Cult Movie: Enemy

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.706
Reacciones
4
k8G9Ib4K4uQkh9pPXBGRaQMxCTV.jpg


Título: Enemy

Eslogan: ¡No puedes escapar de ti mismo!

Género: Suspense, Misterio

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon, Isabella Rossellini, Joshua Peace, Tim Post, Kedar Brown, Darryl Dinn, Megan Mane, Misha Highstead, Alexis Uiga, Kiran Friesen, Loretta Yu, Stephen R. Hart, Paul Stephen

Lanzamiento: 2013-12-31

Duración: 91

Trama: Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Ha salido otro trailer, esta vez en español, asi que no creo que quede mucho para su estreno. Yo ya la vi en Sitges porque soy el puto amo, pero como es una película que va a generar muchos odios viscerales mejor abrirle un hilo ya y todos contentos (menos sexmeh)

Dirige Denis Villeneuve, el de Prisoners, que de hecho las rodó casi a la vez

Enemy-308528332-large.jpg




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un poco pronto aún para llamarla cult movie, así que espero que tex-mex con dippas proceda a cerrar este hilo.

Prisioneros estaba muy bien y esta tengo muchas ganas de verla. ¿Alguien se acuerda de A Ciegas? Parece que no tuvo mucho recorrido a pesar de faltar trífidos.
 
vinchen rebuznó:
¿Alguien se acuerda de A Ciegas? Parece que no tuvo mucho recorrido a pesar de faltar trífidos.

Yo. La tengo en dvd y la veo cada cierto tiempo, es una buena película.

El trailer de la contrapartida indiechupi de esta, la adaptación de El doble de Dostoievski dirigida por el negro de The IT Crowd que a mi era el unico que no me hacía gracia


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Richard-Ayoade.jpg


PD. En el trailer se han comido una letra de Dostoievski o tambien se puede escribir así?
 
Es majo el negrito. En lo de Garth Marenghi's Darkplace es un lol aunque tiene que forzar más que Chris O'Dowd. Y Submarine pues meh estaba correcta, uberindie, demasiado indie.

Pero el referente más muapo es la peli de Roger Moore, forero de aquí.

Tinieblas (El hombre que se apareció a sí mismo) (1970) - FilmAffinity

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
vinchen rebuznó:
Y Submarine pues meh estaba correcta, uberindie, demasiado indie.

Se le veia talento como director, pero la pelicula era tan repelentemente indie que que echaba abajo cualquier cosa buena que pudiera tener.

Esta imagen lo dice todo, parece un videoclip de Camera Obscura

SubmarineStill2.jpg
 
Pues es estupenda (callaos). Hace un uso genial de paisaje arquitectonico y tiene momentos de autentico mal rollito. Habria sido facil caer en el sampleado lynchiano pero Villanueve aborda la historia con frescura, moviendose con ingenio entre la parabola y el laberinto mental.
Total, que ahora voy a dividir el mundo entre los que prefieren Prisioneros (escena de la autopista aparte) o Enemy.
 
La veo mas cercana al Cronenberg de Inseparables que a Lynch, y no solo porque salga un actor repe o sea canadiense.
 
Y la rubia embarazada sale en las tres ultimas peliculas de Cronenbeg y tambien en la de su hijo (visto en la imdb, no soy tan roboc).
 
Guiándome unicamente por el título y los parabienes de yeims ¿Trata el nuevo orden mundial o NWO judío y/o del férreo control ideológico que dichos infrahumanos ejercen sobre hollywood entero?

Doy por sentado que la respuesta es Sí.
 
AbogadoJosekito rebuznó:
Guiándome unicamente por el título y los parabienes de yeims ¿Trata el nuevo orden mundial o NWO judío y/o del férreo control ideológico que dichos infrahumanos ejercen sobre hollywood entero?

Doy por sentado que la respuesta es Sí.

