Dans la maison - EL HILO. Dile a Sekhmet lo mucho que la queremos aquí.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.886
Reacciones
3.986
oGBxjYq9n45Nwy4eUIHfVUfMgLz.jpg


Título: En la casa

Eslogan: Siempre hay una forma de entrar.

Género: Comedia, Drama, Misterio, Suspense

Director: François Ozon

Reparto: Fabrice Luchini, Kristin Scott Thomas, Ernst Umhauer, Emmanuelle Seigner, Bastien Ughetto, Denis Ménochet, Jean-François Balmer, Fabrice Colson, Diana Stewart, Stéphanie Campion, Yolande Moreau, Catherine Davenier, Vincent Schmitt, Jacques Bosc, Stéphanie Campion, Diana Stewart

Lanzamiento: 2012-09-26

Duración: 101

Trama: Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

 
He visto que esta película de 2012 no tiene hilo o que al menos no está en el índice ni lo he encontrado en el buscador.

Dans la maison es una película francesa de un director que aunque de una trayectoria relativamente extensa, no ha destacado mucho hasta hace poco, especialmente con esta película, que ha hecho bastante taquilla.


dans_la_maison.jpg


La película va sobre un chico aplicado en los estudios al que le interesa la literatura y el arte de contar historias con una familia desequilibrada. Tanto es así que ansía poder tener una vida normal, apaciguada como la de su amigo Rafa. Su profesor de literatura, sorprendido por el interés del muchacho en los libros y en el papel le intenta ayudar a continuar una redacción que escribe sobre su amigo y sobre su familia normal y aburrida y poder desentrañar qué es lo que a Claude, el protagonista, le inspira tanto. Claude, no sólo sabe escribir historias y describir personajes hasta hacerlos suyos, también sabe inmiscuirse en lo más profundo de las personas hasta poder imaginar cómo son y poder penetrar en sus vidas hasta que la literatura y la vida real se entremezclan y así conseguir el final de esta película que me ha sorprendido gratamente.

El ritmo es pausado, pero entretenido, los personajes cobran la misma fuerza en la película que en la narrativa, que cuenta con la voz en off de Claude.


images
images



Le doy un 8 porque parte de un buen guión, unos actores más que aceptables aunque desconocidos para mí hasta ahora. Un muy buen final, casi lo mejor de la película. El profesor me resulta muy a lo Woody Allen y el protagonista podría ser cualquier adolescente obsesionado con algo, positivo o negativo, con interés por aprender y por estar por encima de los demás intelectualmente hablando. A este joven le da por el voyeurismo y convertirlo en un arte o en una enfermedad depende de él.



dans-la-maison.jpg


Espero vuestras opiniones.
 
Ya no abro más hilos, espero que estéis contentos :lol:
 
Había leído una sinopsis de esta película pero tampoco es que me llamase demasiado la atención.

Sin embargo, en vista del interés y buena aceptación que está teniendo en este subforo, me la voy a bajar. :lol:



Y por supuesto, gracias a Sekhmet por haberla puesto, que menos. :oops:
 
Yo no se de qué va esto, pero si hay una tía en el foro hay que tenerla contenta, demonios.

Te quiero mucho Sekmeht, Sekhm... ¡te quiero mucho tía! :lol:
 
Empieza captándote bien, hacia la mitad te engancha y hasta fascina con su simpleza e ingenio, y para mí justo es el final donde llegan unas turbulencias que no acaban de convencerme. Las mezclas entre la realidad y la ficción me chirrían un poco, y eso de que aparezca el profesor detrás de las escenas comentándolas como si fuera un Woody Allen de la vida no me gusta nada.

Creo que el error es querer complicarla para hacerla más interesante. No era necesario, y si se hace, se hace mejor.

Una pena, iba muy bien. 6.5
 
Arriba Pie