DAREDEVIL DE FRANK MILLER (en construcción)

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Mensajes
1.549
Reacciones
0
FRANK MILLER: UN ARTISTA DE VERDAD

Es difícil definir que convierte a una pesona en un gran artista. Quizá la posibilidad de ver más allá de las cosas y descubrir significados y posibilidades que nadie más puede ver… y que sin embargo están ahí… listas para ser descubiertas…

Eso se aplicaría a Frank Miller y a lo que hizo con Daredevil.

Cuando Stan Lee creó a Daredevil lo hizo siguiendo unas pautas claras y simples. El tío Stan quería crear un superhéroe vulnerable y realista, en la línea de los que ya había parido y con los que estaba revolucionando el comic-book americano. Decidió rizar el rizo y crear un superhéroe ciego… y además un abogado… nada de científicos, ni soldados, ni mutantes… un puto abogado ciego. Imposible crear un personaje más extraño para ser un superhéroe.

Hasta ahí llegaba el talento del tio Stan, un revolucionario en su época pero un guionista muy limitado.

Y entonces llegó Frank Miller y vio lo que nadie había visto o nadie se había atrevido a desarrollar.

Vio que Matt Murdock era un buen chico católico víctima de malos tratos que se queda ciego por hacer una buena obra… y que un día adquiere la capacidad de “ver” de una forma superior y se viste como un demonio para luchar contra el mal al margen de una ley a la que sirve como abogado.

Y vio todas las contradicciones existenciales y todas las simbologías que encierran… y vio que Matt Murdock no era un superhéroe llamado Daredevil… sino que era un hombre torturado y condenado que se autocastigaba condenándose a si mismo al infierno… transformándose en un demonio.

Y así nació SU DAREDEVIL.

ELEKTRA: ENAMORADO DEL LADO SALVAJE

elektra.gif


El comienzo del fin del personaje de Daredevil a manos de Miller es la aparición de Elektra.

Elektra, la mujer que simboliza todo aquella que Daredevil desea y odia a un mismo tiempo: la violencia sin moral, el sexo sin amor, la venganza sin límites, el deseo sin remordimientos. Ambos visten de rojo, ambos operan fuera de la ley, ambos renacieron convertidos en demonios para vengar la muerte de sus padres.. La línea que separa a Elektra de Daredevil es tan fina como confusa. La atracción que sienten el uno por el otro es tan intensa como autodestructiva.

elektra.gif


La mujer como tentación, la mujer fatal que es uno de los grandes hallazgos del cine negro, como representación de todos los deseos ocultos de Matt Murdock y que sólo una desesperada ansia de redención le impide abrazar. Simboliza la autodestrucción, la renuncia a todo lo bueno, justo y digno a lo que pueda aspirar el héroe sustituido por el simple egoismo y el ansia de placer.

EisnerPgell.jpg


Elektra aparecería en la serie de Daredevil al poco de comenzar Miller a guionizarla. Todo ese capítulo es un homenaje al Spirit de Will Eisner y al personaje de P'Gell, la mujer fatal por antonomasia de la serie. El episodio del hidroavión es una copia-homenaje directo de un episodio de Spirit (no tengo tiempo ni ganas de escanear los cómics y compararlos viñeta a viñeta… simplemente creedme que es así).

p_gell.jpg


DARE02_millervision.jpg


daredevil.gif


:lol:
 
ichi is back rebuznó:
Próximamente... listo para hundirse en el foro general como me gusta a mí que pase... :oops:

DARE02_millervision.jpg


Todas (o por lo menos las que yo comprendo) las claves simbólicas, los mensajes católico-nihilistas y las explicaciones de como concibió Miller al personaje desde su personal visión de la violencia, el sexo y la redención.

daredevil.gif


:lol:

Lo subo por q me interesa.Frank miller es de lo mejor q hay.
 
Cada vez que pienso en la pelicula me dan arcadas... Dios que manera de joder uno de los mejores comics :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Deadman Inc. rebuznó:
ichi is back rebuznó:
Próximamente... listo para hundirse en el foro general como me gusta a mí que pase... :oops:

DARE02_millervision.jpg


Todas (o por lo menos las que yo comprendo) las claves simbólicas, los mensajes católico-nihilistas y las explicaciones de como concibió Miller al personaje desde su personal visión de la violencia, el sexo y la redención.

daredevil.gif


:lol:

Lo subo por q me interesa.Frank miller es de lo mejor q hay.


Es un maestro. Lo demostró con sus "300".

300.jpg
 
Por cierto si alguien tiene algun comic adaptacion de Michael Moorcock que avise
 
Saga rebuznó:
Por cierto si alguien tiene algun comic adaptacion de Michael Moorcock que avise

En la mula había algunos escaneados.
De Hawkmoon y de Corum. Mira a ver. Hace años (al menos 15 años) se hizo una adaptación (he de tenerlos en papel en alguna parte) de Hawkmoon, Corum y Elric de Melniboné. Pero no eran nada del otro mundo. Creo que uno de los dibujantes era Mike Mignola.