Exacto, simbolizado en una araña. Y hay gente que no lo pilla.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Como reaccionó la gente del cine con el final? Hubo risas y luego aplausos como en Sitges o silencio?

Es que en mi sesion habia poca gente, pero si se oyó alguna risa.

Espero que no vaya a pasar muy desapercibida.
 
Rarito rebuznó:
Pues es estupenda (callaos). Hace un uso genial de paisaje arquitectonico y tiene momentos de autentico mal rollito. Habria sido facil caer en el sampleado lynchiano pero Villanueve aborda la historia con frescura, moviendose con ingenio entre la parabola y el laberinto mental.
Total, que ahora voy a dividir el mundo entre los que prefieren Prisioneros (escena de la autopista aparte) o Enemy.

La he visto esta tarde y me ha encantado aunque comprendo quien se quede en silencio en el final. Y lo más curioso es que nada más acabar he saltado sobre el google maps streetview y no podía evitar recorrer esas calles de toronto y en concreto el 130 Adelaide St West y sus aledaños con su starbucks enfrente.

No es plan de destripar pero esta peli es de obligado visionado aunque sea sólo por ver cómo se hace cine y en concreto cómo se hace intriga con la única acción del protagonista buscando en google.

Un 8.

Edito para añadir que acabo de ver en FA que hay coproducción española. Por tanto bajo la puntuación a un 2.
 
vinchen rebuznó:
Edito para añadir que acabo de ver en FA que hay coproducción española. Por tanto bajo la puntuación a un 2.

De hecho es medio española medio canadiense, y el guionista es Javier Gullón
 
Me sorprendió mucho ver en los créditos que es medio española. Es algo que se ha destacado poco o nada.
 
Me ha parecido un excelente ejercicio de estilo en la forma pero vacuo en el contenido. Tanto la historia y la riqueza imaginativa malrollera (bien la fiesta del principio, peor y más efectista el tema de la araña) como la actuación de Glygenhall se me quedan muy lejos de la profundidad psicológica del Lynch de Lost Highway o del mejor Cronenberg.

Siempre le veo problemas muy graves de guión a las adaptaciones de Saramago, debe de ser un escritor de mierda. Aunque esta es bastante mejor que la de los zombis, también deja mucho que desear en ese aspecto. Le doy un 5.1.
 
Claro, Louise Bourgeois, básico, por eso digo que a mí me dejó un poco meh todo el tema de la araña tan obviamente saqueado de otros (mucho mejor enfocado en la de Cronenberg).
 
Pero Spider pecaba de obvia y rutinaria, creo recordar que a la media hora todo ya estaba encajado. El desarrollo de esta me gusta mas.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices Gyllenthal. Es un actor que no me suele gustar pero que aqui resuelve muy bien lo del doble, sin apoyarse en caracterizaciones radicales.

No se, es obvio que no es Inseparables o Carretera Perdida pero es que menuda comparación.
 
Sí, Spider es otra película fallida, pero el tema de las arañas está mucho mejor encajado y desarrollado. Aquí se me hizo un pelín pegote.

Glylenmal está correcto en su papel (básicamente el que ya hacía en Donnie Darko, que me imagino es el único que le sale bien) pero tampoco puede hacer mucho más por defenderlo.

Yo es que no puedo dejarla de comparar con Lost Highway porque me parece una referencia demasiado obvia, y me imagino que el director sabía que ese sería el peligro al embarcarse en esta película. Que ya digo no me disgustó y de ahí el aprobado justo, y si no fuera española le daría un puntito más (jodete sgae!).
 
Enemy, Strange Colour..., Only God forgives.... ¿Hay alguna película contemporanea molona que no este influenciada por Carretera Perdida? Es una referencia ineludible.
 
Pues tampoco estoy de acuerdo con la comparación con Donnie Darko, al contrario, mucho más histrionico en aquella si cabe mientras aquí está muy contenido incluso con el gylenjarl golfo que da más juego para algo así. Muérete Patterson.
 
Arriba Pie