¿De verdad pudo alguien escaparse de la prisión de Alcatraz?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.584
Reacciones
7.878
Amigos foreros, abro este hilo esperando que nuestro gran Astronauta no lo borre ni me banee.....en fin a lo largo de la historia ha habido hechos y acontecimientos por los que he sentido una gran curiosidad, (el Motin en la Bounty, la Segunda Guerra Mundial, etc), Pues bien como volvi a a visionar la pelicula de Clint Eastwood

Fuga de Alcatraz (1979) - FilmAffinity

He decidido abrir este hilo para que comentemos si quereis este caso, como es lógico empezaré desde el principio, ¿Que coño era Alcatraz?, aqui os pongo enlace de la Wikipedia con su historia

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Alcatraz

Para ir directo al grano, hablaremos del hecho que nos ocupa, aqui unos enlaces y copio-pego una parte

El misterio de la fuga de Alcatraz persiste 50 años después | Internacional | EL PAÍS

La noche del 11 de junio de 1962, cuatro presos tenían programada su fuga de ‘La Roca’, como era conocida desde su apertura en 1933 la inexpugnable prisión federal situada sobre un peñasco frente a la bahía de San Francisco (norte de California) y que echó el cierre en 1963. Alcatraz estaba considerada como una prisión de alta seguridad debido a su situación geográfica y fue el hogar forzado de aquellos que eran considerados “individuos irrecuperables para la sociedad” y gángsters famosos, como Al Capone.
1339526037_975586_1339527211_sumario_normal.jpg
Cartel de 'se busca' del FBI con el aspecto de John Anglin.



Tras meses de planificación y excavar túneles con cucharas que les permitieran llegar al punto débil del penal -uno de los ventiladores que estaban en el tejado-, sólo tres de esos cuatro hombres lograron darse a la fuga: los hermanos Anglin y Frank Morris, quien se cree que fue el cerebro del virtuoso plan, todos ellos convictos confesos por robar bancos. El cuarto recluso, Allen West, permaneció en su celda sin que se hayan conocido nunca bien los motivos: el pánico o problemas logísticos que le impidieron llegar hasta el tejado de la cárcel. La información que en los años siguientes proporcionó West al FBI fue básica para conocer el plan de los fugados.
A lo largo de la historia de la prisión se produjeron 14 intentos de fuga que involucraron a 36 personas; solo las tres mencionadas antes siguen en paradero desconocido. Veintitrés reos fueron detenidos de nuevo; seis murieron por disparo de bala durante la fuga y cuatro ahogados. Cuando la mañana del 12 de junio de 1962 se efectuó el rutinario recuento de presos, sobre las camas de los tres hombres reposaban sendas cabezas fabricadas con papel y pelo de la peluquería que daban la impresión de que los reos fugados seguían durmiendo.
De estar vivos, John Anglin tendría hoy 82 años; su hermano Clarence 81; y Frank Morris 85. “Tenemos que trabajar bajo el supuesto de que lograron escapar”, ha asegurado esta semana Michael Dyke, Marshal de Estados Unidos, a la agencia Associated Press con motivo del 50 aniversario de la fuga. El servicio de Marshals tomó el control de la investigación –que sigue abierta- después de que se la cediese el FBI en 1978. “Si los fugados no son detenidos, se entregan o se prueba que están muertos, la investigación sigue activa hasta que cumplan 99 años, cuando expiren las órdenes de búsqueda y captura”, dice Dyke.
Los historiadores y parte de las autoridades de entonces supusieron que los hombres perecieron en las frías aguas de la Bahía, a pesar de que habían fabricado una especie de balsa con más de 50 gabardinas de la prisión de la época de la Segunda Guerra Mundial. Pero ningún cuerpo fue encontrado. Además, las estadísticas dicen que dos de cada tres cuerpos que perecen en la Bahía salen a flote, lo que refuerza la tesis de que al menos uno de los presos logró llegar a tierra sano y salvo. La familia de los Anglin cree que John y Clarence consiguieron huir hasta Brasil y han pasado el resto de sus días en Sudamérica.

Como curiosidades que he encontrado

-Fue el hermano de John Fitzgerald Kennedy (Robert Kennedy) el que decidio un año despues de la "Fuga" que se cerrara Alcatraz, ya que el por aquel entonces era el Fiscal General de USA.

-La madre de los hermanos fugados, recibia todos los años por su aniversario hasta su muerte un ramo de flores con una tarjeta sin firmar.

Yo me pregunto, aceptemos que si que lograron salir de la isla (hecho casi irrefutable) pero ahora vienen las preguntas...

¿LLegaron a alcanzar tierra firme en San Francisco ?

¿Han podido eludir a la justicia durante x años ? ¿Como?

¿En la época actual que vivimos de camaras de seguridad, internet, y que nuestros datos estan por todas partes registrados seria pósible un caso asi?

