D.A.D.: Debate Automovilistico Definitivo. "Velas: Sí o

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wireless

Guest
Pues despues que hace algunos meses se dejo bien claro que hay comprar motores japoneses y a poder ser de gasolina.... :?:
ahora llega una de mis grandes dudas:

VELAS, SÏ O NO?

en verdad se ahorra combustible al poner el coche en punto muerto?
es decir... bajar un tramo de cuesta en condiciones, por ejemplo las Hoces de Barcena en Cantabria (Reinosa - Santander) 20 km de cuestabajo con cantidad de curvas pero con una carretera relativamente ancha.

Puedes perder los frenos?

es q la peña me dice q se sigue consumiendo gasolina al ir a vela... y me cagonlaleche, si tu apagas el coche y lo pones en `punto muerto, no creo q consumas nada y vas igual q desembragao por una cuesta pero con el motor encendido!

creo q me entendeis!

49er-1.jpg

Por supuesto que se ahorra gasolina a ir en punto muerto, pero animal!!! Bajando un puerto ni se te ocurra... vale mas las pastillas de freno q la gasofa...
La mejor forma de ahorrar, machas largas y cambiar a pokitas rpm, es increible ver a la gente pasar las ciudades en 2ª o 3ª a todo trapo, cuando en 5ª paso yo sin apenas gastar....

Eso, aparte de que te puedan multar, no me parece que sea muy aconsejable. Lo poco que vas a ahorrar llevando el motor en ralentí lo vas a emplear en calentar y desgastar los frenos a lo tonto, amén del riesgo de que el coche se vaya en una curva al no llevar la retención del motor.
El que quiera ahorrar que se compre un Yaris de gasoil, deben andar por 4-5 litros a los 100.

Yo la verdad me la suda el tema, solo quiero dejar constancia que me estoy cagando vivo y no me puedo retirar porque me llega un ataque del ogame y tengo que hacer desalojo....dios que sufrimiento

Veis esta mierda insulsa es infinitamente mas interesante que el "post" que acabas de defecar

Edito: El ataque ya paso, me voy a cagar...pensare en vosotros :D

A mi no me importa gastar tanta gasolina como sea necesaria, ya que cuanto antes agotemos los recursos naturales, antes nos iremos a la mierda ¿Y que dejaremos para las generaciones venideras? pues el plan planeta de los Simios...

El gasoil es para los tiesos....

donde te dieron el carnet, en el bingo? si kieres bajar en punto muerto tirando de freno adelante luego no t preguntes porque los frenos no te duran mas d dos meses. Para bajar, has de meter PRIMERA y bajar usando como freno el motor. es bien facil.

El lugar definitivo para esa prueba es sin duda el puerto del escudo.
Eso si que tiene que ser interesante. Anímate y nos cuentas cual de los medios de seguridad en los coches es más eficiente.
Yo voto por el airbag.

Los coches son para flojos de espíritu, maricas integrales y nenazas con ganas de dar la nota.

Los hombres duros de cojones como yo usamos bicicleta de carreras. Tenemos piernas como columnas, corazón de toro y, eso sí, próstata machacada por el jodido sillín.

bicicleta.jpg

Aquí os presento a Masamune.

No será simplemente que no tienes el carnet?

P/D: Las bicis de los hombres son las de montaña, para tirarse monte abajo y abrirse los brazos y la cabeza contra las raices y pedruscos, eso si que te curte

El Loco de las Coles rebuznó:
Los coches son para flojos de espíritu, maricas integrales y nenazas con ganas de dar la nota.

Los hombres duros de cojones como yo usamos bicicleta de carreras. Tenemos piernas como columnas, corazón de toro y, eso sí, próstata machacada por el jodido sillín.

bicicleta.jpg

y ni un chelin en el bolsillo, miserias.

Napoleon rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:

bicicleta.jpg

y ni un chelin en el bolsillo, miserias.

No todo el mundo tiene la suerte de poder jugarse TODOS los días la vida en la carretera, entre coches de conductores desquiciados, y salir victorioso.

Creeme, tras un par de meses al borde de la tragedia, empieza a creerse uno inmortal. :wink:

Y sí, ni un chelín...

simplemente era por saber si realmente el motor gasta o no gasta cuando vas haciendo una vela!
y la cubierta trasera de esa bici, q ascazo por dios!

tubular cubierta... joder, da igual es una bici! ademas bien roñosa!

En punto muerto... ¡jamás!. El punto muerto solo ha de usarse para acelerar en vacío durante los cambios a reducción con doble embrague.

Hyperman rebuznó:
En punto muerto... ¡jamás!. El punto muerto solo ha de usarse para acelerar en vacío durante los cambios a reducción con doble embrague.
esa es otra.... como se hace el puntatacon ese, o el doble embrague?

