Dan Osman: Risky-self-made-OWNED

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hnpyc

RangoVeterano
Registro
13 Jul 2005
Mensajes
1.555
Reacciones
3
Queridos hermanos,

Probablemente no sepais de qué personaje os voy a hablar en esta larga noche de sábado, pero juntos os llevaré por uno de los mayores owneds de la historia.

DanOsman.jpg


Dan Osman siempre fue un amante del riesgo. De vida bohemia, no hacía apariciones públicas, pasaba del tema, y se dedicaba a sus dos mayores pasiones: la escalada libre, y la caída libre con cuerda.

A continuación, podéis ver un video que muestra lo que es la escalada libre

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




El rollo consiste en subir así, cual porculizado por chile mexicano o pimiento del padrón ibérico, para una vez arriba gritar UUUUUUUH, y preparar lo siquiente, que es la "caída libre con cuerda", deporte (ejem...) que popularizara nuestro personaje. El siguiente video muestra lo que es la caída libre con cuerda.

[video=google;994500903799016230]http://video.google.com/videoplay?docid=994500903799016230&q[/video]



Otra de sus especialidades: las cremalleras, que consisten en subir por la pared, con una cuerda no muy bien amarrada, y dejarse caer para ver cómo van saltando todos los seguros. Aquí un video explicativo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Pero volvamos a ese segundo video que nos muestra a una especie de Milli-Vanilli descafeinado (más aún), con su pelo ochentero, haciendo esa inutilidad supuestamente espectacular... en una montaña mítica: el Leaning Tower de Yosemite.

Dsc00066_The_Leaning_Tower_b.jpg


El owned: en ese mismo sitio, el 23 de noviembre de 1998, y con 35 años, hubo un error.... y la cuerda se cortó.

¡MENUDA HOSTIA! :lol: :lol: :lol:

Cuentan las necrológicas lo que suelen contar las necrológicas cuando hablan de alguien: que no sobrevivió.

Sed buenos, y recordad que si queréis saltar por un precipicio y no mataros, conviene que el precipicio no sea más alto que el manillar de vuestra bici.

Personalmente, tipos que se la buscan de esa manera no me provocan ningún sentimiento ni de lástima ni de admiración. Y ya que no inventan el nuevo deporte del "salto al uranio", o el "surf sobre acero licuado". Eso sería lolante.

Hale, a tomar porculio.
 
ya lo dice el ¿refran?
vive a tope, muere joven y deja un cadaver espachurrado al pie de un montaña

el sueño de todo rockero.
 
dan osman fue un dios en la escalada, otros prefieren el sillon y la vida sencilla.
 
Hijo de puta, respeta a los escaladores que mueren echándole un par de huevos, porque ese tipo hará lo que tú nunca vas a conseguir.

Vivir y morir siendo coherente con lo que amaba. Igual que los ciclistas que mueren en ruta.

Amos del Universo.
 
Algo parecido le pasó al cazador de cocodrilos, tanto arriesgar, tanto arriesgar que al final palmó, vamos como Tino Casal.....
 
desconocía a este notas pero hay que tener muy poco apego a la vida para hacer esto

interesante hilo
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Vivir y morir siendo coherente con lo que amaba. Igual que los ciclistas que mueren en ruta.

Pues qué quiere que le diga, ser ciclista y morir embestido por un makineta con su 206 tuneao que sale de la boite ciego de pastillas, es de lo más deshonroso que uno se puede llevar a la cara.

Un saludo.
 
yo practique escalada un año (con cuerda o en rocodromo, nada de suicidarme)
y lo de los escaladores libres raya lo insano, porque es que una vez empiezas a subir, es casi imposible bajar, tienes que seguir subiendo hasta arriba o muerte. imaginar que a mitad de subida te das cuenta que no puedes seguir avanzando pero estas muy alto para intentar una bajada.
no creo que haya muchas torturas que puedan superar ese momento.

algo espeluznante
 
Yo hice escalada. Incluso estaba bastante metido en el asunto...

Lo dejé después de un accidente (nada grave, sólo fractura abierta de tibia) de un amigo que se cayó, estando yo sin cuerda y sin nada algo más alto que él. Vi el percal, me bajé de la pared, hicimos lo que su tuvo que hacer para evacuar al amigo, y NUNCA-MAIZ.

En rocódromo y con la cuerda por encima es muy bonito y tal... Pero yo incluso paso de eso.

Están todos chifladísimos.
 
Bueno a ver, son los poetas los que hacen épicas las muertes, que por lo general suelen ser todas igual de desagradables y estéticamente incompletas. Porque aunque nos hayan hecho creer que cristo murió muy digno él, clavadito en la Cruz y mirando al cielo así como con cara de Cordero (atención al chiste) degollado, a buen seguro que en la realidad no quedó soldado romano ni sacerdote del sanedrín en el que no se cagara mientras lo clavaban con tornillos del siete al madero.

PD: Yo suelo, cuando me da el punto, escalar montañitas y paredes sin protecciones, cuerdas ni calzado especial. Pero una vez, hace como tres años y pico, la cosa se me complicó y me pasé más horas de la cuenta pasando de risco en risco, buscando en vano rutas de bajada (no me di cuenta, subí por una zona muy escarpada y luego era imposible bajar, porque cada ruta era más impracticable y abrupta que la anterior, al menos para un escalador sin cuerdas). Así que cuando ya se me había hecho muy de noche, y tras gritar pidiendo auxilio en la ladera de la montaña, por si los de la población de abajo me oían (ahora lo pienso y me doy cuenta de que había kilómetros), decidí echarle huevos y tomar el camino contrario, es decir, seguir subiendo y cuando llegara a la cima dios diría.