Hace 2 años así, National Geographic en su canal, saco un documental sobre este tema, en cual los US Marshall hasta que el hermano menor de los fugados no cumpla 100 años seguira manteniendo activo, creo recordar que esta en Youtube, aparte ha habido simulaciones con las condiciones clímaticas de ese dia, en la que se puede demostrar asi al 100 % que si que llegaron a tierra firme.

Pues nada ahi lo dejo.
 
Es indudable que escaparon de la prisión dichos prófugos de Alcatrazz y además ahora se están mofando de todos nosotros no sin cierta admiración por mi parte... y.... ¡si! la realidad siempre acaba superando la ficción.

si no lean el siguiente Dos reos se fugan de prisión de máxima seguridad de Nueva York - Univision Noticias


Creo honestamente que esas personas se escaparon y lo hicieron merced a un conocimiento soberbio de la ciencia puntera para la época.

Cuando se aguza el ingenio y la necesidad aprieta; y estás pudriéndote en una trena para el resto de tus fecales dias todo es posible.

Un plan urdido en la sombra durante mucho tiempo puede ser tan divertido como sorprendente.

Creo que en esta vida tan cortita existen más de un Houdini suelto.
 
ESte tema es interesantísimo

Mira que ha sido investigado ya a base de bien por el FBI.
Pues no se ha podido demostrar ni que se hayan ahogado, ni que hayan escapado
Frank Morris y los hermanos Anglis, simplemente desaparecieron tras huir de Alcatraz
 
post-human8000 rebuznó:
Creo honestamente que esas personas se escaparon y lo hicieron merced a un conocimiento soberbio de la ciencia puntera para la época.

Cuando se aguza el ingenio y la necesidad aprieta; y estás pudriéndote en una trena para el resto de tus fecales dias todo es posible.

Un plan urdido en la sombra durante mucho tiempo puede ser tan divertido como sorprendente.

Pues si, siempre se dice que el hambre agudiza el ingenio,Creo recordar que Morris tenia un CI bastante alto,aparte era reventador de cajas fuertes,así que por lo menos conocimientos prácticos en temas de herramientas,materiales tenia

Unamos también que donde estaban poco acceso tenian a Internet o a comunicarse con el exterior :)

Qualitysex rebuznó:
ESte tema es interesantísimo

Mira que ha sido investigado ya a base de bien por el FBI.
Pues no se ha podido demostrar ni que se hayan ahogado, ni que hayan escapado
Frank Morris y los hermanos Anglis, simplemente desaparecieron tras huir de Alcatraz

El FBI pasado un tiempo le cedio el caso a los US Marshalls,y ya digo hasta que el menor de los Anglin tenga 100 años,el caso sigue abierto, osea hasta el año 2031

Mañana si eso pongo un par de post con fotos que hablan de rutas,corrientes y esos temas
 
alcatraz-11--644x240.jpg

Frank Morris, Clarence Anglin y John Anglin


Según una simulación por ordenador que han hecho en una universidad holandesa, depende mucho del momento en que se hiciesen a la mar los tres fugitivos para saber si lograron alcanzar la costa o no.

Los tres presos de la gran fuga de Alcatraz pudieron haber sobrevivido - ABC.es

Si lo hicieron entre las 20 y las 23 H de aquella noche, la corriente les habría arrastrado a alta mar

En cambio si se echaron al mar entre las 23 y las 0 h, tuvieron una buena oportunidad de lograr alcanzar tierra; pues la marea entonces estaba subiendo y la corriente les habría empujado a tierra firme.

https://fedorbaart.cartodb.com/viz/d90891f2-820e-11e4-8dbe-0e4fddd5de28/public_map

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aqui un pequeño mapa con la situación de la isla y carreteras y caminos de los alrededores

Mapa%2Bde%2BAlcatraz.jpg


Se me ha olvidado decir que la pelicula de Eastwood se baso mucho en un libro que salio en 1963 de J.Campbell Bruce

Escape from Alcatraz: Amazon.es: J. Campbell Bruce, J. Campbell Bruce: Libros en idiomas extranjeros

Como bien indica la simulacion si hubiesen salido a las 23:30, la corriente a esa hora los hubiese llevado al norte del Golden Gate, y de alli a una zona boscosa,ahora bien un detalle...eso seria lo ideal si hubiesen salido en un bote, pero si no me equivoco, se fabricaron una especie de "churro" en la que se propulsaban a base de chapotear con las piernas, con lo que ahora me pregunto...que temperatura hacia ese día en el agua? Porque la bahia de San Francisco no es la playa de la Caleta precisamente...
 
SPETNAZ rebuznó:
que temperatura hacia ese día en el agua? Porque la bahia de San Francisco no es la playa de la Caleta precisamente...

Hola, he mirado el factor temperatura y los registros dicen 54 ºF que son unos 12,2 º C. Agua fría, aunque soportable con el uniforme de presidiario y algo de grasa untada en la piel. Tenían de 1 a 2 horas de tiempo antes de notar los primeros síntomas de hipotermia.

hipotermia-kayak-7.gif


Es una travesía a nado difícil pero no imposible.