Wireless rebuznó:
Hyperman rebuznó:

son cosas diferentes:

el doble embrague es pisar el pedal dos veces para cambiar de marcha,mayormente en camiones y cacharros viejos varios(como mi montero)

el punta-tacón es pisar el freno con la punta del pie y acelerar con el talón cuando reduces una marcha,mayormente para competición (y pikes de forocoches)

tony soprano rebuznó:
Wireless rebuznó:
Hyperman rebuznó:

son cosas diferentes:

el doble embrague es pisar el pedal dos veces para cambiar de marcha,mayormente en camiones y cacharros viejos varios(como mi montero)

el punta-tacón es pisar el freno con la punta del pie y acelerar con el talón cuando reduces una marcha,mayormente para competición (y pikes de forocoches)

Exactamente.

La maniobra que describo reune ambas cosas. Ahora ya no hace falta hacerlo en coches de carreras.

Al entrar en una curva vas frenando, pero no interesa que caiga de vueltas el motor, por eso, con el izquierdo pisas el embrague y aceleras -en vacío, pues- con el tacón, mientras pisas el freno con la punta. Eso es el punta-tacón.

Aprovechando que está el embrague pisado, puedes cambiar una, dos o tres marchas, dependiendo de lo lento que hayas quedado en el transcurso de la negociación de la curva.

Ese cambio de marchas, si lo haces soltando el embrague cuando pasas por el punto muerto, facilitará la inserción de las marchas no sincronizadas, (iguala rotación de ejees) como es el caso de la primera en los modelos de gama baja. Eso es el doble embrague.

Iros todos a la puta mierda. La única manera de conducir es sin tantas mariconadas, y sentado a los mandos de uno de estos... ¿queda claro?

m1a1-tank-iny.jpg

tengo q decir q ayer, cuando ibamos para la universidad en el bus, pasando el puente q cruza la ria ala altura de Barakaldo...se me puso el orgullo duro....vi pasar 3 patrols del grupo Rural Antiterrorista de la Guardia civil seguidas de lo menos 6 tanquetas del ejercito con los soldados totalmentre pertrechados, y cerrando el convoy otro par de patrols de esos oscuros!!! iban de maniobras a no se donde!
parecido a esto
bmr-600.jpg

Se me pone como un palo al ver eso!

VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL!
003.jpg

Tú baja puertos en punto muerto, que te veo comprando acciones de fabricantes de pastillas de freno. Lo mejor para que no se embale un coche, hacer uso del freno motor.

Wireless, te animo a que bajes el puerto de Salinas, (yendo de Vitoria a Mondragón) en punto muerto. Grandiosa experiencia.

estos son los patrols de ayer
DSC_7122.jpg

me acuerdo cuando pedi el traslado para la universidad del pais vasco, euskalherria... el primer dia ya el bus se encontro una caravana porque la GC estaba haciendo un control a laentrada de la universidad... unos bigardos de 1,90m, con fusiles, pasamontañas e intercomunicadores!!!

be-1981.gif

Dj. EniGmA rebuznó:
donde te dieron el carnet, en el bingo? si kieres bajar en punto muerto tirando de freno adelante luego no t preguntes porque los frenos no te duran mas d dos meses. Para bajar, has de meter PRIMERA y bajar usando como freno el motor. es bien facil.

Espero que este comentario sea en plan de coña :?

Ya que estamos pregunto:
Es bueno para el motor reducir dos marchas a la vez, me explico:
si vas en quita puedes meter tercera directamente sin pasar por cuarta?
Asi obtienes una retencion mayor pero; sufre mucho el motor? puede perder compresion? es recomendable acerlo a si vas poco revolucionado?

dudillas que tiene uno.

Edito: a los bichos de arriba, los bmr y los tanques, les daba yo paso cuando estaba en Melilla haciendo la mili de PM. Acongoja un poco ponerte delante de una columna de esos vehiculos con los brazos en cruz para que no se lleven por delante a algun desgraciado que se ha colado el control de trafico.

Edito otra vez:
Tal que asi pero vestido ve verde y con el silbato a todo trapo...
tanky.jpg

Pistolas_Joe rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:

Espero que este comentario sea en plan de coña :?

Ya que estamos pregunto:
Es bueno para el motor reducir dos marchas a la vez, me explico:
si vas en quita puedes meter tercera directamente sin pasar por cuarta?
Asi obtienes una retencion mayor pero; sufre mucho el motor? puede perder compresion? es recomendable acerlo a si vas poco revolucionado?

dudillas que tiene uno.

En el mío llego a reducir hasta tres de un golpe. (Y subir de 4ª a 6ª casi siempre, cuando voy tranquilo).

No pasa nada, siempre que las revoluciones del coche estén acordes con la velocidad en la marcha que vaya a introducir.

Lo de bajar puertos en primera como dice engima será si quieres hacerlo a 5 km/h. Lo normal es bajarlos en tercera o en la velocidad en la que que se suban. Aunque para mi esta regla no es válida porque los suelo subir de tal manera que pareciere que estoy circulando por una foto, ya que el resto de coches parecen literalmente "parados".

Dj enigma dedicate a los platos, al tuning y comer pastillas que es lo tuyo.

Tu ponte a bajar un puerto reteniendo el coche con la primera y ya te contare como puede acabar el coche.

La reduccion de primera solo se usa en casos limite, cosa que casi nunca te da tiempo a reducirla, amen de que a cierta velocidad la primera ni te entre.

Atrás
Arriba Pie