Gracias a Dios, en lugar de lo que yo pensaba que era cima me encontré con una carretera que serpenteaba hasta arriba del todo, así que hice el útimo esfuerzo (un risco de película, que me costó horrores subir a pulso), y cuando estaba sobre el asfalto empecé a caminar ladera abajo, con la buena suerte de que un buga pasó y me acercaron a murcia.

Desde ese momento, me ando con mucho ojo al atacar una pared.
 
eso le pasa por contar mal la cuerda, es bien sabido que el hombre en sus genes piensa que medio dedo son 10 cm's
 
No hay truco en lo de la escalada libre? Ya me imagino que no ... el tio ese estaba predestinado a palmarla de un oxtiazo
 
No cualquiera es experto en caídas ni se recupera tan rápido.

lookout.jpg


Art. :evil: :evil:
 
Los escaladores que practican escalada libre tienen tal confianza en sí mismos, que sólo el mero hecho de saber que fulanito ya ha subido por cierta vía y el grado de la misma son capaces de subir sin mayores contratiempos. No se suelen dar tantos accidentes en la montaña por la caída de escaladores libres como en los descensos de vías largas o grandes ascensiones, o en vías cortas que sirven de entrenamiento.
En resúmen, los accidentes en montaña se suelen dar, en el 90% de los casos, por descuidos o exceso de confianza, privilegios que el escalador libre no se puede permitir.
 
mundele rebuznó:
descuidos o exceso de confianza

Y lo bueno es que sobrevivieron :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Habia un capitulo de la pantera rosa en el que estaba dentro de una casa que caia desde muy alto y cuando le quedaban dos metros para estrellarse, saltaba desde ahi y por logica no se hacia daño.

Be pink panther.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Hijo de puta, respeta a los escaladores que mueren echándole un par de huevos, porque ese tipo hará lo que tú nunca vas a conseguir.

Vivir y morir siendo coherente con lo que amaba. Igual que los ciclistas que mueren en ruta.

Amos del Universo.



muhahahaah te presento a un hamijo

retrovcrom.jpg
 
sexbomb rebuznó:
Habia un capitulo de la pantera rosa en el que estaba dentro de una casa que caia desde muy alto y cuando le quedaban dos metros para estrellarse, saltaba desde ahi y por logica no se hacia daño.

Be pink panther.

Llevo años buscando ese capítulo en la mula. Ese y el del semáforo son de lo más lolante que he visto jamás.
 
sexbomb rebuznó:
Habia un capitulo de la pantera rosa en el que estaba dentro de una casa que caia desde muy alto y cuando le quedaban dos metros para estrellarse, saltaba desde ahi y por logica no se hacia daño.

Be pink panther.

haces llorar al niño jesus diciendo eso
y cada vez que el niño jesus llora, dios mata a un gatito
 
mundele rebuznó:
sexbomb rebuznó:
Habia un capitulo de la pantera rosa en el que estaba dentro de una casa que caia desde muy alto y cuando le quedaban dos metros para estrellarse, saltaba desde ahi y por logica no se hacia daño.

Be pink panther.

Llevo años buscando ese capítulo en la mula. Ese y el del semáforo son de lo más lolante que he visto jamás.

Buscando por pink panther collection sale una recopilacion en 4 volumenes quizas sean los 164 capitulos que hay en total. No se bien, seguro que el crack de rarito te lo resuelve.
 
po_jonh rebuznó:
sexbomb rebuznó:
Habia un capitulo de la pantera rosa en el que estaba dentro de una casa que caia desde muy alto y cuando le quedaban dos metros para estrellarse, saltaba desde ahi y por logica no se hacia daño.

Be pink panther.

haces llorar al niño jesus diciendo eso
y cada vez que el niño jesus llora, dios mata a un gatito

Al final hacemos la web de aviacion o no?
 
sexbomb rebuznó:
po_jonh rebuznó:
sexbomb rebuznó:
Habia un capitulo de la pantera rosa en el que estaba dentro de una casa que caia desde muy alto y cuando le quedaban dos metros para estrellarse, saltaba desde ahi y por logica no se hacia daño.

Be pink panther.

haces llorar al niño jesus diciendo eso
y cada vez que el niño jesus llora, dios mata a un gatito

Al final hacemos la web de aviacion o no?

¿web de aviacion?
pues hay muchas.
si supiera hacer paginas web y me sirviera para engrosar mi pauperrimo curriculum tal vez yo haria una tambien, pero vamos.
que no es el caso.

aprovecho para saludar a frenillo desde aqui :3

no ves, ahora no he criticado nada ni he ido corriendo a contarselo a mis execrables cibercompinches tan lamentables o mas que yo.
:roll:
 
El notas sabía que moriría escalando tarde o temprano. Sólo espero que cuando sucedió no llevara al perro atado como se ve en el 2º vidio.
 
bueno, menuda hazaña.

yo tambien vivire y morire haciendo lo que amo hacer...


o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, nada.
 
Arriba Pie