En la mula se puede encontrar también el crossover de Elric con Conan el Bárbaro.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Saga rebuznó:
Por cierto si alguien tiene algun comic adaptacion de Michael Moorcock que avise

En la mula había algunos escaneados.
De Hawkmoon y de Corum. Mira a ver. Hace años (al menos 15 años) se hizo una adaptación (he de tenerlos en papel en alguna parte) de Hawkmoon, Corum y Elric de Melniboné. Pero no eran nada del otro mundo. Creo que uno de los dibujantes era Mike Mignola.

En la mula se puede encontrar también el crossover de Elric con Conan el Bárbaro.
Yo los tengo en papel.
 
Mike mignola es un crack, creo que ya no dibuja y solo se dedica a los guiones.

Igualmente estoy verde en tema de comic americano.
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Mike mignola es un crack, creo que ya no dibuja y solo se dedica a los guiones.

Igualmente estoy verde en tema de comic americano.

Mignola hizo la adaptación de Corum - de dibujos era la más currada, sin duda.
 
Puto Ben Affleck y puta pelicula mala en general sosa a mas no poder, queremos que vuelva Dan Defensor!!!!!
 
kakel rebuznó:
Puto Ben Affleck y puta pelicula mala en general sosa a mas no poder, queremos que vuelva Dan Defensor!!!!!
Y que king ping y catwoman vuelvan a ser blancos.
 
egonator rebuznó:
kakel rebuznó:
Puto Ben Affleck y puta pelicula mala en general sosa a mas no poder, queremos que vuelva Dan Defensor!!!!!
Y que king ping y catwoman vuelvan a ser blancos.

Eso es vomitivo, además no es plan.Pero por ponerse en plan puristas no queremos que Lobezno sea más alto que cíclope :D
 
egonator rebuznó:
Y que spiderman no incite a los supervillanos al suicidio.
Dios, que razón tienes, espero que comprendas que por mi salud mental no me fuerces a seguir recordando dolorosas manchas en el historial de adaptaciones al cine de los mejores comics...

Dios... The punisher es para empezar a llorar y no parar. :cry: :cry: :cry:
 
eso es que no viste la primera que hicieron con el ruso de rocky....
 
hablando de miller; esta preparando con robert rodriguez la peli de sin city.

mezclara los argumentos de la historia de marv, moriria por ella y ese cobarde bastardo. mickey rourke es marv y bruce willlis de sto. mardigan(?), dwight es el pavo que hizo de rey arturo.

reparto femenino espectacular, ya hay carteles y otras chorradas.

yo lo que he visto se sale, estan conservando la etetica del blanco y negro de los comics y metiendole notas de color (sangre, trajes y labios rojos, la jeta amarilla del tio de "ese cobarde bastardo"...). tiene muy buena pinta. estreno previsto en eeuu verano que viene. :twisted:

mignola es el puto AMO, da pena el guion de hellboy, porque el comic esta bastante bien adaptado.
 
Me gusta Miller, pero mi debilidad es Will Eisner.

Daredevil no es de mis héroes favoritos, y secundo lo de Ben Affleck, hasta lo veo en los cómics.
Pero bienvenido sea. No conozco mucho el Daredevil de Miller
 
Alekos rebuznó:
egonator rebuznó:
Y que spiderman no incite a los supervillanos al suicidio.
Dios, que razón tienes, espero que comprendas que por mi salud mental no me fuerces a seguir recordando dolorosas manchas en el historial de adaptaciones al cine de los mejores comics...

Dios... The punisher es para empezar a llorar y no parar. :cry: :cry: :cry:


Por no hablar de Judge Dread.
 
Saga, yo te vendo al adaptaciond e corum de mignola, en perfectisimo estado. Precio a convenir

:1
 
Lo subo para que me sea más fácil buscarlo más tarde que yo si que voy un poco ciego... :lol: :lol: :lol:
 
Que 300 ni que hostias... sólo falta que me digas que DK2 te parece su obra cumbre... :?

Nadie me comprende... :lol:

Yo a lo mío. 8)
 
Alguna vez lei en una entrevista con Tarantino q tenia planeado contar la historia del DVAS de kill bill,pero no queria hacer una pelicula.La ide es q Frank Miller se encargue de hacer dicha historieta.Desde ese dia todas mis plegarias van dirigidas a eso.
 
ichi is back rebuznó:
Que 300 ni que hostias... sólo falta que me digas que DK2 te parece su obra cumbre... :?

Nadie me comprende... :lol:

Yo a lo mío. 8)

A mí los comics de superhéroes me la pelan bastante. Por eso me mola 300 - historia más o menos pura.
 
Miller tiene otras obras mejores que la que dices Molay.
El Dare Devil es muy bueno pero yo me quedaria con

Ronin

millerronin1pg5.jpg

millerronin1pg5.jpg

ronin.jpg

Dark Night:
miller4.jpg


Batman-FrankMiller.jpg


Sin City

tyb1.gif

Master_SiteComics290147.jpg
 
Arriba Pie