru Kobayashi

Lanzamiento: 2006-07-29

Duración: 115

Trama: Arren tenía una vida tranquila como príncipe de Enlad, pero ahora que se encuentra en el exilio es constantemente perseguido por una misteriosa sombra que conoce sus debilidades. Cuando se da cuenta de que el equilibrio del mundo se ha roto por culpa de una bruja, pide la ayuda de Gavilán, el mago más poderoso de las islas de Terramar. Juntos emprenderán un viaje fascinante en el que unirán su destino al de una joven maltratada por el pasado. La batalla contra las fuerzas del mal les espera.

 
1235.jpg


siguiendo los paso de joputica, os recomiendo la pelicula de goro miyazaki, hijo del gran hayao miyazaki, sinceramente, creia que nadie podria estar a su altura, pero viendo su primer trabajo, goro se puede considerar un gran sucesor de hayao, aunque este niega seguir su estela, el punto fuerte sin duda son los paisajes que tiene esta pelicula, son literalemente cuadros en movimiento, se nota que en sus inicios fue paisajista, te llega a meter en un mundo completamente nuevo.
por el contrario, la historia en si, no me ha llegado tanto como las de su padre, creo que a veces es excesivamente lento y la trama muy simple, sera porque quizas los occidentales no pillemos ni la mitad de las costumbres o leyendas que tiene japon, aun asi la recomiendo solo por disfrutar visualmente de esta obra de arte
 
Esto es genial, ¡cINE DEL BUENO Y ENCIMA CON DIBUJITOS!
 
La estoy viendo ahora mismo online a ver que tal, de momento me gusta pero coincido contigo la historia no te atrapa como sucede con las historias del padre, a lo que vamos aprovechare tu post para opinar cuando la termine.

Pd: El cuadro ese de quien es?
 
espero que por lo menos lo veas en buena calidad y no en youtubes ni mierdas de esas, sin duda lo disfruturas mas

el cuadro ese es de Monet, el representante del impresionismo, el juego de luces y sombras como el color que hace goro miyazaki me recordo a el, salvando las distancias
 
tengo muchísimas ganas de verla y ya la tengo en la mula, de todas maneras debo decir en defensa de nosotros los occidentales que los cuentos de Terramar esta basado en unos cuentos de la escritora americana Ursula K. Le Guin , me encantan este tipo de cuentos vistos bajo la óptica de los japoneses, espero con ansiedad a que termine de bajar del emule.

PD: por ejemplo, el castillo ambulante también está basado en una novela de la escritora británica Diana Wynne Jones (la tengo pero aún no la he leído) y no creo que me guste más el libro que la película, aun que Dios dirá...
 
Ha recibido criticas bastante malas... Se dice que Hayao Miyazaki estaba en contra de que la dirigiera su hijo...

Dejo la opinion de Ursula K Leguin sobre la pelicula, tiene bastante tomate...

Gedo Senki, una primera respuesta
 
¿La veo o no la veo?
Tengo un dvdrip esperando ser tostado o eliminado.

Una solución quiero, coño YA.
 
casi mejor que se parezca poco a la novela, así será como algo nuevo, y eso tampoco es malo, de todas maneras, en el link que nos pasaste, la escritora pone bastante bien la película siempre que no la compares con el libro, así que sigo teniendo ganas de verla, si alguien más se va a pasar por el link que tenga cuidado con la parte final por que os puede desvelar parte de la película...
 
No he leido la critica, pero ya me huelo por donde va . A la mujer esta, la autora de los libros de terramar, siempre se la meten doblada por su ingenuidad. La otra vez fue por la adaptación televisiva que hicieron y de la que rajó todo lo que quiso (y no es que le faltara razón; sólo sentido común si es que esperaba otra cosa).

No creo que la pelicula esté mal si es que almenos Miyazaki la ha supervisado, pero esperar un reflejo fiel de una historia occidental en una producción nipona, que quieras que no tienen una filosofía y un ritmo narrativo totalmente distinto es como un poco estúpido. Seguro que cuando Uwel Boll se presente con una sonrisa y un contrato en blanco a las puertas de su casa vuelve a picar.
 
Debido a mi ya conocido trabajo como vieoclusero, tengo acceso a todas las péliculas que van saliendo en DVD, y ésta no podía ser una excepción.

Me la llevé a casa, sabiendo de antemano que me iba a tocar cagarme en mi puta madre, en Goro Miyazaki y en los estudios Ghibli, y no me equivoqué. Una película llena de referencias e imaginería calcadas de las anteriores obras del estudio, con personajes planos (y no porque sean dibujos, precisamente), y con una historia que ya hemos visto cien mil veces. De hecho, a los veinte minutos de infumable peli, ya tenía la sensación de estar atrapado en un RPG chungo de la época de SNES, con muchacho con poderes, mago colega y protector, y jovencita sexualmente receptiva pero llena de traumas y mal rollo.

Prescindible, repetitiva, incapaz de producir emociones, un despropósito animado que no merece ni el DVD donde se halla grabada. Atención especial al ORIGINALÍSIMO:

Tienes que saber el nombre verdadero de las cosas para usar la magia!!!

que terminó de matarme los nervios. Quien espere algo parecido a Chihiro, a Mononoke o al Castillo Ambulante, que desista.
 
¿Alguien vió la serie de televisión que emitieron en A3, creo recordar?

Yo la tengo por ahí en versión original y aunque no es buena, es bastante digna. Recalco lo de digna.

Ésta, a pesar de las críticas que estáis vertiendo, la voy a ver por curiosidad.

Coles ¿alguna reseña más sobre películas orientales de animación nuevas? Desde las 3 que citas he visto poquísimo mínimamente interesante, aunque Ghost in the shell 2 no es para nada mala, me parece a mí.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
¿Alguien vió la serie de televisión que emitieron en A3, creo recordar?

Yo la tengo por ahí en versión original y aunque no es buena, es bastante digna. Recalco lo de digna.

Ésta, a pesar de las críticas que estáis vertiendo, la voy a ver por curiosidad.

Coles ¿alguna reseña más sobre películas orientales de animación nuevas? Desde las 3 que citas he visto poquísimo mínimamente interesante, aunque Ghost in the shell 2 no es para nada mala, me parece a mí.

Tekoontinkret, de la gente que hizo el corto The Kid de Animatrix. Una película de animación como dios manda, con regusto de Akira y los barrios decadentes de Hong Kong. La historia de dos niños marginales que usan la violencia casi sin saber lo que es.

Recomendabilísima.
 
Arriba Pie