Debatiendo las etiquetas en el mundo musical y las revistas

ensaladadeestacas

Emiliou tengo miedou
Rango
Registro
19 Abr 2013
Mensajes
19.107
Reacciones
8.487
Por partes.

Nirvana y Guns n Roses, puede que no sean heavy desde un punto de vista estrictamente musical.Pero son lo que son gracias al público heavy.
En las revistas heavis, salian años antes que en los grandes medios, sus influencias musicales eran grupos heavies y su primer público, fué heavy.Por eso los meteré siempre en ese saco.


La obra de GnR es pauperrima, y duele, pero es dificilmente superable.Y tampoco la obra debe valorarse al peso.

Yo odié a Axl y le tengo aún rabia.Creo que es un genio, pero totalmente deshubicado y si hubiese nacido en otro lugar o tiempo, ahora seria un jubilado precoz de algun cementera por problemas mentales.

Su Chinese, es el Smile de Brian wilson, una obra que lo hundió mas en su locura.


Lo que deben aprender, o saben de sobra, es que hay reacciones quimicas que solo se consiguen juntando unos componentes exactos, di se creen que por separado van a ser lo mismo, lo tienen claro.
Define revistas heavies, anda. Nirvana :lol: me cago en mi puta madre. Lo siguiente va a ser Pearl Jam y The Cult.
 
Nirvana son del movimiento grunge que tanto dinero y perdidas le costó al metal subidito ochentero con una nueva generación de camisas de cuadros.

Seguramente salieron en alguna revista como jebirock, pero ahí sale hasta Juanes y su cover de seek and destroy
 
Es que una cosa es que tú los identifiques como "orbita Heavy", otra cosa es la realidad.

En España no había tantas etiquetas como en el mundo civilizado con un bagaje más apurado musicalmente hablando. Aquí todo era Jeavy, con más caña o menos caña, pero no, esto no era así. Estaba el Thrash (sin diferenciar de la Bay Area o del europeo), el Death Metal tenía su sonido escandinavo, su sonido europeo y su sonido USA, el Speed (con bandas USA como AGENT STEEL), el power empezaba a repuntar con HELLOWEEN aunque en América tenían otro concepto del término. El Doom aquí llegó muy tarde, el Gothic otro tanto (suerte de PARADISE LOST)...

Y Nirvana y todo lo que vino de Seattle eran grunge. Los unen los instrumentos, si, guitarra, bajo, batería... pero los separa el estilo lirico y musical, los riffs, la composición, estructuras....
 
Si, lo tengo mas que claro, incluso recuerdo las peleas dentro de mi grupo de amigos sobre esas bandas, pero realmente, nirvana, en España, solo sonaba en discotecas heavys, y solo salia en revistas heavies.
Y lo mismo pasó con Pearl Jam, y con The cult, aunque estos si que se oian en discotecas de Valencia en los primeros 80.

Por ilustrar, vean, revistas de principios de los 90
57793.webp
s-l300.webp


Y me da pereza, pero esas mismas portadas de las revistas estan con esas otras bandas.


Y creanme que estoy de acuerdo en gran medida con lo que dicen, o en toda, no suenan heavy, pero son de la orbita, es más, Nirvana y Pearl jam, fueron la respuesta a la laca de Los Angeles.
 
En el programa Tocatta lo llamaban a todo Rock Duro, pero con un encanto y olor a droga porro que es hasta entrañable
 
Si, lo tengo mas que claro, incluso recuerdo las peleas dentro de mi grupo de amigos sobre esas bandas, pero realmente, nirvana, en España, solo sonaba en discotecas heavys, y solo salia en revistas heavies.
Y lo mismo pasó con Pearl Jam, y con The cult, aunque estos si que se oian en discotecas de Valencia en los primeros 80.

Por ilustrar, vean, revistas de principios de los 90
Ver el archivos adjunto 39248Ver el archivos adjunto 39249

Y me da pereza, pero esas mismas portadas de las revistas estan con esas otras bandas.


Y creanme que estoy de acuerdo en gran medida con lo que dicen, o en toda, no suenan heavy, pero son de la orbita, es más, Nirvana y Pearl jam, fueron la respuesta a la laca de Los Angeles.

Parece que tu vida gira entorno a los mismos grupos que salen en esas portadas, de eso se deduce de tu batiburrillo mental y confusión, eso que llamas órbita Heavy no existe, en esa órbita estarán bandas de sub estilos o que tengan pinceladas metal, pero no bandas que no son metal ni por asomo, y Pearl Jam, esa mierda no es metal, no como Alice in Chains, que si tenia toques pesados y metálicos, ademas de mejores músicos.

Eres un cabezon, y con la edad te ha ido a peor.
 
Parece que tu vida gira entorno a los mismos grupos que salen en esas portadas, de eso se deduce de tu batiburrillo mental y confusión, eso que llamas órbita Heavy no existe, en esa órbita estarán bandas de sub estilos o que tengan pinceladas metal, pero no bandas que no son metal ni por asomo, y Pearl Jam, esa mierda no es metal, no como Alice in Chains, que si tenia toques pesados y metálicos, ademas de mejores músicos.

Eres un cabezon, y con la edad te ha ido a peor.

Tampoco entiende que en la revista que salen Guns se llama HeavyROCK y que la metal hammer en aquella época tuvo que sobrevivir con lo que fuese, incuso llamando metal al Fary, aunque hoy día tampoco es que esté muy arriba, es mejor si se dejase de emitir ese panfleto.
 
Tampoco entiende que en la revista que salen Guns se llama HeavyROCK y que la metal hammer en aquella época tuvo que sobrevivir con lo que fuese, incuso llamando metal al Fary, aunque hoy día tampoco es que esté muy arriba, es mejor si se dejase de emitir ese panfleto.

Bueno, gracias a ellos descubrí Methods of Mayhem y crazytown, eternamente agradecido estaré.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, gracias a ellos descubrí Methods of Mayhem y crazytown, eternamente agradecido estaré.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi nunca me han gustado, aunque reconozco que alguna compré, al final te das cuenta que esas noticias de Iron Maiden, Obús y Rosendo a full color y esas dos paginas de "mundo under" para ponerme un disco de Glorior Belli y hablar de ellos como desconocidos me quitaba las ganas.
 
A mi nunca me han gustado, aunque reconozco que alguna compré, al final te das cuenta que esas noticias de Iron Maiden, Obús y Rosendo a full color y esas dos paginas de "mundo under" para ponerme un disco de Glorior Belli y hablar de ellos como desconocidos me quitaba las ganas.

Supongo que a muchos nos ha pasado algo similar, antes no había internet para todos, y tirabas de esta prensa. La zona radical se llamaba el apartado para bandas UG, al menos cuando me la pillaba por el 97 mas o menos.
 
Arriba Pie