Todos los años se organiza un triatlón por la misma fecha que se llama "escape from Alcatraz" :-) un guiño a los tres fugados

IMG00225-20110603-2225.jpg


A mí lo que más me mosquea es la falta absoluta de pruebas en uno u otro sentido.
Si se ahogaron, ¿cómo es que no apareció ninguno de los tres cuerpos?
Y si lograron escapar, ¿cómo es que ninguno ha tenido problemas con la Policía ni ha sido capturado en todo este tiempo?

"Es bonito pensar que lo lograron"

"It's nice to think that they did it"
Esa respuesta es la que da Reinhold Messner, gran alpinista italiano primero en escalar el Everest en solitario y en invierno, cuando le preguntan si George Mallory y Andrew Irving pudieron llegar a la cima del Everest en 1924. Pero esa es otra historia, otro gran misterio que merece hilo aparte.
 
Refloto el hilo con nuevo material y teorías

https://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/15/estados_unidos/1444878442_876432.html

Supuesta foto de los hermanos Anglin en 1975 en Brasil (Lo mismo Cachondo se ha encontrado alli con ellos :lol: )

fuga-alcatraz-fotografia--644x362.jpg



Una de las cartas que le enviaban a su madre

history-channel-documental--478x270.jpg


Sus sobrinos Ken y David Widner dicen haber recibido estos documentos de manos de un amigo de la familia llamado Fred Brizzi, quien habría conocido a los hermanos Anglin antes de perpetrar su crimen. Según él, un día se encontró con ellos en un bar de Río de Janeiro y le propusieron ir a la granja que mantenían para fotografiarles. Los Widner creen que sus tíos podrían vivir todavía en Brasil con más de 80 años.

Parece ser que Frank Morris, murió en el intento de llegar a la orilla.
 
Última edición:
Lo primero, señalar que los que lo consiguiesen serían tres personas muy brillantes y con la sangre muy fría

Hombre si fuesen muy brillantes no hubiesen estado en la carcel :lol:


Lo tercero, conseguir una identidad falsa allí es muy sencillo si te mueves cinco estados más allá, puesto que allí no existen los DNIs, y cuando rellenas el formulario del carnet de conducir es relativamente sencillo colar un nombre falso con una fotografía que no se parezca en nada a las de archivo.

No conozco todo el tema de documentación en USA pero si, eso que dices si me suena, por otro lado al venir del mundo criminal, no me extrañaría los contactos y favores de algunas organizaciones

Y por último, con estos tres puntos a tener en cuenta, a esos tipos les bastaría con no volver a dejar huella en el sistema, apartandose de la delicuencia y de cualquier lugar relacionado con la burocracia.
Cualquier rancho para sobrevivir económicamente vendiendo vacas, es una forma de vida mucho mejor que la asfixiante y controladora máquina que era Alcatraz.
Y con una identidad falsa, rasgos deformados por la vejez, y siendo un minorista de pueblo, es imposible que te identifiquen.

Supuestamente y según las teorías han acabado en Brasil, pero es que me resulta casi imposible estar así apartado del sistema, nunca se han puesto enfermos ? Nunca han tenido que solicitar algo y les han pedido documentación ? Nadie se ha extrañado del tema ?

Y volviendo al tema de la fuga, se podría entender que no aparezca uno de los cuerpo, supongamos que eso que Morris fallece, aún quedan los otros 2, hay forma de calcular la probabilidad de que no aparezcan 3 cuerpos ?
 
Parece ser que los "hezpertos" han corroborado la veracidad de las cartas

Entre ellas, una felicitación de Navidad enviada por Clarence y John a su madre tres años después de haber huido de la cárcel. Los expertos han constatado que la letra pertenece a los expresos, pero no han sido capaces de determinar si la fecha es la que los familiares dicen.

Ostia @Jack Merridew, tu fuiste el que se carteo con Unabomber? Siempre penser que fue @cancer de Colón :lol:
 
Y sigo haciéndolo.
Siempre le mando fotos de naturaleza para su cumpleaños, y él me contesta dándome las gracias y contándome qué tal le va.
El hijoputa escribe castellano mejor que yo.

Si te interesa, está jodidillo de salud por movidas respiratotias, pero estaba en espera a resultados médicos la última vez que me escribió.
Si quieres hablar más sobre él, lo dicho, usa el buscador, que hay un hilo ad hoc para eso.

¿Es un troleo o de verdad hablas con Kaczynski?
 
A lo mejor digo una locura pero podrías plantearte escribirle en inglés. Seria de esperar que tu inglés fuera mejor que su castellano y te ahorrarías acabar en el cajón de los narcos.
 
Hay unos cuantos perlas en esa prisión, efectivamente.
 
Refloto este super interesante hilo con:

El otro preso que se fugó con los dos hermanos fue Frank Morris. Ahora se piensa que realmente pudieron escapar de Alcatraz, ya que en el 2011 se descubrieron unos documentos diciendo que se encontraron huellas en la costa y un coche fue robado cerca esa misma noche.

Por lo que la teoria de que llegaron a la costa queda casi corraborada al 100 %.
 
Arriba Pie